Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Con un enchufe del tamaño de la presa de Assuan, que nadie te engañe, no hay otra manera, ni siquiera llevando muchos años en el cuerpo.Hola compañeros,
Querría saber cómo se puede acceder a trabajar alguno de los Gabinetes de Prensa del CNP, una vez ya en el cuerpo.
Muchas gracias de antemano
Venía buscando este comentarioCon un enchufe del tamaño de la presa de Assuan, que nadie te engañe, no hay otra manera, ni siquiera llevando muchos años en el cuerpo.
Entonces son puestos de libre designación solo? No hablo de puestos directivos, sino de cualquier puesto dentro.Con un enchufe del tamaño de la presa de Assuan, que nadie te engañe, no hay otra manera, ni siquiera llevando muchos años en el cuerpo.

Creo que el problema para empezar es que no tienes claro cómo se asignan puestos en el CNP. La inmensa mayoría de puestos del CNP son de libre designación, porque cuando uno elige destino elige una plantilla, eso quiere decir que dentro de esa plantilla te pueden poner donde les de la gana, hay casos como Madrid, donde la plantilla es “Madrid-ciudad” de modo que incluye TODOS los puestos dentro de Madrid, desde las comisarías de distrito a las generales, en cualquier Jefatura o Comisaría provincial es exactamente igual, el Gabinete de prensa no es una unidad especial ni una especialidad (no requiere ningún curso) de modo que no se puede acceder a ella por un Concurso Específico de Méritos (CEN), es indiferente que me hables de puestos “directivos” ( entiendo que te refieres a puestos de Escala Ejecutiva) o a cualquier otro puesto, independientemente de tu escala y tu categoría al Gabinete de prensa (a TODOS los gabinetes de prensa, porque hay en todas las Jefaturas además del de organismos centrales) se entra a través de enchufe, y además el enchufe tiene que se de alguien de MUY MUY MUY arriba, ni vale tener estudios de periodismo, ni llevar muchos años en el CNP, ni absolutamente nada, y que tengas esto claro es lo más importante de toda la historia, no te dejes engañar por nadie, son puesto que salvo enchufe BRUTAL, no ocuparas en toda tu vida policial.Entonces son puestos de libre designación solo? No hablo de puestos directivos, sino de cualquier puesto dentro.

Es que ha ido a preguntar por el nido de recomendados más gordo del CNP, yo conozco algún caso absolutamente escandaloso.Venía buscando este comentario.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que es todo muy opaco respecto a prensa.Es que ha ido a preguntar por el nido de recomendados más gordo del CNP, yo conozco algún caso absolutamente escandaloso.

No creo que nadie de este foro haya parado por un gabinete de prensa…Alguien que haya estado en el Gabinete de Prensa de JSP puede contar su experiencia ? Gracias de antemano

Tengo estudios de imagen y sonido precisamente, y el otro día se pusieron en contacto del Gabinete de Prensa de JSP, de ahí mi pregunta, ya se como va funcionando la empresa, solo preguntaba si alguien había estado en concreto prestando servicio en esa Unidad, pero gracias por contestar igualmenteTe cuento mi caso para que te hagas una idea de como funciona esto... Yo soy criminólogo, una de las mejores notas de mi promoción si no la mejor, con 8 MH y 7 sobresalientes, además son informático, con más de 20 años de experiencia. He solicitado en mi vida dos puestos, uno el de informática, que no entré nunca y había gente que ni tenían titulación, ni sabían más allá de conectar un disco duro. Y otra en Policía Científica donde había dos plazas, en esa convocatoria entraron dos compañeros que tenían la EGB.
En la policía no te va ayudar nada, ni la experiencia, ni la antigüedad, ni tu currículo académico o profesonal. Que no tengañen, porque los puestos están a merced del mando que decide, sin más condición que su libre criterio.

Pregunta bien qué te ofrecen, eso de que “llamen” no me parece buena señal. Durante el curso de ascenso tuvimos una charla de los de Gabinete y fue bastante lamentable porque la sensación que me llevé es que aquello es un nido de amiguetes… Mira a ver si puedes sacarles algo más de información.Tengo estudios de imagen y sonido precisamente, y el otro día se pusieron en contacto del Gabinete de Prensa de JSP, de ahí mi pregunta, ya se como va funcionando la empresa, solo preguntaba si alguien había estado en concreto prestando servicio en esa Unidad, pero gracias por contestar igualmente
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.