• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Inglés/Francés para la oposición.

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
:?: alguien puede decirme en que consiste la prueba de idioma? es solo test o hay alguna entrevista o traduccion?

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
1
por lo que tengo entendido es solo test. aunque algunos años se ha hecho de forma distinta, por ejemplo leer un texto, te quitan el texto y tienes q rellenar unas preguntas del mismo.

saludos :idea:

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
ah vale, entonces parece que sera facil lo peor yo creo que sera el tiempo que dan que es poco.

En preguntas frecuentes Hk y Exgolsur se currarón esta descripción de la prueba...

hk dijo:
NOTA: Aunque las dos últimas convocatorias se realiza este examen el día de los psicotécnicos, considero que a efectos prácticos todos lo consideramos como una prueba teórica.

BOE convocatoria 2008( punto 7.1.5):

7.1.5 Ejercicio voluntario de idioma.–Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (sólo uno de ellos), a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que podrá mejorar hasta dos puntos la nota alcanzada en la segunda prueba, de los que superen la fase de oposición.

Los opositores optarán por el ejercicio voluntario de idioma en la solicitud de participación en el proceso (recuadro «idioma voluntario»). La opción efectuada fuera de dicha solicitud no se tendrá en
cuenta.

¿ EN QUE CONSISTE EL EXAMEN?

En la convocatoria del 2007 constaba de 20 preguntas tipo test, que consistían en frases a las que les faltaba una parte, en cada pregunta venían cuatro respuestas y había que seleccionar la respuesta correcta para rellenar el hueco de la frase.

DURACIÓN DEL EXAMEN

10 minutos.

PUNTUACIÓN DEL EXAMEN

Recordamos, como bien dice en el BOE que este examen da la posibilidad de sumar puntos a la oposición pero nunca de restar. El mínimo que puedes sacar es 0 puntos y el máximo 2 puntos.

MODELO DE EXAMEN

El examen recuerden que es VOLUNTARIO y no es eliminatorio( sólo te da posibilidad de sumar puntos a tu oposición, nunca de restar)

¿ CUANDO SE HACE EL EXAMEN?

Otros años se ha hecho el mismo día la prueba de conocimientos, psicotécnicos, inglés, test de personalidad... pero en la convocatoria del 2007 lo separaron y se hizo de la siguiente manera:

- Un día se hizo la prueba de conocimientos
- Otro día se hizo psicotécnicos, test de personalidad e inglés.

¿ PARA QUE SIRVEN LOS PUNTOS QUE CONSIGAS EN ESTE EXAMEN?
Los puntos que consigas en el examen se sumaran a tu nota final de oposición en caso de que hayas sido apto en todas las pruebas.

Ejemplo: pruebas físicas: 7 Conocimientos: 6 Inglés: 1

NOTA FINAL DE LA OPOSICIÓN: 14 puntos

OPINIÓN PERSONAL

Yo recomendaría hacer el examen aunque no tengais conocimientos de inglés ya que siempre nos suena algo del colegio o instituto y siempre se puede arañar esas décimas que luego pueden hacerte tanta falta... y recordad, no tengais miedo en elegirlo en la convocatoria, NO es eliminatorio y NO resta puntos... ( siempre y cuando no ponga lo contrario en el BOE en otras convocatorias posteriores) SUERTE!!

By: ExGolSur

2º tanta de envíos del libro realizada, os debe de haber llegado a tod@s...

Unido
16 Nov 2008
Felicitaciones
1
es fácil...aunque si no te acuerdas repasa.

El exámen de diciembre de 2007 fueron 40 preguntas a contestar en 20 min.
El nivel es de ESO, muy fácil si tienes conocimiento oral y escrito aceptable.
Es importante saber vocabulario, porque preguntan sinónimos y traducciones de palabras.
Ponen las típicas frases en las que hay que poner el tiempo verbal que corresponda.
Hay que saber adverbios, ya sabes, still, yet, already, much, many etc.
El uso del when, what, where, who.
También preguntaron por verbos irregulares para completar en frases.
Si no me equivoco daban 3 opciones.
Restaban de cada 2 mal un punto.

Unido
18 Nov 2008
Felicitaciones
0
Me podrías enviar el archivo de inglés que comentabas?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Unido
23 Nov 2008
Felicitaciones
0
Yo tb estoy interesado. Y gracias de antemano haces una labor en el foro imprescindible de eso nadie tiene la menor duda.

Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
.............Astilla ERES LA CAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...............Mil gracias por todo lo que me has mandado................si apruebo te debo una cena xDxDxD,o que cojones,ya te la debo..........en serio mil gracias :besos:

Superior