• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Equivalencias Bachiller

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
434
elqkeda dijo:
FOX40 dijo:
Está claro que tu titulación equivale al bachiller.

¿Y como estas tan seguro? Fui a preguntar personalmente al centro donde me saque este titulo y me dijeron que no equivale, por eso me puse en contacto con el ministerio y tampoco me lo dejaron del todo claro, porque como ya habeis visto me mandaron el trocito de la ley que ya esta por todos los foros!!!!
Creo que con esto de las equivalencias hay un follon impresionante.....

Yo llame al ministerio de educación y di con una persona muy amable que, despues de contarle mi vida, dijo textualmente:- si en tu oposición te piden bachillerato, lo que tienes que hacer es que a la hora de presentar el título (en mi caso de FP GRADO MEDIO), tambien lleves preparado la Orden EDU/1603/2009 y marcada la disposición adicional primera. Con esto no te pondran ningún problema puesto que viene muy clarito que tu titulo es equivalente al requisito de nivel de estudios requeridos.

Espero que te sea de ayuda...

Unido
8 Jun 2011
Felicitaciones
0
criscnp84 dijo:
elqkeda dijo:
FOX40 dijo:
Está claro que tu titulación equivale al bachiller.

¿Y como estas tan seguro? Fui a preguntar personalmente al centro donde me saque este titulo y me dijeron que no equivale, por eso me puse en contacto con el ministerio y tampoco me lo dejaron del todo claro, porque como ya habeis visto me mandaron el trocito de la ley que ya esta por todos los foros!!!!
Creo que con esto de las equivalencias hay un follon impresionante.....

Yo llame al ministerio de educación y di con una persona muy amable que, despues de contarle mi vida, dijo textualmente:- si en tu oposición te piden bachillerato, lo que tienes que hacer es que a la hora de presentar el título (en mi caso de FP GRADO MEDIO), tambien lleves preparado la Orden EDU/1603/2009 y marcada la disposición adicional primera. Con esto no te pondran ningún problema puesto que viene muy clarito que tu titulo es equivalente al requisito de nivel de estudios requeridos.

Espero que te sea de ayuda...

No sabeis ni la alegria que me esta dando leer vuestros comentarios. Por fin algo esta de mi parte en esta oposicion!!! Primero la posible ampliacion del limite de edad y luego que si llegaran a pedir bachillerato con el titulillo ese que tengo me equivale!!!
Pero hay que tener cuidado con esto e informarse bien al 100%, no vaya ser que alguno de nosotros se presente convencido de que algun titulo que tiene equivale al bachillerato y luego lo manden para casita.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
elqkeda dijo:
Hola.
LLevo mucho tiempo siguiendo este foro, pero hasta aora ni siquiera me habia registrado. El año pasado fue la primera vez que oposite con 26 años cumplidos, pero no pase de la primera prueba, me quede en 4,5 en teorico y 2,2 en psicos. Este tema es de mi interes dado las ultimas noticias y rumores que se estan publicando por aqui. El que amplien el limite de edad me viene de perlas, puesto que en septiembre cumplo los 27 y parece que esto de las plazas reducidas va para largo.
Ahora bien, se esta diciendo por el foro que al ampliar la edad puede que pidan el bachillerato. Yo tengo echo un ciclo formativo de grado medio y el titulo que me dieron dice TECNICO en equipos e instalaciones electrotecnicas (electricista de toda la vida :lol: :lol: :lol: ). La clasificacion de funcionarios dice que para acceder al grupo c1 se necesita titulo de bachiller o TECNICO.¿Equivale entonces el titulo que yo tengo?
Me puse en contanco con el ministerio de educacion aciendoles la misma pregunta y esta fue su respuesta:

En contestación a su pregunta, le copiamos el contenido de la Disposición adicional segunda de EDU/1603/2009, de 10 de junio, donde dice:
“Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.”

Esperando haberle servido de ayuda,

Yo tambien hice un modulo medio de administracion y pone tecnico en gestion administrativa y ya te digo yo que no equivale a bachillerato.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Hoy he ido a la consejería de educación de la junta de andalucía.

Y me han confirmando que el acceso a la universidad, junto con la ESO, ó 15 créditos es equivalente a bachiller.

Unido
8 Jun 2011
Felicitaciones
0
morató dijo:
elqkeda dijo:
Hola.
LLevo mucho tiempo siguiendo este foro, pero hasta aora ni siquiera me habia registrado. El año pasado fue la primera vez que oposite con 26 años cumplidos, pero no pase de la primera prueba, me quede en 4,5 en teorico y 2,2 en psicos. Este tema es de mi interes dado las ultimas noticias y rumores que se estan publicando por aqui. El que amplien el limite de edad me viene de perlas, puesto que en septiembre cumplo los 27 y parece que esto de las plazas reducidas va para largo.
Ahora bien, se esta diciendo por el foro que al ampliar la edad puede que pidan el bachillerato. Yo tengo echo un ciclo formativo de grado medio y el titulo que me dieron dice TECNICO en equipos e instalaciones electrotecnicas (electricista de toda la vida :lol: :lol: :lol: ). La clasificacion de funcionarios dice que para acceder al grupo c1 se necesita titulo de bachiller o TECNICO.¿Equivale entonces el titulo que yo tengo?
Me puse en contanco con el ministerio de educacion aciendoles la misma pregunta y esta fue su respuesta:

En contestación a su pregunta, le copiamos el contenido de la Disposición adicional segunda de EDU/1603/2009, de 10 de junio, donde dice:
“Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.”

