• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen 2008

a ver donde mas claro lo podeis ver es en el convenio que se firmo creo que en 1971 si no recuerdo mal y la clasificacion es la siguiente:
depresores
estimulantes
alucinogenos
OTROS

Con los inhalables es como con el canabis, no se puede decir a ciencia cierta que todos causen siempre el efecto de depresor...
Por eso lo ponen en otros y no en depresores, por lo menos en mi temario. Si que es cierto que si me hubieran preguntado que es depresor o estimulante hubiese puesto depresor, pero no es del todo cierto.
La verdad que la pregunta esa solo se puede sacar por desccarte...xDD
Era con mala leche bajo mi punto de vista!

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Feb 2008
Felicitaciones
5
Las he tomado prestadas de otro foro,espero que no le importe y a vostros que os ayude,creo que hay algunos faloos,suerte:

1. Sede central de INTERPOL: Lyon 2. Quien es el jefe de estado según la constitución: El Rey 3. la teoría de la anomia desarrollada por Merton 4. De quien depende la delegación contra la violencia de género.......M. Igualdad 5. Quien no integra CEMU: DG protección civil y emergencias 6. De Quien depende CEMU: M Interior 7. Nacionalidad del hijo de un cónsul en el extranjero: por filiación 8. Sanción 1 a 4 días empleo y sueldo y funciones: falta leve 9. Sanción traslado con cambio de residencia: grave 10. Dentro de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Quien se encarga de la protección y ayuda a la familia? UPAP 11. Autor-mediato: se ayuda de otras personas para cometer el delito 12. Cómplice: concierto de voluntades 13. ¿qué es la eutrofización?: contaminación aguas estancadas origen abono desmesurado de las tierras 14. ¿qué es la electrónica?: 15. Donde se resuelve el recurso de amparo: tribunal constitucional 16. Rango del delegado del gobierno: subsecretario 17. Quien preside el consejo de política de seguridad: M interior 18. partes de un cartucho Semi metálico: 19. partes de una pistola: cerrojo 20. Archivo .dot: Plantilla de documento de Microsoft Word 21. ¿Se pueden guardar dos documentos de Word con el mismo nombre?....si en carpetas diferentes 22. Puede un policía detener a un ciudadano que ha cometido una falta...... si no tiene domicilio conocido o no fianza suficiente 23. Para un policía es de mayor rango legal: real decreto 24. Quien designa al presidente del Consejo Europeo: 25. La vigilancia transfronteriza implica: pueda conllevar extradición 26. La persecución transfronteriza puede ser: únicamente fronteras terrestres países fronterizos 27. cuál es la segunda generación de derechos humanos? : derechos económicos, sociales y culturales 28. Cómo se otorga la carta de naturaleza? por RD 29. La nacionalidad k se otorga por circunstancias excepcionales? por carta de naturaleza 30. La sujeción al derecho civil común o al especial o foral por que se determina? por vecindad civil 31. Intranet: redes internas de una empresa, compartir recursos 32. La garantía penal del principio de legalidad: 33. leyes excepcionales situaciones emergencia: características la temporalidad 34. dos o más personas k se conciertan para la ejecución de un delito: conspiración 35. inhabilita la renuncia para entrar de nuevo en la administración?: no, superando de nuevo procesos selectivo 36. Funciones del ministerio fiscal: protección de la legalidad 37. La competencia del habeas corpus? juzgados de instrucción 38. quién puede solicitar el habeas corpus?: 39. de quién es la competencia de la seguridad pública?: del gobierno 40. los órganos jurisdiccionales competentes para instrucción y sanción penas leves delitos de los policías?: juzgado instrucción 41. defensor del pueblo que ley lo regula?: Ley orgánica 42. ¿de quien depende la unidad