• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas,

Villares dijo:
Hoooola! una preguntilla, todavía no han salido las instancias para la gc verdad? sabríais decirme cuando podrían salir???? merci!!

Eso quiero saber yo tambien...si hay ya instancias para la GC...o no se sabe nada???

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

De convocatoria no se sabe nada, pero según la fuente de rumores más fiable de los procesos de GC es más que probable que la primera prueba sea el 7 o 14 de septiembre y las físicas 23 y 24 del mismo mes.

Unido
6 Ene 2013
Felicitaciones
0

Gracias javyh, ya leí en un post anterior que comentó algo fara01 sobre fechas y eso. A ver si sale la convocatoria y nos despreocupamos de la instancia también :lol:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

El que se quiera presentar que empiece a moverse ya si no lo ha hecho todavía, los foros de GC andan muy parados de movimiento pese a saber casi con certeza que esas son las fechas, en cuanto salga la convocatoria empezarán todos corriendo, y desde ahora al examen hay poco más de 3 meses...

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

trystan dijo:
MIRBTY dijo:
Pregunta tonta, cuando sacan la convocatoria de GC, en que fecha pone que no hay que haber cumplido los 30 años? En el ultimo día de plazo para echar la instancia?

En guardia civil no puedes cumplir los 30 el año de la convocatoria,si cumples 30 este 2013 no podrás presentarte.

Estás seguro de eso trystan??
Yo creía que era que no cumplieras los 30 durante el proceso....es decir, que si los cumplo en Diciembre y el proceso acaba en Noviembre estas dentro...pero eso son elucubraciones mías

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Es como dice Trystan, yo en 2015 cumplo los 30 y ya no podría presentarme, por tanto solo me queda este año y el siguiente, pero vamos a ver como acaba el tema del límite edad con lo de la defensora del pueblo que anda metiendo mano, recursos...

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

francorcoya dijo:
trystan dijo:
MIRBTY dijo:
Pregunta tonta, cuando sacan la convocatoria de GC, en que fecha pone que no hay que haber cumplido los 30 años? En el ultimo día de plazo para echar la instancia?

En guardia civil no puedes cumplir los 30 el año de la convocatoria,si cumples 30 este 2013 no podrás presentarte.

Estás seguro de eso trystan??
Yo creía que era que no cumplieras los 30 durante el proceso....es decir, que si los cumplo en Diciembre y el proceso acaba en Noviembre estas dentro...pero eso son elucubraciones mías

Sacado de la página de GC

Requisitos generales y específicos

Los aspirantes a los procesos selectivos para el ingreso en el centro de formación de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil deberán reunir los siguientes requisitos generales.

Poseer nacionalidad española
No estar privado de los derechos civiles
Acreditar buena conducta ciudadana.
Carecer de antecedentes penales.
No hallarse inhabilitado ni separado del servicio de ninguna Administración Pública.
Comprometerse a portar y utilizar armas.
Alcanzar la edad de 18 años.
No cumplir 30 años en el año de la convocatoria.
Poseer una altura mínima de 165 centímetros para hombres y 160 centímetros para mujeres, y no superior a 203 centímetros en bipedestación
Poseer la aptitud psicofísica necesaria.

PD.me acabo de dar cuenta que hay limite máximo de altura. :shock:

Un saludo.

Unido
30 Mayo 2013
Felicitaciones
0

hola buenos dias a todos!!

tengo una dudaa el temario de la policia nacional es muy diferente al de la guardia civil?

yo he estado estudiando el de la policia y me gustaria presentarme este año tambien al examen de guardia civil!

y ya que ando un poco perdido ,han salido ya las instancias para hacer el examen este año?

muchas gracias por adelantado a todos.

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1

no, aún no han salido . El temario coincide en unos 13 temas el resto es diferente

Unido
2 Jun 2011
Felicitaciones
0

Buenas a todos , llevo mas de un año ya preparando la oposición para CNP , esta es la primera que me presentaba no hubo suerte habrá que seguir en el empeño , ahora me estoy planteando también opositar para la GC , los temas que son los mismos que la policía cuales son los 13 primeros ?? , el tema de fechas mas o menos de examen se sabe algo cuando podrían ser ??

Gracias y un saludo .

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

JRL87 dijo:
Buenas a todos , llevo mas de un año ya preparando la oposición para CNP , esta es la primera que me presentaba no hubo suerte habrá que seguir en el empeño , ahora me estoy planteando también opositar para la GC , los temas que son los mismos que la policía cuales son los 13 primeros ?? , el tema de fechas mas o menos de examen se sabe algo cuando podrían ser ??

Gracias y un saludo .
Buenas,los 13 primeros y el el 18 y 19 también tienen cosillas en común.

Tema 18. Organizaciones internacionales. Evolución histórica. Concepto y caracteres de las organizaciones internacionales. Clasificación. Naturaleza, estructura y funciones: Naciones Unidas, Consejo de Europa, Unión Europea y Organización del Tratado del Atlántico Norte
Tema 19. Derechos Humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Los pactos internacionales de derechos humanos. La Comisión de Derechos Humanos: procedimientos de protección. El Consejo de Europa. La Carta de Turín. La Convención de Roma: Procedimientos de protección

En cuanto a fechas lo que se rumorea es que sea en septiembre,y en cosa de un mes prácticamente está el proceso ventilado,dos a lo sumo.

Saludos.

Unido
2 Jun 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
JRL87 dijo:

Gracias y un saludo .
Buenas,los 13 primeros y el el 18 y 19 también tienen cosillas en común.

Tema 18. Organizaciones internacionales. Evolución histórica. Concepto y caracteres de las organizaciones internacionales. Clasificación. Naturaleza, estructura y funciones: Naciones Unidas, Consejo de Europa, Unión Europea y Organización del Tratado del Atlántico Norte
Tema 19. Derechos Humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Los pactos internacionales de derechos humanos. La Comisión de Derechos Humanos: procedimientos de protección. El Consejo de Europa. La Carta de Turín. La Convención de Roma: Procedimientos de protección

En cuanto a fechas lo que se rumorea es que sea en septiembre,y en cosa de un mes prácticamente está el proceso ventilado,dos a lo sumo.

Saludos.

Muchas gracias por la información , había pensado en comprar el abreviado de mad para la GC y asi compaginar con mi temario del CNP , como lo veis ??

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1

Muchas gracias por la información , había pensado en comprar el abreviado de mad para la GC y asi compaginar con mi temario del CNP , como lo veis ??[/quote]

Ya somos dos. Acaban de publicar volumen 1 y 2 , el abreviado aún no está. El anterior lo publicaron en la fecha : 03/12/2012

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Yo tiraría de jurídicas por las leyes y me compraría el volumen 2, el abreviado es demasiado abreviado en algunos temas y muy cargado en otros.

Unido
30 Mayo 2013
Felicitaciones
0

Al ser mi primer año, preparándome la oposición, donde suele ser la sede donde haces la pruebas de conocimento?
Gracias deantemano!

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1

¿Se sabe algo de cuándo saldrá la convocatoria? ¿Este mes?

Unido
10 Jun 2013
Felicitaciones
16

rubio111 dijo:
Al ser mi primer año, preparándome la oposición, donde suele ser la sede donde haces la pruebas de conocimento?
Gracias deantemano!

Como no especifiques de donde eres va a ser difícil ayudarte..
Las sedes suelen ser en las universidades de las respectivas ciudades. En caso de Madrid la convocatoria del 2012 fue en la uni. Complutense Facultad de Derecho.

WhatsAPP

Superior