Esperando haberle servido de ayuda,

Yo tambien hice un modulo medio de administracion y pone tecnico en gestion administrativa y ya te digo yo que no equivale a bachillerato.

Por este motivo tengo tantas dudas!!! Unos dicen que equivale y otros que no. Lo mejor es ir a lo seguro y sacarse el bachillerato como sea

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Si cambiaran los estudios, cosa que dudo, entonces tendrían que poner que para el acceso a la escala básica se entraría como C1 y no como C2, y yo creo que la ley lo dice bastante claro, que para el grupo C1 es bachiller o ténico (grado medio). Estamos hablando a efecto de oposiciones, no es que con ese titulo ya tengas el bachillerato, equivale a efecto de la oposición.

SM

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Que manía teneis con decir lo que la mayoría dice sin mirar antes en el lugar adecuado.

Grupo C1 -- Bachiller o Técnico

Técnico = Grado Medio

No hace falta llamar a ningún lado, solo estudiar el tema correspondiente del temario.

Que os parezca mal esa equivalencia es una cosa, pero lo que la LEY dice es otra.

Unido
13 Ago 2007
Felicitaciones
0
superpoli dijo:
ese es justo el bachillerato que estoy haciendo yo a distancia, y es mas complejo que el presencial. Es complicado!!

Te aseguro que ni punto de comparación...mucho, mucho más fácil!

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0
Entonces para empezar la Universidad porque te piden el bachillerato o equivalente (Grado Superior), y aquí es el Grado Medio?? no lo tengo yo muy claro que eso sea así...

Unido
8 Jun 2011
Felicitaciones
0
Annapurna dijo:
Entonces para empezar la Universidad porque te piden el bachillerato o equivalente (Grado Superior), y aquí es el Grado Medio?? no lo tengo yo muy claro que eso sea así...

Porque como ha dicho el compañero aqui mas atras, la equivalencia de grado medio seria a efectos de oposicion y la universidad no es una oposicion. Pero yo estoy como tu, no lo tengo del todo claro hasta que no se lo oiga decir a alguien del ministerio o del tribunal.

SM

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Annapurna dijo:

Porque eso son los grupos para el empleo público.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
434
elqkeda dijo:
¿Alguien le ha echado un vistazo a este enlace?

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/14/pdfs/BOE-A-2011-4628.pdf

Puede ser que halla habido modificaciones de todo esto.

Yo lo he mirado y no afecta a la disposición adicional primera del la orden. Mas o menos de lo que trata esta publicación es a efectos academicos y no "laborales" que es lo que a nosotros nos interesa!!. Ademas creo que no modifica sino que "aclara" algunos artículos y añade una disposición adicional quinta.

De todas formas, a mi cuando me surgio la duda sobre mi titulación, removí roma con santiago para poder dormir tranquila. Si alguien tiene dudas respecto a lo que aqui la gente dice (aunque ya lo haya consultado ) que se informe en primera persona (yo lo hice).

Un abrazo compis y de verdad, no os rayeis que no van a pedir el bachillerato y si teneis una titulación de grado medio, en tal caso, estariais cubiertos!!

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0
Yo lo tengo, pero tenía entendido eso, porque en las normas para matricularte en la universidad, a mi me ponia eso, tener el bachillerato o un grado superior como equivalente y la prueba de acceso aprobada como mínimo, pero bueno si lo decis vosotros será verdad, de todas formas no lo van a pedir...

SM

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Annapurna dijo:
Yo lo tengo, pero tenía entendido eso, porque en las normas para matricularte en la universidad, a mi me ponia eso, tener el bachillerato o un grado superior como equivalente y la prueba de acceso aprobada como mínimo, pero bueno si lo decis vosotros será verdad, de todas formas no lo van a pedir...

La universidad no es empleo público...

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0
Pero el equivalente del bachillerato a nivel académico se supone que sería lo mismo en todo, no en un sitio uno de grado medio que para nada se acerca a la dificultad de un bachiller y en otro lado un grado superior que algo mas se acerca... el nivel academico seria equivalente o no, da igual que sea para empleo publico que sea para otra cosa... no se si me entendeis....

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
0
La equivalencia a bachiller es aprobar la prueba de acceso a grado superior.

Ojo, esto únicamente para empleo público, no como académico.

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1
Ziknos dijo:
La equivalencia a bachiller es aprobar la prueba de acceso a grado superior.

Ojo, esto únicamente para empleo público, no como académico.
Contando que se tenga el titulo de educación secundaria mínimo (no el antiguo graduado escolar); en caso contrario no vale para nada tener el Acceso a Grado Superior. El año pasado lo cambiaron; no obstante en cualquier ministerio de educación y ciencias podeis pedir las tablas de equivalencias y si buscais por internet posiblemente las encontreis.

Superior