• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Informacion Fuerzas Armadas

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2010
Felicitaciones
2
PoliDani dijo:
Entonces yo con 28 y el primer ciclo de una carrera, si entro en tropa, podría intentar suboficial también?
Buenas mira si tienes dudas pregúntamelo y te ayudo en lo que pueda, soy Cabo en cuartel de la Bripac así que soy Tropa, para ser Suboficial lo que te piden es Bachiller y una prueba de acceso, nada más, así que tu de sobra, saldrías directamente de Sargento. No estoy seguro pero me parece que es hasta los 30 años, así que no te daría tiempo, ya que si entras por promoción interna son 3 años en Tropa y desde la calle esta muy dificil, creo que los 2 últimos años no ha entrado nadie.

PoliDani dijo:
Entonces yo con 28 y el primer ciclo de una carrera, si entro en tropa, podría intentar suboficial también?

Claro que puedes:

f) Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho años de edad y no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas:

Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

1. 1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
2. 2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
3. 3. Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
4. 4. Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

O para incorporarse a la escala de suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares:

1. 1. Ingreso directo: 27 años.
2. 2. Ingreso por promoción: 33 años.

http://www.soldados.es/suboficiales/como_ingresar/requisitos.htm

Sol

Unido
28 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Mira yo llamé ayer por que estoy igual que tu. Tengo 28 años y el primer ciclo de una carrera. Por tener los estudios se puede acceder a militar de complemento y estar 8 años y ya pasarías a oficial (creo que me dijo esta categoría)el problema es que hace dos años que no sale plazas para esto, solo entrarías como oficial si tuvieras una carrera tipo medicina, enfermería, ingenieria y algunas más que son especificas. La chica que me atendió no dijo nada de suboficial (para el cual piden bachillerato o selectividad si mal no me equivoco, supongo que pedirán menos edad)Y para soldado pues piden no haber cumplido 29 años el día que ingreses en la academia. Yo cumplo años en Junio y me ha dicho que este mes sale la convocatoria (hay unas mil y algo de plazas en este ciclo y salen varios ciclos al año, son como convocatorias)con un poco de suerte podría entrar. Yo lo voy a intentar, no es lo que quería pero bueno es lo más parecido y para la policia con la edad que tengo no voy a aprobar, aunque sigo estudiando con todas mis ganas.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Pido ayuda porque la verdad que estoy tela de perdido, por si me podéis echar un cable:

Yo soy licenciado en periodismo, y tengo 24 años (Cumplo 25 en agosto). A qué escalas y puestos me podría presentar? Qué puestos me permitirían compaginar el trabajo con los estudios? Tendría que marcharme fuera de mi ciudad? Etc.

Lo dicho, ando muy perdido y en este tema militar estoy totalmente verdes.

Saludos y gracias!

Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0
KoBrA dijo:
Pido ayuda porque la verdad que estoy tela de perdido, por si me podéis echar un cable:

Yo soy licenciado en periodismo, y tengo 24 años (Cumplo 25 en agosto). A qué escalas y puestos me podría presentar? Qué puestos me permitirían compaginar el trabajo con los estudios? Tendría que marcharme fuera de mi ciudad? Etc.

Saludos y gracias!

Creo que lo mejor es que vayas a la oficina de reclutamiento de tu ciudad y preguntes tus dudas, yo creo que lo voy a hacer, soy diplomado en magisterio y estoy un poco perdido también; aunque lo que quiero es ser policía, sé que está difícil, otra opción es las FFAA...suerte compañero.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
Javyh dijo:
Yo tengo 25 pero al cumplir 26 este año ya no me dejan hacer las pruebas para suboficiales, así que probaré a entrar en tropa y marinería y al tener técnico superior entonces sí que podría internamente hasta los 33...

aunque no tengas el tecnico superior puedes acceder a l abasica hasta los 33 años por promocion interna, pero te exigen tres años de tropa y marineria para poder acceder a la Basica.

lo que ocurre es que el año que viene ya son tres años de academia y sales con el tecnico superior de tu especialidad

y RQueRei decirte que el año pasado entraron gente por la calle, de acceso directo a suboficial, al menos en el ejercito del aire.
el resultado no fue muy bueno y por eso decian que no habria este año pero bueno ahi estan.

Sol, si estudias igual de duro que para la policia entras sin problemas.
lo que una cosa si es cierta, no es parecido a la policia, pero bueno, sobre todo de soldado.

Para los que tienen carrera, bueno a ver, hay algunas carreras que se aceptan, y entras como oficial de complemento.
que es eso? pues son 6 meses de academia en Murcia y sales de alferez.
esto no quiere decir que seas ya fijo, luego tienes uqe hacer un exaemn por prpomocion interna para poder ser fijo en el ejercito.
el maximo rango al que puedes ostentar es de Capitan.
pero tras 10 años o mas de antgüedad.

KoBrA dijo:

Saludos y gracias!