nacional de la Europol? : comisaría general de seguridad ciudadana 43. Quien nombra al delegado de una comunidad autónoma? por RD del consejo de ministros a propuesta del presidente 44. tribunal constitucional: órgano independiente, superior en su orden 45. órgano colegiado dependiente del ministerio del interior? CEMU 46. de quien depende el GESI?: secretaria de estado de seguridad 47. a quien corresponde el Sistema Estadístico de seguridad interior? : al GESI 48. quien convoca referéndum? : el rey 49. como se reúne el gobierno?: en el consejo de ministros y en comisiones delegadas del gobierno 50. Quién preside el Consejo de Política de Seguridad? el ministro del interior 51. que empleado público desempeña funciones de asesoramiento especial o confianza? personal eventual 52. para la categoría C1 que titulación se exige? el bachillerato 53. se puede prescindir de la nacionalidad para acceso función pública puestos interés público: 54. de quien depende la dirección general de infraestructuras y material de seguridad? secretaria de estado 55. cuál de estos órganos no depende de la comisaría general de seguridad ciudadana? La unidad de explosivos, tedax, 56. quién nombra al presidente de la comisión: 57. el órgano legislativo de la unión europea? consejo de la unión europea 58. ¿Qué efecto tienen los barbitúricos?...depresor 59. por sus efectos las drogas pueden ser?...psicotrópicas, alucinógenas, depresora y estimulantes. 60. clasificación de las armas según su funcionamiento?....monotiro, repetición, semi-automatica y automática 61. un arma semiautomática es?: recarga automática del cartucho, solo disparar una vez con cada presión del gatillo 62. elementos de la actitud?: 63. según el consejo europeo, los efectos de la globalización son? Diversificación inversiones 64. Subíndice y superíndice de Word::: formato efectos 65. diferencia entre emigración y inmigración?...saldo migratorio 66. partes de la pistola: cerrojo 67. solicitar habeas corpus: 68. Las funcionarias que son víctimas de violencia de género, podrán solicitar la excedencia...sin tiempo previo de funcionaria 69. droga sintética estimulante…..anfetaminas 70. bloque negro…..anarquistas 71. conducta hostil….discriminación 72. eliminar programas Windows…inicio, panel de control quitar o agregar programas 73. onda electromagnética: en el vacio 74. comité establecer visitas periódicas 75. CNCA depende ministerio interior 76. comunicación…..duplex 77. lluvia acida: 78. Ram escritura y lectura, volátil 79. Más de un sistema operativo en un disco duro, al iniciarlo nos pregunta cual elegir 80. función no realiza el explorador de Windows: 81. protocolo estándar de internet: TCP/IP 82. para darse las migraciones: espacial, temporal y social 83. tolerancia: adaptarse a la presencia de una droga 84. grupos organización rígida y jerárquico: formales 85. característica no del dogmatismo: admitir el pluralismo 86. relación con la ciudad, el contacto social entre diferentes tipos individuales es: Heterogeneidad social 87. consecuencias globalización. Perdida identidad estados 88. elementos comunicación: emisor y receptor 89. delincuente influye el entorno: psicosocial 90. se producen migraciones según ONU: Las fuerzas de atracción de los países de origen y las fuerzas de expulsión de los de destino 91. no característica del fanático: 92. elemento del hardware: microprocesador 93. droga sintética: anfetamina 94. internet…WAN 95. revisión extrema maltrato cuanto tiempo: 96. pedir excedencia funcionario público llevar 5 años mínimo 97. racismo tradicional: diferencia razas superiores y las inferiores 98. elemento cognitivo del prejuicio: 99. que órgano es competente para la relación entre el estado y el CNP?: consejo de policía 100. conducta hostil: discriminación

