Ante todo bienvenido al foro paisano, yo soy andaluz también.
Mira temario oficial no hay, te explico, si que hay unos temas oficiales, pero el contenido de estos los rellena cada editorial como les parece, la editorial mad viene bastante bien, de todos modos si puedes completar el libro con info que busques por tu cuenta mejor.
Aquí tienes los temas que se pidieron para la última convocatoria.
http://www.policia.es/oposiciones/oposiciones.htm
Por la prueba de
psicotécnicos no te preocupes mucho, consiste en un
test de personalidad que se supera sin problemas simpre y cuando seas sincero y no estes muy loco :lol:. Hay otra parte que es para valorar tu capacidad mediante ejercios o pruebas de agilidad mental, cuya nota está por los suelos, el corte se suele quedar en torno a un "1" o un "2" si no me equivoco mucho, de modo que sin problemas también. También te hacen con el psicotécnico una prueba de ortografía a la que exigén una nota tambíen muy alta y por último un
test de preguntas abiertas que le servirá al temido psicólogo para conocerte mejor.
Aunque ya te digo, las pruebas más complcadas de la opo, la que más se trabaja en definitiva, para mi es la de conocimientos, es esa la que hay que machacar.
Un saludo, ánimo y mucha suerte.
Espero no saltarme nada, a ver si me corrigen o confirman los compañeros del foro.
Pdo: Si tienes conocimientos de inglés puedes hacer un exámen opcional para subir nota, yo lo hice, como no resta no se pierde nada por intentarlo.