- Unido
- 1 Nov 2008
- Felicitaciones
- 0
Cristiano_ dijo:En primer lugar quería mandar un saludo a todos los opositores y lectores del foro, éste es mi primer mensaje y espero que no sea el último.
He estado leyendo algunos comentarios acerca del riguroso y estricto sistema de evaluación que el tribunal ha presentado en las pruebas físicas.
Yo considero favorable que el tribunal sea justo y haga cumplir a los opositores los requisitos necesarios para que las pruebas realizadas sean aceptadas tal cual figura en el anexo II de las bases.
El problema me lo encontré el jueves, día que oposité en Alicante, concretamente a la hora de realizar las dominadas. Ya nos habían avisado como teníamos que hacer las dominadas, no tenia ninguna duda, pero cuando el juez (Un chico joven, delgado, con un polo blanco de policía) comenzó a decirme “si miras al techo no te cuento las dominadas” “tienes que mirar al frente” ¿Dónde pone qué no se puede mirar al techo?
A continuación me pidió que fuera más despacio ¿Cuándo nos han dicho que existe una velocidad determinada para realizar el ejercicio? Total, que después de desconcentrar con tonterías que no aparecen por ningún sitio, y de hacer 20 dominadas, me dijo que me iba a contar 14, yo lógicamente me callé, lo asumí y acepté aunque por mi interior pensaba que ese examinador era un caradura, que tenía una vara de medir totalmente subjetiva y parcial que no se ajustaba con la realidad.
Luego para colmo el viento en el 2000, en fin por pequeños detalles me he tenido que quedar con 32 puntos, cuando aspiraba a tener 34 ó 35, que me habrían elevado mucho más en el ranking, aunque también es cierto que si no pasas la entrevista de nada sirve la nota, sólo espero que los próximos en evaluarnos sean más justos.
jardi dijo:Cristiano, lo primero bienvenido al foro en el bar tienes post para presentarte.
Lo que comentas de mirar al techo tiene razón el cuello tiene que estar recto, y no elevar la cabeza ya que cuando subas un poco se pasas la barra.
¿Cómo? ¿Dónde has leído como tiene que estar el cuello? ¿Dónde lo has oído? ¿Has leído las bases? ¿El anexo II?
Dice textualmente:
"Segundo ejercicio (hombres)Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total
extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por
encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se
permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas.
Un intento."
¿Dónde pone que no se puede mirar al techo?
Aunque claro, tampoco pone nada de la velocidad a la que deben ejecutarse y mí me dijeron que fuese despacio...