• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ERRATAS MAD 2010

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
:jeje: :jeje: vale, veo que no puedo hacerte cambiar de opinión, la letra de ley es la letra de la ley, hasta ahi completamente de acuerdo contigo, pero recuerda que no están obligados a redactarte las preguntas tal cual la letra de la ley, ojo con estudiar de memoria.

No se compi, yo sigo viendo bien lo que yo digo :jeje:
A ver si alguien puede arrojar un poco más de luz.

Por qué no le preguntas a tu profe??? yo le preguntaré al mio el martes, vale? xD

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Dr. Justice dijo:
La queja relacionada con la Admón. de Justicia la dirige al Ministerio Fiscal y en el informe anual ordinario da cuenta a las Cortes Generales.
El Defensor del Pueblo cuando recibe una queja ciudadana por mal funcionamiento de la administración de justicia, ¿ A quién debe dar cuenta?
a) Al Ministerio Fiscal
b) Al Consejo General del Poder Judicial.
c) A las Cortes Generales.

claro pero esque en la pregunta no pone nada de ningun informe entonces es la a/

PoliDani dijo:
:jeje: :jeje: vale, veo que no puedo hacerte cambiar de opinión, la letra de ley es la letra de la ley, hasta ahi completamente de acuerdo contigo, pero recuerda que no están obligados a redactarte las preguntas tal cual la letra de la ley, ojo con estudiar de memoria.

No se compi, yo sigo viendo bien lo que yo digo :jeje:
A ver si alguien puede arrojar un poco más de luz.

Por qué no le preguntas a tu profe??? yo le preguntaré al mio el martes, vale? xD

no estan obligado ha hacerlo, pero si lo hacen tienes que responder segun la ley... asi que ojo cuando lo hagan jeje

al mio creo que lo veo el miercoles, le preguntare tambien

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
G.E.O. PYC dijo:
Dr. Justice dijo:
La queja relacionada con la Admón. de Justicia la dirige al Ministerio Fiscal y en el informe anual ordinario da cuenta a las Cortes Generales.
claro pero esque en la pregunta no pone nada de ningun informe entonces es la c

A eso le llamo yo economia cognitiva y ahorrarse recursos mentales :jeje:

G.E.O. PYC dijo:
Dr. Justice dijo:
El Defensor del Pueblo cuando recibe una queja ciudadana por mal funcionamiento de la administración de justicia, ¿ A quién debe dar cuenta?
a) Al Ministerio Fiscal
b) Al Consejo General del Poder Judicial.
c) A las Cortes Generales.

claro pero esque en la pregunta no pone nada de ningun informe entonces es la a/

tampoco te pregunta a quien la dirige, sino a quien da cuenta :lol:

Dr. Justice dijo:
Es que la redacción de la pregunta no es del todo correcta. La pregunta debería ser: ¿a dónde van dirigidas?
Se da a entender que acaba de recibir al queja por lo tanto iría la Ministerio Fiscal y por lo tanto la putada de esta pregunta es su redacción.

gracias, al menos no estoy solo contra el mundo jejeje, a lo mejor el que paso la pregunta del examen la paso mal y tendria que haber puesto a donde van dirigidas, en ese caso si seria ALFA

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Dr. Justice dijo:
Es que la redacción de la pregunta no es del todo correcta. La pregunta debería ser: ¿a dónde van dirigidas?
Se da a entender que acaba de recibir al queja por lo tanto iría la Ministerio Fiscal y por lo tanto la putada de esta pregunta es su redacción.
exacto y es a lo que yo me refiero,yo miro la pregunta que me hace independientemente si me dice que da cuenta o lo que sea y mira las respuestas.....y entonces esta claro que por mucho que te diga pepito el de los palotes si te esta dando esas respuestas y no te hace mencion de ningun informe..... :roll: :wink:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Dr. Justice dijo:

Yo ya os digo que ahi la falle porque fue ver defensor del pueblo y pense...organos que dependen exclusivamente de las CCGG, defensor del pueblo y tribunal de cuentas, asi que la C del tiron..y claro para acertar esa pregunta deberias haberte estudiado la ley entera 3/81

EDITO: no creo que nos la vuelvan a poner...ojala! :jeje:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
komkeder dijo:
Dr. Justice dijo:

gracias, al menos no estoy solo contra el mundo jejeje, a lo mejor el que paso la pregunta del examen la paso mal y tendria que haber puesto a donde van dirigidas, en ese caso si seria ALFA
aqui no estas solo contra el mundo al reves compañero estamos todos para ayudarnos.... :wink:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
PoliDani dijo:
Dr. Justice dijo:

