juanka92 dijo:Javyh dijo:Yo igual, me compré el abreviado para estudiar la semana anterior al examen de enero de éste año, y me sirvió para salir del paso, pero como dije en la parte de sociales y técnica es demasiado abreviado como para ir en serio en estos tiempos.Javi_89 dijo:Creo que compraré el de mad entonces, yo tengo el abreviado de mad del año 2010, que me lo compré porque me puse a estudiar 3 meses antes de que fuera el examen y ese temario está hecho para repasar y para concentrar lo más importante del temario para los opositores que empiezan a estudiar con poco tiempo. Y la verdad que me fue muy bien, y me sirvió para sacar una buena nota, la suficiente para pasar el corte si hubiera sido un año normal de plazas, pero fue el primer año de reducción de plazas.
No está la cosa para echar opciones atrás, yo me arrepiento de no haberme presentado desde hace 4 años... igual ahora no estaría aquí. Te he mandado un privado con respecto a lo del salto, manda cojones... :?Javi_89 dijo:Ahora me gustaría comprarme el temario entero, porque lo intentaré en los dos Cuerpos y bueno este año será imposible pero ya lo tengo apara años posteriores, ya que como dice Javyh, el temario de GC cambia muy poco.
¿El de 2012 respecto a ahora?[/quotejuanka92 dijo:¿El temario 2012 Mad de guardia civil tiene muchos cambios?, ¿muchas cosas que haya que actualizar?
Sí Javyh, ¿han cambiado cosas o se podría estudiar actualmente ese temario? sé que solo han pasado meses pero es que no tengo ni idea si ahí ha cambiado algo.
En cuanto al examen de inglés,¿ sabéis de algún enlace web para prepararlo?, por cierto tengo cero conocimiento en inglés.

O te lo preparas entero o no hay nada que rascar, en la GC pasan los que tienen más puntos.Mecha dijo:Una pregunta, que tal es presentarse con el temario Mad de CNP y aparte los temas específicos que no coinciden?. He visto que la gran mayoría de temas son similares.

Las malas restan, como en el teórico.juanka92 dijo:El examen de inglés y el de psicotécnicos no quita puntos en los fallos ¿verdad?, ¿o puntúan como en el de conocimientos?

trystan dijo:Para que tengais una idea el año pasado el numero 68 de los libres tuvo 116/117 puntos,aunque cada convocatoria es distinta ese es el numero aproximado de puntos que hay que sacar para tener plaza
Enviado de un teléfono cualquiera

118,95 para ser exactos.trystan dijo:Para que tengais una idea el año pasado el numero 68 de los libres tuvo 116/117 puntos
Para nada, yo la ví más aprobable que la del CNP, aun con la mitad de la mitad de plazas...carloscop dijo:Inviable no es, ni mucho menos.
¿Dónde lo han dicho?Javyh dijo:Parece que vamos a tener 68 plazas libres frente a las 38 de la última vez![]()

juanka92 dijo:¿Dónde lo han dicho?Javyh dijo:Parece que vamos a tener 68 plazas libres frente a las 38 de la última vez![]()
trystan dijo:No si inviable ya se que no es,si este año hay un chico que entro con 6 puntos de baremo solo y por libre,y se quedo entre los 38 mejores.Eso desmonta otro mito de esta oposicion que tanto se oye de aue con pocas plazas sin mucho baremo no entras, no hay mejor baremo que tu mismo y las ganas que le pongas.
Javyh dijo:Parece que vamos a tener 68 plazas libres frente a las 38 de la última vez![]()

///Manu dijo:Javyh dijo:Parece que vamos a tener 68 plazas libres frente a las 38 de la última vez![]()
No lo tengo tan claro Javyh, en el enlace que pusieron en el apartado de rumores, no ponía exactamente que fuesen a sacar 226 plazas. Ponía que NO iban a sacar mas de 226 plazas, pero no decía si eran para guardia solamente o ahí incluían suboficiales.
Javyh dijo:Buena decisión, yo estoy estudiando por las leyes la parte de jurídicas y para el resto me compré el volumen 2 de MAD, el temario abreviado no lo recomiendo ya que en la parte de sociales y tecnicocientíficas es demasiado corto. Aquí os dejo también un par de enlaces que igual os interesa, son dos temarios de opositores, un poco antiguos pero os digo una cosa, en el de la GC no se producen tantos cambios como en el del CNP, a mí me están sirviendo de apoyo para ver lo que coincide con MAD:
https://www.dropbox.com/sh/39bfwkhn3k99 ... Entero.doc
https://www.dropbox.com/sh/39bfwkhn3k99 ... idicas.pdf
https://www.dropbox.com/sh/39bfwkhn3k99 ... ificas.pdf

///Manu dijo:Voy a poner la pregunta aquí mismo a ver que me aconsejáis los perros viejos.
Veréis, he decidido prepararme el temario de la GC a muerte también, vamos de forma que tenga posibilidades reales de pasar el corte. Bien, el caso es que yo tengo pagada la matricula de la academia y compré el temario de dicha academia del CNP y tenía pensado este mes que viene empezar a ir a clases del mismo.
Si las cosas van como tienen que ir, el examen de GC saldrá para el verano y por lo tanto tendría que ponerme antes a estudiar.
Por otro lado, tengo un amigo que lleva tiempo preparándose para GC y este año se presentará. Con este amigo (está en la misma academia) podría estudiar y podría pasarme el temario que tenga, psicos, etc...en cambio del CNP, no tengo a nadie así cerca para estudiar.
Entonces mi duda es, ¿me apunto estos meses para dar el temario de la GC? ¿O me apunto para el CNP y estudio el de GC por libre?
Mi opinión es, que lo mejor sería apuntarme para GC , ponerme al 100% con él y una vez pasado el examen, si las cosas no salen bien empezar a ir a clases del CNP.
¿Vosotros que opináis?