• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Estancado en dominadas, ayuda please..

{xen:phrase moderator}

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
Buenas a todos, el caso es que estoy avanzando en cada una de las pruebas la verdad no me puedo quejar, pero es k llevo estancado en dominadas desde marzo (hago 11), y no tengo ... a subir ni una mas. mi entrenamiento es el siguiente y se divide en dos tramos:

Semana 1: lunes - biceps, triceps, hombros
miercoles - piramide de dominadas desde 11 a 1
- series al fallohasta llegar a 75 dominadas
incluyendo las de la primera parte claro.
viernes - primera serie el fallo
- segunda y tercera con 8 kilos de lastre
- cuarta y quinta con 12 kilos
- sexta al fallo sin nada

Semana 2: miercoles y viernes igual, pero este lunes lo cambio por 4 series de dominadas de 7.

Agradecería cualquier opinión ya que esto de estar tres, casi cuatro meses sin subir ninguna no lo veo normal.

Psdt: siento abrir un nuevo post sobre el tema

Bufff la verdad no soy el más indicado para dar consejos de entrenamiento, pero yo tampoco lo veo normal...

Yo cambiaría los días de entrenamiento para experimentar un cambio, por ejemplo entrenar lunes, martes, jueves y viernes... empieza el entrenamiento haciendo con lastre no sé, varía cosas, pierde algo de peso...

SALUDOS

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
A lo mejor, lo que te hace falta es supercompesar.

Cuando llevas mucho tiempo entrenando y sobrecargando los músculos, hay una bajada en el rendimiento deportivo. Eso siempre es así, y se necesitan de unos días de descanso para supercompensar.

A lo mejor estás así por eso, intenta descansar unos cuantos días y veremos a ver qué ocurre.

Igualmente, te recomendaría hacer un poco de fuerza explosiva en pectorales en barra libre con el 80% del peso corporal
La tirada podría ser por ejemplo de 4x8 a 60kg y 4x6 a 70kg, pero a máxima velocidad.

Saludos cordiales

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Lo que te pasa se llama sobreentrenamiento demasiada tralla para las dorsales si en realidad entrenas como dices y claro en vez de mejorar empeoraras. Haz como te ha dicho el compañero, tirate una semana de descanso, una buena descarga solo corriendo, olvidate un poco de las pesas.

Y segun tu entrenamiento, cambiaria el orden de los dias para darle mas respiro y oxigenacion a la espalda, por ejemplo:

Luneas - piramide de dominadas desde 11 a 1
- series al fallohasta llegar a 75 dominadas
incluyendo las de la primera parte claro.

Miercoles - biceps, triceps, hombros

viernes - primera serie el fallo
- segunda y tercera con 8 kilos de lastre
- cuarta y quinta con 12 kilos
- sexta al fallo sin nada

De todas maneras haciendote 11 dominadas, con 8 kilos de lastre te haras como mucho calculo que 6-7, con 12 kilos haras 4-5.
Lastrate menos pero ponte un minimo de repeticiones y hasta que no lo cumplas no subas peso de lastre.

3x8 con 6 kilos de lastre, si superas estas 3 series a la semana siguiente o la siguiente sesion de entrenamiento aumentas el lastre 2 kilos hasta conseguir este mismo objetivo.

3x8 con 8 kilos y asi sucesivamente...

Unido
26 Abr 2008
Felicitaciones
0
Lo mejor que puedes hacer es cambiar la rutina porque si los músculos se acostumbran dejan de aumentar. es como todo, la naturaleza y el cuerpo son sabios y si ven que como estás ahora está bien, se ha acostumbrado, deja de crecer. Cambia la rutina y espera nuevos resultados.

Unido
8 Abr 2008
Felicitaciones
0
descansar un poco compi, lo que necesitas es descansar y no quemar tanto el musculo. saludos

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Si siempre haces la misma rutina de ejercicio, como bien ha dicho el compañero Rafa10, el músculo no llega a su umbral de mejora. Ocurre igual que cuando se entrena la resistencia aeróbica. Hasta que no se sobrepasa el umbral, no existe mejoría.

Correr durante 6 meses 15 minutos todos los días no aporta nada, porque el umbral, al principio estaría en esos 15 minutos, pero pasado un tiempo, estará en 20.

Haz otro tipo de ejercicio. Te recomendaría que hicieses un poco de excéntrico, es muy bueno cuando el concéntrico está sobrecargado. Rompe muchas más fibras y no suele hacer, cosa que no comprendo.

Un saludo.