dalofern dijo:
BOLI dijo:
ignis dijo:
Preguntaba que era la actitud hostil hacia un grupo social y la de la ciudad que una respuesta era heterogeneidad la recordáis?

Esa no era la que decia a) Racismo b) Xenofobia c) Discrimnación ?

Yo NO puse racismo porque entiendo que eso sería hacia una raza. puede tener actitud hostil ante los pijos por ejemplo, y eso no sería razismo, sino discriminación, que es lo que puse yo como respuesta. Así lo he pensado yo al menos...

recuerdo que aqui levante la ceja porque el enunciado decia textualmente: conducta debida a una actitud hostil bla bla bla... al hablar de conducta tiene que ser por fuerza discriminacion no es asi?

Unido
26 Sep 2008
Felicitaciones
0
en la décima pregunta he visto respuestas diferentes en otros foros, copio: ¿De qué Unidad Central depende el organismo que se encarga de la protección y ayuda a la familia? Unidad Central de Participación Ciudadana y Programas, alguien sabe cual es la correcta??

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
G.E.O dijo:
Tolerancia: "Estado de adaptacion caracterizado por la disminucion de la respuesta a la misma cantidad de droga o por la necesidad de una dosis mayor para provocar el mismo grado de efecto farmacodinamico", creo que lo pone claro.

Despues la de la clasificacion de la droga segun sus efectos, la opcion de Psicotropicos, aparece en la clasificacion de las drogas segun su FISCALIDAD, nada de efectos, y la de semisinteticas, tambien habria que descartarla porque esta en la clasificiacion de drogas, segun su ORIGEN, asi que solo queda la opcion de Inhalables, que en este caso seria no la mas correcta, pero si la menos incorrecta, porque simplemente no aparece o yo no la veo, en ninguna clasificacion.

Psicotrópicos al igual que Cannabicos son por sus efectos MIXTOS, es decir, pueden ser depresoras, alucinógenas o estimulantes.
las Inhalables están dentro de las depresoras

Unido
26 Sep 2008
Felicitaciones
0
Psicotrópicos al igual que Cannabicos son por sus efectos MIXTOS, es decir, pueden ser depresoras, alucinógenas o estimulantes.
las Inhalables están dentro de las depresoras[/quote]

con lo cual darias por buena?? :roll:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
camorra dijo:
dalofern dijo:
BOLI dijo:
ignis dijo:
Preguntaba que era la actitud hostil hacia un grupo social y la de la ciudad que una respuesta era heterogeneidad la recordáis?

Esa no era la que decia a) Racismo b) Xenofobia c) Discrimnación ?

Yo NO puse racismo porque entiendo que eso sería hacia una raza. puede tener actitud hostil ante los pijos por ejemplo, y eso no sería razismo, sino discriminación, que es lo que puse yo como respuesta. Así lo he pensado yo al menos...

recuerdo que aqui levante la ceja porque el enunciado decia textualmente: conducta debida a una actitud hostil bla bla bla... al hablar de conducta tiene que ser por fuerza discriminacion no es asi?

el enunciado hablaba de la conducta que surge de una actitud hostil hacia un grupo social concreto, la respuesta era discriminación. Si sólo hablara de una actitud sin haber acción o conducta entonces ya podríamos decir que se refiere a algún tipo de prejuicio como el racismo o la xenofobia, pero en el momento en que esos prejuicios los conviertes en acciones da lugar a la discriminación.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Shey dijo:
la que decía psicotrópicos, por su puesto, por descartes y por no descartes

yo tengo otra definición de psicotrópicos y se refiere a las drogas sintéticas en general. Muy a pesar mío la respuesta correcta era la de inhalantes y disolventes orgánicos porque lo he consultado en un par de temarios y existe esa clasificación de drogas por sus efectos. No tengo duda ya que era la respuesta correcta.

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
Shey dijo:
Pues mal dada, porque en Mad lo pone muy claro, clasificacion segun su "fiscalidad", psicotropicos y estupefacientes.
Por sus efectos en el organismo: y dentro de los depresores, aparece inhalables, que no sea un indice principal, y si un subindice dentro de los Depresores, es cierto, pero es el unico que aparece dentro de Efectos...los demas solo en por su fiscalidad y la otra opcion en la clasificacion segun su origen, por lo que la mas valida es inhalables.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
Shey dijo:

yo tengo otra definición de psicotrópicos y se refiere a las drogas sintéticas en general. Muy a pesar mío la respuesta correcta era la de inhalantes y disolventes orgánicos porque lo he consultado en un par de temarios y existe esa clasificación de drogas por sus efectos. No tengo duda ya que era la respuesta correcta.

A ver yo no quiero discutir con nadie, me parece bien que estés tan seguro, no se si recordais que las drogas según sus efectos eran depresoras, alucinógenas, estimulantes y cannábicas, pues bien la que hablaba de semisintéticas, además faltaba una de las tres (estimulantes, alucinógenas y depresoras) y la que decía inhalantes también decía depresoras, osea se repetía porque inhalantes son depresoras, viene en el temario ese que dices, no lo digo yo, así que por descartes nos quedaba depresoras, estimulantes, alucinógenas y psicotrópicas. Y psicotrópicas, según el convenio de sustancias psicotrópicas de Viena (http://www.poder-judicial.go.cr/salater ... ogas02.htm) e) Por «sustancia psicotrópica» se entiende cualquier sustancia, natural o sintética, o cualquier material natural de la Lista I, II,III o IV, en esas listas podrás comprobar que se encuentran sustancias tanto depresoras como alucinógenas como estimulantes es decir MIXTOS

