• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

es bueno montar en bici

{xen:phrase moderator}

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Tenía un amigo que para sacar las pruebas de INEF se metía 80 pesetas en el bolsilloal salir de casa, pagaba el primer autobús que pasaba hasta su última parada y luego no le quedaba otra que volver corriendo :lol: :lol: :lol:

Al final el muy jodido qué decir que se las sacó sin problemas, pero lo mejor era cuando se perdía y no encontraba el camino vuelta, se podía hacer una sesión de más de dos horas el "gachón" jajajaja :jeje: :jeje: :jeje:

Como método de entrenamiento lo podéis copiar, eso sí cuidado con la desidratación!! jajaj

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Pues no te niego yo que este pensando en copiarlo en.... no hasta la ultima parada... pero que me deje lejillos..xD

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Os voy a contar una historia real, contada por mi profesor de fisiología en la facultad, uno de los más famosos del mundo en la materia y un crack que por ejemplo hace estudios con la Juventus, Manchester, Fernando Alonso o el equipo sudafricano de rugby entre otros. El tio cuando hizo su tesis (lo cuenta todos los años) se la patrocinó adidas y se fueron a un pueblo de Ethiopia aver porque de ese pueblo salían los mejores campeones del mundo de marathón y largo fondo (10.000, 5.000 etc...), de ese pueblo es Bekele, Gebremarian, Gebrehelassie, seguro que les suenan a los aficionados.
Bueno, llegaron al pueblo y resulta qu elos niños desde los 3 años, si si desde los 3 años, para ir al colegio tenían 12 kilómetros que para ir al colegio tardaban como 2 horas en llegar e iban andando. Pero a la vuelta cuanto antes llegasen más tiempo podían jugar al fútbol antes de hacerse de noche, ya que por la noche los padres no les dejaban jugar porque ya habían tenido varios ataque de hienas a niños por la noche. Que hacian los niños, pues correr para volver antes y jugar más. Desde los 3 años corrian 12 kilómetros diarios y claro así...
Esto no es una fábula eh, está en la tesis de mi profesor pero claor mejor explicado y yo he visto los videos, la tesis y demás.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
loes dijo:
Os voy a contar una historia real, contada por (...)
Esto no es una fábula eh, está en la tesis de...

Vaya, parece que la mía no lo es. No tendrá el caché y glamour de la tuya pero verdadera también lo es :D

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Pues queda claro, para la oposicion te tienes que convertir en gacela.

¡¡¡Corre corre que viene el tiiiiiigre!!!!!.

Y si quieres estar en forma , pues a tocar todos lo palos que puedas

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
apu dijo:
loes dijo:

Vaya, parece que la mía no lo es. No tendrá el caché y glamour de la tuya pero verdadera también lo es :D

Yo no he dicho que la tuya sea falsa ;)

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
loes dijo:
apu dijo:
loes dijo:

Yo no he dicho que la tuya sea falsa ;)

y tampoco es que lo haya pensado, pero al estar sucesiva a la mía y al hacer esa introducción... ni caso, una gilipollez.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
retomando el hilo del post, jeje. pienso que montar en bicicleta tiene sus ventajas e inconvenientes. como ventajas pues que trabajas aerobicamente, tienes mas resistecia, te empiezas a acostumbrar al sufrimiento del entrenamiento en si. inconvenientes, pues que trabajas musculos que no son los que utilizaras en la carrera, y aconsejado por un fisio, puede hacer bici, pero una o dos veces por semana y no rodajes largos, a modo de paseo, no de entrenamiento. saludos.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Juanma13 dijo:
retomando el hilo del post, jeje. pienso que montar en bicicleta tiene sus ventajas e inconvenientes. como ventajas pues que trabajas aerobicamente, tienes mas resistecia, te empiezas a acostumbrar al sufrimiento del entrenamiento en si. inconvenientes, pues que trabajas musculos que no son los que utilizaras en la carrera, y aconsejado por un fisio, puede hacer bici, pero una o dos veces por semana y no rodajes largos, a modo de paseo, no de entrenamiento. saludos.

