• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Filtraciones ?

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
11
En el 2013, 153 plazas, llegaron a la entrevista y al psicotécnico creo recordar que unas 600 personas. Cuál fue la sorpresa que el día de la realización del psicotécnico se destapó que muchos opositores se sabían las respuestas de este de memoria. Fue contestar y dejar el boli en la mesa.
Hubo ochos y nueves en un psicotécnico muy complicado por el escaso tiempo que daban. Bastantes opositores reclamaron al Defensor del Pueblo, los sindicatos lo denunciaron. No se anuló nada ni se repitió nada, pero meses después cayó por arte de magia toda la cúpula de la División de Formación.
Esto es reciente, basta con informarse, preguntar al Defensor del Pueblo si recibieron muchas reclamaciones ese año y saber cuándo cambiaron de jefes allí.
He presenciado los tres procesos posteriores y me han parecido limpios, pero me temo que aquí ahora algo huele a podrido.
Sé de primera mano que hay una plataforma (o llámalo como quieras) online, en la cual una persona empezando a prepararse en octubre ha sacado un 6,8 en el teórico, EN 4 MESES, y me temo ( y digo me temo porque no afirmo nada, me baso en la información que me ha llegado de primera mano y aún no es oficial ) que muchos aprobados pudieran estar concentrados ahí.
Esta misma persona alumno de esta ciber plataforma dice que les han aprobado más de la mitad de sus alumnos. Se habla de más de un millar.
Acaso visto lo visto en España, no cabe la posibilidad de que esta vez se haya montado un ciberchiringuito, sin intermediarios ,que no deja apenas rastro, no más que un gran montón de aprobados que perjudicará a todos muy seriamente pero beneficia a un gran puñado, y año tras año cada vez más, que pagarán religiosamente por un servicio que es mínimo y muy lucrativo ?
Y que nadie venga ahora con ingenuidades o que los beneficiados de este chiringuito no me vengan atacando, porque si bien es una conjetura ,no es descabellada la idea. Y que equivoque y sea un procesos selectivo limpio como los últimos tres que han habido. Las víctimas ? los que estáis por encima del 4,5 , por decir.
Si una academia tiene un porcentaje de aprobados muy muy superior al del resto de las de España, escandalosamente superior, no será porque sea buena colgando test, es porque ha habido amaño, y todo lo demás son artificios para despistar.
Nadie entiende que academias presenciales de reconocido prestigio caigan estrepitosamente en promociones masivas y concretamente una por internet sea la gran triunfadora y estemos aquí debatiendo que el corte sea un 5 o si impugnan 2 preguntas o pudieran ser 5.
Fue totalmente desproporcionado este examen, tanto de temario como de ortografía. Son un auténtico error para una promoción tan abundante. Ni en los peores tiempos, los de 150 y 140 plazas los exámenes eran así de ilógicos.
Y en España sabemos muy bien lo que es la corrupción.
Ahí queda eso. Y es una llamada otra vez a los sindicatos, especialmente el SUP, con su buen hacer del 2013.
Ojalá esté yo equivocado y este comentario sea absurdo.
Pronto lo veremos.
Un compañero.

Última edición:
En el 2013, 153 plazas, llegaron a la entrevista y al psicotécnico creo recordar que unas 600 personas. Cuál fue la sorpresa que el día de la realización del psicotécnico se destapó que muchos opositores se sabían las respuestas de este de memoria. Fue contestar y dejar el boli en la mesa.
Hubo ochos y nueves en un psicotécnico muy complicado por el escaso tiempo que daban. Bastantes opositores reclamaron al Defensor del Pueblo, los sindicatos lo denunciaron. No se anuló nada ni se repitió nada, pero meses después cayó por arte de magia toda la cúpula de la División de Formación.
Esto es reciente, basta con informarse, preguntar al Defensor del Pueblo si recibieron muchas reclamaciones ese año y saber cuándo cambiaron de jefes allí.
He presenciado los tres procesos posteriores y me han parecido limpios, pero me temo que aquí ahora algo huele a podrido.
Sé de primera mano que hay una plataforma (o llámalo como quieras) online, en la cual una persona empezando a prepararse en octubre ha sacado un 6,8 en el teórico, EN 4 MESES, y me temo ( y digo me temo porque no afirmo nada, me baso en la información que me ha llegado de primera mano y aún no es oficial ) que muchos aprobados pudieran estar concentrados ahí.
Esta misma persona alumno de esta ciber plataforma dice que les han aprobado más de la mitad de sus alumnos. Se habla de más de un millar.
Acaso visto lo visto en España, no cabe la posibilidad de que esta vez se haya montado un ciberchiringuito, sin intermediarios ,que no deja apenas rastro, no más que un gran montón de aprobados que perjudicará a todos muy seriamente pero beneficia a un gran puñado, y año tras año cada vez más, que pagarán religiosamente por un servicio que es mínimo y muy lucrativo ?
Y que nadie venga ahora con ingenuidades o que los beneficiados de este chiringuito no me vengan atacando, porque si bien es una conjetura ,no es descabellada la idea. Y que equivoque y sea un procesos selectivo limpio como los últimos tres que han habido. Las víctimas ? los que estáis por encima del 4,5 , por decir.
Si una academia tiene un porcentaje de aprobados muy muy superior al del resto de las de España, escandalosamente superior, no será porque sea buena colgando test, es porque ha habido amaño, y todo lo demás son artificios para despistar.
Nadie entiende que academias presenciales de reconocido prestigio caigan estrepitosamente en promociones masivas y concretamente una por internet sea la gran triunfadora y estemos aquí debatiendo que el corte sea un 5 o si impugnan 2 preguntas o pudieran ser 5.
Fue totalmente desproporcionado este examen, tanto de temario como de ortografía. Son un auténtico error para una promoción tan abundante. Ni en los peores tiempos, los de 150 y 140 plazas los exámenes eran así de ilógicos.
Ahí queda eso. Y es una llamada otra vez a los sindicatos, especialmente el SUP, con su buen hacer del 2013.
Pronto lo veremos.
Un compañero.
El examen era aprobable echándole muchas horas, siendo pillo (sobre todo) y teniendo un poco de suerte.

