Agradezco sinceramente que me hayan permitido entrar en su foro. Desde hace meses me hayo inmerso en un proyecto literario en el que existe una investigación policial. Imagino que hasta cierto punto estarán un poco hastiados del tratamiento que en la ficción se les da a los profesionales de su oficio y quizás mi demanda caiga en saco roto; pero he conectado con algunos de sus compañeros y la información que he recibido es un tanto contradictoria y buscando en la red me he encontrado repetidas veces con su site.
Les pongo en antecedentes:
Los dos personajes que llevan la investigación son de la policia judicial. Uno tiene 60 años y pasó del antiguo cuerpo nacional a la judicial. El otro solo cuenta con 30 años, es de color (De padre español, madre cubana y nacido en la ciudad de madrid) opositó directamente a la judicial.
El de mayor edad y mayor rango está cerca de la jubilación y es inspector.
Pensé que el de menor edad también podría serlo, pero un compañero del cuerpo me dijo que un inspector tiene rango de teniente...
He buscado por internet el organigrama y los distintos rangos, pero lo que he encontrado hace sobretodo referencia a las altas esferas. Me encantaría hacer creibles los personajes y no cometer errores garrafales de modo que ahí van mis cuestiones:
- ¿Podría alguien asesorarme de como funciona este organigrama y las distintas competencias de cada rango?
- Aunque algo he leido al respecto en su foro; ¿Existen policías de color en la ciudad de madrid?
Tengan en cuenta que hablo de la policía judicial.
Dando las gracias por anticipado espero sus asesoramiento.
Les pongo en antecedentes:
Los dos personajes que llevan la investigación son de la policia judicial. Uno tiene 60 años y pasó del antiguo cuerpo nacional a la judicial. El otro solo cuenta con 30 años, es de color (De padre español, madre cubana y nacido en la ciudad de madrid) opositó directamente a la judicial.
El de mayor edad y mayor rango está cerca de la jubilación y es inspector.
Pensé que el de menor edad también podría serlo, pero un compañero del cuerpo me dijo que un inspector tiene rango de teniente...
He buscado por internet el organigrama y los distintos rangos, pero lo que he encontrado hace sobretodo referencia a las altas esferas. Me encantaría hacer creibles los personajes y no cometer errores garrafales de modo que ahí van mis cuestiones:
- ¿Podría alguien asesorarme de como funciona este organigrama y las distintas competencias de cada rango?
- Aunque algo he leido al respecto en su foro; ¿Existen policías de color en la ciudad de madrid?
Tengan en cuenta que hablo de la policía judicial.
Dando las gracias por anticipado espero sus asesoramiento.