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Hola todos again :D. Bueno el tema de las dominadas se le resiste a mucha gente y la clave es la paciencia y la constancia :D. yo empece haciendo solo 6 dominadas y ahora despues de mis 9 mesitos ya entrenando todo ahi que decirlo me hago 21. Mi entreno de dominadas es el siguiente:

Martes tres series de dominadas al fallo.

Sabado me hago multidominadas que consiste en:

- Hacer 1/3 de las dominadas que te haces al fallo, por ejemplo si te haces 15 pues hacer solo 5.
- Pero haces 5 dominadas y descansas 30 segundos y vuelves a hacer 5 y descansas 30 sg y vuelves con 5 y paras 30 sg otra de 5 y paras 30 sg y otra mas de 5 y paras 2 minutos.
- Repites el ciclo entero es decir 5 dom, 30 sg, 5 dom, 30 sg, 5 dom, 30 sg, 5 dom, 30 y 5dom, y paras 2 minutos.
- Y te haces el ultimo cilo de 5 dom parand o30 sg otras 5 veces, es decir igual que el paso anterior.

Te garantizo que haciendo esto con constancia subirás dominadas como mucho en 2 mesitos notaras ya la diferencia, por o menos a mi me ha ayudado, claro que tambien depende de cada uno y de su forma de entrenar, tan solo es una propuesta y espero que te ayude. Un saludo a todos y a seguir asi con el foro que esta genial :D:D:D:D:D:D.

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
Lo primero agraderos a todos vuestra aportación al tema, y bueno en principio es k he escuchado consejos d todo tipo, aunque ultimamente me están comentando muxo el tema del sobreentrenamiento y las miniseries con sus minidescansos :D . En cuanto a lo primero yo me encuentro bien sinceramente, no me encuentro asfixiado ni nada x el estilo para tomarme el lujo d una semana d descanso, me da miedo incluso perder alguna dominada mas por el tema, y lo segundo me atrae muxo la idea de los minisdesncasos esos que seguro t revientan xDD, lo probaré y en cuanto al lastre kizas oscar tienes razon que debería de hacer con menos lastre y más repeticiones que es d lo k se trata.

Una cosa quería comentaros también, yo curro y tengo pokito tiempo para entrenar en condiciones, entonces lo que hago es que algunos días me coinciden la carrera con las pesas, es mejor correr antes de las pesas o al reves??que opinais..

Otra cosa, ¿es realmente necesario estar en un gym para entrenar en condiciones todos los musculos? yo me compré barra para mi casa y algunas mancuernas.

Gracias de nuevo y saludoss..

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
La carrera te aconsejo que después de las pesas.

Ten en cuenta que cuando termines las pesas, los músculos están congestionados, muy sobrecargados y las fibras ya están calientes, por tanto, correr después te va a venir muy bien para soltar esa carga extra que tienes y de paso, estás haciendo transferencias.

Eso sí, no hagas series muy duras porque hay muchas papeletas para romperte.

Si haces primero la carrera, vas a llegar al gym sin reservas energéticas musculares, y te irá bastante mal las pesas.

Un cordial saludo

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Hola a todos de nuevo ya queda menos para las notas :D:D:D:D:D, pero este no es el tema que nos ocupa. Bueno solo escribia para confirmarte lo que dice atleta, que se ve ve que es un chico que conoce muy bien el tema. Correr siempre despues del gym, tal como ha explicado atleta y por los motivos que el ha dicho. Un saludo a todos y españa gana la eurocopa :D:D:D:D:D:D:D. PODEMOS!.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Yo no soy partidario de compartir dia de pesas con dia de carrera, es mejor dividirlos para poder rendir al 100% en cada campo. Hay muchos dias en la semana para repartirlos bien, y si quieres puedes hacer 1 semana de carga en la carrera o priorizar mas en las pesas dejando un poco de lado la carrera que por una semana no se pierde nada.

Todo se basa en un buen planning :wink:

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
Bueno, no se tú Oscar, a veces no he podido entrenar un día la carrera y lo he notado un poco al siguiente día. En principio yo curro de lunes a viernes de mañana, y tengo que repartirme las tardes para correr, pesas, academia y estudiar, no se tú nen pero a mí me faltan horas a la semana. Lo que sí he probado ya es a descansar un día de dominadas esta semana y he notao los músculos más engarrotaos a la hora d coger la barra pero está claro que la he cogio con más ganas, me he quedao a una chispa d hacerme la doceavaaa!!!!! :D, está claro que no es bueno sobreentrenarse en cuanto a pesas, pero con respecto a la carrera divergo de oscar en cuanto a dejarla un poco d lado si vas bien en lo otro, ya ca uno..
1saludo y muxa suerte pa quienes esperan pa el apto :)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior