Es verdad granero, da a confusión. Yo para que se me quede pienso que es un catión si va al cátodo, que es negativo ( por lo tanto tiene carga positiva) y es un anión si va al ánodo que tiene carga positiva ( por lo tanto tiene carga negativa).¡Buenos días! Mañana de ortografía y tarde de teoría
Catión es un ion positivo y un anión es un ion negativo
El cátodo es negativo y el ánodo positivoes una chorrada pero en algunas preguntas caigo, al confundir catión con cátodo y anión con ánodo.

esa técnica no se porque pero me suenaBueno es un tema que si lo estudias por tu cuenta da asco pero si te lo explican ya no se ve todo tan negro.
Regla memotécnica: la corriente va de negativo a positivo. ánodo -> ano -> "el que recibe" -> positivo. por lo que el cátodo tiene que ser "el que da" -> negativo.
En tema de iones es justo lo contrario, el catión es un ión que ha perdido electrones, por lo tanto es positivo, y el anión es un ión que ha ganado electrones, por lo tanto negativo.
Cátodo y ánodo también es como se pueden llamar a las partes de un diodo y un triodo (este además tiene rejilla).
*itx tira una bomba de humo y vuelve a su cueva.

ME has pilado tottiTe suena lo de "dar" o lo de "recibir jajajaja![]()