• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Grado a mitad, ¿acceso a Escala Ejecutiva?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Abr 2012
Felicitaciones
0
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría presentaros una duda. Quiero presentarme al Cuerpo Nacional de Policía, Escala Ejecutiva, pero aún no he terminado mis estudios en Grado en Ingeniería Informática. En el BOE de la convocatoria 2011 el cual se puede encontrar aquí:

http://www.policia.es/oposiciones/ejecu ... _eje26.pdf

Pone lo siguiente:

en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios éste estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos.

Tengo 189.5 créditos aprobados y en un principio pensé que no tendría problema para poder presentarme, pero releyéndolo vi que hay que tener 180 créditos entre los tres primeros cursos. Ahí tengo un problema. Me queda una de segundo y cinco de tercero y ésta Universidad es MUY cara. En su momento tuve que elegir entre una Universidad mala y cara, la pública, o una algo mejor pero que costaba cuatro veces más, la privada. Yo elegí la que te preparaba algo mejor pensando en doctorarme y tener la máxima formación para ello, pero me he encontrado que en Informática, al menos en mi zona, ni siquiera en la privada te preparan para poder ser doctor.

Por lo que mi situación actual es la siguiente. Estoy completamente asqueado con los estudios de Informática, al menos en mi zona, por lo que motivaciones para terminarlos tengo cero. Además, para poder sacarme esas seis asignaturas que necesitaría para tener el equivalente a una diplomatura, me tengo que meter a un crédito bastante cuantioso, por lo que tengo menos ganas aún. Prefiero empezar de cero Criminología en la pública, que aquí tiene mucho prestigio.

Resumiendo, yo creo que NO puedo presentarme, aunque haya pasado los 180 créditos. ¿Podría alguien confirmármelo? En caso de que no estéis seguros, ¿donde podría preguntarlo? ¿En http://www.policia.es hay algún formulario de contacto? Si les envío una pregunta, ¿son serios y te la responden? ¿O pasan meses sin obtener respuesta?

Bueno, pues muchas gracias por leeros mi mega mensaje y que paséis un buen día.

Saludos, me voy a currar.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Me suena que hay algún teléfono de atención al ciudadano o algo así al que puedes llamar y te dicen.

Unido
28 Abr 2012
Felicitaciones
0
Gracias por contestar.

Esperaré unos días y si no contesta nadie, buscaré el teléfono de atención al ciudadano y preguntaré ahí, a ver qué me dicen.

Saludos.

edito: en mi localidad al menos es el 012

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Dije atención al ciudadano porque así es como se llama el de la Guardia Civil, no se si en el CNP se llamará igual o no, y era un fijo normal de Madrid. El 012 aquí en Canarias es para pedir cita para el médico y cosas de esas autonómicas, pero no se como funcionará por ahí.

P.D.: La atención en el teléfono este de la GC me pareció perfecta, muy educado el GC que me atendió y me resolvió la duda en un momento.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Espero que a los que venimos de los planes viejos, de carreras de 3 años no nos vayan a pedir ahora tener un grado, porque si hay algo que odiaría es tener que volver a la universidad.

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
kirito0rolito dijo:
Alligator86 dijo:
Espero que a los que venimos de los planes viejos, de carreras de 3 años no nos vayan a pedir ahora tener un grado, porque si hay algo que odiaría es tener que volver a la universidad.

Tranquilo que eso no va a pasar.

Me habéis dejado con la mosca. Entonces, a ver si me aclaro, ¿a los que tienen carrera del plan antiguo les afecta o no?.

Si yo tengo una Diplomatura, ¿necesito una Licenciatura? O bien, ¿Diplomatura + Master = Grado?

Gracias.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
kirito0rolito dijo:
Alligator86 dijo:

Tranquilo que eso no va a pasar.
Con el plan nuevo una diplomatura=licenciatura=grado
Tranquilo que no te afecta, tu ya tienes un titulo equivalente al grado, eso no te lo quita nadie

BSG

Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
26
Buenas compañeros,
me gustaría confirmar que mi caso es apto para poderme presentar a la Ejecutiva. Actualmente tengo superado 271 créditos de la licenciatura de económicas de 4 años (300 créditos en total). Primer ciclo (1 y 2 año) completo. Cumplo de sobra para presentarme, verdad?

