• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Exclusiones Médicas

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Feb 2008
Felicitaciones
0
Exclusiones Médicas

Hola buenas noches, en primer lugar felicitarles por la pagina web que tan buena labor dais para los que nos estamos preparando la oposicion.

En segundo lugar comentaros que me estoy preparando la oposicion para este año, y dado que es mi primera vez estoy un poco perdido.

Aqui viene mi consulta:

Segun lo publicado en en BOE sobre el apartado de exclusiones médicas referentes a la vista......

4.1.1. "Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión
normal en ambos ojos"

Me he informado un poco sobre este tema que se supone que si no cumples ese requisito es una exclusion definitiva.

Con lo cual sin más y dado a que tengo algo de miopia y astigmatismo 1.65 y 1.50 decidí ir a mi optica para informarme sobre ese requisito.
Según los encargados de esta optica digamos que la prueba consiste en acertar una serie de cuadrados en una habitación oscura con una luz proyectada. Y segun ellos no consigo superar ese requisito.......

el de la óptica llego a insinuarme que me camuflara unas lentillas para pasar esa prueba........

Yo uso las gafas solamente para conducir y para ir al cine y estoy pensando en operarme aunque todavia no me he informado muy bien sobre el tema.

Me dicen que al tener tan poco grado de deficiencia en la vista, es una locura gastarse 2000€ porque la miopia tiende a subir con el paso de la edad......... tengo 22 años....

Asique me gustaria que si alguien se ha visto en mi misma situación me aconsejara o si no os habeis visto en ella si sabeis de algo que me lo comentarais dado que estoy un poco desmotivado por esto......

Gracias de antemano

Saludos y suerte a todos.

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Hola Kirri yo tenía má que tú y me operé, era un topo jejejej
Ahora veo de p.m.. Lo de camuflar unas lentillas es imposible como dice el compi, lo que si exiten son unas lentillas lllamadas ortok, que cuesntan una pasta por cierto tambien, que te las pones x número de horas te las quitas y te sirven para otros x numero de horas igual que el que las has tenido puestas, pero no se yo si realmente son eficaces, la gente dice que si. Prueba a ir a otra óptica o a un ofalmologo ó directamente a una clínica de las que operan, así sales de dudas y te quedas más tranquilo.

Unido
20 Feb 2008
Felicitaciones
0
Ya tengo cita para ir al oftalmologo de la seguridad social y a una clinica privada en la que me haran una serie de pruebas gratuitas sin ningún compromiso .

Ya os contaré algo en los próximos días.

1 saludo y gracias por contestar

Unido
22 Feb 2008
Felicitaciones
0
Saludos soy nuevo por aqui, antes de nada felicitaros por la excelente pagina. Bueno tengo una duda relacionada con este tema ya que cuando me lo dijeron se me vino el mundo encinma porque ser policia nacional es lo que siempre he querido ser, mi pregunta es si ¿teniendo un ojo vago se puede superar este requisito? ya que este es mi caso porque tengo un ojo vago con el que veo, pero no tanto como el otro que lo tengo perfecto. Esta es mi duda ya que en la informacion pone que en ambos ojos y yo solo tengo uno ademas esto es irreversible ya que no se puede operar ni nada. Gracias por sus repsuestas, saludos

Unido
22 Feb 2008
Felicitaciones
0
Eso es lo que tendre que hacer pero lo que queria saber es que sobre ese articulo dice que si es en ambos ojos y ese no es mi caso ya que yo uno lo tengo perfecto y el otro es vago pero tampoco no es que no vea nada yo puedo leer una pagina de un libro sin problemas pero si pasa mucho tiempo ya empiezo a ver borroso. Pero lo que no se si aunque en ese ojo en teoria no pasase el reconocimiento medico teniendo el otro perfecto ¿pasaria la prueba no?

Unido
25 Ene 2008
Felicitaciones
0
Hola Kirri. Te cuento un poco mi caso a ver si te sirve. Tengo 1,50 de miopía y no quiero operarme pues no tengo la vista estable. Estoy con las lentillas correctoras (ortoquertología) desde hace una semana, me las pongo para dormir y al levantarme me las quito y veo perfectamente. Si te digo que esto no a todo el mundo le vale, pero me hicieron una prueba antes para ver si me servía. Es otra vía a la operación, ya cuando tenga la vista estable me operaré. Espero haberte ayudado, un saludo.

Unido
20 Feb 2008
Felicitaciones
0
Gracias a los que habeis contestado , os cuento :

1) Por la seguridad social, me han dado cita para el oftalmolo dentro de 1 mes, mi médico de familia me ha comentado que esta operación evidentemente no la cubre la seguridad social y que simplemente me va a dar asoseramiento.

2) Por la clínica privada, hoy me han echo todo tipo de pruebas y los resultados han sido favorables, me han comentado que me puedo operar, y que me dejarian bien , entonces he decidido que hasta que no haya aprobado las pruebas físicas no me opero. El precio son 2000€.

Espero que a los que estais como yo os sirva de orientación.

Mucha suerte a tod@s

Superior