Yo ya os digo que ahi la falle porque fue ver defensor del pueblo y pense...organos que dependen exclusivamente de las CCGG, defensor del pueblo y tribunal de cuentas, asi que la C del tiron..y claro para acertar esa pregunta deberias haberte estudiado la ley entera 3/81

no te creas espartano que yo vi algunas preguntas del examen de 2008 en el del 2009, y si han enterado los de la DFP que tenemos esta discunsion seguro que la ponen..... :wink: :lol: :lol:

G.E.O. PYC dijo:
Dr. Justice dijo:
exacto y es a lo que yo me refiero,yo miro la pregunta que me hace independientemente si me dice que da cuenta o lo que sea y mira las respuestas.....y entonces esta claro que por mucho que te diga pepito el de los palotes si te esta dando esas respuestas y no te hace mencion de ningun informe..... :roll: :wink:

pero haber no puedes intuir lo que dice la pregunta, tienes que leer la pregunta, esta claro que si dice a quien da cuenta es a las cortes, mediante informe, transcurrido el año, que estos 2 ultimos puntos no lo especifique no quiere decir que el primero no sea correcto

es como cuando nos sacamos el carnet, que nos decia el profesor?¿ leer bien las preguntas que no es lo mismo que te pregunten como norma general o con alguna excepcion o incluso otro ejemplo es la pregunta que puse el otro dia en el juego del test:

como se elige al personal laboral fijo:
oposicon, concurso oposicion y concurso
oposicion, concurso oposicion y excepcionalmente por concurso

es la primera claramente, lo dice la ley

G.E.O. PYC dijo:
komkeder dijo:
Dr. Justice dijo:

aqui no estas solo contra el mundo al reves compañero estamos todos para ayudarnos.... :wink:

ya lo se, era broma... yo tambien te quiero.... :jeje:

G.E.O. PYC dijo:
PoliDani dijo:
Dr. Justice dijo:

no te creas espartano que yo vi algunas preguntas del examen de 2008 en el del 2009, y si han enterado los de la DFP que tenemos esta discunsion seguro que la ponen..... :wink: :lol: :lol:

ya te digo, les faltara tiempo

PoliDani dijo:
Compis yo iba a estudiar un rato pero va a ser que no, ya he tenido una buena racion te teoria hoy xD

jajaja a mi me pasa lo mismo y mas pensando que tengo que comer e irme a currar....

yo os digo una cosa a mi me ponen mal esta pregunta poniendo charly y voy hasta el constitucional si hace falta :jeje:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
PoliDani dijo:
Compis yo iba a estudiar un rato pero va a ser que no, ya he tenido una buena racion te teoria hoy xD
:lol: :lol: :lol: :lol: 8) estoy contigo estas discusiones te hacen que no se te olvide el tema nunca :wink:

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Bueno, me descargué de la web de MAD la actualización del temario de Enero por curiosidad, para compararlo con la edición de Junio que es la que tengo, y de paso he repasado los errores del primer post para ver cuales solucionaban y cuales siguen igual, empezamos:

Estas cosas se arreglan con la actualización y en la versión de Junio están bien también:

TEMARIO

Pág. 80
-Dice el artículo 148 CE, hace una relación (28 apartados) de las materias cuyas competencias pueden asumir.
-En realidad son 22 apartados en lugar de 28.

Pág. 104
-Dice el Tratado de Ámsterdam entró en vigor el 1 de mayo de 1998.
-En realidad el Tratado de Ámsterdam fue aprobado por el Consejo de la Unión Europea de Ámsterdam (16 y 17 de junio de 1997) y firmado el 2 de octubre de 1997 por los ministros de Asuntos Exteriores de los quince países miembros de la Unión Europea.
Entró en vigor el 1 de mayo de 1999 tras haber sido ratificado por todos los Estados miembros.

TESTS POR TEMAS

TEMA 4

23. Es imprescindible para poder realizar una persecución transfronteriza:
a) A la comisión
b) Al parlamento
c) Al tribunal de cuentas

-Error de imprenta, se repiten las respuesta de la pregunta 22.
-En realidad la respuesta correcta es "Que el delito cometido por el mismo pueda dar lugar a la extradición"

TEMARIO Y PREGUNTAS DEROGADAS POR NUEVAS LEYES

TEMA 8

TEMARIO (ENERO 2010)

De la página 230 a la 236 todo lo relativo a REGIMEN DISCIPLINARIO

He dejado un resumen de la nueva ley aquí (http://www.mallorcaweb.net/cbcalvia/cnp/4-2010.pdf)

TESTS (ENERO 2010)

-pág. 226 pregunta 6
-pág. 233 pregunta 58
-pág. 240 pregunta 103
-pág. 243 pregunta 122

-página 253 cambiar la pregunta 189
189. ¿Qué sanción puede imponerse a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, por falta grave, con arreglo a su Reglamento de Régimen Disciplinario?
a. Separación del servicio
b. Suspensión de funciones de tres a seis años
c. Suspensión de funciones por menos de tres años

cambiar por...

