• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Irse a Ávila para preparar escala ejecutiva

{xen:phrase moderator}

Hades7

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
17 Nov 2019
Felicitaciones
24
Siendo de Toledo y teniendo Madrid al lado, con el bono de autobús y metro de 20€/mes para menores de 26 años, sinceramente ni me plantearía mudarme a ningún lado. La oposición es cara de por sí, y en Madrid tienes academias más que de sobra para prepararte Ejecutiva (Saga, Águilas, Jurispol, Depol...), por lo que plantéate ir una vez a la semana a clase si quieres ir presencial, principalmente por el caso práctico, prueba las academias antes de apuntarte, calcula distancias en metro, etc.

Y con respecto a Básica o Ejecutiva: estudia para la segunda y preséntate a la primera sin dejarla de lado del todo. Hay que ir a por todas, aunque priorices Ejecutiva.

Buenos días midnight, ha pasado un tiempo desde que nos escribimos aquí; quería saber si tienes referencias también de ofipol, ya que estoy ya por decantarme entre Jurispol u Ofipol, presencial, tanto de temario como si conoceis de cerca a gente que haya ido presencial a ambas, en Madrid, gracias.

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Buenos días midnight, ha pasado un tiempo desde que nos escribimos aquí; quería saber si tienes referencias también de ofipol, ya que estoy ya por decantarme entre Jurispol u Ofipol, presencial, tanto de temario como si conoceis de cerca a gente que haya ido presencial a ambas, en Madrid, gracias.

Hola, para EB te refieres?
Conozco gente muy contenta con Ofipol presencial aprobando estas dos últimas convocatorias, así que entre ambas academias, elegiría esa.

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
Hola a todos... no soy nuevo en el foro, os llevo leyendo desde hace tiempo pero todavía no me he decidido a opositar.
Terminé el grado en derecho, hice el máster de abogacía y me colegié como abogado aunque no ejerzo. Estoy trabajando en empresa privada con horario de 8:00 a 14:00. Si termino de decidirme, ¿Creéis que tengo tiempo para preparar la Ejecutiva por las tardes? ¿Con el temario de Ejecutiva puedo presentarme a la EB con el temario de EE? Mi idea sería prepararme las dos pero con el temario de EE. No sé si trabajando por las mañanas lo más realista sería preparar la básica.. ¿Qué me decís? En cuanto academia, tengo vista Jurispol, me interesaría para practicar los supuestos de EE y las entrevistas. En cuanto al tema de teoría, lo mejor es aprovechar el tiempo por mi propia cuenta. En este caso, ¿me recomendáis la opción de semipresencial u online?

Muchas gracias de antemano compis!! y ánimo con el estudio!

Hades7

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
17 Nov 2019
Felicitaciones
24
Hola, para EB te refieres?
Conozco gente muy contenta con Ofipol presencial aprobando estas dos últimas convocatorias, así que entre ambas academias, elegiría esa.
Sí midnight, para escala básica, aunque al tener carrera también echaré para la ejecutiva por si me falla una tener la otra, aunque me voy a centrar exclusivamente en la básica.
Desde luego que sí me comentas eso, me hace estar más confiado con Ofipol. Lo que no se si tienen para preparación física, muchas gracias

Unido
24 Ago 2020
Felicitaciones
0
Buenos días.

Tengo una duda, a lo mejor es una tontería, pero llevó unos días que no me la saco de la cabeza.

Estoy dudando en entrar si a escala ejecutiva o básica, ya que me estoy sacando una carrera. Lo más probable que haga sea ambas a la vez y a la que entré pues a esa.
Pero si por algún casual entro a la escala básica y posteriormente estoy interesada en ascender a la ejecutiva, ¿tendría que volver a ir a Ávila?, ¿ O ya una vez dentro no es necesario ir?.

Un saludo.

Unido
9 Jun 2019
Felicitaciones
520
Buenos días.

Tengo una duda, a lo mejor es una tontería, pero llevó unos días que no me la saco de la cabeza.

Estoy dudando en entrar si a escala ejecutiva o básica, ya que me estoy sacando una carrera. Lo más probable que haga sea ambas a la vez y a la que entré pues a esa.
Pero si por algún casual entro a la escala básica y posteriormente estoy interesada en ascender a la ejecutiva, ¿tendría que volver a ir a Ávila?, ¿ O ya una vez dentro no es necesario ir?.

Un saludo.
Si te formas en la Escuela como policía alumno, terminas ese curso.
Apruebas ejecutiva, y te vuelves a formar en Ávila como inspector/a alumno/a.
Por lo tanto, sí, vuelves a ir.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Buenos días.

Un saludo.
Igualmente aunque asciendas por promoción un año te tragas en Ávila, la diferencia está que por libre chupas dos años y por promoción interna solo 1.

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
273
Decirte que para poder acceder a ejecutiva, debes tener el título en el momento de la instancia. Yo empecé pensando igual y al final entre una cosa y otra, me quedé solo con básica. Trabajar, la carrera, básica y ejecutiva, y todo a la vez... Era algo sumamente complicado para mí.

Unido
24 Ago 2020
Felicitaciones
0
Muchas gracias a los tres!

Ya que estoy, ¿sabéis si el horario de trabajo de un policía en escala básica es igual a la de un inspector? ¿O varía?

Un saludo!

Superior