• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen 2008

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2008
Felicitaciones
0
Gracias, no si al final me va a haber salido mejor de lo que pensaba...jaja

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
cicerone dijo:
En mi temario aparece tapa para los semimetálicos.
Y viene bien, porque una de las partes del cartucho semimetalico es la tapa, la respuesta correcta era, la que tenia tapa, si o si, otra cosa es que a los cartuchos de ahora, no se le coloque tapa propiamente dicho, pero si se cierre el conjunto con la propia vaina, presandolo con maquinas, haciendo las veces de tapa, pero es igualmente tapa, solo que no independiente. En mad lo explican igual, y saben perfectamente qeu se cierra con la vaina, y aun asi ponen tapa como parte del cartucho semitalico.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
gente tengo una duda... yo en la pregunta de drogas, conteste la de Estimulantes, Depresores, Alucinógenas e inhalables. simplemente porque lo tengo asi en mi temario. creeis que esta mal? los que decis que esta mal en que os basais?? es por aclararme... si la tengo bien o mal...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
valencianitovlc dijo:
gente tengo una duda... yo en la pregunta de drogas, conteste la de Estimulantes, Depresores, Alucinógenas e inhalables. simplemente porque lo tengo asi en mi temario. creeis que esta mal? los que decis que esta mal en que os basais?? es por aclararme... si la tengo bien o mal...

muy a pesar mío ésa era la correcta.. :roll:

Unido
17 Dic 2007
Felicitaciones
1
Las respuestas eran:

A)depresoras, alucinógenas, estimulantes y disolventes e inhalables.
B)Psicotrópicas,depresoras,alucinógenas y estimulantes.
C)depresoras, estimulantes,alucinógenas y semisintéticas.

Así que juzguen...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
0
bueno mirando por varias paginas he encontrado esto..parece que estan las 100 preguntas.. nose si estaran todas bien ya que yo deje en blanco 23 preguntas. pero bueno seguro que ayuda en algo.

