• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen 2008

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jul 2008
Felicitaciones
1
joeeer alucino de verdad jajaja como pueden liarlo tanto como si fueramos expertos en drogas, madre mia. En mi temario no aparece nada de eso la verdad y eso que esta completo y a parte tenia otra clasificacion de drogas que nos habia dado la profesora que estaba mas completo y no aparecia nada de eso!!!! :S:S

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo esa pregunta la respondí por descarte, me sonaba haber leído lo de inhanables, y sabía que por sus efectos no eran ni semisintéticas ni psicotrópicas, ya que una droga psicotrópica recoge los efectos que acompañaba la respuesta, con lo cual me incliné por la A, aunque al salir del aula y comentarla con los compañeros, todos me cuestionaron, haciendome creer que yo había fallado...

Y mira hay otra en cuestion a tolerancia que dicen que era la de metabolizacion, yo puse necesidad de aumentar la dosis y encontré esto

"Tolerancia: Necesidad de aumentar la dosis de la sustancia para conseguir los efectos que antes se conseguían a dosis inferiores o bien disminución de los efectos producidos por la sustancia al utilizarla de forma frecuente. No implica, necesariamente, dependencia"

Os dejo el enlace para que lo comprobeis...

http://es.wikipedia.org/wiki/Drogodependencia

Máximo dijo:
Yo esa pregunta la respondí por descarte, me sonaba haber leído lo de inhanables, y sabía que por sus efectos no eran ni semisintéticas ni psicotrópicas, ya que una droga psicotrópica recoge los efectos que acompañaba la respuesta, con lo cual me incliné por la A, aunque al salir del aula y comentarla con los compañeros, todos me cuestionaron, haciendome creer que yo había fallado...

A mi me pasó lo mismo y llegue a creer que la tenía mal, pero con manual en mano tenemos 0,1 más en el examen xDDD

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
decis que psicotropicos es un efecto? desde cuando???? para mi es una clasificacion... yo la marque como inhalables porque la tengo en el temario asi... no se igual estamos equivocados pero nos basamos a un temario... un saludooo!!! creo que voy a desaparecer de el foro... porque no paro de mirar las preguntas, las rspuestas, lo que piensa uno, lo que piensa el otro... ajajaj y ya no puedo mas...

Unido
30 Jul 2008
Felicitaciones
1
Beavis dijo:
Máximo dijo:

A mi me pasó lo mismo y llegue a creer que la tenía mal, pero con manual en mano tenemos 0,1 más en el examen xDDD

tengo mis dudas con esa respuesta porque creo que la opcion "a" ponia: mejor metabolizacion de la sustancia y al llevar ese mejor segun me explico la profesora no seria correcta entonces habria que descartarla y poner la "c" k era la de necesidad de aumentar la dosis....

ahora mismo nose explicartelo mejor porque ya tngo un rukazo impresionante

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
No debemos fiarnos demasiado demasiado de wikipedia, al fin y al cabo es una enciclopedia rellenada por usuarios, que suele llevar "erratas".
La tolerancia, en terminos de medicina, podriamos incluir una droga o fármaco, así lo estima la OMS, es alguna sustancia que se produce cuando, como resultado de su administración (o autoadministración) el sujeto presenta menor sensibilidad a ella. Así, la dosis habitual de la sustancia produce menos efectos, con lo que se necesitan dosis más altas para producir los mismos efectos.

Yo me incliné por la de metabolización, me pareceió pregunta trampa.

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
Tolerancia: "Estado de adaptacion caracterizado por la disminucion de la respuesta a la misma cantidad de droga o por la necesidad de una dosis mayor para provocar el mismo grado de efecto farmacodinamico", creo que lo pone claro.

Despues la de la clasificacion de la droga segun sus efectos, la opcion de Psicotropicos, aparece en la clasificacion de las drogas segun su FISCALIDAD, nada de efectos, y la de semisinteticas, tambien habria que descartarla porque esta en la clasificiacion de drogas, segun su ORIGEN, asi que solo queda la opcion de Inhalables, que en este caso seria no la mas correcta, pero si la menos incorrecta, porque simplemente no aparece o yo no la veo, en ninguna clasificacion.

