• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fusión Policía Nacional y Guardia Civil

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jul 2011
Felicitaciones
0
Hola, quería saber si la fusión de la policía nacional y la guardia civil, es algo, que se comente y que pueda ser posible a medio o largo plazo, o es mas " como "algo lejano, y no posible.." y que os parece?.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0
Luapol dijo:
Sí, pero que copien de la Guardia Civil, sobre todo el proceso selectivo...

espero que lo digas en broma,porque la gc tiene muchisimos puntos buenos,pero tiene uno malisimo y es precisamente su seleccion,si salen 2000 plazas,1000 para militares,300 para polillas(hijos de guardias) y 700 por libre,esto quiere decir que un militar con 50 puntos puede entrar y uno que va por libre con 103 puntos se queda fuera,y si nos centramos solo en las plazas de por libre,te dedicas a estudiar muchisimo,te aprendes el temario perfecto,sacas muy buena nota,pero por no tener baremo estas fuera,porque?porque gente que ha estudiado menos que tu,ha sacado menos nota que tu,como tiene la carrera de veterinaria,el carnet del camion y la moto y habla frances muy bien,y como todo eso cuenta en su proceso selectivo,tu te quedas fuera y el que esta menos preparado esta dentro

el mejor proceso selectivo es el de la igualdad,sin baremo ni plazas reservadas,el del cnp es el mejor con diferenciae tu,como tiene la carrera de veterinaria,el carnet del camion y la moto y habla frances muy bien,y como todo eso cuenta en su proceso selectivo,tu te quedas fuera y el que esta menos preparado esta dentro

el mejor proceso selectivo es el de la igualdad,sin baremo ni plazas reservadas,el del cnp es el mejor con diferencia

Unido
27 Jul 2011
Felicitaciones
0
xboxuser dijo:
Luapol dijo:

espero que lo digas en broma,porque la gc tiene muchisimos puntos buenos,pero tiene uno malisimo y es precisamente su seleccion,si salen 2000 plazas,1000 para militares,300 para polillas(hijos de guardias) y 700 por libre,esto quiere decir que un militar con 50 puntos puede entrar y uno que va por libre con 103 puntos se queda fuera,y si nos centramos solo en las plazas de por libre,te dedicas a estudiar muchisimo,te aprendes el temario perfecto,sacas muy buena nota,pero por no tener baremo estas fuera,porque?porque gente que ha estudiado menos que tu,ha sacado menos nota que tu,como tiene la carrera de veterinaria,el carnet del camion y la moto y habla frances muy bien,y como todo eso cuenta en su proceso selectivo,tu te quedas fuera y el que esta menos preparado esta dentro

el mejor proceso selectivo es el de la igualdad,sin baremo ni plazas reservadas,el del cnp es el mejor con diferenciae tu,como tiene la carrera de veterinaria,el carnet del camion y la moto y habla frances muy bien,y como todo eso cuenta en su proceso selectivo,tu te quedas fuera y el que esta menos preparado esta dentro

el mejor proceso selectivo es el de la igualdad,sin baremo ni plazas reservadas,el del cnp es el mejor con diferencia

Creo que estás un poco equivocado. En primer lugar, la transparencia en la GC de poder llevarle las respuestas del examen teórico a casa ya supera a todo el proceso del CNP. Te ponen la plantilla al día siguiente y no tienes que esperar a que le de la gana a nadie de ponerlo.
En segundo lugar, mira lo que ha pasado este año, que se han quedado fuera 40 personas con la oposición aprobada, con lo cual ahora, puedes llegar al final y quedar fuera. Y ya puestos, en 3 días tienes la oposición de la GC hecha y en 3 meses estás en Baeza. No te tiras un año como en el CNP...

El proceso de la GC está a años luz del que tiene el CNP

Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
0
xboxuser dijo:
Luapol dijo:

Yo no creo que una persona con una carrera universitaria, que sepa ingles o frances o las dos cosas, que tenga carnet de camion, autobus o moto, no creo que este menos preparada, y esa persona tambien habrá currado lo suyo para sacarse la plaza. Aunque si creo que lo de las plazas reservadas no es justo, pero por lo demás creo que está bien que te den puntos cuanto mejor preparado vayas. :D

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0
yo hace 2 años me estaba preparando para la gc y habia gente por libre con 47 puntos de baremo,y muchisimos con 30 o mas,esto quiere decir que uno que se saque 100 puntos(muy buena nota) y otro se saca 55 puntos,pero tiene 47 de baremo,el que ha sacado 55 puntos tendria 102 y estaria por encima del otro,que claramente esta mas preparado para ser gc,personalmente no creo que sea justo.

esta claro que uno que tiene mucho baremo es porque se lo ha currado,y su esfuerzo y dinero le habra costado,pero asi no se consiguen que entren los mejores,los mejores se demuestran en igualdad de condiciones,y tanto el baremo como las plazas reservadas no veo que consigan eso.

sobre que el proceso de la gc es mejor porque te dejan llevarte la hoja de respuestas,lo veo muy poco para decir que por eso sea mejor

p.d. si tienes mucho baremo o eres militar entiendo que digas eso es mejor,porque te lo pone mas facil,si no tienes baremo ni eres militar,no lo entiendo,aunque si lo respeto

macario

POLICÍA
Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
y ahora es cuando dejamos de discutir sobre que proceso es mejor y nos centramos en la pregunta que se hizo que creo que es mas interesante ^^