189. ¿Qué sanción puede imponerse a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, por falta grave, con arreglo a su Reglamento de Régimen Disciplinario?
a. Separación del servicio
b. Suspensión de funciones de tres a seis MESES
c. Suspensión de funciones por menos de tres MESES
(cambio las dos respuestas para que no sea tan evidente cual es la correcta)

-página 255 cambiar la pregunta 204
204. Las sanciones graves, una vez cumplidas, podrán cancelarse transcurridos:
a. 2 años
b. 3 años
c. 4 años

Con la nueva ley la respuesta correcta sería delta: d. 1 año

Estas siguen mal, tanto en la actualización como en la edición de Junio:

TEMARIO

Pág. 117
-Dice la Mesa del Parlamento está compuesta por el Presidente, 14 Vicepresidentes y, con carácter consultivo con voz pero sin voto, 6 Cuestores.
-En realidad según la página del parlamento (http://www.europarl.europa.eu/parliamen ... anguage=ES) son 5 Cuestores "La Mesa está compuesta por el Presidente del Parlamento Europeo, los catorce Vicepresidentes y los CINCO Cuestores elegidos por la asamblea para un período de dos años y medio, renovable."

Pag 133
-Dice al amparo del Tratado de Ámsterdam, en el año 1997, nace y se incorpora a la Unión Europea Eurojust.
-En realidad, según la página oficial de Eurojust (http://www.eurojust.europa.eu/) "Eurojust was set up by the Council of the European Union in February 2002 (Council Decision 2002/187/JHA)" El 28/02/2002 por decisión del consejo de la Unión Europea, nace y se incorpora a la Unión Europea Eurojust.

TEST POR TEMAS

TEMA 2

10. Según la Constitución Española, y señaladamente su artículo 3, respecto al idioma castellano, todos los esapañoles tenemos:
a) El derecho a conocerlo y el deber de usarlo.
b) El derecho de conocerlo y usarlo.
c) El deber de conocerlo y el derecho de usarlo.

Ojo con esta pregunta
-Dice que la correcta es "B) El deber de conocerlo y el derecho de usarlo."
-En realidad la respuesta correcta es "C) El deber de conocerlo y el derecho de usarlo.", la corrección está bien desarrollada pero la letra está equivocada en las respuestas.

112. El mandato del Defensor del Pueblo, ¿qué duración tiene?
a) Cinco años
b) Cinco años renovables
c) Cuatro años

-Dice que la respuesta correcta es BRAVO.
-En realidad la respuesta correcta es ALFA porque no son renovables, se puede volver a elegir al miembro anterior de nuevo.

TEMA 5

23. De entre los siguientes, ¿cuál es un principio de organización de la Administración General del Estado, según la LOFAGE?
a) Eficacia
b) Jerarquía
c) Desconcentración funcional y territorial

-Dice que la respuesta correcta es CHARLY
-En realidad las respuestas correctas son BRAVO y CHARLY

TEMA 7

91. ¿Qué rango tiene otorgado el Director General de Instituciones Penitenciarias?
a) Secretario de Estado.
b) Director General.
c) Subsecretario.

-Dice que la respuesta correcta es BRAVO
-En realidad la respuesta correcta es CHARLY y además tenemos que corregir el enunciado: 91. ¿Qué rango tiene otorgado el SECRETARIO GENERAL de Instituciones Penitenciarias?

104. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tiene rango de:
a) Subsecretaría.
b) Dirección General.
c) Subdirección General.

-Dice que la respuesta correcta es CHARLY
-En realidad la respuesta correcta es ALFA

TEMA 8

83. ¿quien se responsabiliza del control del absentismo en el CNP?
a) Unidad de atención socio-sanitaria
b) División de personal
c) Asuntos internos

-Dice que la respuesta correcta es ALFA jefatura de atención socio-sanitaria
-En realidad es así, lo que no es la jefatura, sino la unidad. En este caso está mal el corrector.

84. ¿Qué es el consejo nacional de policía según la 2/86?

-Dice que la respuesta correcta es CHARLY un órgano de mediación y conciliación en caso de conflictos colectivos en el CNP
-En realidad el fallo está en el enunciado, es el Consejo de Policía, no el Consejo Nacional de Policía.