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
Ya la vi y va a ser la de inhalables, en la clasificacion POR SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO, pone:

Depresores del sistema nervioso central (psicolepticos):

-Alcohol
-Barbituricos
-Opiaceos o narcoticos
-Tranquilizantes
-INHALABLES

Asi que creo que ya esta claro, la opcion correcta es la de INHALABLES, y ademas esta muy claro, cosa aparte es que haya sido una pregunta de webos.

Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0
1 - ¿Quien se encarga de convocar un referéndum?
El rey.

2 -La sede de INTERPOL??
Lyon.

3 -Los Barbitúricos tienen efectos.
Depresores.

4 - ¿Que tipos de armas hay?
-Monotiro - De repetición - Automática - Semiautomática.

5 - Las causas de la delincuencia en un Individuo:
Psicosociales

6 - Quien preside el Consejo de Política de seguridad?
El ministro del Interior

7 - Partes del arma Semimetálica:
Vaina, Pistón, Pólvora, Taco, Tapa y Proyectil

8 - La instrucción de las causas contra un Policía nacional le corresponde:
Juzgados de instrucción (se refiere a la instrucción no al procedimiento..) creo que esta es la respuesta.

9 - Quien puede solicitar el Habeas Corpus?
Cónyuges, Ascendientes, Descendientes...

10 - La carta de naturaleza se concede mediante:
Real Decreto.

11 - Archivo con extensión .Dot
Es una plantilla de Word

12 - Las persecuciones transfronterizas se pueden hacer:
En la zona Terrestre

13 - El racismo tradicional:
Diferencia entre razas superiores y las inferiores.

14 - Para eliminar completamente un programa de Windows es necesario:
Panel de control - Agregar o Quitar programas

15 - Son derechos de Segunda Generación:
Económicos, Sociales…

16 - La disconformidad que alcanza un grado mayor:
Delincuencia.

17 - ¿A quien le compete la seguridad del Estado?
Al gobierno.

18 - La eutofizitración es:
Contaminación de las aguas de los pantanos...

19 - Donde se incardina la delegación especial del gobierno contra la violencia sobre la mujer
Ministerio de Igualdad.

20 - ¿Que tipo de red es Internet?
Red de tipo WAN

21 - Órgano judicial para conocer el procedimiento de Habeas Corpus?
Juzgado de Instrucción

22 - Grupo organizado de modo formal con unas reglas y jerarquías explicitas.
Grupo Formal

23 - ¿Cuál es el rango del Delegado de Gobierno en las CCAA?
Subsecretario.

24 - La tolerancia en las drogas:
mejor metabolizacion de las drogas

25 - ¿Se puede eximir del requisito de la nacionalidad a un funcionario público?
Solo por ley de cortes generales o asambleas legislativas

26 - La falta grave a un policía puede suponer:
Traslado con Cambio de Residencia

27 - Componentes de las Actitudes:
Conocimiento, Afectividad y Comportamiento.

28 - Corresponde al Ministerio Fiscal:
Promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

29 - Cual se considera arma semiautomática:
Aquella que disparando una sola vez, se recarga automáticamente.

30 - Para un sistema de transmisión es necesario que haya:
Emisor, Medio y Receptor.

31 - Donde se encuentra el Subíndice y Superíndice de Word:
En Formato/Efectos

32 - No hay pena sin juicio legal...
Garantía Procesal

33 - Para que se produzcan las migraciones han de darse los siguientes factores:
Espacial, Temporal y Social

34 - ¿De quien depende el Comité ejecutivo para el mando unificado de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado?

Ministro del Interior

35 - Puede un policía o agente detener por una falta:
Si siempre y cuando se de el caso de q el detenido no tenga domicilio dond localizarlo y la cantidad de fianza no sea suficiente

36 - Donde se adscribe la Oficina Nacional de Europol:
Comisaría General de Policía Judicial

37 - Cuando se trata de manera desigual a un grupo se trata de:
Discriminación.

38 - Para pasar a Excedencia Voluntaria por interés particular es preciso:

Haber prestado 5 años de Servicios efectivos, inmediatamente anteriores a la petición

39 - Las funcionarias que son víctimas de violencia de género, podrán solicitar la excedencia...
No necesita periodo previo trabajado.

