• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas,

Eso he pensado yo siempre, y éste año por no dejar de lado el CNP pasé totalmente de la GC pensando que las pruebas coincidirían al salir las convocatorias casi juntas, total que los aptos de la GC entraron en la academia antes de que empezara la primera prueba del CNP, y si me hubiera preparado quién sabe si hubiera pasado, y si hubiera ido a por las dos desde hace 4 años posiblemente no estaría aquí escribiendo ahora mismo.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279

Yo este año abarcare mucho y apretare poco pero me presentare a básica, ejecutiva y gc.
Alguien me puede explicar como va lo de los puntos en gc? Gracias.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

polipoli dijo:
Yo este año abarcare mucho y apretare poco pero me presentare a básica, ejecutiva y gc.
Alguien me puede explicar como va lo de los puntos en gc? Gracias.

Es sencillo. Lo primero es que como sabrás la gc es concurso-oposición, por lo que previamente se valoran ciertos méritos y estudios alcanzados. Por ejemplo, tener el bachiller te da 3 puntos, el carné de moto 5, tener hasta cierto curso en la eoi también da puntos y muchas otras cosas. Por lo tanto cuando echas la instancia, marcas las casillas correspondientes a lo que tienes para que te sume puntos. Lo máximo creo que es tener 20 puntos de baremo, eso quiere decir que empiezas la oposición con 20 puntos que se te sumen a los que saques en el examen. El teórico son 100 preguntas a un pto cada una, luego hay 20 preguntas de inglés a un pto por pregunta y los últimos 15 ptos que se pueden sacar es con los psicotécnicos, es decir, aquí los psicos no hacen corte, sólo sirven para sumar puntos.
La nota consiste en sumar los puntos obtenidos en la teoría, el inglés o francés y los psicos, más los puntos de baremo. En el teórico tienes que sacar mínimo 25 ptos para aprobar, y previamente se hace un examen de ortografía que consiste en 10 frases con 4 palabras subrayadas y tienes que indicar en las casillas correspondientes las que tu crees que están mal escritas o contienen fallos de ortografía.
Esta prueba no suma puntos, sólo es apto o no apto,pero si no la apruebas estás eliminado, aunque en el teórico tengas 100 puntos. Para aprobarla, basta con tener menos de 11 o 10 fallos creo. Y aquí se hace todo el mismo día, primero la ortografía, creo que después el teórico, el inglés, los psicos y por último el test de personalidad que tiene alrededor de 300 preguntas, algunos años más. Te tiras toda una mañana haciendo el examen, desde las 9 aprox que se empieza hasta las 2 y media o 3. Para aprobar en estos años con tan pocas plazas, para que te hagas una idea hay que sacar sobre 110 ptos aprox.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279

Muchas gracias a los 2. Muy bien explicados. He hecho recuento, empezaría con 12 puntos.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

De todo lo que ha dicho Javi_89, confirmar que en la ortografía con 10 fallos pasas, pero con 11 estás eliminado, y que éste último año para aprobar hicieron falta unos 120 puntos, depende como siempre de la dificultad de las pruebas y el nivel de los opositores.

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0

¿Se sabe algo acerca de la posibilidad de eliminar el requisito de la edad para próximas convocatorias igual que en el CNP?

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Se sabe que no tienen ni intencion de eliminarlo

Enviado de un teléfono cualquiera

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

tricornio115 dijo:
De la eliminación del requisito de edad máxima en la GC olvidaros.

Eso mismo decían del CNP y mira... lo que yo pienso es que se acabará poniendo un nuevo límite en ambos cuerpos, quizás en los 35, son suposiciones mías, aun así sigo pensando que en los sicólogos es donde pondrán ellos su límite personal...

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
Todos los temarios tienen paja, incluso los de esos enlaces... yo estudio jurídicas por las leyes y el resto MAD.
Muchas gracias Javyh ;-)

Adri GG dijo:
///Manu dijo:
Voy a poner la pregunta aquí mismo a ver que me aconsejáis los perros viejos.

Veréis, he decidido prepararme el temario de la GC a muerte también, vamos de forma que tenga posibilidades reales de pasar el corte. Bien, el caso es que yo tengo pagada la matricula de la academia y compré el temario de dicha academia del CNP y tenía pensado este mes que viene empezar a ir a clases del mismo.

Si las cosas van como tienen que ir, el examen de GC saldrá para el verano y por lo tanto tendría que ponerme antes a estudiar.

Por otro lado, tengo un amigo que lleva tiempo preparándose para GC y este año se presentará. Con este amigo (está en la misma academia) podría estudiar y podría pasarme el temario que tenga, psicos, etc...en cambio del CNP, no tengo a nadie así cerca para estudiar.

Entonces mi duda es, ¿me apunto estos meses para dar el temario de la GC? ¿O me apunto para el CNP y estudio el de GC por libre?

Mi opinión es, que lo mejor sería apuntarme para GC , ponerme al 100% con él y una vez pasado el examen, si las cosas no salen bien empezar a ir a clases del CNP.

¿Vosotros que opináis?

El que mucho abarca poco aprieta.

Con estas micropromociones creo que hay que decantarse por algo e ir a piñon fijo a por ello.

A mi dos temarios de 25 temas mas o menos, no me parece abarcar mucho, de hecho iba a ir para la ejecutiva, pero decidí ir a la básica para poder presentarme a la GC también.