En estas no coinciden la actualizacion de la edición de Enero que ha sacado MAD, con la edición de Junio, así que alguno de los dos tiene fallo:

TEST POR TEMAS

TEST 8

58. La aplicación del nuevo Régimen Disciplinario del personal del Cuerpo Nacional de Policía en el caso de separación del servicio, corresponde:
a) Al Ministro del Interior
b) A la Dirección Adjunta Operativa
c) Al Director General de la Policía y de la Guardia Civil

Solución Actualización Enero:
a) Al Ministro del Interior

Solución Junio:
c) Al Director General de la Policía y de la Guardia Civil

- Pregunta n.º 204: su opción a), que es la correcta, queda redactada como sigue:
a) Dos años Un año.

En la edición de Junio pone "a) Un año", el fallo está en la actualización, que en vez de borrar la respuesta vieja y escribir la nueva, han escrito la nueva a continuación de la vieja xD

Esta sigue igual tanto en la actualización como en la edición de Junio, pero me ha venido una duda a la cabeza sobre ella, por eso la pongo aparte:

TEMARIO

Pag 127
-Dice el Comité Económico y Social instituido por el Tratado de Roma en 1958.....
-En realidad, según la página de UE (http://europa.eu/institutions/consultat ... dex_es.htm) "fundado en 1957 al amparo del Tratado de Roma, el Comité Económico y Social Europeo."

El Comité se creó por el tratado de Roma, el cual se firmó en 1957, pero mi duda es, se instituyó en 1957 antes de la entrada en vigor del tratado de Roma? (eso parece según la web europea) o se instituyó con la entrada en vigor el Tratado de Roma el 1 de Enero de 1958? (seguramente los de MAD ponen 1958 refiriendose a la entrada en vigor del tratado el 1 de Enero)

Y para terminar, quería añadir un error que no está en el primer post, pero que lo vi en la "Fe de Erratas" de Mad, que ya les vale también, hicieron la Fe de Erratas con el fallo de la edición de Enero, y luego sacaron la edición de Junio con el mismo fallo... :lol: Pues eso, fallo de las 2 ediciones:

TEST POR TEMAS

TEST N.º 8
- Preguntas n.º 24, n.º 66 y n.º 70: donde dice: “Comisaría General de Extranjería y
Documentación”, debe decir: “Comisaría General de Extranjería y Fronteras”.

Se me olvidaba mencionar, que de las preguntas que has puesto que se derogaban, hay una que no mencionan en la actualización, pero como solo pusistes el numero de la pregunta, no se si la teneis igual que en la edición de Junio o la teneis diferente, es esta: "test 8 pregunta 180"

Stawy dijo:
Esta sigue igual tanto en la actualización como en la edición de Junio, pero me ha venido una duda a la cabeza sobre ella, por eso la pongo aparte:

TEMARIO

Pag 127
-Dice el Comité Económico y Social instituido por el Tratado de Roma en 1958.....
-En realidad, según la página de UE (http://europa.eu/institutions/consultat ... dex_es.htm) "fundado en 1957 al amparo del Tratado de Roma, el Comité Económico y Social Europeo."

El Comité se creó por el tratado de Roma, el cual se firmó en 1957, pero mi duda es, se instituyó en 1957 antes de la entrada en vigor del tratado de Roma? (eso parece según la web europea) o se instituyó con la entrada en vigor el Tratado de Roma el 1 de Enero de 1958? (seguramente los de MAD ponen 1958 refiriendose a la entrada en vigor del tratado el 1 de Enero)
No se, yo la verdad me fiaria mas de la web de la UE que de una editorial
Stawy dijo:
Y para terminar, quería añadir un error que no está en el primer post, pero que lo vi en la "Fe de Erratas" de Mad, que ya les vale también, hicieron la Fe de Erratas con el fallo de la edición de Enero, y luego sacaron la edición de Junio con el mismo fallo... :lol: Pues eso, fallo de las 2 ediciones:

TEST POR TEMAS

TEST N.º 8
- Preguntas n.º 24, n.º 66 y n.º 70: donde dice: “Comisaría General de Extranjería y
Documentación”, debe decir: “Comisaría General de Extranjería y Fronteras”.

Se me olvidaba mencionar, que de las preguntas que has puesto que se derogaban, hay una que no mencionan en la actualización, pero como solo pusistes el numero de la pregunta, no se si la teneis igual que en la edición de Junio o la teneis diferente, es esta: "test 8 pregunta 180"

Gracias y la pregunta 180 de la edicion de enero la tengo tachada en mi temario y aparece en el primer post ya que pregunta donde estan tipifcadas las faltas muy graves del regimen disciplinario, la respuesta correcta seria en la LO 2/86, pero como toda la parte del regimen disciplinario de la 2/86 esta derogada por la LO 4/2010 pues esa pregunta no vale

EDITO: esta noche o mañana edito el primer post con las pregunta de la comisaria de extranjeria que ahora tengo prisa :P

Superior