Está utilizando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o utilizar un navegador alternativo .
Eso digo yo....el primer año que me presenté a la básica se me pasó lo de la GC y recuerdo que fue el último año en el que había dos convocatorias al año y dos mendrugos de estos que llevaban años yendo tanto a policía local como a nacional se presentaron y hoy son guardias con dos años jurados ya. Hasta el 2009 fue relativamente fácil, si aprobaron ellos aprueba cualquiera. Yo luego me presenté en 2010 pero me quedaron 6 puntos para el corte y también me tiré de los pelos por no haber estudiado sus temas más específicos ya que fui solo con lo que sabía de la nacional.
Ya ves, yo también conozco alguno que aprobó haciendo el examen con la chorra... y ahora con la barbarie de 118-119 puntos te quedas fuera, fui en enero a probar con lo sabido del CNP y mirando los temas específicos 5 días y me quedé el 350, en aquellos tiempos con una vuelta al temario se aprobaba y sobrado...
Sí, había políticos involucrados en la causa, como cierto Director General, pero una vez asumen el cargo y el poder pasan del tema. Yo creo que si se consigue tendrá que ser como en el CNP, por sentencia judicial.
Hasta que alguien le suelte al abogado 7.000 eurazos y se soluciona rápido :lol:
El problema que veo que la DG de la GC es tan reacia al cambio que aunque cambiasen la edad iba a ser muy complicado que te dieran un apto en la entrevista teniendo más edad de la que tenía el límite.
Aunque hay mucha gente que apoya la iniciativa dentro de los consejos y las uniones de GC. Esperemos que conforme se vaya renovando un poco el personal...
Es que menudo argumento lo de la cotización dentro del cuerpo, qué pasa que la GC necesita los 25 años y el CNP no? Vaya tela.
Ya ves, y el resto de funcionarios no es necesario que estén 25 años de servicio... y lo de la capacidad física lamentable, pues que pongan nota y suban la exigencia de las pruebas a ver si pasan o no, que yo conozco gente de cuarenta y pico largos que tienen mejor forma física que alguno de veinte que he visto entrar y no tendrá el mismo físico ni entrenando toda su vida.
Está clarísimo, además sobre lo de la capacidad física pues que obviamente haya límites en ciertas especialidades como UEI etc, pero una persona de 40 años no puede entrar en el Seprona o en la policía judicial? Es que menudos argumentos tontos que encima se creen ellos mismos le han dicho a la Defensora del Pueblo.
No me gusta dar nombres, pero Cosidó cuando era diputado en la oposición eran los que apoyaban esto y lo de puedo prometer y prometo que no tendréis límites algunos. Pues desde que es Director General y tiene poder ya pasa del tema.
Este año para mi también es el último, y como vosotros, me doy cabezazos acordándome de los años de las dos convocatorias.
A ver si tenemos suerte este año.
Por cierto, la tasa este año 10,99 verdad?, con el movil no puedo ver el boe ahora.
Señores tengo una duda importante, hoy entregue la instancia en la comandancia para el examen de la Guardia Civil y me hicieron rellenar un sobre donde ponía mis datos y tenía que marcar con una X entre acceso a suboficiales y demás, pues yo marqué la última opción que ponía "Ingreso en la Guardia Civil". ¿Lo hize bien? Es que ahora me quedé dudando de si debía marcar otra opción... :?
Ya, pero es que lo puse estando seguro, pero después cuando leí la copia de la instancia que me quedé yo ví que pone acceso a cabos y guardias y entonces me quede bastante trabado por si debería haber puesto esa opción, pero si tú me dices que lo puse bien me quedo mas tranquilo.