40 - Cual es el órgano que ostenta el poder decisorio, órgano legislativo de la unión Europea?

El Consejo de la Unión Europea

41 - Se conoce como autor Mediato al que:

Realiza el acto por medio de otro

42 – El tribunal Constitucional...:

Es único en su orden y jurisdicción nacional

43 - ¿Como se reúne el Gobierno?
En consejo de Ministros y Comisiones Delegadas.

44 - Que es la memoria RAM?
Volátil, de acceso aleatorio, en la que se puede leer y escribir y que se borrara cuando se apaga el ordenador

45 - Quien elige al Delegado del Gobierno?:
El consejo de ministros, a propuesta de presidente del Gobierno.

46 - Cuando 2 personas se ponen de acuerdo para cometer un delito, hablamos de:
Conspiración.

47 - Quien realiza funciones de asesoramiento en la administración pública:
El personal Eventual

48 - Las Anfetaminas son:
Estimulantes

49 - En la comisaría general de Seguridad Ciudadana no existe:
El grupo de desactivación de Explosivos (TEDAX)

50 - Pueden existir 2 documentos con el mismo nombre de WORD?
Si, pero en carpetas diferentes.

51 - Las leyes especiales que se ejecutan en situación de emergencia, se rigen por:
La temporalidad.

52 - Que teoría defendía Merton:
La teoría de la Anomia.

53 - Partes de la Pistola:

Armazón, Cañón y Cerrojo

54 - ¿que es una Intranet?
Una red Privada

55 - Según el consejo de Europa las Migraciones se deben a:

Grandes desequilibrios económicos entre los países.

56 - Dentro del CNP, la suspensión de empleo y sueldo de 1 a 4 días es:

Falta Leve

57 - La dirección general de Infraestructuras y material de seguridad depende de:

La secretaria de estado de Seguridad.

58 - Cuales son las consecuencias económicas de la globalización?

Diversificación de inversiones.

59 - Una de las características del Tribunal Constitucional es:

Conocer del Recurso de Amparo

60 - Forma parte del Hardware:

Microprocesador.

61 - Para acceder al grupo C1 de Funcionarios es requisito:

Bachillerato

62 - Interacción de diferentes tipos de personas en la ciudad?

Heterogeneidad Social

63 - El jefe del Estado es:

El Rey

64 - Un hijo de Cónsul nacido en la embajada de Rusia, que tipo de nacionalidad tiene:
De origen o filiación.

65 - Señale la respuesta falsa, el Explorador de Windows:

No permite copiar, pegar…carpetas, objetos…

66 - Para los funcionarios del CNP, ¿Cuál es de mayor rango?
Real Decreto.

67 - ¿Cual es el protocolo mas utilizado en la transferencia de archivos?

TCP/IP

68 - La diferencia entre la Inmigración y la Emigración se denomina:

Saldo Migratorio

69 - El principal origen de las migraciones son:

Las fuerzas de atracción de los países de origen y las fuerzas de expulsión de los de destino

70 - Quien elige al Presidente de la Comisión Europea:

Los estados miembros previa consulta al Parlamento.

71 - ¿Quien media entre la administración y el CNP?

El Consejo de Policía

72 - El bloque negro.

Son Anarquistas.

73 - Cuando en una persona características especiales y por humanidad se le concede la nacionalidad por:

Carta de Naturaleza.

74 - El defensor del Pueblo es creado por:
Ley Orgánica.

75 - Hace mención la constitución a los derechos humanos en algún Titulo?

Si, en el Título I, hace referencia directa.

76 - ¿Varios sistemas operativos en un ordenador?

Si, y al encenderse el Ordenador eliges el Sistema Operativo que quieras.

77 - La lluvia acida cae de forma (Algo parecido):

Difusas

78 - ¿Quién no forma parte del CEMU?

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

79 - Determinación de los Derechos Forales.

La Vecindad Civil.

80 - ¿Cuales son las características de las ondas?

