• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Aver segun el corrector
Estan bien menos
la 3 que es la A
la 29 que es la B
la 30 que es la C

yo he fallado todas tio... la 1 la titularidad legislativa no es solo las CCAA?? yel gobierno la iniciativa?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
A ver, vamos por partes.

En la 3, sería la A si en vez de lateralidad, pusiera bilateralidad, porque lateralidad significa que derechos para una parte, pero no deberes para la otra.

En la 29 nada más tienes que mirar el artículo 86 de la CE, que dice que los decretos leyes serán sometidos a debate y votación del congreso, el cual deberá pronunciarse sobre su convalidación o derogación.

La 30 sigo sin entenderla, así que es como si hablara en alemán :lol:

Sobre la titularidad legislativa, corresponde a la CCGG, y a las CCAA en el ámbito de su territorio siempre que no sea materia estatal. Y la iniciativa legislativa la pueden tener tango el gobierno, congreso, senado e incluso las CCAA (art 87 ce)

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
entonces por q la titularidad legislativa en la pregunta 1, es estado y ccaa?

Pues opino lo mismo que tu Dani
En la de caracteres de la norma jurídica no lo son ni la ilegitimidad(sería legitimidad) ni la lateralidad(igual está confundido y lo que querían poner era alteridad)

Y en la de los decretos leyes los convalida el congreso de los diputados

PD:tampoco entiendo la 30 :lol:

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
vamos a ver si me aclaro
potestad legislativa-->CCGG Y ASAMBLEAS LEGISLATIVAS DE LAS CCAA
titulares de la potestad legislativa-->ESTADO Y CCAA

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Zalo, así es, pero que tampoco te lo tienes que memorizar así, no creo que en una pregunta así te vinieran todos como respuesta, compréndelo como que quien puede hacer las LEYES; pues el Estado a través de las CCGG y las CCAA a través de sus asambleas.

Es que esta pregunta me salió una vez hace mucho no recuerdo donde Tati, y me ponía la tutoría como una función constitucional que puede hacer la reina consorte.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
15º ¿EXISTE ALGÚN CASO EN QUE UNO PUEDA SER PRIVADO DE SUS BIENES Y DERECHOS, SEGÚN LA CONSTITUCIÓN?

a) En ningún caso
b) Sí, cuando el Gobierno lo determine de forma tributaria
c) Si, cuando exista causa justificada de utilidad pública e interés social
d) Sí, sin que haya necesidad de justificación alguna

10º LA IGUALDAD COMO UN VALOR SUPERIOR DE NUESTRO ORDENAMIENTO JURÍDICO SE CONTEMPLA EN LA CE, EN EL ARTICULO:

a) Primero
b) Nueve
c) Diez
d) Catorce

º LA CE RESPECTO A LA LIBERTAD IDEOLÓGICA, RELIGIOSA Y DEL CULTO SEÑALA COMO LIMITES:

a) El mantenimiento del orden publico
b) No señala limites
c) Las contrarias a la religión católica
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta

EN EL ART. 17 DE LA CE, SE RECONOCE ADEMÁS DEL DERECHO A LA LIBERTAD:

a) Integridad física
b) Religión
c) Seguridad
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta

29º LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES EN LA CE SE BASAN EN:

a) Libertad y seguridad
b) Pluralismo Político
c) Convenio de Derechos Humanos y otros tratados internacionales

La pregunta la he puesto porque me ha dado un rayada mental mientras repasaba la CE..
El art. 58 dice que la reina consorte oel consorte de la reina no podrán asumir funciones constitucionales,salvo lo dispuesto para la regencia..
La respuesta sería la b,la tutela no es una función constitucional de la reina consorte

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
1C
2D
3A
4C
5C

Si lo es Tati, la tutoría aunque no venga reflejada específicamente en el art 58, es una función constitucional que puede ejercer en determinados casos la reina consorte (en el caso de que permanezca viuda y el rey difunto no hubiera nombrado a nadie en su testamento). Es que el año pasado, en un test de JOYFE, me salió la pregunta y yo puse igual que tu.

Pero en realidad la tutoría,que sería cuidar al rey,educarlo y todo eso,en sí no son funciones constitucionales,como pueden ser sancionar leyes,convocar a las cortes y todas las demás,nosé es que ya te digo que me ha dado antes por pensarlo así..

Superior