• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen XXXII 6 de febrero

• Empezar tema Empezar tema xpol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
hola a tod@s!
alguien me puede recomendar un manual, un libro...algo que realmente sirva para preparar bien la ortografía?? Quisiera hacerme con un material que realmente se a válido? qué manual, qué libro, de qué academia puedo tirar? Por favor, agradeceré vuestras experiencias y opiniones etc al respecto...
MUCHAS GRACIAS

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Buenos días chic@s.
Me gustaría saber vuestro parecer en relación al examen del pasado 6 de febrero...si consideráis que ha sido un examen...raro...de preguntas rebuscadas...etc...
A mí sí me lo ha parecido. Es más, estoy convencido de que deber haber bastantes test que no estaban en nuestros respectivos temarios...porque OCS, según ellos informan en su web, en su temario estaban 90 de los 100 test...
Si a OCS, como ellos mismos han publicado, le faltan 10 test de su extenso temario de unas 2300 páginas tengo entendido...cuántos test no estarán contemplados en el resto de temarios??!! Madre mía...qué difícil...
Saludos! Suerte a quienes aún estáis en la lucha y ánimo a todos quienes hemos de seguir trabajando

Unido
11 Dic 2015
Felicitaciones
133
Al que le haya parecido un examen rebuscado es que no ha estudiado lo suficiente, o no ha estudiado lo suficientemente bien.

Los que no van preparados ven examenes rebuscados o fuera de temario.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Al que le haya parecido un examen rebuscado es que no ha estudiado lo suficiente, o no ha estudiado lo suficientemente bien.

Los que no van preparados ven examenes rebuscados o fuera de temario.
A ver. Creo q no me has entendido. Así q te lo voy a aclarar. Examen rebuscado no es un examen q las 100 preguntas te suenan a chino.
Examen rebuscado es examen que de sus 100 preguntas... entre 15 y 25 son rebuscadas... Es decir q no están e todos los temarios... Te repito lo la propia OCS anuncia en su web, ellos con un extensísimo temario.... Se le han escapado 10 test.

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
A ver. Creo q no me has entendido. Así q te lo voy a aclarar. Examen rebuscado no es un examen q las 100 preguntas te suenan a chino.
Examen rebuscado es examen que de sus 100 preguntas... entre 15 y 25 son rebuscadas... Es decir q no están e todos los temarios... Te repito lo la propia OCS anuncia en su web, ellos con un extensísimo temario.... Se le han escapado 10 test.

Es casi imposible tener todas las preguntas.Con un temario como Mad podías pasar del 6 perfectamente.

Unido
11 Dic 2015
Felicitaciones
133
Eso es normal...no hay un temario oficial del que se saquen las preguntas. La DFP da unos títulos y cada editorial desarrolla el tema de una manera. Por eso unas preguntas estan en un temario, otras en otro y otras en ninguno.

Y otra cosa... si has leido el documento de OCS detenidamente te daras cuenta que no tienen 90 preguntas en su temario, tienen bastantes menos...pues muchas de ellas no tiene nada que ver lo que se pregunta con lo que pone OCS...

Soriano85

POLICÍA
Unido
17 Abr 2014
Felicitaciones
226
Buenos días chic@s.
Me gustaría saber vuestro parecer en relación al examen del pasado 6 de febrero...si consideráis que ha sido un examen...raro...de preguntas rebuscadas...etc...
A mí sí me lo ha parecido. Es más, estoy convencido de que deber haber bastantes test que no estaban en nuestros respectivos temarios...porque OCS, según ellos informan en su web, en su temario estaban 90 de los 100 test...
Si a OCS, como ellos mismos han publicado, le faltan 10 test de su extenso temario de unas 2300 páginas tengo entendido...cuántos test no estarán contemplados en el resto de temarios??!! Madre mía...qué difícil...
Saludos! Suerte a quienes aún estáis en la lucha y ánimo a todos quienes hemos de seguir trabajando
Compañero, para mí no ha sido rebuscado en lineas generales...Si que tenía algunas preguntas sacadas de la manga, como todas las promociones, pero una gran mayoría estaban en cualquier temario, como bien dice @Kkdlux, yo también pienso que o no se ha estudiado bien o no lo suficiente, y no lo digo con ánimo de bronca. Yo sin considerarme un gran estudiante, creo había entre 65-75 que se podían sacar, unas más fáciles y otras razonándolas un poco. De acuerdo que había algunas dudosas o fuera de cualquier temario ( tenga 100 o 10000 páginas), pero ahí está la estrategia de cada uno a la hora de realizar el examen, no del temario y su cantidad de preguntas incluidas.
Claro está, si luego tenemos las dudas en preguntas claras y sencillas como fue el caso de los senadores, de todos los argumentos que se sacaron ante una pregunta directa, ahí la DFP tiene poco de culpa, no es quien pone preguntas rebuscadas, somos nosotros quienes buscamos las complicaciones.
Mi temario, sin ser tan extenso como otros, tenía menos de 80 preguntas del examen (aunque la academia diga que casi 90...), y he sacado mas de un 6.5, así que por tener más o menos preguntas entre sus lineas no asegura el aprobado, sino lo machacado y comprendido que esté.

