• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Abr 2013
Felicitaciones
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas,

Buenas,

¿hay alguien de Granada preparándose?, me gustaría encontrar a alguien para preparar las físicas.

Saludos.

Unido
8 Abr 2013
Felicitaciones
0

alfonsitoleon dijo:
aldito yo quiero opositar pero estoy pensandomelo soy de Granada y tu?

Buenas, yo voy a empezar a prepararme en la academia Teba la semana que viene, si te animas podemos ponernos juntos aunque ten en cuenta que el temario es gordo y que queda poco tiempo, pero si te animas por mí encantado.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

GC 2013: 134 plazas

Reservadas: 67 plazas
Colegio: 26 plazas
Libre: 41 plazas

3 plazas libres más que el año pasado, yo me doy con un canto en los dientes, podrían haber sacado menos como en el CNP.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Hola yo también soy de Granada, llevo solo 2 semanas preparándome la oposición. Si necesitáis cualquier cosa solo tenéis que decirlo, os puedo ayudar con las físicas si queréis.

Saludos paisanos.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
GC 2013: 134 plazas

Reservadas: 67 plazas
Colegio: 26 plazas
Libre: 41 plazas

3 plazas libres más que el año pasado, yo me doy con un canto en los dientes, podrían haber sacado menos como en el CNP.

Hola Javyh muchas gracias por colgarlo, ¿de dónde lo has sacado concretamente? Porque yo estaba mirando en la página de la Moncloa y no ponía nada...

Bueno aunque aún no ha salido la convocatoria, deciros que parece que el examen esta previsto para Julio como otros años, ya que ayer estuve hablando con mi profesor y me comentó que la actual promoción sale de la academia en verano (no diré fechas por seguridad), viendo así recortada su formación 3 meses. Y no es por otra cosa, si no porque la promoción de este año va a estar allí el mes que suele entrar.

Muy poco tiempo para ir con opciones reales, pero bueno yo empiezo ya con el modo 12 horas diarias, o las que aguante el cuerpo...

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Hombre para el que lleva algo mas estudiando, claro que se agradece que sea antes. De hecho si yo hubiese empezado en Enero por ejemplo, me hubiese venido de perlas que el examen fuese en Julio. Pero bueno, iremos a coger experiencia, aunque como digo, estos 3 meses van a ser a muerte.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Por cierto Javyh, ¿para cuando estimas que saldrá la convocatoria?

Teniendo en cuenta lo que he comentado antes de la academia, se supone que no deberían tardar mucho en sacarla ¿no?

Es que es realmente lo que yo espero, las plazas mas o menos contaba con las que hay e incluso con menos. ;-)

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

En cualquier momento, si no recuerdo mal en 2010 salió dos días después de la OEP.

Emd

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

Buenas a tod@s!! Por aquí ando otra vez... Como un flan ya!! Porque en nada nos estaremos examinando... y es ahora cuando me surgen un montón de dudas, a ver si alguien me puede ayudar!!

-Las flexiones me traen por el camino de la amargura (el resto de pruebas las paso sin problemas). Hace 15 días solo hacía 4 flexiones (no es coña) y a día de hoy he conseguido hacer 10... así que solo me quedan 4!!! Estoy muy animada y voy a por todas... He leído en convocatorias anteriores que permiten colocar una superficie de 6cm para elevar un poco la superficie de apoyo de la barbilla, ¿Es verdad? ¿Podría llevar espuma de 6cm de grosor? También indica que puedes descansar una vez, pero ¿Cómo? ¿Con los brazos extendidos o con el cuerpo apoyado en el suelo? y por último, ¿Son muy estrictos con la horizontalidad y lo de tocar con la barbilla? Porque me resulta muy difícil estar totalmente como una tabla...siempre levanto un poquillo el culo y no sé si me las invalidarían...(Aunque de aquí a las pruebas lo haré perfecto!!! :mrgreen: )

-Natación: Especifica que no puede haber apoyo en los 50m pero la voltereta al final de la piscina e impulsarte para regresar si está permitido ¿No?

-50m: ¿La salida es de pie o con tacos de atletismo?

-Instancia: En anteriores convocatorias indica que junto con la instancia (790) deberás adjuntar una "Declaración complementaria de conducta ciudadana" y el "Baremo" ¿Dónde se consiguen ambos?
También dice que cuando lo indique el tribunal deberás presentar los titulos y méritos ¿Eso exactamente cuando es? Lo digo porque he leído que se requiere un compromiso de portar armas y llegar a utilizarlas, un certificado médico que indique que puede realizar las pruebas físicas y ...alguna cosilla más. Me preocupa que me pille el toro.
Lo de las armas no es lo mismo que una licencia de armas ( Igual que la de los cazadores) ¿No? (Lo digo porque de ser así tendrás que sacarlo con anterioridad)

¿Hay algún documento más que exijan junto con la instancia?

Perdonad por tantas preguntas; pero soy una novatilla y estoy de los nervios!!! Cada noche al acostarme le empiezo a dar vueltas y me surgen mil dudas!

Por cierto, ahora estoy con el tema 15 y 16 y creo que me voy a pegar un tiro... Los más aburridos de todo el temario sin ninguna duda!!!
Bueno chic@s!!! Mucho ánimo que los examenes están ahí y espero alguna respuesta!!
Un saludo!!!

