• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen escala básica, 13 de noviembre de 2010.

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2010
Felicitaciones
0
Viendo lo visto..lo de MAD es increible..te dicen que es la mejor editorial, confias en ellos y mira...
por su culpa, un posible aprobado se va a convertir en un suspenso raspao..por suponer que lo que ponen es correcto..por qué no te ibas a fiar?entiendo que haya cosas que no pongan...pero lo que se debe esperar de una editorial, cuanto menos, es que lo que pongan, lo pongan correctamente. Qué verguenza!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
LA ENCONTRE!!Sabia que la habia visto en los test,y no dude en contestar
Simulacro de mad edicion junio 2010 pregunta numero 82 del test 16,es la mismisima pregunta famosa de la desventaja de la transmision digital.La pongo tal cual:

¿que deventaja presentan las trasmisiones digitales sobre las analogicas?
a)requieren de mas ancho de banda para transmitir
b)adquieren mas ruido en condiciones meteorologicas adversas
c)las transmisiones digitales se debilitan mucho mas con la distancia

El test da como solucion la "A" :D
Aunque la solucion ya la tenia orientada gracias a varios compañeros del foro profesionales en este sector

Unido
23 Nov 2010
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
Simulacro de mad edicion junio 2010 pregunta numero 82 del test 16,es la mismisima pregunta famosa de la desventaja de la transmision digital.La pongo tal cual:

Aunque la solucion ya la tenia orientada gracias a varios compañeros del foro profesionales en este sector

Yo de tí no estaria tan segura de que la respuesta es cierta,mira lo que he posteado unos mensajes más atras.Si tiene mayor ancho de banda pero esto no tiene porque ser una desventaja,en cambio que le inflluya la climatologia si,porque por tener mayor ancho de banda va ser una desventaja,mas costoso,menos información,mas lento,pues creo que no.

Salu2

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Yo no voy a entrar en debate respecto la respuesta correcta en esta preguntaporque no lleva a ningun lado,pero para mi me ha quedado muy clara aclarandola un licenciado en la materia y encontrandome con la pregunta de mad 2010 que claramente la han sacado de dicho test.Un saludo

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
PoliDani dijo:
Qué bien hice en no contestarla...sabría que pasaría esto! :lol:
Pues yo estoy muy contento,tan contento como seguro de que la respuesta que he citado anteriormente es la correcta.
Quien tenga el simulacro de mad junio 2010 volumen II,lo podra comprobar :mrgreen:

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:

Yo tengo la que pone "Nueva"Edición Junio 2010 y viene el siguiente tes blanka:

Página 763 "test de examen noviembre 2009 parte 2"
pregunta 31:
¿qué desventaja presentan las transmisiones digitales sobre las analógicas?
A) Que ocupan más ancho de banda
B) Que acumulan más ruido (solución)"y estas son justo las que daban este año también y en el mismo orden o corregidme
C) Que son más sensibles a los factores atmosféricos

me pone que es la b blanka
en la portada del libro me sale:

NUEVA EDICIÓN JUNIO 2010 SEGÚN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA POR RESOLUCIÓN...
INCLUYE NUEVO RÉGIMEN DISCIPLINARIO DEL CNP
Es el mismo que el tuyo??

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
0
karen77 dijo:
blanka_ig dijo:

pregunta 31:
B) Que acumulan más ruido (solución)"y estas son justo las que daban este año también y en el mismo orden o corregidme

Vaya unos líos que nos meten las editoriales,es lo más injusto creo de esta opo

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
karen77 dijo:
karen77 dijo:
blanka_ig dijo:

pregunta 31:

Vaya unos líos que nos meten las editoriales,es lo más injusto creo de esta opo
Mi libro de simulacro es MAD,edicion Junio de 2010,Volumen II,Segun la ultima convocatoria por resolucion 30 de abril de 2010(boe n-123,de 20/5/2010).Sale en portada un helicoptero y una falsa pegatina verde pistacho

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
PoliDani dijo:
Qué bien hice en no contestarla...sabría que pasaría esto! :lol:

Lo mismo hice yo, sino ya me veía 2 semanas debatiendo la pregunta y barriendo para casa jajaja.

Respecto a esta pregunta:
19- En la declaración de los derechos humanos de 1948, ¿estaba reconocida la libertad para la comunicación global a través de internet o redes similares?
A) No, por que no existia cuando se hizo la declaración
B) Si, por que el derecho de la libertad de expresión nombra las redes globales
C) No expresamente, si no que a través de su artículo 19 toda persona tiene derecho a la libertad de expresión por cualquier medio de expresión

Yo me tiré a la piscina y contesté la C, ¿había tongo?, ¿alguien más contestó C?

Moderador, podrías eliminar una de las preguntas sobre capacidad de obrar o una de las de la incomunicación ya que hay 2 preguntas 97 si miráis bien. Osea hay 101 preguntas.

