En relación con su correo electrónico y tras consultar con nuestro Servicio Médico, éste informa lo siguiente:
El Servicio Sanitario no es competente para realizar ni informar sobre las causas de exclusión médica de los procesos de ingreso al C.N.P. Son los facultativos médicos que con ocasión de dichos procesos son designados los que basándose en la legislación vigente (cuadro de exclusiones médicas) y su praxis emiten dictamen, siendo el Tribunal de las Oposiciones el que emite resultado del mismo (exclusión o no).
Como ya se especifica la actuación de dichos profesionales se hace con ocasión de las pruebas de ingreso y es el día del reconocimiento médico el único legalmente establecido para la comprobación de la idoneidad física de los opositores, no pudiendo adelantar ni prejuzgar la actuación libre de dichos profesionales.
Si es posible informar que los criterios de actuación, en base al cuadro de exclusiones médicas vigente, son los siguientes:
1º Causa directa de exclusión: Alteraciones de la movilidad, anatomía o funcionalidad articular.
2º Que la existencia de alteraciones anatómicas o físicas (no necesariamente patológicas o sintomáticas en el momento del reconocimiento) incidan en la menor capacidad para el desarrollo de funciones policiales.
3º Alteraciones, antecedentes médicos o patologías (sintomáticas o no en el momento del reconocimiento) que puedan verse agravadas por el desarrollo de las misiones encomendadas a los miembros del
CNP.
4º) En el caso que nos ocupa (operaciones quirúrgicas), se significa que las intervenciones quirúrgicas por sí mismas no son causa de exclusión, si bien sí pueden serlo las consecuencias o secuelas de éstas, en todo caso estimamos debe aportar informes de las intervenciones en al acto del reconocimiento.
Un saludo.
Esto es un correo que me enviaron la división de formación y perfeccionamiento espero que os saque de dudas a muchos... Es un poco estupido a mi parecer.. Dicen que los medicos de la seguridad social no son quienes para decirte si estas bien o no, pero que tu lleva el informe... O eso entiendo yo si alguien puede que me saque de mi error jejeje un saludin