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
Shey dijo:
CLAMP dijo:
Shey dijo:

A ver yo no quiero discutir con nadie, me parece bien que estés tan seguro, no se si recordais que las drogas según sus efectos eran depresoras, alucinógenas, estimulantes y cannábicas, pues bien la que hablaba de semisintéticas, además faltaba una de las tres (estimulantes, alucinógenas y depresoras) y la que decía inhalantes también decía depresoras, osea se repetía porque inhalantes son depresoras, viene en el temario ese que dices, no lo digo yo, así que por descartes nos quedaba depresoras, estimulantes, alucinógenas y psicotrópicas. Y psicotrópicas, según el convenio de sustancias psicotrópicas de Viena (http://www.poder-judicial.go.cr/salater ... ogas02.htm) e) Por «sustancia psicotrópica» se entiende cualquier sustancia, natural o sintética, o cualquier material natural de la Lista I, II,III o IV, en esas listas podrás comprobar que se encuentran sustancias tanto depresoras como alucinógenas como estimulantes es decir MIXTOS
No es cuestion de discutir o no discutr, de eso se trata, de que todos opinemos para resolver dudas, yo lo creo asi, tu de esa forma, lo malo es que nunca sabremos cual es la correcta.

Unido
3 Oct 2008
Felicitaciones
0
A ver según MAD la clasificación por sus efectos son:
depresores, alucinógenos, estimulantes y cannábicos.
Los efectos cannábicos son los de la marihuana, hachis... Los han puesto en una clasificación aparte porque sus efectos pueden ser alucinógenos, depresores y estimulantes. Hay multitud de artículos por internet que te habla de los efectos psicotrópicos de la marihuana. Voy a poner unos enlaces:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 47648.html

http://noteencadenes.wordpress.com/category/cannabis/

http://argentina.indymedia.org/mail.php?id=61875

Y asi muchas páginas igual. POdeis buscarlo en google.
Es que además no tiene sentido lo de efectos inhalables o disolventes, ya que son tipos de depresores, es como si ponen como respuesta estimulantes,alucinógenos, depresores y alcohol.
Podéis tambíen poner en google "efectos inhalantes o disolventes" y no os va a salir nada. Yo la respuesta la tengo clara.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Shey dijo:
CLAMP dijo:
Shey dijo:

no quiero discutir contigo, lo que me gustaría es que llevaras razón porque yo también contesté por descarte la de psicotrópicas xDDDDDDDDDD pero no es casual que en el temario venga esa clasificación y además literal de ese tipo de drogas. Como dice el compañero de arriba nunca lo sabremos. Esto es un acto de fe :wink:

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Bueno de todas formas, sea lo que sea espero que necesitemos esta pregunta para aprobar.

¿Alguien recuerda las tres respuestas de la de transmisión? se dos:
a)emisor, medio de transmisión, receptor
b)emisor, receptor
c)

si me la podeís completar por favor

Unido
3 Oct 2008
Felicitaciones
0
Shey dijo:
Bueno de todas formas, sea lo que sea espero que necesitemos esta pregunta para aprobar.

¿Alguien recuerda las tres respuestas de la de transmisión? se dos:
a)emisor, medio de transmisión, receptor
b)emisor, receptor
c)

si me la podeís completar por favor

La respuesta según lo tienes es la a. La otra respuesta era:
transmisor, canal de transmision y xxx. La última no me acuerdo, pero transmisor ponía fijo y esa la descarté porque es emisor.

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
Lo que si esta claro, es que tendrian que hacer, como se hace en otras oposiciones, sacar un temario OFICIAL, y que lo que ahi salga, sea lo que se vaya a poner, y en caso de añadir algo avisarlo, porque en cada temario pone una cosa, en determinadas preguntas, y a lo mejor lo que sale en uno no sale en otro, es poco serio.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Mi duda venía porque el MAD añade a esas tres MENSAJE, y recuerdo que la c daba cuatro elementos, pero no recuerdo porque la descarté igual es por lo que dices pero.. ¿tendría trampa esta?

Superior