• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

IMPORTANTE

• Empezar tema Empezar tema Cris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Cris

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
0
Chicos y chicas tengo una duda.....al parecer hay gente que lo da por seguro k tienen k bajar la nota de corte del teórico para quedarse con más gente, y luego en los psicotécnicos tb darían otra nota...eliminatoria...y ya de ahí se pasaría al psicólogo...qué hay de cierto en esto?? alguna forma de saber si es verdad??

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Alguna forma de saberlo a ciencia cierta no se sabra..

Yo te digo lo que nos comento mi profesor en la academia, que este año pasaria bastante gente en el temario... unos 9000-10000 para luego en el psicotecnico hacer tambien una criba interesante y quedarse para la entrevista con unos 7000 a lo sumo.

Todo esto es en base a que este año se haya separado el examen psicotecnico del teorico.

Yo te digo que tambien pienso igual a segun van yendo las cositas...

Un saludo!

Unido
10 Oct 2007
Felicitaciones
0
hola,

quereis decir que bajaran más todabia la nota de corte... ya seria mucho, no? un 3.5 lo considero bajo y mira que yo voy por debajo de eso.

Cris

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
0
es que lo que dicen por ahí es que al separar el teórico de los psicotécnicos, lo que harían ahora es en el teórico pasar a más gente, y luego en los psicotécnicos sacar otra nota eliminatoria...no como el año pasado k si pasabas el teórico ya sabías k íbas al psicólogo....
Y visto lo visto del examen, al parecer...si quieren quedarse, como dicen, con más gente...como no la bajen me parece a mi que se quedan solos!

Cómo ha ido el examen a la gente del foro????

Unido
10 Oct 2007
Felicitaciones
0
jajajajjaa, siendo sinceros... francamente MAL ... los nervios, los 50 minutos mas rapidos de mi vida... etc...

habra que esperar si bajan la nota a un 1 :D

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
Personalmente este año no he arriesgado NADA, ya que el año pasado me echó ese motivo. He contestado 51 preguntas, pero todas eran casi a ciencia cierta, aunque contando eso si que de esas siempre alguna fallas... espero que el corte esté mínimo como el año pasado, sinó creo que me quedo fuera...
Otra cosa, lo de evaluar el psicotécnico aparte de la entrevista no se yo... en la convocatoria sigue poniendo que forman parte de la tercera prueba, y eso me hace pensar que todo irá igual que el año pasado.
Por último quería preguntaros algo¿ No habeis visto el examen más complicado que el del año pasado? Al menos las respuestas, que yo las he visto más parecidas entre ellas y liosas( sobre todo sociología).

Cris

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
0
Sí...el examen en mi opinión era más complicado k el año pasado...

Incubos

POLICÍA
Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Yo lo que si he visto esque las respuestas se parecian mas entre sí, habia preguntas que me sabia mas o menos pero no he arriesgado por eso, porque se parecian unas a otras y te hacen dudar.

Pero sigo viendo un nivel de que no hace falta matarse a estudiar para aprobar.

Si pone que los psicos son parte de la tercera prueba a mi tambien me hace pensar que no seran eliminatorios, de todas formas existe una nota de corte en los psicos (aunque muy baja) en la que ellos miran para evaluarte mejor, aunque no te dicen la nota.

Unido
17 Dic 2007
Felicitaciones
0
SOCIOS, HA HABIDO PREGUNTAS REBUSCADAS Y OTRAS Q AL LEER LAS RESPUESTAS SABIAS CUAL ERA SIN LEER LA PREGUNTA COMO ES EL CASO DEL ESPAÑOL DE ORIGEN AL Q NO SE LE PUEE NEGAR L ANACIONALODAD NUNK. LUEGO HABIA ALGUNA COMO LA DE LA VELOCIDAD DE LAS ONDAS ELECTROM. Y SI SU VELOCIDAD ES CONSTANTE ETC Q SI ERAN CHUNGUILLAS.. PERO SI SE HA ESTUDIADO, SE APRUEBA CON 5 , NO ESTOY CONFORME DE Q SE BAJE LA NOTA TANTO XQ UN TIO Q SAQUE UN 6 Y LO HECHAN EN LA ENTREVISTA X TONTERIAS, Y UNO Q ENTRE SACANDO 3.5.. NADA NADA JUSTO ¿N0? SUERTE¡¡

Unido
17 Dic 2007
Felicitaciones
1
...