Si resaltas como positivo de hacer bicicleta el acostumbrarte al sufrimiento y ganar resistencia... eso lo consigues perfectamente con la carrera, además de trabajar la musculatura específica para la prueba de los 2000mtrs, así que como ventajas no valen 8) Haz series de entre 400 metros hasta los 2000 y veremos a ver donde sufres más :wink:

Si tu objetivo es sacar la oposición y centrarte en ella YO no la aconsejo, aunque si lo tuyo es pasión y dedicación a la bici pues sigue con ella, a mí ni jornadas de 10 horas de curro ni estudiar para la oposición me han quitado mi sesión de hierros. :mrgreen: :mrgreen:

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
nada mejor que la carrera para la prueba de carrera, eso es de libro, pero si el muhacho le gusta coger la bici mucho, pues por lo menos reseñarle que aspectos positivos y negativos tiene. estoy acostumbrado a hacer muchas series de 400 y claro que se sufre, te lo aseguro :abdominales:

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
alejadnroMG dijo:
Hola gente¡ que tal todo? mi duda es la siguiente,a mi me gusta mucho los deportes relacionados con la naturaleza, siempre he hecho mucha montaña, escalada, algo de alpinismo y mountainbike (mtb), pero me han dicho que andar en bici no es bueno para preparar las pruebas para la policia, es cierto? bueno yo tampoco es que salga todos los dias, solo fines de semana, pero...ante la duda....
gracias.

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
Sólo 20 minutos diarios de bicicleta ya repercuten favorablemente en las zonas de contacto entre los huesos, especialmente las articulaciones de las rodillas. Quienes montan en bicicleta regularmente previenen el riesgo a enfermar de artrosis y también se aseguran de que andar y correr no suponga un problema con el paso del tiempo.

Espalda.

Se estima que un 62% de los trabajadores españoles sufre alguna dolencia en las vértebras principalmente debido al mantenimiento de posturas forzadas durante varias horas al día. Sin embargo, los movimientos regulares de las piernas fortalecen sobre todo la zona lumbar y previenen la aparición de las habituales hernias discales. Es más, la musculatura de la espalda se fortalece gracias al pedaleo a la vez que mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Todo el deporte que hagas es bueno, tampoco salir todos los días y machacarte, pero si eres una persona deportiva, los fines de semana puedes hacer otras actividades y no te repercutirá en correr o hacer dominadas, así que vete con la bici a disfrutar!

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
lo que yo queria saber, si es perjudicial,por la semana, corro practicamente todos los dias, a parte de hacer algo de pesas, dominadas, etc, hago algun descanso,y a parte de que ahora voy a empezar en el gimnasio, pero lo que yo dudaba por lo que he leido es si montar en bici me va a resultar malo para la carrera y el salto. Ah! por cierto he leido a alguien que decia que haciendo bici no se trabaja los cuadrices, joer...pues no sé yo, no se trabajan de la misma forma otro tipo de musculos, pero los cuadrices...a tope

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Hombre si entrenas a diario y luego los findes sales con la bici... tienes que montarlo todo de manera que dejes algún día de descanso, es indispensable, ya eso queda a tu elección.
Sobre lo que se trabaja... los cuádriceps se trabajan por supuesto, dime tú si no de qué son las agujetas que me dan a mí... :lol:

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Yo tambien hago escalada, senderismo, btt, carretera, 3 dias de gimnasio, natacion... ademas de preparar todas las pruebas de la oposicion. Con el ciclismo NO entrenas los mismos musculos que en la carrera a pie, pero involucras grupos musculares que luego te favoreceran.

Y doy fe son musculos completamente diferentes los implicados, hasta el año pasado que me metí de lleno con la oposicion hacia duatlon y triatlon, y despues de la T2 (segunda transicion ciclismo-carrera) tenias que ir pasito a pasito por lo menos un par de km para que los musculos se adaptaran.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
si eso decia yo, como no se va a trabajar los cuadriceps, si es el musculo que ejerce más fuerza en el pedaleo. En cuanto a lo del descanso por supuesto, un par de dias o minimo uno siempre dejo, hay que darle descanso al cuerpo, el miedo que tenia era que si por la practica del ciclismo afectaba al rendimiento en las pruebas de la oposicion, ya que no tomo el ciclismo como parte del entrenamiento, sino como una afición que tengo y que no me gustaria tener que dejar por la oposición,jeje. Bueno chicos, pues eso, que segun me ha parecido entender que como parte del entreno para las pruebas no es muy bueno, pero que no hay problema en practicarlo, asi que a dar pedal....jejejej.
Un saludo y gracias.

Superior