• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

exceso de celo ?

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
0
El otro día fui e compras con un compi, unas camisas un pantalón y en la tienda aquí en barcelona le pidieron el TIP y le hicieron una fotocopia, yo soy nuevo en esto pero el se quedo un poco mosca por que dice que normalmente no funciona de esa manera, que opináis ???

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
el Tiquet Interno Postventa (TIP).... creo

( :lol: )

p.d.: no tengo ni puñetera idea, yo también me he quedao así :shock:

... puede ser de la jerga de los chinos también!

No entiendo tu duda...Explicate mejor. Eres policía?? a que tienda fuísteis?? me refiero si era policial o una normal...Si es así le pidieron el TIP a quien y para qué??

A ver si puedes concretar un poco más las dudas porque no se entiende nada...

Tened en cuenta que cuando preguntáis algo, explicadlo desde el lado de que el resto no sabe nada, porque muchas veces nos empeñamos a explicarlo tal y como nos suceden las cosas, sin poner antecedentes ni explicar el contexto de las cosas y así no hay quien se entere.

Efectivamente como dice trystan, el TIP es Tarjeta de Identidad Profesional

Unido
4 Oct 2012
Felicitaciones
0
tarjeta de identidad profesional, al menos para vigilantes de seguridad privada

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
No sabría decirte, nunca me lo han pedido en ningún lado, por lo que supongo que mi respuesta a tu pregunta es:
No, no es muy normal...

Jeje

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
0
bueno el tip es el carnet de identificacion, la tienda si que hera una tienda de material policial y militar, el compi tien como 8 años de policia en barcelona y dijo que normalmente cuando compra temas uniformidad solo le piden la identificación ( placa ) , pero nunca le pidieron una fotocopia de la cartera con la placa y el canet

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Aunque una fotocopia (para que se la queden ellos?) yo no estaria dispuesto a entregarla.
Llamadme quisquilloso, desconfiado o lo que sea...una cosa es que me pidan acreditarme y otra es una copia de mis datos...siempre hay malas manos, cuantas mas puedas controlar tu, mejor.

Pues que tu amigo lleve 8 años en el cuerpo y se la hayan colao...Yo he comprado en muchas y diferentes tiendas de material policial y JAMÁS JAMÁS me han pedido que les dejara el TIP o carné profesional para fotocopiarlo. Mostrarlo para acreditar que soy policía pues si, no tengo ningún inconveniente en ello porque además es de lógica, pero ya hacerle incluso fotocopia...raro raro raro. Nadie tiene por qué tener tu identificación fotocopiada, ni siquiera para comprar un chaleco antibalas lo piden vaya.

Se puede saber que tienda es?? Yo que tu le diría a tu amigo que volviese a la tienda y preguntara para qué quieren una fotocopia de su carné profesional, y menos comprando sólo una camisa y un pantalón. O le dan una respuesta muy muy convincente del motivo (cosa que dudo muchísimo) o es para quedarse con la mosca detrás de la oreja porque eso no huele bien. Que le devuelvan la fotocopia y la destruya. Y si para ello tiene que devolver lo que compró, que lo devuelva, que yo ya me encargaría de buscar otra tienda que no me pidieran el TIP para fotocopiar.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Yo he comprado varias veces y nunca me han pedido nada (como militar), tambien ge comprado medallas de la GC por encargo (para aprovechar y el viaje) y tampoco me han pedido nada, incluso he comprado las galletas para varios compañeros con diferente empleos y tampoco...lo cierto es que como mucho mostraria mi TIM pero jamas de los jamases dejarian que la fotocopiaran y pienso que un compañero del CNP o de la GC tampoco lo deberia de dejar, en ellas aparecen datos que son personales que nadie debe porque conocer.

Unido
10 Feb 2013
Felicitaciones
0
En efecto yo también he comprado muchas veces material policial y claro que lo tienes que enseñar, pero sólo eso, mostrarlo. Que hagan una fotocopia...No es lógico. La tarjeta y la placa no es como el DNI, que puedes perder una fotocopia de él. Aquellas te relacionan con una profesión y hay mucha gente gente que es contraria a esa ésta.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Eso le pasa por comprar ropa para trabajar. Si no quieren darte ropa pues será que quieren que vayas con la vieja. Yo hay cosas que me he comprado para el trabajo que son para aumentar mi seguridad, como funda antihurto, pero me niego a comprarme uniformidad que me tienen que dar.

Con respecto a la fotocopia. A mi la piden y no compro en esa tienda. Solo he visto que pidan eso en compras por internet de defensas y grilletes cosa que me ha gustado tan poco que han perdido un cliente. La fotocopia de mi TIP no se hace, que luego vete tu a saber donde acaba.

Superior