Me da la sensacion de q la nota de corte es el resultado de restarle cinco a la nota mas alta, es decir si el año pasado fue un 3,5 al sumarle 5 da 8,5 que es muy probable que sea la nota mas alta sacada.

Con respecto a lo que se comenta como injusticia de que apruebe alguien con menos nota se de buena pinta que no es del todo asi. Hay que tener en cuenta q buscan a una persona generalmente buena, por lo tanto puedes tener un 4 en la nota, lo q implica q no eres del todo bueno con los estudios y sin embargo sacar un 7 en la entrevista (11puntos) y otro sacar un 5 en la teorica y sin embargo un 6 en la entrevista (10 puntos).

Os aviso llevad muy preparado el tema del uso del arma en la entrevista pues recientemente han pasado muchas cosas relacionadas con ellas y fijo q lo preguntan con mas frecuencia.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.279
El que pase este examen va al psicologo pues dice claramente en la convocatoria que se corregiran ambos examenes a la vez la entrevista y los psicotecnicos, dile a tu profesor que antes de dar clases hay q leerse las convocatoria xDDDDDD

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
chechu dijo:
PERO SI SE HA ESTUDIADO, SE APRUEBA CON 5 , NO ESTOY CONFORME DE Q SE BAJE LA NOTA TANTO XQ UN TIO Q SAQUE UN 6 Y LO HECHAN EN LA ENTREVISTA X TONTERIAS, Y UNO Q ENTRE SACANDO 3.5.. NADA NADA JUSTO ¿N0? SUERTE¡¡
A ver, no siempre que te echan en una entrevista es " por tonterías", el que saques más nota que otro en conocimientos no significa que ya tengas más capacidad para ser miembro del CNP. Bien es cierto que a mucha gente les dan no apto en la entrevista prácticamente por nada, pero ellos tienen que llevar más gente que plazas para poder dejar fuera a los que ven con menos perfil adecuado( esto conlleva a que muchos sean víctimas de esa táctica y les dejen fuera por nada, que para mi son los sacrificados).
La nota de corte no la bajan por gusto o amor al arte, si no la bajaran del 5 no llegarían tantas personas como plazas hay, y el objetico de ellos es cubrir plazas, les da igual el corte etc...

Unido
17 Dic 2007
Felicitaciones
0
Estoy totalmente de acuerdo con ExGolSur, yo no lo podría haber explicado mejor.
Respecto el examen para mi fue mas difícil que el del año pasado, pero es como todo… unas preguntas seguras y otras rebuscadas.

Unido
10 Oct 2007
Felicitaciones
0
Bajo mi punto de vista, creo que el teorico es simplemente una forma de valorar si el opositor que se presenta tiene un conocimiento basico para el puesto que va a desempeñar. Luego el conocimiento se perfecciona o se le da forma en la academia. Mientras que el psicologico dice mucho de la persona, de su comportamiento, sus formas de actuar y que realmente como habeis estudiado son mas dificiles de cambiar puesto que estan arraigadas a nuestra personalidad. Para mi es logico que se le de menos valor al teorico pudiendo bajar la nota de corte, y que eliminen a personas que posiblemente no esten dentro del perfil deseado, ya que el conociento se puede adquirir facilmente y en cuanto a lo psicologico es practicamente imposible cambiar (exceptuando casos). Es lo que pienso.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
pues entonces para que hacen examen de conocimiento.. yo no pienso asi pero bueno.. el que estudia bien y saca nota demuestra que tiene un interes por ser lo que quiere ser... y eso dice mas que una entrevista de 15 minutos..

Unido
10 Oct 2007
Felicitaciones
0
puedes ser muy listo, estudiar mucho, pero psicologicamente estar como una chota... eso no cabe en esta profesion... dependiendo el perfil que busquen, pero seguro que gente desequilibrada... no buscan.

Unido
17 Dic 2007
Felicitaciones
1
Exacto, el teorico busca que el opositor posea una base necesaria para entrar y ademas (ejemplo en mi caso) consigue q vuelvas a recuperar un ritmo de estudio q posiblemente hayas perdido.

WhatsAPP

Superior