• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

GENERACION DE LOS 80

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2007
Felicitaciones
1
Bueno como todos andamos mas o menos por los mismo años, dejo aki este texto para recordar con nostalgia aquellos maravillosos años:

La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer "dos horas de digestión para no morirnos en el agua", "dos horas de siesta para poder descansar", nos dejaban en ayunas toda la mañana el domingo hasta la hora de la comunión, los "dolores se curaban esperando"...

Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia. Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos. Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos :lol: y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta.

Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imaginaros!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, ¡En el mundo cruel! ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡DIOSMÍO!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra! veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle, de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.

Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un Chat diciendo ": )"
": D" ": P".

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes...¡Enhorabuena!

Unido
8 Abr 2008
Felicitaciones
0
estoy de acuerdo con exgolsur, que maravillosos años...... :cry: :cry: :cry: :cry:

genial el post loqui, un saludo

Unido
3 Feb 2008
Felicitaciones
0
yo soy del final de los 80 exactamente del 88 y me siento identificao con todo sobre todo k te ibas de loco x ay y leugo tus apdres buscandote xDDDDDD

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Yo tambien soy del final de los 80, concretamente el 89 pero me siento identificado con todo lo k dices.. anda k no tengo cicatrices por todo el cuerpo de lo bueno que era de chico. Nunca se me curaban las heridas de las rodillas, antes de que cerrara ya tenia otra xD Tengo una pedra en la cabesa (x eso me kede asi) la mano derecha la tengo llena de cortes por caerme corriendo con una botella de cristal pa tirarsela a uno xDD incluso se lo escondi a mi madre durante 2 o 3 dias por miedo a los puntos y aki toy :P vivo en un bloque de 7 pisos a mis 12 años o asi mi diversion era saltarme a mi sotea, andar por las tejas asta el piso de al lao (unos 20 metros) saltarme a su sotea, bajar a la calle y entrar por el portal de mi piso xD (asta que me pillaron) en la guarderia cogiamos unas ruedas y nos creiamos que eran motos y jugabamos a las famosas "peleitas" xD jugabamos a las piedras apostando estampita de cuando suker estaba en el sevilla xD Jugabamos a visto, poli ladron, cogeculo. En el colegio un simple zumo vacio nos valia de balon para jugar una clase contra la otra. Hacia cabañas xDDDDD cogia los pales del cobrero, ahora supersol, y nos habiamos cabañitas de madera y carton (esto ya fue con 14 años o asi y las usabamos de picadero xD ) incluso le poniamos chimeneas robando ladrillos de una obra. Imaginate una chabolilla de carton y madera y ahora una chimenea !! con fuego de verda !! bueno pues nunca salio ardiendo ninguna y tengo a mis espaldas mas de 15.. xD Y mil una batallita mas que puedo contar de pekeño... ya la contare mas tarde que ahora me tengo k ducha :P

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
ChiCho dijo:
Yo tambien soy del final de los 80, concretamente el 89 pero me siento identificado con todo lo k dices.. anda k no tengo cicatrices por todo el cuerpo de lo bueno que era de chico. Nunca se me curaban las heridas de las rodillas, antes de que cerrara ya tenia otra xD Tengo una pedra en la cabesa (x eso me kede asi) la mano derecha la tengo llena de cortes por caerme corriendo con una botella de cristal pa tirarsela a uno xDD incluso se lo escondi a mi madre durante 2 o 3 dias por miedo a los puntos y aki toy :P vivo en un bloque de 7 pisos a mis 12 años o asi mi diversion era saltarme a mi sotea, andar por las tejas asta el piso de al lao (unos 20 metros) saltarme a su sotea, bajar a la calle y entrar por el portal de mi piso xD (asta que me pillaron) en la guarderia cogiamos unas ruedas y nos creiamos que eran motos y jugabamos a las famosas "peleitas" xD jugabamos a las piedras apostando estampita de cuando suker estaba en el sevilla xD Jugabamos a visto, poli ladron, cogeculo. En el colegio un simple zumo vacio nos valia de balon para jugar una clase contra la otra. Hacia cabañas xDDDDD cogia los pales del cobrero, ahora supersol, y nos habiamos cabañitas de madera y carton (esto ya fue con 14 años o asi y las usabamos de picadero xD ) incluso le poniamos chimeneas robando ladrillos de una obra. Imaginate una chabolilla de carton y madera y ahora una chimenea !! con fuego de verda !! bueno pues nunca salio ardiendo ninguna y tengo a mis espaldas mas de 15.. xD Y mil una batallita mas que puedo contar de pekeño... ya la contare mas tarde que ahora me tengo k ducha :P