No sé si te refieres a Acrapol, yo he hecho el módulo 2 con ellos, que es en el que más se ha profundizado en cada tema, y tendría que estudiar detenidamente el examen y mis apuntes, pero te diría que no han cazado casi ninguna pregunta, Al menos de forma directa.

Muchas preguntas la única forma de sacarlas, al menos para mí, era teniendo una buena base que te permitiese descartar las otras dos y jugarte un poco la crees buena.

Diría que entre los dos temarios que he usado, Legispol (+ muchos apuntes de cuando estuve en esta academia) y Corpore (un temario que compré muy muy escueto, pero que ha cazado muchas preguntas de este examen), además de muchísimas retroalimentaciones de Acrapol, no tengo para responder mucho más de 50 preguntas de este examen, al menos de forma clara.

No sé, me parece un poco rara tu acusación, al menos mi experiencia no es esa para nada.

Esta historia ya salió en su momento... Y lo de siempre... La mano negra, la conspiración, etc... La acusación es muy grave, por tanto al juzgado y si no, procuremos no sembrar la duda sobre aquellos que aprobamos en aquella promocion con mucho esfuerzo

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Pronto lo veremos.
Un compañero.
Muy graves estas acusaciones compañero...

Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
11
No son acusaciones, son conjeturas. De ahí la función de los sindicatos y la Fiscalía si hubiese indicios serios.

Última edición:
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
11
De igual modo que digo que si no hubiesen dado por malas los extranjerismos tras las protestas de los opositores, con haber marcado a) a todas hubiese sacado un 5,4.
Igualmente ahora quedaría un 4,4 .
Más que suficiente como para olvidarse de esa prueba.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Acusaciones muy graves, no decir el nombre es echar mierda sobre todas las academias, si tienes pruebas al juzgado, si no las tienes a quejarse a la puerta de una iglesia. Así de claro.

Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
11
2341 Orden INT/183/2017, de 28 de febrero, por la que se dispone el cese de don
Carlos Lobato Masa como Jefe de la División de Formación y
Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía.
En uso de las atribuciones que me confieren los artículos 47 y 48 de la Ley
Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, vista la
propuesta del Director General de la Policía y el informe del Secretario de Estado de
Seguridad, he dispuesto el cese, a petición propia, del Comisario Principal de la Policía,
don Carlos Lobato Masa, como Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de
la Dirección General de la Policía, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de febrero de 2017.–El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez.

Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
11
No obstante la maniobra para que quiten la ortografía de la oposición a policía parece ser que les está saliendo bien. Al carajo la ortografía. Volverán los tiempos en que los escritos policiales estarán saturados de faltas de ortografía que leerá el ciudadano, los jueces, los fiscales, los abogados, los medios de comunicación .Y darán a la policía imagen de analfabeta.
Ahora las plataformas online que solo ponen test de temario -- las que casualmente año tras año demuestran tener en sus bases de datos un porcentaje muy alto de preguntas que caen en el examen de oposición y unas mágicas cifras de aprobados para la escasa labor docente que realizan -- tienen el camino despejado y el agosto hecho. Se estarán frotando las manos al quitar la ortografía.
Y buenas mordidas los defenestrados, y al honor y la honestidad que le den.
Y aquí, en vez de denunciarlo, todos como borregos a apuntarse y pagar la tangente online para acceder a esas preguntas con la esperanza de que caerán. Dónde queda el esfuerzo Así va España.
Y menos mal que nos quedan los sindicatos.

• Like
Reacciones: Vbl

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
No obstante la maniobra para que quiten la ortografía de la oposición a policía parece ser que les está saliendo bien. Al carajo la ortografía. Volverán los tiempos en que los escritos policiales estarán saturados de faltas de ortografía que leerá el ciudadano, los jueces, los fiscales, los abogados, los medios de comunicación .Y darán a la policía imagen de analfabeta.
Ahora las plataformas online que solo ponen test de temario -- las que casualmente año tras año demuestran tener en sus bases de datos un porcentaje muy alto de preguntas que caen en el examen de oposición y unas mágicas cifras de aprobados para la escasa labor docente que realizan -- tienen el camino despejado y el agosto hecho. Se estarán frotando las manos al quitar la ortografía.
Y aquí, en vez de denunciarlo, todos como borregos a apuntarse y pagar la tangente online para acceder a esas preguntas con la esperanza de que caerán. Dónde queda el esfuerzo Así va España.
Yo le he dedicado horas y horas a la ortografía... pero un test de 100 palabras raras en 8 min. no mide tu nivel de ortografía. Se supone que con bachiller o equivalente deberíamos saber hacer un escrito policial. Digo yo.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Y sigues erre que erre con las cifras mágicas de las academias... Recuerda poner como adjetivo taciturno, entre otros.

Saludos.

Edito: ya hablabas de filtraciones en 2013, dos opciones o eres usuario multicuenta para utilizar varios nicks, o tu teoría de la conspiración resulta enfermiza.

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
es la "mano negra" de la que tanto habla Estela Reynolds

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Confío en que estas cosas no pasan dentro de la DFP del CNP. En todos los sitios hay ovejas negras... puede ser, pero esto es un rebaño demasiado serio como para que este tipo de cosas ocurran. Confiemos en la limpieza del proceso y luchemos por la plaza que tanto deseamos.

Suerte a todos.

Superior