migue_coco dijo:
segundo dia sin fumar.... :fumar: :fumar: :fumar:
la ultima vez que deje de fumar no me costó tanto...
algun consejo?
por lo pronto me voy al gimnasio y a correr!!
:fumar: :fumar: :fumar:
Pues yo te cuento como lo deje hace 2 años:
Ni parches, ni hipnosis, ni chiches, ni cigarro eléctrico. Y me fumaba 1 paquete al día.
Día 1: Hoy he decidido que voy a racionalizar mi tabaco, a ver, soy una persona adulta, y puedo vivir toda una semana sin probar una caña de cerveza, por que no voy a poder estar sin fumar.
Semana 1: Voy apuntando en papel o mentalmente cada cigarro que me fumo y por que o para qué, cosas tipo:
el después de desayunar, el del café de media mañana, el de .....
Día 8: Analizo los que me fumo por gusto, y los que es por rutina.
Semana 2: Empiezo a recortar cigarros, de 20 al día, paso a unos 10 que de verdad son los que "creo" que me apetecen.
Día 15: Vuelvo a hacer análisis de conciencia, y consigo reducir a 5 que son los que de verdad si que si me gustan.
Semana 3: sigo recortando.
Día D:
Me queda medio paquete, he decidido que ya no voy a fumar más, total para 3 cigarros que fumo al día, mejor paso de fumar.
Cojo el medio paquete y uno a unos los voy desmenuzando, total son míos y los iba a quemar, que más dá quemarlos que desmenuzarlos.
Como premio cojo la calculadora y empiezo:
1 paquete por 4 euros por 30 días = 120 euros, con ese dinero que antes quemaba, me voy a llevar a mi chica a una super cena.
1 paquete por 4 euros por 90 días = 360 euros, con ese dinero que antes quemaba, me voy a ir de fin de semana con mi chica.
1 paquete por 4 euros por 180 días = 720 euros, con ese dinero que antes quemaba, me voy a comprar una cámara de fotos.
1 paquete por 4 euros por 365 días = 1460 euros, con ese dinero que antes quemaba, me voy a ir de vacaciones 15 días.
Las primeras semanas se pasa un mono considerable, pero como sabes que el día D +30 vas a llevar a tu chica de super cena o lo que te de la gana, te motivas con eso.
Ponte metas cercanas, yo que sé si no tienes novia/o pues te compras un iPod o lo que te apetezca, pero que veas resultados, no empieces con "lo guardo para los viajes a Ávila", empieza con cosas reales que puedas tocar o recuerdos que puedan reforzarte cuando pienses que "total por un piti, no pasa nada".
En fin, duro y a la cabeza, que ya veras como tus pulmones lo agradecen.
Yo tengo un iPad, un iPhone, Una CojoCámara de Fotos, Unas Maletas para la Moto, y múltiples cenas chulas con mi chica.
Así que mucha suerte.