Lo mejor es ir a la Delegación o Subdelegación de Defensa, según el caso, y allí te informan mejor de todo, en www.soldados.com puedes ir viendo algo, con licenciatura y tu edad puedes ir directamente a oficial:

http://www.soldados.com/universitarios/ ... isitos.htm

ROC dijo:
Javyh dijo:
Yo tengo 25 pero al cumplir 26 este año ya no me dejan hacer las pruebas para suboficiales, así que probaré a entrar en tropa y marinería y al tener técnico superior entonces sí que podría internamente hasta los 33...

aunque no tengas el tecnico superior puedes acceder a l abasica hasta los 33 años por promocion interna, pero te exigen tres años de tropa y marineria para poder acceder a la Basica.

¿Con la básica te refieres a suboficiales? Según pone en la web es hasta los 33 con título de técnico superior y 31 años sin el título, de todas formas o tengo, si entrara este año podría presentarme a partir de los 29 años entonces...

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
Javyh dijo:
KoBrA dijo:
Sabéis que puestos y/o cuerpos permiten mejor compaginar el trabajo con el estudio de la oposición? Gracias!

Eso me interesa a mí también, porque aunque entrara pienso seguir con el cnp hasta que la edad lo permita.

en el ejercito del aire, que es lo unico que conozco despues de10 años hahaah
pues a ver

Adminstrativo
Seguridad y defensa
Mando y control
Infraestructura

el primero y el ultimo trabajas 8 horas de lunes a viernes, tienes una hora para hacer deporte por Ley, y lo qeu te dejen tus jefes si no hay trabajo te dejan estudiar, o al menos nunca he tenido ningun problema en hacerlo,
y Seguridad y defensa y mando y control, pues como estas a servicios pues trabajas 24 horas y luego libras otras tantas, asi que tienes tiempo para prepararte bien.

espero haberos ayudado.

ademas toodos lso acuartelamientos tienen gimnasio asi que mejor quemejor y biblioteca.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
ROC dijo:
Javyh dijo:
KoBrA dijo:
Sabéis que puestos y/o cuerpos permiten mejor compaginar el trabajo con el estudio de la oposición? Gracias!

Eso me interesa a mí también, porque aunque entrara pienso seguir con el cnp hasta que la edad lo permita.

en el ejercito del aire, que es lo unico que conozco despues de10 años hahaah
pues a ver

Adminstrativo
Seguridad y defensa
Mando y control
Infraestructura

el primero y el ultimo trabajas 8 horas de lunes a viernes, tienes una hora para hacer deporte por Ley, y lo qeu te dejen tus jefes si no hay trabajo te dejan estudiar, o al menos nunca he tenido ningun problema en hacerlo,
y Seguridad y defensa y mando y control, pues como estas a servicios pues trabajas 24 horas y luego libras otras tantas, asi que tienes tiempo para prepararte bien.

espero haberos ayudado.

ademas toodos lso acuartelamientos tienen gimnasio asi que mejor quemejor y biblioteca.

Muy interesante ROC! y nos puedes hablar 1 poco que se hace en cada puesto? Especialmente en Seguridad y Defensa y también en Infraestructuras. También el horario en concreto que se tiene, se trabaja 1 día 24 h. y se descansa cuanto? Es siempre así? gracias! :wink:

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
bueno a ver
lo de los servicios depende de cada base, hay sitios donde estan 8 horas de mañanas durante una semana, a la siguiente por la tarde, a alsiguiente por la noche y luego libran dos semanas.
en los Eva's que son estos radares que hay en altos picos de montaña como Noya en galicia, rosas en girona, puig major mallorca, alcoy alicante... pues estan 24 horas y libran 4 dias.
el sistema de un EVA es estar en garita, hacer rondas y tal, y una base como torrejon o zaragoza pues hacen rondas, estan en puestos, etc.

de infraestructura, es mas bien ser el OBRERO de la base hehe, carpinteria, electricista y demas. suelen tener horario de mañanas de lunes a viernes.

en mando y control, estan en de operador, como en la SALA del cnp, algo asi tambien mandan y reciben teletipos y suelen estar de guardia 24 horas librando 3 dias, o depende del personal que haya.

el sueldo es bajo unos 980 euros con dos pagas al año y te dan 2500 euros cuando cumples 4 y 6 años de servicio.
tienes un mes de vacaciones o 22 dias habiles mas 6 dias de asuntos propios.
tambien tienes seguridad privada adeslas, asissa... que te descuentan de la nomina, unos 22 euros.

es un lujazo vamos, pero a veces te putean como en todos los sitios.
pero bueno es un buen trampolin para poder estudiar.

de hecho para hacer examenes te dan dias sin descontartelos de tus 22 dias o 6 dias de asuntos propios

mucha gente de tierra se presenta luego a Aire, porque sinceramente, se vive muchisimo mejor. Sobre todo si quieres estudiar, sobre todo eso.

el tema de ascender... escomplicado, porque ahora nos han metido todos en cuerpos generales, pero si tienes estudios avanzas rapido.
aunque yo he ascendido a cabo despues de 9 años.. con eso lo digo todo.... y eso que este año me quité a 900 personas por delanteporque tenia selectivdad....

es una buena opcion, salen muchos policias nacionales y guardia civiles del ejecito. Y aunque tengamos mala reputacion en fin... depende de quien te lo cuente.

animo y para cualquier cosa aqui estamos.

Superior