Muchas gracias por la recopilación, pero por lo que he visto y si no estoy equivocado es el mando superior corresponde al ministro, ejercicio del mando al SES y el mando directo al Director. Creo que es así, de todos modos gracias por la ayuda.Hola compañeros, hago mi aporte de la recopilación de las 54 que contesté y de las cuales me acuerdo.
1-El rango que tiene el delegado del Gobierno: Subsecretario
2-Licencia E en Ceuta:
El delegado del Gobierno
3-Mínimo de eurodiputados:
6 mínimo y máximo 751
4-Artículo 16 de la constitución.
La garantiza
5- Durkeim:
Solidaridad mecánica y orgánica
6- ...los componentes de las actitudes
Cognitivo, tendencial y comportamental.
7-Tiro al plato...
3a categoría
8- ...número de diputados...:
Artículo 68
1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio...
9-La de Bóxer y Berdán:
Vaina
10-Número de senadores:
Artículo 69.2. En cada provincia se elegirán cuatro Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto...
11-Mozzila:
Olvidar
12-Sistema operativo Windows
En el archivo Windows reconoce como máx. 255 caracteres y en la extensión generalmente 3 y algunos con 4.
O sea, que las opciones: número indefinido y la de 1 a 8 ... las descarté.
13- Brain Daim:
la emigración de profesionales y científicos formados...
14-La de los facultativos:
Escala ejecutiva
15-Consejo de Policía:
Cuando perderán la condición de consejeros?
Artículo 12.
Se perderá la condición de miembro del Consejo de Policía, en representación de los funcionarios, por alguna de las siguientes causas:
a) Terminación de mandato.
b) Renuncia.
c) Pérdida de la condición de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
d) Cambio de Escala.
e) Cuando dejen de concurrir los requisitos legalmente establecidos para ser elector y elegible.
16- Instituciones de la UE son 7:
El Parlamento Europeo;
el Consejo Europeo;
el Consejo de la Unión Europea (denominado sencillamente «el Consejo»);
la Comisión Europea;
el Tribunal de Justicia de la Unión Europea;
el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas.
El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión están asistidos por el Comité Económico y Social Europeo y por el Comité de las Regiones, que desempeñan funciones consultivas que los mezclaron con las otras respuestas.
17-Próximo FSM 2016:
Montreal
18- La sede del Banco Central Europeo está ubicada en Fráncfort.
19- ...Defensor del pueblo...:
el Defensor del Pueblo deberá cesar, dentro de los diez días siguientes a su nombramiento y antes ...
20- La heroína:
Depresora
21- Basuco:
La pasta base de cocaína,
Se suele consumir fumándola en pipas con marihuana o con tabaco en forma de cigarrillo.
22-Aldea Global:
McLuhan
23-Mando directo del Ministerio del Interior:
SES
24-Señal V-1 para vehículos NO prioritarios:
Totalmente prohibida
25-Seguridad activa-primaria:
Elementos destinados a que se reduzcan las posibilidades de sufrir un accidente.
Las otras hablaban mezclando la definición de la secundaria y terciaria (haciéndonos tergiversar).
26- Cinturón de seguridad en vehículos prioritarios:
Exentos de llevarlo en población tanto conductor y pasajeros.
27- Porcentaje de inclinación del asiento:
100-110
28- ...por llevar un turbante...
Racismo
Segregación
Xenofobia
28- Nacido en ¿(buque español)?de madre apátrida...:
Código Civil
Artículo 17
1. Son españoles de origen:
c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español.
-----------------------------------------------
Es territorio español la tierra firme, tanto peninsular como insular, el mar territorial (12 millas náuticas contadas a partir de la bajamar escorada) y el espacio aéreo (línea perpendicular desde el límite de las 12 millas hasta el espacio sideral). Además también los buques y aeronaves de pabellón español.
Continuaré...
Muchas gracias por la recopilación, pero por lo que he visto y si no estoy equivocado es el mando superior corresponde al ministro, ejercicio del mando al SES y el mando directo al Director. Creo que es así, de todos modos gracias por la ayuda.
La de facultativos y técnicos: preguntaba sobre técnicos, subinspección.Hola compañeros, hago mi aporte de la recopilación de las 54 que contesté y de las cuales me acuerdo.
1-El rango que tiene el delegado del Gobierno: Subsecretario
2-Licencia E en Ceuta:
El delegado del Gobierno
3-Mínimo de eurodiputados:
6 mínimo y máximo 751
4-Artículo 16 de la constitución.
La garantiza
5- Durkeim:
Solidaridad mecánica y orgánica
6- ...los componentes de las actitudes
Cognitivo, tendencial y comportamental.
7-Tiro al plato...
3a categoría
8- ...número de diputados...:
Artículo 68
1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio...
9-La de Bóxer y Berdán:
Vaina
10-Número de senadores:
Artículo 69.2. En cada provincia se elegirán cuatro Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto...
11-Mozzila:
Olvidar
12-Sistema operativo Windows
En el archivo Windows reconoce como máx. 255 caracteres y en la extensión generalmente 3 y algunos con 4.
