• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas,

Pues del año pasado a éste me parece que nada, y el año pasado me parece que lo único que cambió fue la estructura, por el decreto 400/2012...

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0

juanka92 dijo:
Javyh dijo:
Javi_89 dijo:
Creo que compraré el de mad entonces, yo tengo el abreviado de mad del año 2010, que me lo compré porque me puse a estudiar 3 meses antes de que fuera el examen y ese temario está hecho para repasar y para concentrar lo más importante del temario para los opositores que empiezan a estudiar con poco tiempo. Y la verdad que me fue muy bien, y me sirvió para sacar una buena nota, la suficiente para pasar el corte si hubiera sido un año normal de plazas, pero fue el primer año de reducción de plazas.
Yo igual, me compré el abreviado para estudiar la semana anterior al examen de enero de éste año, y me sirvió para salir del paso, pero como dije en la parte de sociales y técnica es demasiado abreviado como para ir en serio en estos tiempos.

Javi_89 dijo:
Ahora me gustaría comprarme el temario entero, porque lo intentaré en los dos Cuerpos y bueno este año será imposible pero ya lo tengo apara años posteriores, ya que como dice Javyh, el temario de GC cambia muy poco.
No está la cosa para echar opciones atrás, yo me arrepiento de no haberme presentado desde hace 4 años... igual ahora no estaría aquí. Te he mandado un privado con respecto a lo del salto, manda cojones... :?

juanka92 dijo:
¿El temario 2012 Mad de guardia civil tiene muchos cambios?, ¿muchas cosas que haya que actualizar?
¿El de 2012 respecto a ahora?[/quote
Sí Javyh, ¿han cambiado cosas o se podría estudiar actualmente ese temario? sé que solo han pasado meses pero es que no tengo ni idea si ahí ha cambiado algo.
En cuanto al examen de inglés,¿ sabéis de algún enlace web para prepararlo?, por cierto tengo cero conocimiento en inglés.

Yo este año me he presentado a Guardia, y en inglés saqué 14.6 de 20 fallé 4, y te aconsejo que le des caña porque el nivel es de 2 de bachiller, así que no vale con leérselo un poco.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Parece que vamos a tener 68 plazas libres frente a las 38 de la última vez :D

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82

Una pregunta, que tal es presentarse con el temario Mad de CNP y aparte los temas específicos que no coinciden?. He visto que la gran mayoría de temas son similares.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Mecha dijo:
Una pregunta, que tal es presentarse con el temario Mad de CNP y aparte los temas específicos que no coinciden?. He visto que la gran mayoría de temas son similares.
O te lo preparas entero o no hay nada que rascar, en la GC pasan los que tienen más puntos.

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0

Ahh ok, pensaba que era como el de Policía, porque leí que no había nota mínima pero lo tendré en cuenta.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Para que tengais una idea el año pasado el numero 68 de los libres tuvo 116/117 puntos,aunque cada convocatoria es distinta ese es el numero aproximado de puntos que hay que sacar para tener plaza

Enviado de un teléfono cualquiera

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

trystan dijo:
Para que tengais una idea el año pasado el numero 68 de los libres tuvo 116/117 puntos,aunque cada convocatoria es distinta ese es el numero aproximado de puntos que hay que sacar para tener plaza

Inviable no es, ni mucho menos.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

No si inviable ya se que no es,si este año hay un chico que entro con 6 puntos de baremo solo y por libre,y se quedo entre los 38 mejores.Eso desmonta otro mito de esta oposicion que tanto se oye de aue con pocas plazas sin mucho baremo no entras, no hay mejor baremo que tu mismo y las ganas que le pongas.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

juanka92 dijo:
Javyh dijo:
¿Dónde lo han dicho?

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 71308.html

trystan dijo:
No si inviable ya se que no es,si este año hay un chico que entro con 6 puntos de baremo solo y por libre,y se quedo entre los 38 mejores.Eso desmonta otro mito de esta oposicion que tanto se oye de aue con pocas plazas sin mucho baremo no entras, no hay mejor baremo que tu mismo y las ganas que le pongas.

Exacto, yo eché un vistazo antes por encima y el que pasó 8º a la segunda fase tenía 8 puntos de baremo... lo que está claro es que sobre todo hay que sacar una notaza en inglés, aparte de tener un muy buen teórico y unos psicotécnicos bastante decentes.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Javyh dijo:

No lo tengo tan claro Javyh, en el enlace que pusieron en el apartado de rumores, no ponía exactamente que fuesen a sacar 226 plazas. Ponía que NO iban a sacar mas de 226 plazas, pero no decía si eran para guardia solamente o ahí incluían suboficiales.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Voy a poner la pregunta aquí mismo a ver que me aconsejáis los perros viejos.