Se propagan en el Vacío

81- Los funcionarios que renuncien a su puesto de trabajo:

La renuncia a la condición de funcionario no inhabilita para ingresar de nuevo en la Administración Pública a través del procedimiento de selección establecido.

82- Es imprescindible para poder realizar una persecución transfronteriza:
el seguimiento de la persona que presuntamente haya participado en un hecho delictivo que pueda dar lugar a extradición.

83 - ¿cual es el sistema DUPLEX??
Dúplex es utilizado en las telecomunicaciones para definir a un sistema que es capaz de mantener una comunicación bidireccional, enviando y recibiendo mensajes de forma simultánea

84 - El delincuente ampliamente considerado:

Solo puede existir en un grupo normativizado

85 - Dogmatismo.

- Verdades Ciertas

86- ¿ Cuantas horas máximas tardara en inspeccionar el seguimiento a una mujer victima de violencia de género?

64 horas

87- El valor cognoscitivo es:

Se basa en las creencias.

88 - Dentro de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, ¿Quien se encarga de la protección y ayuda a la familia?

Unidad Central de Participación Ciudadana y Programas....

89 - Objetivo principal del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura

Establecía un subcomité y visitas a los lugares en los que estaban internados.

90 - ¿Que es lo que no acepta el fanático?
-El Pluralismo

91 - ¿Qué organo se encarga de hacer las estadisticas y estudios sobre seguridad?

GESI (Gabinete de estudios de seguridad interior)?
92 - A que estan obligados los paises en el protocolo de la tortura ....

A que los miembros de estas puedan visitar periodicamente a los detenidos bajo su custodia.

93 - Definicion electronica... campo de la ingenieria que se aplica a lo relativo a la investigación y aplicación de circuitos electronicos
94- efectos de la globalizacion...pérdida de autonomía de los paises

by: http://foros.emagister.com/tema-94_preg ... 3202-1.htm

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Yo tambien pienso que es inhalables, aunque conteste la otra.

En cuanto a lo de tolerancia, en todos los temarios ponia la misma frasecita, tendencia a aumentar la dosis, aunque eso no quiere decir que no pueda ser la otra.

A mi esque las preguntas trampa me queman la sangre, eso no demuestra que uno haya estudiao mas o no, si no que se puede liar y yasta, deberian hacer otra clase de preguntas para demostrar quien ha estudiado y no poner respuestas que pueden valer igualmente y no la hemos oido nunca.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
G.E.O dijo:
Tolerancia: "Estado de adaptacion caracterizado por la disminucion de la respuesta a la misma cantidad de droga o por la necesidad de una dosis mayor para provocar el mismo grado de efecto farmacodinamico", creo que lo pone claro.

Despues la de la clasificacion de la droga segun sus efectos, la opcion de Psicotropicos, aparece en la clasificacion de las drogas segun su FISCALIDAD, nada de efectos, y la de semisinteticas, tambien habria que descartarla porque esta en la clasificiacion de drogas, segun su ORIGEN, asi que solo queda la opcion de Inhalables, que en este caso seria no la mas correcta, pero si la menos incorrecta, porque simplemente no aparece o yo no la veo, en ninguna clasificacion.

ese razomamiento es correcto pero en mi caso yo también descarte INHALANTES por ser un método de administración y en ese momento no sabía qué relación tenía con los efectos, luego de leer las opiniones de la gente aquí y consultar otro temario en efecto esa era la respuesta.

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
Incubos dijo:
Yo tambien pienso que es inhalables, aunque conteste la otra.

En cuanto a lo de tolerancia, en todos los temarios ponia la misma frasecita, tendencia a aumentar la dosis, aunque eso no quiere decir que no pueda ser la otra.