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
48
Yo llevo tiempo en esto y me preocupe de analizar el examen, para mí unas 58 o 60 preguntas cualquier opositor que hubiera estudiado un tiempo razonable 1 año por ejemplo, dedicándole mucho tiempo con los tres últimos meses sacrificándolo todo podría sacar el temario, la ortografía es otro cantar ya que por sencillo fue complicado y arriesgado...mi opinión es que seguramente hubo mucho opositores por encima del 4.5, supongo que miles y por encima del 5 y fuera por la ortografía otros tantos, conozco a tanta gente con el temario aprobado y la ortografía no apto como de los afortunados, para mí en el test de conocimientos la historia es cuantos fallos cometes para obtener esas 60 buenas

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Unido
8 Sep 2015
Felicitaciones
52
El examen era esperado, mi temario tenia casi todas las preguntas y a eso hay que añadir que de los test de la academia (SESPOL) había unas 38 preguntas identicas a las del examen, entre temario y test más de 90 preguntas. Pero la cuestión como bien dice moisesmiralles19 es la estratégia a la hora de realizar el examen, de nada sirve estudiar si te lias a contestar y tienes muchos fallos, y la ortografía es otra cosa, cada año una cosa nueva. No solo hay que estudiar sino también tener mucha cabeza y suerte.

Soriano85

POLICÍA
Unido
17 Abr 2014
Felicitaciones
226
El examen era esperado, mi temario tenia casi todas las preguntas y a eso hay que añadir que de los test de la academia (SESPOL) había unas 38 preguntas identicas a las del examen, entre temario y test más de 90 preguntas. Pero la cuestión como bien dice moisesmiralles19 es la estratégia a la hora de realizar el examen, de nada sirve estudiar si te lias a contestar y tienes muchos fallos, y la ortografía es otra cosa, cada año una cosa nueva. No solo hay que estudiar sino también tener mucha cabeza y suerte.
no quiero jugar a las investigaciones, pero es curioso que cada vez que leo un mensaje del sr. constancia suele aparecer el nombre de la misma academia, sus éxitos y virtudes (curiosamente ningún defecto) y sus precios. Si pensara mal diria que es sospechoso, así que lo dejaré en una conveniente casulidad...

Unido
8 Sep 2015
Felicitaciones
52
no quiero jugar a las investigaciones, pero es curioso que cada vez que leo un mensaje del sr. constancia suele aparecer el nombre de la misma academia, sus éxitos y virtudes (curiosamente ningún defecto) y sus precios. Si pensara mal diria que es sospechoso, así que lo dejaré en una conveniente casulidad...
:):):):):):):)
Y LOS QUE QUEDAN...;);););););)
TAMBIÉN HE HABLADO MUY BIEN DE JOYFE (puedes comprobarlo), APUNTATE Y LES DIGO QUE TE MANDE UNA CAMISETA COMO A MI.
;);););););)

Unido
8 Sep 2015
Felicitaciones
52
Se puede decir lo mismo sin hacer uso de las mayúsculas. Ruego encarecidamente que se respete la normativa del foro.
Soy consciente que el escribir en mayúsculas significa gritar o enfado, pues no es así, mi intención solo era que se viera bien el mensaje. Pido disculpas y desconocia esa norma del foro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior