• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen escala básica, 12 de noviembre de 2011.

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Dic 2011
Felicitaciones
0
Os aseguro que en el que he colgado hay 45 o 50 preguntas exactas con sus respuestas exactas, el resto de preguntas son las mismas que cayeron en el exámen pero no son exáctas porque estan escritas con otras palabras, o hay algunas respuestas falsas que no eran las de exámen original, pero vamos que esta muy currado, es lo máximo que podemos tener hasta ahora mismo.

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
19- ¿Cuando es obligatorio comunicar la detención de un extranjero a la Oficina Consular de su País?
a) Cuando el detenido sea cualquier extranjero, no residente en España
b) Cuando el detenido sea un menor o incapacitado extranjero no residente en España
c) Cuando el detenido sea un menor o incapacitado, residente o no, en España

En esta, ¿Cuál sería la respuesta correcta? Es que estoy estudiando el tema 11 y en los derechos del detenido pone:

Si el detenido menor o incapacitado fuera extranjero, el hecho de la detención se le comunicará al Cónsul de su país. Pero no dice nada sobre si es o no residente en España, y ésta en el examen la fallé jeje.

Nito_87 dijo:
19- ¿Cuando es obligatorio comunicar la detención de un extranjero a la Oficina Consular de su País?
b) Cuando el detenido sea un menor o incapacitado extranjero no residente en España

En esta, ¿Cuál sería la respuesta correcta? Es que estoy estudiando el tema 11 y en los derechos del detenido pone:

Si el detenido menor o incapacitado fuera extranjero, el hecho de la detención se le comunicará al Cónsul de su país. Pero no dice nada sobre si es o no residente en España, y ésta en el examen la fallé jeje.

Yo no estoy seguro y no la hubiera respondido, pero de decir alguna hubiese dicho la C.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Nito_87 dijo:

La B, si reside en España en principio no hay que dar cuenta al Consulado.

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Nito_87 dijo:

Yo no estoy seguro y no la hubiera respondido, pero de decir alguna hubiese dicho la C.

cierto, si es residente en España no haría falta comunicarlo al consulado. yo diría b también, es mas el día del examen puse esa

He echado un vistazo a la LO 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros y las únicas menciones al consulado no dice nada sobre residente en España o no. ¿Sino es en esta Ley en cuá debería venir?

Art.60: Efectos de la denegación de entrada.
4. La detención de un extranjero a efectos de proceder al regreso a consecuencia de la denegación de entrada será comunicada al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la embajada o consulado de su país.

Art.62: Ingreso en centros de internamiento.
5. La incoación del expediente, las medidas cautelares de detención e internamiento y la resolución final del expediente de expulsión del extranjero serán comunicadas al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la embajada o consulado de su país.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
LO 5/2000 Artículo 17. Detención de los menores.

1. Las autoridades y funcionarios que intervengan en la detención de un menor deberán practicarla en la forma que menos perjudique a éste y estarán obligados a informarle, en un lenguaje claro y comprensible y de forma inmediata, de los hechos que se le imputan, de las razones de su detención y de los derechos que le asisten, especialmente los reconocidos en el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como a garantizar el respeto de los mismos. También deberán notificar inmediatamente el hecho de la detención y el lugar de la custodia a los representantes legales del menor y al Ministerio Fiscal.Si el menor detenido fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará a las correspondientes autoridades consulares cuando el menor tuviera su residencia habitual fuera de España o cuando así lo solicitaran el propio menor o sus representantes legales.

Superior