Unido
26 Jul 2011
Felicitaciones
0
macario dijo:
y ahora es cuando dejamos de discutir sobre que proceso es mejor y nos centramos en la pregunta que se hizo que creo que es mas interesante ^^
7jajjajaj sii plissss, ya veo que hay discrepancia entre los dos cueerpos, xD, por el tema selecctivo, pienso que lo mejor de una fusión es cojer lo mejor de cada uno... como goku y vegeta xDD. La cuestión es, es algo que se comente, que pueda ser posible?, o es algo que sale, asi aletoriamente cada cierto tiempò, como algo que se puede hacer... Un saludo

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Para mí sería una buena medida la unificación. Se crearía un cuerpo con más "poder" y todo estaría más coordinado. Sería una forma de ganar el terreno que nos están comiendo las policías autonómicas y municipales.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
FOX40 dijo:
Para mí sería una buena medida la unificación. Se crearía un cuerpo con más "poder" y todo estaría más coordinado. Sería una forma de ganar el terreno que nos están comiendo las policías autonómicas y municipales.

La verdad que sería una buena medida porque poco a poco con la creación de las policías autonómicas(Cuerpos que veo totalmente innecesarios) se están quitando competencias tanto al CNP como a la GC y con la unificación de estos dos Cuerpos se conseguiría, como dice FOX, un mayor poder e incluso la recuperación de muchas competencias en lugares que ya creíamos perdidos.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
yo la idea de la unificación la veo bastante dificil, puesto que eso llevaria a una desparicion de la Guardia Civil tal como se conoce, ya que el nuevo cuerpo tendria que tener estructura civil, llevaria la seguridad ciudadana en capitales de provincia, cosas que de nunca han recaido en le G.C., y sinceramente la G.C. es lo que es desde siempre.

En España siempre han existido un cuerpo policial en las capitales de provicia y grandes ciudades, y la G.C. siempre se ha encargado de vigilar las carreteras y caminos, y el ámbito rural,

Lo que si veria muy bien es mayor coordinación, bases de datos conjuntas (no estoy muy seguro que esto sea del todo asi), centros de formacion para ambos cuerpos mayor coordinacion en las actuaciones, si por ejemplo en Leon hay disturbios ¿por que movilizar la U.I.P. desde Valladolid teniendo alli al G.R.S.).

A mi la idea de los dos cuerpos nacionales tal como estan mas policias locales, para temas de ordenanzas, circulacion etc. no me disgusta, lo que desde luego no entiendo es la necesidad de policias autonomicas,

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
sergio_cnp dijo:
A mi la idea de los dos cuerpos nacionales tal como estan mas policias locales, para temas de ordenanzas, circulacion etc. no me disgusta, lo que desde luego no entiendo es la necesidad de policias autonomicas,

Ahí está la cuestión del problema. En España con que exista el CNP, la GC y las policías locales habría más que suficiente.
Las policías Autonómicas sólo están para gastar más dinero del contribuyente y son totalmente innecesarias, es más, esta estructuración del país en CCAA es otro fallo más que yo corregiría ya que lo único que hacen las CCAA es crear más deuda y que haya más descoordinación.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
Es que no se yo que necesidad hay de crear policias autonomicas en España, yo lo entiendo en EEUU que son 50 estados (creo) y muchos de ellos son mas grandes que España, pero un pais pequeño como este imaginaros que exitiesen 17 cuerpos mas los nacionales, es absurdo.

Por poner un ejemplo que necesidad hay que el gobierno catalan o vasco (cooperando el central) se gasten un dinero en un servicio de trafico cuando ya existe, o se lo gasten en unidades antidisturbios cuando hay dos cuerpos ya que tienen estas unidades.

pero volviendo al tema del hilo, a mi no me gustaria ver desaparcer a la G.C., creo que la solucion de recuperar competencias o tener mas poder pasa por donde hemos dicho

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0
xboxuser dijo:
Luapol dijo:

Estas seguro de que una persona con carrera universitaria, carnets de moto/camion y con conocimientos en idiomas está menos preparada por sacar menos nota en un teórico?

Unido
7 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Pero lo más sangrante al hilo que comentáis de las policías autonómicas, es que además de quitar competencias a CNP, GC y PL y contribuir al conflicto y confusión de competencias y servicios, hacer de las CCAA en donde se encuentran Comunidades "especiales"... además de todo eso, es que gran parte del presupuesto de las policías autonómicas... ¡¡lo financia el propio estado!! Si no recuerdo mal, hace un par de años el Estado le dio 500 millones de euros a los Mossos.

Resumiendo, que aparte de poner patas arriba la estructura policial y debiendo ser sufragado su gasto íntegramente por las CCAA (ya que dependen de ella, no del Estado), lo sufragamos todos... lo que viene a ser, encima de pu*tas, ponemos la cama :evil:

Todo esto gracias a los nacionalistas de los huevos y a los políticos que se bajan los calzones con ellos o por conseguir unos pu*tos votos.

SpartanXXVII dijo:
xboxuser dijo:
Luapol dijo:

Estas seguro de que una persona con carrera universitaria, carnets de moto/camion y con conocimientos en idiomas está menos preparada por sacar menos nota en un teórico?

Ojo que no se desvíe el hilo, ese no es el tema que se trata.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Sergio, sobre la naturaleza militar de la Guardia Civil, haya o no unificación, está abocada a desparecer. De hecho España paga una multa todos los años por tener una Policía militar. Esta multa la pagan en la Unión Europea: Francia, Italia y España. Y sobre la tradición de competencias, antecesor del CNP, El Cuerpo de "Policía Armada y de Tráfico" tenía competencias de tráfico.

Superior