A mi esque las preguntas trampa me queman la sangre, eso no demuestra que uno haya estudiao mas o no, si no que se puede liar y yasta, deberian hacer otra clase de preguntas para demostrar quien ha estudiado y no poner respuestas que pueden valer igualmente y no la hemos oido nunca.
Pues si...a mi siempre me pillan, jeje por eso llevo dos años, suspendiendo por una pregunta con un 4.92 y un 4.96, este año parece ser que en las trampa he tenido mas suerte, a ver.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Beavis dijo:
kukina83 dijo:
gti dijo:
iris dijo:
la clas. drogas por sus efectos me parece que es
depresores,estimulanes,alucinogenos.cannabicos e inhalantes.
por que la contes. psicotropicas es por su fiscalizacion

pues vas a tener razón... y mira que me jode que la tengas xD

Inhalantes no es un efecto de la droga....es un metodo de administracion.Te lo defino por mi libro: inhalacion,fumar,desde el pulmon al cerebro, metodo rapido.
y canabicos???tampoco es un efecto, es un tipo de droga que puede ser depresora, estimulante o alucinogena y dentro de los canabicos esta la marihuana y el hachis y THC(aceite de hachis)

La respuesta correcta es la de iunhalables y disolventes.
En mi temario pone que se pueden clasificar las drogas segun sus efectos en:
Estimulantes
Depresores
Alucinogenos
OTROS--- Dentro de estos clasifica a los inhalables, disolventes organicos y productos canabicos

Y no lo dice solo mi temario, sino que si cogeis el de Ávila encontrareis lo mismo

Si pusiste la de psicotropicos, decirte que no es una clasificacion por sus efectos, sino por su grado de fiscalizacion y no dicho por mi si no por la convencion de la ONU xD
Suerte a todos

+ 1.000

Mi temario es similar al de Ávila y pone lo mismo... lo de otros nos ha jodido, por lo menos a mí.

Si la intención era pillar a la gente con la pregunta, mis felicitaciones a quien metió la pregunta.

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
ese razomamiento es correcto pero en mi caso yo también descarte INHALANTES por ser un método de administración y en ese momento no sabía qué relación tenía con los efectos, luego de leer las opiniones de la gente aquí y consultar otro temario en efecto esa era la respuesta.
Yo puse la de inhalables, porque me sonaba, y veia que era la menos incorrecta, y ahora cuando lo he visto esta muy escondido pero está, tuve suerte, era una pregunta muy chunga.

Unido
30 Jul 2008
Felicitaciones
1
Trunxsnot dijo:
Las respuestas eran:

A)depresoras, alucinógenas, estimulantes y disolventes e inhalables.
B)Psicotrópicas,depresoras,alucinógenas y estimulantes.
C)depresoras, estimulantes,alucinógenas y semisintéticas.

Así que juzguen...

viendo lo visto, por sus efectos en mis apuntes tengo esto: POR SUS EFECTOS
estimulantes,
depresoras,
alucinogenos y
depresoras,estimutantes o alucinogenas segun las personas.

lo de psicotropicas no lo tengo por ningun sitio pero la "c" no puede ser porque las semisinteticas estan dentro de las depresoras

He preguntado a una persona k sabe bastante de esto porque da charlas y bueno ta metido en ello y el me dice que la "b" es la correcta ...........
en la "a" mezcla dos tipos de clasificaciones.

Al final a saber :S

Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
G.E.O dijo:
Ya la vi y va a ser la de inhalables, en la clasificacion POR SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO, pone:

Depresores del sistema nervioso central (psicolepticos):

-Alcohol
-Barbituricos
-Opiaceos o narcoticos
-Tranquilizantes
-INHALABLES

Asi que creo que ya esta claro, la opcion correcta es la de INHALABLES, y ademas esta muy claro, cosa aparte es que haya sido una pregunta de webos.

.........vale pues en caso de que sea esa la respuesta estan repitiendo 2 veces depresores.........Inhalables,depresores.........no se esta es de las preguntas mas ambiguas de todo el test..........yo puse la de psicotropicas ya que inhalables me parece mas por metodo de administracion.........

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
Maderote dijo:
.........vale pues en caso de que sea esa la respuesta estan repitiendo 2 veces depresores.........Inhalables,depresores.........no se esta es de las preguntas mas ambiguas de todo el test..........yo puse la de psicotropicas ya que inhalables me parece mas por metodo de administracion.........
No, si yo pense igual, dije esto parece mas clasificado segun su administracion, pero como me sonaba más, puse esa, recordaba haberla visto en alguna clasificacion, con las otras, pero podria haber fallado facil tambien, porque es muy ambigua.

Superior