• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Informacion General 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Ante las preguntas, los rumores...etc, quiero crear este post para tratar de aclarar varios temas de este año.

Lo primero quiero dar las gracias a todo el foro en general por seguir ayudando a tantos opositores dia a dia, a ser mejores policias o a soñar con serlo algun dia, y sobre todo en estas épocas.

Para nada lo que voy a poner aqui es oficial, es fruto de conversaciones con gente que lleva mucho tiempo en esto y que esta implicada desde hace años.

PLAZAS 2011.

Como bien sabeis la epoca en la que estamos no es la mejor, y la situacion economica causa lo que sufrimos ya este año pasado. Pues si, ha pasado un año desde lo de las 369, ese dia que se nos quedo a mas de uno cara de poker. Hay varios rumores, incluso hay quien dice que este año no saldran plazas. No os preocupeis, que plazas habra pero el numero seguira siendo bajo. Hasta el 2013 esta previsto que la situacion seguira siendo la misma. Podiamos ser optimistas y decir que saldran 3000 plazas pero es imposible que suceda.

Aunque la criminalidad suba considerablemente, y siga habiendo deficit de efectivos, si no hay dinero es inviable.

REQUISITOS.

Bueno, la cosa es muy discutible, ya que se habla todos los años de ello, la edad, los estudios...etc. Empezamos por la edad. No hay trazas por ningun sitio de que la vayan a cambiar. Esa es la realidad, con respecto a este año. Los estudios. Pues bien, se ha hablado mucho de ello. Este año NO pediran bachiller. Hay un proyecto de ley que como bien explicaba nuestro colega "pepelgordo" en el que dice textualmete:

Reconocimiento a los plenos efectos administrativos de la clasificación A2 y C1 para las Escalas de Subinspección y Básica, respectivamente. Esta reclasificación supone la corrección de disfunciones que hasta ahora se producía, como en el caso de la consolidación del grado personal de los puestos de trabajo.

Que quitamos de esto, que si pediran el bachiller pero cuando se apruebe la ley. Este año ya no, pero lo terminaran pidiendo, seguro. Es lo normal.

La altura, exclusiones médicas y carnets, seguiran siendo las mismas.

PROCESO

El proceso de la oposicion es muy largo como ya sabeis. Se ha rumoreado de que se adelantara para coincidir con los del año pasado en Avila...No sera asi, seguira siendo en las mismas fechas y con el mismo orden que este pasado año.

En Avila, los que aprueben estaran 9 meses como este año.

Os recomiendo que os esforceis y que lucheis por vuestra plaza. El tiempo es oro y pasa rapido y cuando nos damos cuenta todo se ha desvanecido. Teneis que pensar en ser los mejores y luchar por lo que quereis.

Suerte a todos!! :D

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Aqui os dejo la contestación del ministerio a un compañero opositor, por lo que con respecto a la subida/eliminación de la edad sino es para este año es para el siguiente seguro!y con esto se haría por fí justicia, esa es mi opinión! Que cada uno saque la suya después de leer esto:

Hola. Buenos días.<br /> Hemos recibido su correo respecto a los límites por razón de edad en el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la carrera militar, el cual resulta de indudable interés para este departamento ministerial, como competente en la materia.<br /> En primer lugar agradecemos la confianza depositada y, sobre las cuestiones que plantea, cabe señalar que el Consejo de Ministros en su reunión del pasado día 7 de enero aprobó en primera lectura el Anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y no Discriminación.<br /> Este Anteproyecto, que tiene como objetivo fundamental prevenir y erradicar todas las formas de discriminación, prohíbe, en su artículo 12.1, establecer limitaciones, segregaciones o exclusiones por razón de edad para el acceso al empleo por cuenta ajena, en la formación para el empleo, en la promoción profesional, en la retribución, en la jornada y demás condiciones de trabajo, y en el despido, y que se extiende al ámbito del empleo público, salvo que las mismas se contengan en normas con rango de Ley o debido a la naturaleza de las actividades profesionales concretas o al contexto en el que se lleven a cabo, dicha característica constituya un requisito profesional esencial y determinante, siempre y cuando el objetivo sea legítimo y el requisito proporcionado.<br /> Así, en relación con el establecimiento de límites de edad en el acceso al empleo público estos no podrán imponerse de manera indiscriminada, si no que deberán atender a los criterios de legitimidad y proporcionalidad en relación con el objetivo que se pretenda conseguir y además habrá de contenerse en normas con rango de Ley, lo que supone una garantía adicional en este ámbito, que pretende garantizar el máximo respeto al derecho a la igualdad de trato.<br /> Finalmente, le informamos que dicho Anteproyecto de Ley se encuentra en la actualidad en fase de audiencia pública y por tanto puede conocer su contenido y hacer llegar sus concretas sugerencias en relación con el mismo a través de la página Web del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Pues tiene pinta de que subiran la edad en breves.Ojala porque le dara mucha alegria a los que tengan 30 y no pueden presentarse,asi es como deberia ser,porque una persona de 30 años aun es joven para ser del cnp,esa es mi opinion.

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7
Salgan las que salgan, cueste lo que cueste, a por todas. Cnp en 1 semana tienes mas mensajes que yo en 8 meses :lol:

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7
A ver si nos da una alegría el BOE cuando salga y aunque no sea una cantidad grande, que menos que un poco mas que el año pasado ojala!

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7
PoliDani dijo:
A mi me quedan aun mas de una convocatoria, pero me relajaría un montón que subieran el límite de edad xD

Que edad tienes polidani? Creí que tendrias mi edad :o

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7
Jajaj :lol: yo creí que tendrias 19 o 20! Pero 28 esta de p*** madre eh! Lo que pasa que no entiendo yo mucho eso de hasta los 29, si a los 29 un tio esta como 1 roble!! Pero este año apruebas, ya verás! :smile:

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Este año no me quiero hacer ilusiones, aunque es inevitable pensar que pueda salir algo más por las municipales, deficit... En cualquier caso, si salen 300 hay que ser positivos, y es que más de 20.000 instancias no habrá. En la XXVII muchos fueron por inercia al haber empezado a estudiar desde antes de Marzo.
Lo que está claro es que la plaza está muy cara, y que cada uno sabe cual es su punto débil en la oposición.

Unido
4 Feb 2011
Felicitaciones
0
Lo primero hola a tod@s!!
soy nueva en el foro!....la verdad es que me alegraría mucho si subieran el límite de edad....es mi última oportunidad por no haber podido empezar antes. Pienso darlo todo este año y espero una plaza (salgan las que salgan una será mia...jeje), pero si subieran la edad también me daría un respiro (sobre todo cuando vea en el BOE la publicación de las plazas)....qué nervios!!hay tantas especulaciones....!!....pero bueno, salgan las que salgan hay que pensar que algunos las consiguen...por qué no puedo ser yo??o tú??.....saludos a tod@s!!

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
A mi tambien es mi ultima oportunidad y este mes ya acabo de repasar todo el temario, y para el mes me toca el del mad y asi sucesivamente hasta que me lo sepa de memoria jejeje este año a darlo todo y esperemos que suban la edad.

Superior