Veréis, he decidido prepararme el temario de la GC a muerte también, vamos de forma que tenga posibilidades reales de pasar el corte. Bien, el caso es que yo tengo pagada la matricula de la academia y compré el temario de dicha academia del CNP y tenía pensado este mes que viene empezar a ir a clases del mismo.

Si las cosas van como tienen que ir, el examen de GC saldrá para el verano y por lo tanto tendría que ponerme antes a estudiar.

Por otro lado, tengo un amigo que lleva tiempo preparándose para GC y este año se presentará. Con este amigo (está en la misma academia) podría estudiar y podría pasarme el temario que tenga, psicos, etc...en cambio del CNP, no tengo a nadie así cerca para estudiar.

Entonces mi duda es, ¿me apunto estos meses para dar el temario de la GC? ¿O me apunto para el CNP y estudio el de GC por libre?

Mi opinión es, que lo mejor sería apuntarme para GC , ponerme al 100% con él y una vez pasado el examen, si las cosas no salen bien empezar a ir a clases del CNP.

¿Vosotros que opináis?

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

///Manu dijo:
Javyh dijo:

No lo tengo tan claro Javyh, en el enlace que pusieron en el apartado de rumores, no ponía exactamente que fuesen a sacar 226 plazas. Ponía que NO iban a sacar mas de 226 plazas, pero no decía si eran para guardia solamente o ahí incluían suboficiales.

Ya, pero en todo momento se habla de déficit de guardias... y la promoción interna no lo reduce, de todas formas es lo de siempre, hasta que no se ve publicado nada de nada, ya el año pasado el SES dijo una cantidad de plazas y luego cuando se publicó fue menor. En cuanto a lo otro, supongo que te habrás matriculado en una academia que pagues mes a mes, si dan oposiciones también de GC pregunta si te puedes cambiar, no creo que pongan pegas, yo iría a por la GC y si alguna vez quieres desconectar te vas mirando un poco por encima los que no coinciden del CNP.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
Buena decisión, yo estoy estudiando por las leyes la parte de jurídicas y para el resto me compré el volumen 2 de MAD, el temario abreviado no lo recomiendo ya que en la parte de sociales y tecnicocientíficas es demasiado corto. Aquí os dejo también un par de enlaces que igual os interesa, son dos temarios de opositores, un poco antiguos pero os digo una cosa, en el de la GC no se producen tantos cambios como en el del CNP, a mí me están sirviendo de apoyo para ver lo que coincide con MAD:

https://www.dropbox.com/sh/39bfwkhn3k99 ... Entero.doc

https://www.dropbox.com/sh/39bfwkhn3k99 ... idicas.pdf

https://www.dropbox.com/sh/39bfwkhn3k99 ... ificas.pdf

Javyh tres preguntas;

1.- ¿Entre los 3 enlaces está el temario completo? es que se me hace algo corto, aunque uno de los enlaces tiene casi 300 caras.

2.- ¿Puedo empezar a estudiar de ahí, o sería mejor comprarme un temario? Si tu que lo has mirado lo ves completo (yo no tengo npi), empiezo por esto mismo.

3.- ¿Que temario me recomendaríais? Lo digo porque hay gente que dice Mad, otros dicen que Mad tiene demasiada paja...

Ah y muchísimas gracias por poner los enlaces, el otro día no le presté mucha atención, pero me ha venido de perlas. :wink:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Todos los temarios tienen paja, incluso los de esos enlaces... yo estudio jurídicas por las leyes y el resto MAD.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

///Manu dijo:
Voy a poner la pregunta aquí mismo a ver que me aconsejáis los perros viejos.

Veréis, he decidido prepararme el temario de la GC a muerte también, vamos de forma que tenga posibilidades reales de pasar el corte. Bien, el caso es que yo tengo pagada la matricula de la academia y compré el temario de dicha academia del CNP y tenía pensado este mes que viene empezar a ir a clases del mismo.

Si las cosas van como tienen que ir, el examen de GC saldrá para el verano y por lo tanto tendría que ponerme antes a estudiar.

Por otro lado, tengo un amigo que lleva tiempo preparándose para GC y este año se presentará. Con este amigo (está en la misma academia) podría estudiar y podría pasarme el temario que tenga, psicos, etc...en cambio del CNP, no tengo a nadie así cerca para estudiar.

Entonces mi duda es, ¿me apunto estos meses para dar el temario de la GC? ¿O me apunto para el CNP y estudio el de GC por libre?

Mi opinión es, que lo mejor sería apuntarme para GC , ponerme al 100% con él y una vez pasado el examen, si las cosas no salen bien empezar a ir a clases del CNP.

¿Vosotros que opináis?

El que mucho abarca poco aprieta.

Con estas micropromociones creo que hay que decantarse por algo e ir a piñon fijo a por ello.

WhatsAPP

Superior