In Memoriam

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0
En el día de hoy no murió ningún compañero a manos de la banda terrorista E.T.A.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0
En el día de hoy no murió ningún compañero a manos de la banda terrorista E.T.A.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0
Recordamos hoy al Policía Municipal D. MIGUEL GARCIARENA BARAIBAR, asesinado por la banda terrorista E.T.A.

D. Miguel Garciarena Baraibar

o5utfd.png

El día 27 de noviembre de 1980 ETA asesinó en San Sebastián al teniente coronel del Ejército y jefe de la Policía Municipal de San Sebastián Miguel Garciarena Baraibar.

Aún no eran las nueve de la mañana cuando Miguel Garciarena salió de su domicilio y se dirigió al vehículo oficial, un Seat 600, donde le esperaba su chófer, para llevarle a dependencias de la Policía Municipal de San Sebastián.

Cuando se dirigían al lugar, el coche se detuvo en el cruce de las calles Urdaneta y Easo, en este momento dos etarras se colocaron frente al mismo y abrieron fuego contra sus ocupantes. Miguel Garciarena fue alcanzado mortalmente y su chofer resultó herido, pese a lo cual pudo conducir el vehículo hasta la casa de socorro, donde los médicos sólo pudieron certificar la muerte del militar producida por tres impactos de bala en la cabeza, cuatro en el hemitórax, y otro más en el abdomen.

En el asiento trasero del Seat 600 quedaron alojados una docena de proyectiles. Tras el atentado los terroristas se montaron en un coche, donde les esperaba un tercer terrorista, emprendiendo la huida en un automóvil que había sido robado a punta de pistola a primera hora de la mañana y su propietario abandonado atado a un árbol.

Por el asesinato de Miguel Garciarena fueron condenados a 29 años de prisión José Antonio Esnaola Lasa y Nicolás Francisco Rodríguez.

Descansa en Paz, no te olvidamos.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0
Recordamos hoy al Policía Municipal D. ÁNGEL CRUZ SALCINES, asesinado por la banda terrorista E.T.A.

D. Ángel Cruz Salcines

r295dd.jpg

Policía municipal de 60 años, era natural de Santander, aunque vivía con su esposa en el País Vasco desde 1947. Estaba destinado en la Policía Municipal de Pasajes. El matrimonio no tenía hijos. Su esposa es uno de los testimonios que recoge Cristina Cuesta en el libro Contra el olvido (Temas de Hoy, 2000).

Ese día empezó a inquietarse cuando a las 16:00 horas su marido no se había incorporado aún a su turno en el Ayuntamiento de Pasajes. Cuando llamó le dijeron que Ángel había tenido un accidente y que estaba en el hospital. Fue el personal del centro médico el que le comunicó que su marido estaba muerto. En opinión de la viuda, ETA asesinó a su marido porque estaba con los dos policías, tratando de buscar una explicación a su muerte, cuando sólo el fanatismo nacionalista puede explicar las muertes y el sufrimiento que la banda asesina ha provocado durante décadas.

"Al jefe de mi marido [Juan Jiménez Gómez] lo mataron trece días después. Había escrito una carta en el periódico preguntando a ETA por qué habían matado a mi marido. La contestación fue un tiro por la espalda". El dolor y la soledad de esta viuda queda reflejado en este pasaje del libro de Cristina Cuesta:

Yo sólo lo tenía a él, fue mi primer novio, no tuvimos hijos, me dejó sola (...) Muy pocos me ayudaron. La gente, los vecinos, empezaron a huir de mí. A veces fue peor. Llegaron a decirme que me habían pagado el piso. Les dije que el día que quisieran les enseñaba las letras de la hipoteca.

Yo he trabajado en casas toda la vida, limpiando, cuidando niños, lo que salía, porque mi marido no ganaba mucho. La mala gente se metía hasta con lo que compraba en la tienda, gente muy envidiosa, y no sé de qué porque cuando me fue mal nadie se acordó de mí. Me quedé con una pensión digna porque reconocieron su muerte como accidente laboral (Contra el olvido, Temas de Hoy, 2000).

Descansa en Paz, no te olvidamos.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!