96- ¿Quién designa las unidades nacionales de Europol para actuar como único órgano de enlace entre las autoridades competentes del Estado miembro al que pertenece Europol?
A) Al consejo
B) La comisión, consultando al estado miembro.
C) El propio estado miembro

Aquí recuerdo que me quedé flipado, porque en el enunciado recuerdo que hablaban sobre la nueva Decisión 2010 que modificaba el Convenio Europol que aparece en Mad 2010 (yo tengo el de Enero) y que sólo lo comentan al final del Tema 4 pero no desarrollan nada. Osea que era algo muy nuevo. Alguien sabe algo de esa Decisión que modifica el Convenio Europol, o algo así...

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
Me contesto a mí mismo xD y os aporto un poco de información:

A partir de enero de 2010, el Convenio será sustituido por la Decisión 2009/371/JAI del Consejo por la que se crea Europol. En consecuencia, los posibles cambios de Europol en el futuro serán más fáciles. La Decisión constituirá Europol como entidad de la Unión, sujeta a las normas y procedimientos generales de organismos y agencias similares, simplificando así su administración. Al mismo tiempo, Europol recibirá financiación del presupuesto general de la UE, quedando bajo el control presupuestario del Parlamento Europeo.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
bueno, sobre la pregunta de las señales digitales, el que quiera hacer caso bien y el que no también:

Me dedico al tema de la electrónica, lo he consultado en varios sitios (wikipedia no, no es seguro), lo he consultado con profesores de universidad y os aseguro que la respuesta es la del ancho de banda, el que quiera seguir pensando la otra allá cada uno, os dejo un fragmento sacado de una página dedicada al tema electrónico:

What are the advantages and limitations of digital signals?

The advantages of digital signals:
• Optical fibres can transmit digital signals (and optical fibres are cheap).
• Digital signals can be compressed so more channels can be transmitted along the same fibre
• The electronic circuitry for digital electronics is cheap
• It’s easy to combine several types of information on once channel (e.g. video and audio) by multiplexing. Video phones would be impossible with analogue systems as there wouldn't be enough channels available to send all the information for eveyone's phonecalls.
• Digital signals are more secure – it is easier to encrypt digital signals making internet shopping less risky for examole.
• Can connect several different users to the same link – such as video conferencing.
Digital signals suffer less from noise because any errors can be detected and corrected using regnerators. Therefore the signal you receive is more easily decoded and, on television, you will see a clearer picture or hear a clearer sound, for example.
• The electronics can make corrections to the signal if it has been corrupted during transmission which means that the image or sound is complete.

The disadvantages of digital signals:
Digital signals need more ‘bandwidth to transmit the same information
• The transmitter and receiver have to synchronise very carefully so that the information makes sense.

el que quiera seguir engañándose a si mismo, allá él, pero los que queréis una opinión con algo de criterio sacado del ámbito Wikipedia o MAD, ahí tenéis uno, sacad vuestras propias conclusiones.

PD: yo en el examen puse la del ancho de banda, y no gano nada intentando llevarme a la gente a mi terreno, pero me he molestado en buscarla para que si vuelve a salir, no se vuelva a fallar.

PD2: si alguien necesita traducción que lo comente y la pongo

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
zerothor dijo:
bueno, sobre la pregunta de las señales digitales, el que quiera hacer caso bien y el que no también:

Me dedico al tema de la electrónica, lo he consultado en varios sitios (wikipedia no, no es seguro), lo he consultado con profesores de universidad y os aseguro que la respuesta es la del ancho de banda, el que quiera seguir pensando la otra allá cada uno, os dejo un fragmento sacado de una página dedicada al tema electrónico:

What are the advantages and limitations of digital signals?

The advantages of digital signals:
• Optical fibres can transmit digital signals (and optical fibres are cheap).
• Digital signals can be compressed so more channels can be transmitted along the same fibre
• The electronic circuitry for digital electronics is cheap
• It’s easy to combine several types of information on once channel (e.g. video and audio) by multiplexing. Video phones would be impossible with analogue systems as there wouldn't be enough channels available to send all the information for eveyone's phonecalls.
• Digital signals are more secure – it is easier to encrypt digital signals making internet shopping less risky for examole.
• Can connect several different users to the same link – such as video conferencing.
Digital signals suffer less from noise because any errors can be detected and corrected using regnerators. Therefore the signal you receive is more easily decoded and, on television, you will see a clearer picture or hear a clearer sound, for example.
• The electronics can make corrections to the signal if it has been corrupted during transmission which means that the image or sound is complete.

The disadvantages of digital signals:
Digital signals need more ‘bandwidth to transmit the same information
• The transmitter and receiver have to synchronise very carefully so that the information makes sense.

el que quiera seguir engañándose a si mismo, allá él, pero los que queréis una opinión con algo de criterio sacado del ámbito Wikipedia o MAD, ahí tenéis uno, sacad vuestras propias conclusiones.

PD: yo en el examen puse la del ancho de banda, y no gano nada intentando llevarme a la gente a mi terreno, pero me he molestado en buscarla para que si vuelve a salir, no se vuelva a fallar.

PD2: si alguien necesita traducción que lo comente y la pongo

entonces era tension o intensidad

Superior