1. Sede central de INTERPOL: Lyon 2. Quien es el jefe de estado según la constitución: El Rey 3. la teoría de la anomia desarrollada por Merton 4. De quien depende la delegación contra la violencia de género.......M. Igualdad 5. Quien no integra CEMU: DG protección civil y emergencias 6. De Quien depende CEMU: M Interior 7. Nacionalidad del hijo de un cónsul en el extranjero: por filiación 8. Sanción 1 a 4 días empleo y sueldo y funciones: falta leve 9. Sanción traslado con cambio de residencia: grave 10. Dentro de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Quien se encarga de la protección y ayuda a la familia? UPAP 11. Autor-mediato: se ayuda de otras personas para cometer el delito 12. Cómplice: concierto de voluntades 13. ¿qué es la eutrofización?: contaminación aguas estancadas origen abono desmesurado de las tierras 14. ¿qué es la electrónica?: 15. Donde se resuelve el recurso de amparo: tribunal constitucional 16. Rango del delegado del gobierno: subsecretario 17. Quien preside el consejo de política de seguridad: M interior 18. partes de un cartucho Semi metálico: 19. partes de una pistola: cerrojo 20. Archivo .dot: Plantilla de documento de Microsoft Word 21. ¿Se pueden guardar dos documentos de Word con el mismo nombre?....si en carpetas diferentes 22. Puede un policía detener a un ciudadano que ha cometido una falta...... si no tiene domicilio conocido o no fianza suficiente 23. Para un policía es de mayor rango legal: real decreto 24. Quien designa al presidente del Consejo Europeo: 25. La vigilancia transfronteriza implica: pueda conllevar extradición 26. La persecución transfronteriza puede ser: únicamente fronteras terrestres países fronterizos 27. cuál es la segunda generación de derechos humanos? : derechos económicos, sociales y culturales 28. Cómo se otorga la carta de naturaleza? por RD 29. La nacionalidad k se otorga por circunstancias excepcionales? por carta de naturaleza 30. La sujeción al derecho civil común o al especial o foral por que se determina? por vecindad civil 31. Intranet: redes internas de una empresa, compartir recursos 32. La garantía penal del principio de legalidad: 33. leyes excepcionales situaciones emergencia: características la temporalidad 34. dos o más personas k se conciertan para la ejecución de un delito: conspiración 35. inhabilita la renuncia para entrar de nuevo en la administración?: no, superando de nuevo procesos selectivo 36. Funciones del ministerio fiscal: protección de la legalidad 37. La competencia del habeas corpus? juzgados de instrucción 38. quién puede solicitar el habeas corpus?: 39. de quién es la competencia de la seguridad pública?: del gobierno 40. los órganos jurisdiccionales competentes para instrucción y sanción penas leves delitos de los policías?: juzgado instrucción 41. defensor del pueblo que ley lo regula?: Ley orgánica 42. ¿de quien depende la unidad nacional de la Europol? : comisaría general de seguridad ciudadana 43. Quien nombra al delegado de una comunidad autónoma? por RD del consejo de ministros a propuesta del presidente 44. tribunal constitucional: órgano independiente, superior en su orden 45. órgano colegiado dependiente del ministerio del interior? CEMU 46. de quien depende el GESI?: secretaria de estado de seguridad 47. a quien corresponde el Sistema Estadístico de seguridad interior? : al GESI 48. quien convoca referéndum? : el rey 49. como se reúne el gobierno?: en el consejo de ministros y en comisiones delegadas del gobierno 50. Quién preside el Consejo de Política de Seguridad? el ministro del interior 51. que empleado público desempeña funciones de asesoramiento especial o confianza? personal eventual 52. para la categoría C1 que titulación se exige? el bachillerato 53. se puede prescindir de la nacionalidad para acceso función pública puestos interés público: 54. de quien depende la dirección general de infraestructuras y material de seguridad? secretaria de estado 55. cuál de estos órganos no depende de la comisaría general de seguridad ciudadana? La unidad de explosivos, tedax, 56. quién nombra al presidente de la comisión: 57. el órgano legislativo de la unión europea? consejo de la unión europea 58. ¿Qué efecto tienen los barbitúricos?...depresor 59. por sus efectos las drogas pueden ser?...psicotrópicas, alucinógenas, depresora y estimulantes. 60. clasificación de las armas según su funcionamiento?....monotiro, repetición, semi-automatica y automática 61. un arma semiautomática es?: recarga automática del cartucho, solo disparar una vez con cada presión del gatillo 62. elementos de la actitud?: 63. según el consejo europeo, los efectos de la globalización son? Diversificación inversiones 64. Subíndice y superíndice de Word::: formato efectos 65. diferencia entre emigración y inmigración?...saldo migratorio 66. partes de la pistola: cerrojo 67. solicitar habeas corpus: 68. Las funcionarias que son víctimas de violencia de género, podrán solicitar la excedencia...sin tiempo previo de funcionaria 69. droga sintética estimulante…..anfetaminas 70. bloque negro…..anarquistas 71. conducta hostil….discriminación 72. eliminar programas Windows…inicio, panel de control quitar o agregar programas 73. onda electromagnética: en el vacio 74. comité establecer visitas periódicas 75. CNCA depende ministerio interior 76. comunicación…..duplex 77. lluvia acida: 78. Ram escritura y lectura, volátil 79. Más de un sistema operativo en un disco duro, al iniciarlo nos pregunta cual elegir 80. función no realiza el explorador de Windows: 81. protocolo estándar de internet: TCP/IP 82. para darse las migraciones: espacial, temporal y social 83. tolerancia: adaptarse a la presencia de una droga 84. grupos organización rígida y jerárquico: formales 85. característica no del dogmatismo: admitir el pluralismo 86. relación con la ciudad, el contacto social entre diferentes tipos individuales es: Heterogeneidad social 87. consecuencias globalización. Perdida identidad estados 88. elementos comunicación: emisor y receptor 89. delincuente influye el entorno: psicosocial 90. se producen migraciones según ONU: Las fuerzas de atracción de los países de origen y las fuerzas de expulsión de los de destino 91. no característica del fanático: 92. elemento del hardware: microprocesador 93. droga sintética: anfetamina 94. internet…WAN 95. revisión extrema maltrato cuanto tiempo: 96. pedir excedencia funcionario público llevar 5 años mínimo 97. racismo tradicional: diferencia razas superiores y las inferiores 98. elemento cognitivo del prejuicio: 99. que órgano es competente para la relación entre el estado y el CNP?: consejo de policía 100. conducta hostil: discriminación