Hace unos años trabajaba 8 horas diarias y me sacaba la carrera (y lo que podía de otra). Ahora mismo que solo estoy estudiando, esto para mi es gloria :lol: :wink:

Si es cierto que me voy a centrar en la GC hasta que llegue el examen, pero no voy a dejar el CNP de lado ni mucho menos. Precisamente el argumento que usas yo lo utilizo al revés: ahora que hay tan pocas plazas, no puedes dejar de lado ninguna oportunidad.

En el tiempo que resta hasta los exámenes, me da tiempo a llevarlos ambos al máximo de lo que puedo. Luego veremos si ese máximo resulta suficiente para aprobar o no. ;-)

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0

Este año me he presentado a la Guardia, pero no sé con seguridad si vale el Trinity de baremo o no. Alguien me podría aclarar la duda?? es que me lo estoy sacando pero no sé si acabarlo. Gracias.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1

Anelkeitor dijo:
tricornio115 dijo:
De la eliminación del requisito de edad máxima en la GC olvidaros.

Eso mismo decían del CNP y mira... lo que yo pienso es que se acabará poniendo un nuevo límite en ambos cuerpos, quizás en los 35, son suposiciones mías, aun así sigo pensando que en los sicólogos es donde pondrán ellos su límite personal...

Ya pero la GC no es el CNP, ya te digo que aquí no quitan la edad, por lo menos a corto plazo, 10 años.
Nuestro DG, es muy partidario de la tradición y tal..

Aquí mover una piedra cuesta lagrimas, sangre y salud.

Y ojo con esa frase, que quiero a la GC y no me cambiaria aunque me lo ofreciesen, pero hay cosas que son como son.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Llevas razón tricornio, pero tienes que tener en cuenta que el DG no es quién tiene la última palabra en esto. Si el tribunal supremo o incluso el constitucional, dijesen que ese requisito va en contra de la igualdad de oportunidades, que es discriminatorio, etc... y fallase a favor de quitarlo, el DG tendría que acatar la orden y hacerlo, a pesar de que no le guste.

Claro que...luego en la entrevista ya veríamos a ver quién pasa con mas de los 29 años.

De todas formas yo insisto, antes la edad no era 29 si no 26, es decir, ya ha habido una subida de la edad, por lo que no me parece descabellado que suban el límite hasta los 35.

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0

He estado mirando el tema del baremo y me ha surgido una duda, he visto que tener bachiller o equivalente académico da 3 puntos y el caso es que tengo el graduado y tengo aprobada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior que equivale a efectos de empleo público pero no sé si valdría, bueno a ver si hay alguien sabe algo.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

juanka92 dijo:
He estado mirando el tema del baremo y me ha surgido una duda, he visto que tener bachiller o equivalente académico da 3 puntos y el caso es que tengo el graduado y tengo aprobada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior que equivale a efectos de empleo público pero no sé si valdría, bueno a ver si hay alguien sabe algo.

No te vale compañero,la PAU es equivalente a efectos laborales no academicos.En las bases todos los años viene especificado que no son equivalentes para baremo ni la PAU ni el acceso a grado superior.

Unido
6 Abr 2013
Felicitaciones
0

Hola, me encanta este foro, como ya sabéis estamos en un tiempo de crisis bastante jodido, quiero estudiar para la Gc pero claro no tengo dinero suficiente como para prepararme en una academia entonces quería comentar donde puedo bajar un temario actualizado y estudiarmelo desde mi casa? y así poder enterarme de todo y demás mi email es alfonsitoleon@gmail.com para las respuestas necesarias muchismas gracias a este foro.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

alfonsitoleon dijo:
Hola, me encanta este foro, como ya sabéis estamos en un tiempo de crisis bastante jodido, quiero estudiar para la Gc pero claro no tengo dinero suficiente como para prepararme en una academia entonces quería comentar donde puedo bajar un temario actualizado y estudiarmelo desde mi casa? y así poder enterarme de todo y demás mi email es alfonsitoleon@gmail.com para las respuestas necesarias muchismas gracias a este foro.

de donde eres porque sino te doy yo unos libros de guardia civil que tengo en casa pero son del 2011

Emd

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

¡¡Buenas a todos!!
Estoy preparando las oposiciones para CNP y GC, por libre. Pero en el acceso a GC estoy un poco más perdida.
He leído que puede salir la convocatoria en breve para que el examen sea sobre Junio, ¿Es cierto? Yo creía que este año también saldría sobre Octubre y las pruebas serían en Enero-Febrero. Me resulta un poco extraño, y más en los tiempos en los que estamos, que no esperen ni un año completo para sacar una nueva convocatoria.

También me gustaría preguntar acerca de la prueba de personalidad. ¿Qué tipo de preguntas hacen?
Y respecto a la prueba de inglés ¿Cómo es el test?
Al estar preparándome por libre no tengo mucha idea...

Muchas gracias y mucho ánimo a todos.

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1

el test de personalidad básicamente se resume a : ¿Quieres matar a alguien? ¿Te persiguen por la calle?¿El mundo te ignora y a veces parece que no te escuchen?¿Has pensado en el suicidio?
Y el de inglés es muy fácil,por ejemplo, te ponen varias frases y tienes que poner el verbo en la persona que corresponde .

WhatsAPP

Superior