• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego de Ortografía.

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
¡Qué éxito esta tenido este hilo! :lol:

1-Lee con atención las siguientes frases y observarás que algunas de estas palabras se escriben con la letra hache o sin ella. Señala los enunciados sin faltas de ortografía.
a) ¡Ah!, ¿sí? Pues prepárate.
b) ¡Oh!, ¿por qué estas sospechas?
c) ¡Huy, casi me da en la cabeza!
d) ¡Hola!, no se detengan, que se nos hace tarde.
e) Todas son correctas.

2-Marca los enunciados referidos al uso de las mayúsculas que sean correctos.
a) No se escriben con mayúscula los nombres de los días de la semana: miércoles.
b) No se escriben con mayúscula los nombres de las estaciones del año: verano.
c) No se escriben con mayúscula los nombres de los meses: septiembre.
d) Se escriben con mayúscula los nombres de los días de la semana, las estaciones del año y los meses: Miércoles, Verano, Septiembre.
e) Todas son correctas.

3-CUÁN es un adverbio interrogativo o exclamativo tónico, apócope de cuánto, que debe escribirse con tilde, a diferencia del adverbio relativo CUAN que se emplea antepuesto a adjetivos o a adverbios, con sentido equivalente todo lo + adj. o adv. + que. Marca las oraciones bien acentuadas.
a) Lo hizo cuán apropiadamente pudo.
b) ¡Cuán grande es este recibimiento!
c) ¡Cuán largo me pareció aquella espera!
d) Cantó cuan alto podía.
e) Todas son correctas.

4-¿Por qué no existe triptongo en la palabra comprendíais? Elige la respuesta correcta.
a) Porque es una forma verbal.
b) Porque hay un hiato seguido de un diptongo, dado que la primera vocal í es tónica.
c) Sí hay triptongo, pues el hecho de que haya tres vocales contiguas en una palabra implica que contiene un triptongo.
d) Porque no es esdrújula.

5-En textos escritos en español, el fonema /k/ puede aparecer hoy gráficamente representados hasta de cuatro formas distintas: con los grafemas c, k, q o con el dígrafo qu. A continuación, marca las formas que se consideran hoy preferibles, normalmente por corresponder al uso mayoritario.
a) alaskeño –ña (‘de Alaska’), mejor que alasqueño –ña
b) askenazí o askenazi (‘judió oriundo de Europa central y oriental’), mejor que asquenazí o asquenazi
c) criptón (‘elemento químico’), mejor que kriptón
d) euskera (‘lengua vasca’), mejor que eusquera
e) Todas son correctas.

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
:shock: :shock: :shock:

Disculpad mi ignorancia pero... las preguntas de ortografía han sido este año así? Me refiero, de respuesta múltiple y tan enfermizamente difíciles?

Madre de Dios.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
JimmyPol dijo:
:shock: :shock: :shock:

Disculpad mi ignorancia pero... las preguntas de ortografía han sido este año así? Me refiero, de respuesta múltiple y tan enfermizamente difíciles?

Madre de Dios.
No ha sido así ha sido peor :evil: :evil: varios textos que entre ellos sumaban 100 lineas y había que averiguar cuantos fallos habían en cada una, 1 fallo, 2 fallos, 3 fallos o ninguno. Todo eso en tan solo 20 minutos.
Mira si era fácil el examen que la nota de corte se quedo en un 2.25 puntos

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
No cuentes esas cosas...lo que pasó aquel día es secreto para los que lo vivímos! Jejeje

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Son complicadas de narices, os habéis pasado jejeje. Pero visto lo visto este año habrá que entrenarse duro...

No me lo puedo creer... ahora me entero de que se dice "idos" y no "iros". No entiendo a la RAE, para algunas cosas es súper moderna y se adapta, y también acepta subnormalidades de inculto integral, como "almóndiga". Pero es que estoy seguro de que el 99% de los españoles dice "iros"...

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
Yo sí estaba al tanto del "idos", es una pasada, es que quedas de repelente si dices eso, al menos aquí en Málaga, jejeje.

Prueba de vocabulario

En esta prueba se te presentarán 100 cadenas de letras, algunas de las cuales son palabras reales del español, y otras son palabras inventadas (no palabras). Tu tarea consiste en indicar si cada cadena de letras es, o no, una palabra del español. Si conoces la palabra presiona la tecla J y si no la conoces presiona la tecla F.

http://vocabulario.bcbl.eu/vocabulario/start

Superior