O sea, que las opciones: número indefinido y la de 1 a 8 ... las descarté.
13- Brain Daim:
la emigración de profesionales y científicos formados...
14-La de los facultativos:
Escala ejecutiva
15-Consejo de Policía:
Cuando perderán la condición de consejeros?
Artículo 12.
Se perderá la condición de miembro del Consejo de Policía, en representación de los funcionarios, por alguna de las siguientes causas:
a) Terminación de mandato.
b) Renuncia.
c) Pérdida de la condición de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
d) Cambio de Escala.
e) Cuando dejen de concurrir los requisitos legalmente establecidos para ser elector y elegible.
16- Instituciones de la UE son 7:
El Parlamento Europeo;
el Consejo Europeo;
el Consejo de la Unión Europea (denominado sencillamente «el Consejo»);
la Comisión Europea;
el Tribunal de Justicia de la Unión Europea;
el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas.
El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión están asistidos por el Comité Económico y Social Europeo y por el Comité de las Regiones, que desempeñan funciones consultivas que los mezclaron con las otras respuestas.
17-Próximo FSM 2016:
Montreal
18- La sede del Banco Central Europeo está ubicada en Fráncfort.
19- ...Defensor del pueblo...:
el Defensor del Pueblo deberá cesar, dentro de los diez días siguientes a su nombramiento y antes ...
20- La heroína:
Depresora
21- Basuco:
La pasta base de cocaína,
Se suele consumir fumándola en pipas con marihuana o con tabaco en forma de cigarrillo.
22-Aldea Global:
McLuhan
23-Mando directo del Ministerio del Interior:
SES
24-Señal V-1 para vehículos NO prioritarios:
Totalmente prohibida
25-Seguridad activa-primaria:
Elementos destinados a que se reduzcan las posibilidades de sufrir un accidente.
Las otras hablaban mezclando la definición de la secundaria y terciaria (haciéndonos tergiversar).
26- Cinturón de seguridad en vehículos prioritarios:
Exentos de llevarlo en población tanto conductor y pasajeros.
27- Porcentaje de inclinación del asiento:
100-110
28- ...por llevar un velo...
Racismo
Segregación
Xenofobia
29- Nacido en ¿(buque español)?de madre apátrida...:
Código Civil
Artículo 17
1. Son españoles de origen:
c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español.
-----------------------------------------------
Es territorio español la tierra firme, tanto peninsular como insular, el mar territorial (12 millas náuticas contadas a partir de la bajamar escorada) y el espacio aéreo (línea perpendicular desde el límite de las 12 millas hasta el espacio sideral). Además también los buques y aeronaves de pabellón español.
30-Mínimo de personas en empresa para formar Comité Seguridad y Salud:
Cuenten con 50 o más trabajadores
31-Significado EPI:
Equipo Protección Individual .
32-Mínimo de personas para considerarse ciudad:
A partir de 10 000 habitantes.
33-Vídeo del XXwhatsappXX difundido sin autorización
El sexting
Ahora, con el nuevo artículo 197.7 CP, queda tipificado este tipo de actuación y sancionada con pena de prisión de tres meses a un año o pena de multa de seis a doce meses, siendo delictiva siempre y cuando la divulgación suponga a la víctima un grave menoscabo a su intimidad personal; pudiendo afirmar con total certeza que en la mayoría de casos se tratará de supuestos donde se sancionará la divulgación telefónica de imágenes de contenido sexual, sin descartar su aplicación a otro tipo de difusión de imágenes comprometidas como por ejemplo podrían serlo, fotografías de una persona consumiendo algún tipo de droga o bien bajo los efectos de estupefacientes o de una embriaguez.
“Nos movemos en un ámbito delictivo que afecta a la intimidad, que se persigue a instancia de parte porque se producen en la esfera privada y si la persona afectada no se mueve no se puede actuar".
34-Que se considera "halo":
Continuaré...

La pregunta era el ejercicio del mando que corresponde al SES. Reitero mi agradecimiento a los que pusieron el examen, es un detalle.Pues me das una alegría compi, porque para mí que preguntaban tal y como tú dices y he fallado entonces, pero mi hermano y otro compi, dicen que preguntaban por el mando directo, lo cual discrepé.

1 mal quita 1 buena.Buenas, alguien me puede confirmar cómo se hace la corrección del examen de ortografía? 2 quitan 1 igual que el examen de teoría? O 1 quita 1? En mi clase el inspector dijo que se corregiría de la misma forma que el ejercicio de conocimientos, lo cual me indujo a pensar que sería 2 quitan 1 y me arriesgué un poco más de lo normal, he preguntado a conocidos y unos me dicen 2-1 y otros 1-1, en la clase de una amiga mia por lo visto lo preguntaron y el encargado dijo 2-1. Por cierto en las bases no dice nada en absoluto sobre la forma de corregirlo, esta pregunta es para una posible impugnación.

Te importa pasarmelo? Es que no va la pagina de la policia, me da error....Tienes un mensaje privado de mi parte.