Yo hice las pruebas el día 4 en Madrid.
Primero te piden toda la documentación (novedades de este año: la prueba de acceso a grado medio no equivale a graduado escolar, lo que años anteriores si, y no se permiten tatuajes visibles con camiseta de manga corta) si todo esta correcto te dan unas hojas a rellenar las cuales son para los beneficiarios del seguro de vida, no estar privado de derechos civiles, declaración de imputación, y la hoja para elegir los puestos que mas te gusten del 1 al 10 en orden de preferencia.
Cuando tengas toda la documentación en regla te mandan a la sala de ordenadores y haces el
examen, son 7
test psicotécnicos con 15 preguntas cada una,(verbal, espacial, mecánica, memoria..) creo que tenias 10 minutos por cada
test no lo recuerdo bien, pero te lo explicaran todo muy claro y no tendrás problemas, la dificultad de los
test es media-baja, repasando los dos días anteriores saque un 6´5, pero no te confíes porque ya me comento el psicólogo que este año la nota de corte estará como mínimo en un 6 o 6´5.
Y por ultimo acto seguido del
test psicotécnico iras a hablar con un psicólogo que te dirá tu nota y te orientara en las mejores plazas a las que puedes aspirar con dicha nota, te dirán que estés atento al día 6 de septiembre que saldrán las listas con las notas de corte y los admitidos para las pruebas físicas y que día y que hora te tocaría si pasaras a la segunda prueba.
Es el primer año que me presento a las fuerzas armadas y te lo explican todo muy bien y no tendrás problemas en nada siempre que lleves toda la documentación y hayas preparado el
test.