Jajaja famosas cabañas jaja yo tambien las hacia parecian autenticas chavolas to curras jaja la chimenea nuestra era un bidon de esos de acero de las obras jajajaj pero claro al dia siguente volvias a tu "casa" y ya la habian derruido asiq a montarla otra vez,...jajaja
Y que recuerdos...desde los 6 a los 8 en el portal con las nancis (y yo ya alguna que otra barbi tambien) hasta que al final las barbies con sus mansiones y descapotables me hicieron dejar de lao a la nanci jaja ahora en cambio dejas a los niños de esa edad en el portal...(y bueno aparte de que ya no los ves) te da miedo por si te los secuestran...en fin lo que han cambiado las cosas...

Unido
3 Feb 2008
Felicitaciones
0
Prinss dijo:
ChiCho dijo:

Jajaja famosas cabañas jaja yo tambien las hacia parecian autenticas chavolas to curras jaja la chimenea nuestra era un bidon de esos de acero de las obras jajajaj pero claro al dia siguente volvias a tu "casa" y ya la habian derruido asiq a montarla otra vez,...jajaja
Y que recuerdos...desde los 6 a los 8 en el portal con las nancis (y yo ya alguna que otra barbi tambien) hasta que al final las barbies con sus mansiones y descapotables me hicieron dejar de lao a la nanci jaja ahora en cambio dejas a los niños de esa edad en el portal...(y bueno aparte de que ya no los ves) te da miedo por si te los secuestran...en fin lo que han cambiado las cosas...
es verdad tio las locuras de niño, yo era el tipico niño hiperactivo k n ose keaba kieto nunca xDDDD me acuerdo k me metia en als obras para jugar a las batallas de piedras unas se iban a la planta de arriba y otros a la de abajo y a tiranos ladrillos xDDDDDDDD, tambien nos saltabamos de las obras a otras casas y de exo una vez con las locuras de cris po tiramos un saco de cemento en una piscina e hicimos mezcla y nosotros to flipao lanzandola x todas partes, tambien el tipico juego y el k mas gustaba el pollito ingles ¿quien no a jugado a ese juego? yo creo k todos lo de los 80 hemos jugado seguro y las miticas peleas de globos de agua k te flipabas como un loko xDDDDDDD y siempre te jartabas de bollicao para conseguir estampitas xDDDDDDD k wenos tiempos akellos, podria seguir contando batallitas pero seria como escribir el quijote en verso jeje .

Un saludo.

Yo nací en el año 80 y la verdad me siento muy identificado con el post, es buenísimo y recuerdas muchísimas cosas cada vez que lo lees... desde luego cada vez hay menos sencillez y naturalidad en todo.

¿ Dónde están esas canicas en la tierra de tu barrio?
¿ Y jugar a mosca?
¿ Y la olla con los trompos?
¿ Y la lima?
¿ Y las batallas de piedras con los del barrio de al lao?
¿ Y ese paso de Semana Santa que hacíamos con los palés de las naves industriales?
¿ Y esas rampas de skate board?
¿ Y llegar lleno de mierda a tu casa de estar jugando todo el día en la calle?
¿ Y esa Atari con 32 juegos lamentables pero que gozábamos jugando? ( el de boxeo, el de pescar, los vaqueros dándose tiros con una muralla en medio...
¿ Y que me decís del Spectrum que tenías que conectarlo a una radio y sintonizarlo con el volumen analógico?
¿ Y el Amstrad?
¿ Y esas galas de fin de año con Martes y Trece?
¿ Y el ver Eurovisión toda la familia en la salita juntos viendo las votaciones?
¿ Y cantar "devuélveme a mi chica" to flipao?
¿ Y Perico Delgado subiendo Los Alpes?

Ahora sólo les ves en los bancos sentados pasándose canciones en los moviles, escuchando música con el movil última generación del colega, haciendo torneos de play station en casa o hablando por el messenger...y sobre todo contándose cuantas tías tienen agregadas cada uno en el Badoo :wink: ( hablo con fundamento ya que tengo un hermano pequeño...)

En definitiva, vivan los 80 y viva Dartacán...¡¡mi heroe de pequeño!!
:lol:

Superior