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

Hola chic@ según la academia Inopol:
Ya podemos adelantar desde INOPOL que las fechas para el primer examen de la Guardia Civil ( toda la parte de teoría ), de la convocatoria de 2013, sera posiblemente el sábado 7 o el 14 de septiembre de este año.

Las físicas y la entrevista, serán también el 23, 24 de ese mismo mes
espero que sirva de ayuda, al final el examen será en septiembre y no en junio según esta información

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Joder, si el examen es en Septiembre, puedo llevar posibilidades reales, ojalá eso sea así farah01, a ver si sale ya la convocatoria y lo corroboran. ;-)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Manu, ya te aseguro que viniendo de donde viene esa información, es 100 % fiable.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Emd dijo:
Buenas a tod@s!! Por aquí ando otra vez... Como un flan ya!! Porque en nada nos estaremos examinando... y es ahora cuando me surgen un montón de dudas, a ver si alguien me puede ayudar!!

-Las flexiones me traen por el camino de la amargura (el resto de pruebas las paso sin problemas). Hace 15 días solo hacía 4 flexiones (no es coña) y a día de hoy he conseguido hacer 10... así que solo me quedan 4!!! Estoy muy animada y voy a por todas... He leído en convocatorias anteriores que permiten colocar una superficie de 6cm para elevar un poco la superficie de apoyo de la barbilla, ¿Es verdad? ¿Podría llevar espuma de 6cm de grosor? También indica que puedes descansar una vez, pero ¿Cómo? ¿Con los brazos extendidos o con el cuerpo apoyado en el suelo? y por último, ¿Son muy estrictos con la horizontalidad y lo de tocar con la barbilla? Porque me resulta muy difícil estar totalmente como una tabla...siempre levanto un poquillo el culo y no sé si me las invalidarían...(Aunque de aquí a las pruebas lo haré perfecto!!! :mrgreen: )

-Natación: Especifica que no puede haber apoyo en los 50m pero la voltereta al final de la piscina e impulsarte para regresar si está permitido ¿No?

.
-50m: ¿La salida es de pie o con tacos de atletismo?

-Instancia: En anteriores convocatorias indica que junto con la instancia (790) deberás adjuntar una "Declaración complementaria de conducta ciudadana" y el "Baremo" ¿Dónde se consiguen ambos?
También dice que cuando lo indique el tribunal deberás presentar los titulos y méritos ¿Eso exactamente cuando es? Lo digo porque he leído que se requiere un compromiso de portar armas y llegar a utilizarlas, un certificado médico que indique que puede realizar las pruebas físicas y ...alguna cosilla más. Me preocupa que me pille el toro.
Lo de las armas no es lo mismo que una licencia de armas ( Igual que la de los cazadores) ¿No? (Lo digo porque de ser así tendrás que sacarlo con anterioridad)

¿Hay algún documento más que exijan junto con la instancia?

Perdonad por tantas preguntas; pero soy una novatilla y estoy de los nervios!!! Cada noche al acostarme le empiezo a dar vueltas y me surgen mil dudas!
.
Por cierto, ahora estoy con el tema 15 y 16 y creo que me voy a pegar un tiro... Los más aburridos de todo el temario sin ninguna duda!!!
Bueno chic@s!!! Mucho ánimo que los examenes están ahí y espero alguna respuesta!!
Un saludo!!!

Te contesto debajo de cada pregunta.

Puff acabo de que solo los moderadores pueen responder en color, voy a editarlo

La verdad es que sí, que queda ya nada y menos :D

Las flexiones has de hacerlas perfectas, sé que han echado a gente para atrás últimamente en esta prueba, así que cuidado. Has de hacerlas con los codos bien cerrados, ya que te las piden a la altura de los hombros y no como normalmente se hacen, es decir, que no son flexiones de pecho si no más bien de triceps.

Y sí que se puede poner lo que dices de los 6cm, al menos así viene reflejado en la convocatoria pasada.

El descanso es con los brazos estirados, es decir, arriba.

No tengo ni idea, pero si dice que no se permite apoyo, debe ser precisamente al dar la vuelta

La salida es de pie supongo.

Aquí tienes un modelo de declaración de conducta ciudadana, te sale la primera si lo pones en google http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... dadana.pdf

Y con respecto a los títulos, no tengo claro exactamente cuando hay que presentarlos, pero supongo que será más o menos cuando sea la primera prueba, para que te sumen los puntos de baremo, pero no lo sé seguro, como ves también soy novato.

El compromiso de portar armas es firmar un papel, no tienes que tener permiso de armas.

Igualmente y mucha suerte ;-)

Saludos.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2

Pregunta tonta, cuando sacan la convocatoria de GC, en que fecha pone que no hay que haber cumplido los 30 años? En el ultimo día de plazo para echar la instancia?

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

MIRBTY dijo:
Pregunta tonta, cuando sacan la convocatoria de GC, en que fecha pone que no hay que haber cumplido los 30 años? En el ultimo día de plazo para echar la instancia?

En guardia civil no puedes cumplir los 30 el año de la convocatoria,si cumples 30 este 2013 no podrás presentarte.

Unido
6 Ene 2013
Felicitaciones
0

Hoooola! una preguntilla, todavía no han salido las instancias para la gc verdad? sabríais decirme cuando podrían salir???? merci!!

WhatsAPP

Superior