Jakes

POLICÍA
Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
¿Alguien me puede explicar que clase de efecto es "disolvente"??? e inhalable??? Si puede ser con algun ejemplo porque sigo sin creer que esa sea la respuesta correcta.

sylvia dijo:
clamb yo puse que era la de necesidad de incrementar la dosis y creo q esta bien, pero estan todos hablando de lo de la metabolizacion.

que opinas de la del ministerio fiscal, es que nadie me la contesta!!

La del ministerio fiscal era la c defensa y legalidad, Vamos o eso pone en la constitucion xD

Trunxsnot dijo:
CLAMP dijo:
qué decía la respuesta del metabolismo exactamente ?

ya expliqué antes que metabolizar una sustancia es sólo digerirla por tu cuerpo y que sus principios pasen al organismo causando sus efectos, dicho así no tiene nada que ver con tolerancia. Por eso repito, qué decía exactamente la respuesta de la "metabolización" ?. Pero de verdad, no que a tí te parezca que ponía una cosa u otra xD

Cito:

Metabolización
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La metabolización es el proceso por el cual el organismo consigue que las drogas dejen de ser sustancias activas para convertirse en no activas.

Este proceso lo realizan en los seres humanos enzimas localizadas en el hígado. En el caso de las drogas psicoactivas a menudo lo que se trata simplemente es de eliminar su capacidad de pasar a través de las membranas de lípidos, de forma que ya no puedan pasar la barrera hematoencefálica, con lo que no alcanzan el sistema nervioso central.

Por tanto, la importancia del hígado y el porqué este órgano se ve afectado a menudo en los casos de consumo masivo o continuado de drogas.

Solo teneis que poner "Metabolizacion" en el google y abrid la primera pagina que os salga

Entonces era la de la metabolización no???

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
alguien recuerda bien esta pregunta?

53. se puede prescindir de la nacionalidad para acceso función pública puestos interés público

valencianitovlc dijo:

Yo creo que es asi porque en mi temario pasa lo0 mismo los inhalables y disolventes lo clasifica como otros segun sus efectos
Los psicotropicos es un tipo de clasificacion segun el grado de fiscalizacion, no el efecto que produce...
Creo yo

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
cuando vaya a la academia que me lo expliquen... porque esto es un sin vivirrr ajjaja dios llevamos un dia... y estoy desesperado. esperemos que el viernes estemos todos contentos... un abrazo!

Unido
26 Sep 2008
Felicitaciones
0
alguien se acuerda de las opciones de la pregunta que mencionaba la 2/86??, es que por más que intento recordarlas no hay manera...gracias!!!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
auMaxXx dijo:
alguien recuerda bien esta pregunta?

53. se puede prescindir de la nacionalidad para acceso función pública puestos interés público

yo la dejé en blanco, pero dicen que la respuesta era que se puede eximir por Ley de las Cortes Generales y también por las Comunidades Autónomas.

Es parecido al tema de crear, modificar y suprimir escalas y categorías en las clases de funcionarios, que también se hace de esa forma.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Beavis dijo:
valencianitovlc dijo:

Yo creo que es asi porque en mi temario pasa lo0 mismo los inhalables y disolventes lo clasifica como otros segun sus efectos
Los psicotropicos es un tipo de clasificacion segun el grado de fiscalizacion, no el efecto que produce...
Creo yo

ya hemos dicho posts atrás que la respuesta era esta casi al 98% de seguridad:

Estimulantes, Depresores, Alucinógenas, Inhalables y Disolventes Orgánicos.

Era la respuesta B)

Unido
22 Oct 2008
Felicitaciones
0
yo estoy acojonada, creo q mi nota sera de 4.5, asi q dependo del corte q pongan.
a menos q no tenga bien la del ministerio fiscal, actitudes y dogmatismo, creo q sera esa la nota.

el dogmatismo me habeis dicho antes q era verdades ciertas, pero creo q la respuesta correcta es segregacion sociologica

Superior