Muchas Gracias

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Con las bases de ahora mismo si, pero con lo que comenta el compañero y de acuerdo a Bolonia NO. Se pedirá tener grado acabado, no valdrá lo de los 180 créditos. Aunque esto si que es rumorología, llama a formación como hizo el compañero

BSG

Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
26
alf dijo:
Con las bases de ahora mismo si, pero con lo que comenta el compañero y de acuerdo a Bolonia NO. Se pedirá tener grado acabado, no valdrá lo de los 180 créditos. Aunque esto si que es rumorología, llama a formación como hizo el compañero

Muchas Gracias ALF. Acabo de mandar un mail por medio de la web de policía.es preguntando la duda. Espero que Bolonia no hunda mis ilusiones.....

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
5
Sarcofax dijo:
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría presentaros una duda. Quiero presentarme al Cuerpo Nacional de Policía, Escala Ejecutiva, pero aún no he terminado mis estudios en Grado en Ingeniería Informática. En el BOE de la convocatoria 2011 el cual se puede encontrar aquí:

http://www.policia.es/oposiciones/ejecu ... _eje26.pdf

Pone lo siguiente:

en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios éste estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos.

Tengo 189.5 créditos aprobados y en un principio pensé que no tendría problema para poder presentarme, pero releyéndolo vi que hay que tener 180 créditos entre los tres primeros cursos. Ahí tengo un problema. Me queda una de segundo y cinco de tercero y ésta Universidad es MUY cara. En su momento tuve que elegir entre una Universidad mala y cara, la pública, o una algo mejor pero que costaba cuatro veces más, la privada. Yo elegí la que te preparaba algo mejor pensando en doctorarme y tener la máxima formación para ello, pero me he encontrado que en Informática, al menos en mi zona, ni siquiera en la privada te preparan para poder ser doctor.

Por lo que mi situación actual es la siguiente. Estoy completamente asqueado con los estudios de Informática, al menos en mi zona, por lo que motivaciones para terminarlos tengo cero. Además, para poder sacarme esas seis asignaturas que necesitaría para tener el equivalente a una diplomatura, me tengo que meter a un crédito bastante cuantioso, por lo que tengo menos ganas aún. Prefiero empezar de cero Criminología en la pública, que aquí tiene mucho prestigio.

Resumiendo, yo creo que NO puedo presentarme, aunque haya pasado los 180 créditos. ¿Podría alguien confirmármelo? En caso de que no estéis seguros, ¿donde podría preguntarlo? ¿En http://www.policia.es hay algún formulario de contacto? Si les envío una pregunta, ¿son serios y te la responden? ¿O pasan meses sin obtener respuesta?

Bueno, pues muchas gracias por leeros mi mega mensaje y que paséis un buen día.

Saludos, me voy a currar.

Ahora me entero que la Pública es mala y cara...

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
Entonces, ¿confirmado que hace falta tener el Grado completo? No vale con los 180 créditos de 1º,2º y 3º?

Unido
25 Nov 2011
Felicitaciones
24
Hola. No soy nuevo en el foro pero llevo tiempo sin comentar nada. Yo me presento para la Básica, pero tengo una duda sobre los requisitos para presentarse a la Ejecutiva, ¿Es posible presentarse con el título de Técnico Superior? ¿ De cualquier especialidad? Gracias.

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
Hola, en primer lugar querría saludar a todos los miembros del foro.
Planteo aquí mi duda a ver si alguien me puede ayudar:
En la actualidad estoy terminando 3º de mi grado, por lo que solo me queda un curso y me gustaría saber si tengo que acabar la carrera al completo o con 180 créditos "3 años de carrera completos" sería suficiente, ya que me pareció leer en el BOE que con tener los tres primeros cursos limpios bastaba.
Alguno de por aquí ha comprobado si con tener 3 cursos es suficiente? o hace falta terminar el grado?
saludos¡¡

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior