• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Equivalencias Bachiller

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1
Bueno este es un tema que interesa a mucha gente, incliyendome a mi.
Yo tengo aprobada la prueba de acceso a mayores de 25 años y creo que equivale a bachiller segun la ORDEN 1603/2009"
que establece las equivalencias.

AQUI LA TENEIS PARA INFORMAROS DE VUESTRAS EQUIVALENCIAS: http://www.educarioja.org/educarioja/html/ifg/tabla_equivalencias_estudios.pdf
Ahora viene la pregunta del millon, como la prueba de mayores de 25 equivale a bachiller, yo me puedo presentar a la escala ejecutiva verdad?

Gracias

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Con bachiller no puedes presentarte a la ejecutiva.Necesitas el grupo A, licenciado,arquitecto.....

Trujan dijo:
Ahora viene la pregunta del millon, como la prueba de mayores de 25 equivale a bachiller, yo me puedo presentar a la escala ejecutiva verdad?

Gracias

Lee las bases de la EE, te vendrá bien. Para presentarse a dicha escala es necesario estar en posesión de una diplomatura, el primer ciclo de una licenciatura cuando supere éste 180 créditos, o ídem con los tres primeros años de un grado.

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
Trujan dijo:

Gracias

Lee las bases de la EE, te vendrá bien. Para presentarse a dicha escala es necesario estar en posesión de una diplomatura, el primer ciclo de una licenciatura cuando supere éste 180 créditos, o ídem con los tres primeros años de un grado.

Vale queda claro, pero entonces se supone que si que se me podria presentar a otras oposiciones que pidan bachiller no?

Trujan dijo:
carloscop dijo:
Trujan dijo:

Gracias

Vale queda claro, pero entonces se supone que si que se me podria presentar a otras oposiciones que pidan bachiller no?

Claro, con una titulación equivalente a Bachillerato puedes presentarte a una oposición cuyos estudios requeridos sean Bachillerato, por ejemplo, algún cuerpo de Policía Local que lo pida.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Yo solo os digo una cosa tened cuidado con las equivalencias.. porque quedan sujetas a muchisimas interpretaciones por parte del empleo publico soy de la opinion de que vayais a lo seguro y os saqueis el titulo o bien os informeis bien en el ministerio donde os querais presentar porque por ejemplo en la oposicion de bombero os puedo asegurar de que la equivalencia no vale!! y sin embargo en tramitacion judicial si.. no se como se lo montan pero es asi en cuanto a la policia verdaderamente da igual porque para la ejecutiva te piden diplomatura universitaria asi que

En andalucia hay ya pruebas libres de bachillerato que las apruebas y te lo dan y supongo que sera igual en el resto de ccaa dentro de pocos

Yo estoy haciendo en el bachiller adultos para curarme en salud porque ya os digo no me fio un pelo de las equivalencias. Saludos :wink:

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Riks dijo:
Además los exámenes de accesos a grado medio, superior y universidad, no son equivalentes a ningún título, te dan acceso al título pero no es equivalente a nada, para opositar la equivalencia a bachiller es Grado Medio. C1

Vaya yo creía que la equivalencia al bachiller era el grado superior, menudo lío hay con el tema este.

iNsp1r4 dijo:
Riks dijo:
Además los exámenes de accesos a grado medio, superior y universidad, no son equivalentes a ningún título, te dan acceso al título pero no es equivalente a nada, para opositar la equivalencia a bachiller es Grado Medio. C1

Vaya yo creía que la equivalencia al bachiller era el grado superior, menudo lío hay con el tema este.

Para opositar es:

A1 y A2 Grado
B Grado Superior
C1 Grado Medio o Bachiller
C2 Graduado Escolar

Unido
10 Ene 2009
Felicitaciones
0
Un ciclo medio no equivale a Bachiller ni siquiera a efectos académicos, a efectos de empleo o cargo público o privado lo que equivale a Bachiller es la prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior,pero no a efectos académicos, cosa que la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 por ejemplo si que equivale a todos los efectos!
Saludos!

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
434
Buenos días,

Tenía la misma duda que vosotros y he consultado directamente con el ministerio de educación, y su respuesta ha sido que si en la convocatoria piden la titulación técnico ó bachiller (grupo C1) es válido para la acceso el título de tecnico obtenido tras la realizacion del módulo de grado medio. Para justificar esta titulación es necesario presentar ,cuando el tribunal de proceso selectivo lo requiera, el título de grado medio y la disposición adicional primera de la orden edu 1603/2009 que dice lo siguiente:

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Otras equivalencias a efectos profesionales.

Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

Bueno espero que con esto os haya quitado algún quebradero de cabeza, al igual que yo lo tenía antes de hacer la consulta.

Saludos,

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Encontre esto por ahi navegando jejeje para quien no tenga el bachiller os dejo esto que acabe de encontrar:

éAcabo de matricularme y queria compartir el temario que viene en los CD-roms, ya que yo lo estuve buscando y no encontre demasiado hace tiempo.

Solo tengo de Matematicas1º, Lengua1º y 2º, FisicayQuimica1º y Biologia2º, que son los que me han dado. Espero que a alguien les sean utiles.

http://www.megaupload.com/?d=MHPN2N8O --140mb aprox--

Salud.

__________________________________________________ _________
La modalidad de Educación a Distancia está dirigida a las personas adultas que no pueden asistir a las enseñanzas en régimen presencial y se adapta a las circunstancias de tipo personal, familiar o laboral del alumnado. Está pensada para trabajadores, amas de casa, enfermos o impedidos, zonas rurales, internos en instituciones penitenciarias, españoles residentes en el extranjero o para quienes no puedan, por las causas que sean, asistir diariamente a clase.
Por estas razones la modalidad de Distancia presenta las siguientes particularidades:
- El ritmo de estudio lo puede marcar el propio alumno, adaptándolo a su situación particular, pues no es necesario superar cursos completos ni asistir a clases.
- El alumno puede matricularse de todo el curso o de asignaturas sueltas, según sus necesidades o posibilidades. Se consideran aprobadas las que el alumno tuvo en el último curso académico y se guardan las asignaturas aprobadas de un curso para otro, siempre que continúe en la modalidad a Distancia. No hay límite de convocatorias.
- Todo alumno que lo desee podrá integrarse en la enseñanza a distancia, manteniendo las asignaturas o áreas previamente aprobadas.
En Bachillerato el número de asignaturas no superadas de 1º no implica la repetición de curso. Aunque en una misma materia hay que aprobaro la de primer curso para ser calificado en 2º.
- Se puede cursar cualquier materia de 1º o 2º durante el mismo curso escolar.
- No es obligatorio asistir a las tutorías colectivas, aunque sí es muy conveniente y recomendado.
- Las tutorías individuales ofrecen la posibilidad de aclarar dudas y de tener siempre una oportunidad de entrar en contacto con los profesores. Se puede hacer de manera presencial, telemática, telefónica o postal.
- No es obligatorio hacer los exámenes de cada evaluación, aunque sí conveniente porque puede liberar materia; sólo hay que superar el examen final.
- Como alumno con plenos derechos, tiene la posibilidad de utilizar la biblioteca y los demás servicios del centro donde se matricule.

1º y 2º de Bachillerato a Distancia. Hay dos modalidades: (igual que en el presencial)

- Opción A: Humanidades y Ciencias Sociales.
- Opción B: Ciencias de la Naturaleza y de la Salud
® 1º Bachillerato: Lengua Española y Literatura, Filosofía, Francés, Inglés, Ciencias para el mundo contemporáneo, Educación Física, Religión, Hª del Mundo Contemporáneo, Griego, Latín, Economía, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Estadística aplicada, Psicología, Física y Química, Matemáticas I, Biología y Geología, Dibujo Técnico.
® 2º Bachillerato: Historia de España, Francés, Inglés, Hª Filosofía, Lengua Española, Geografía, Hª del Arte, Economía de la Empresa, Literatura Universal, Latín, Griego, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Matemáticas II, Física, Química, Biología, Geología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Dibujo Técnico

- Algunos libros se proporcionan en formato pdf, por 70 céntimos de euro por asignatura, el resto se adquiere en librerías.

Tutorías colectivas e individuales.
Cada asignatura tiene establecidas dos horas semanales de tutoría en el horario del curso: una colectiva y otra individual. En la modalidad de Distancia no existe obligación de asistir a ninguna de estas tutorías, aunque si las circunstancias personales lo permiten, son muy aconsejables para que los alumnos superen las dificultades de estudio.
La tutoría colectiva consiste en una clase presencial, con todos los alumnos de cada grupo que quieran o puedan asistir, en la que se imparte el temario de la asignatura. En ellas el profesor organiza el trabajo de aprendizaje de los alumnos, explica los aspectos más importantes de la materia, resuelve dudas o realiza las actividades que considera necesarias para la comprensión de la asignatura.
La tutoría individual es una hora determinada en la que los profesores de cada asignatura están en el Instituto a disposición de los alumnos para aclarar dudas, explicar cuestiones concretas o ayudar en la planificación del trabajo personal. Estas consultas pueden hacerse de varias formas: acudiendo al Instituto para hablar con el profesor correspondiente, escribiendo una carta, enviando un e-mail o llamando por teléfono. Se recomienda hacer uso de estas tutorías de manera periódica porque son un buen medio para que el alumno compruebe su progreso en el aprendizaje de las asignaturas.

Exámenes.
Al final de cada trimestre se realizan los correspondientes exámenes de evaluación. Sólo es necesario presentarse al examen final de junio o en su caso al de septiembre. Es aconsejable presentarse a los exámenes parciales, pues en muchas asignaturas se libera materia. No obstante, si no te presentas a ninguna evaluación, puedes hacerlo al final con toda la materia.
Los alumnos deben asistir al examen siempre provistos de su D.N.I. para su identificación en cualquier momento por parte de los profesores.
Los exámenes son escritos y tienen una duración de una hora y media.

Requisitos de edad para matricularse en la Enseñanza a Distancia.
- Tener cumplidos los 18 años en el año en el año que comienza el curso.
- Los mayores de 16 años que acrediten documentalmente ante el Área Provincial de Inspección Educativa de la provincia encontrarse en determinadas circunstancias que les impidan realizar los estudios en el régimen ordinario, como pueden ser:
- No poder asistir regularmente a un Centro ordinario por enfermedad o discapacidad física.
- Desempeñar una actividad laboral, justificada con la presentación del contrato laboral (sólo para menores supongo).

- Ser deportistas de alto rendimiento.
- Otras causas debidamente justificadas.

Requisitos académicos para cursar Bachillerato:
Alumnos que estén en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria, titulación equivalente o superior.*

Plazo de matrícula

La matrícula se formaliza en la segunda quincena del mes de Septiembre.
Según comunidades autonomas, el plazo de entrega de matrícula es esta semana en Castilla y León, asique si quereis echarla daos prisa, si no se os pasará el plazo.

*¿Qué estudios se requieren?
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, o haber aprobado el segundo curso de BUP, o estar en posesión del título de Técnico Auxiliar de Formación Profesional de Primer Grado (Módulo de grado medio), o haber terminado los cursos comunes de los estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
Los alumnos que hayan terminado el tercer ciclo del grado medio de las enseñanzas de Música o Danza, obtendrán el título de Bachiller si superan las materias comunes del Bachillerato.

Equivalencias, a efectos académicos, con los cursos del sistema educativo anterior superados 3º de BUP y título de Bachiller
3º de FP de 2º grado (Enseñanzas especializadas)
2º de FP de 2º grado (Régimen general)

1º de Bachillerato COU 2º de Bachillerato
MODALIDADES DE BACHILLERATO:
- CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
- HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.
Número de asignaturas en las que se puede matricular:
El alumno podrá cursar el número de asignaturas que desee, pero debe tener en cuenta que la evaluación final de las siguientes asignaturas de segundo curso está condicionada a la superación de la correspondiente asignatura de primer curso:

Asignaturas de 2º con evaluación condicionada
Asignaturas de 1º que condicionan la evaluación
Física
Química
Física y Química
Biología
Geología
Biología y Geología
Lengua Castellana y Literatura II
Lengua Castellana y Literatura I
Lengua Extranjera II
Lengua Extranjera I
Filosofía II
Filosofía I
Dibujo Técnico II
Dibujo Técnico I
Matemáticas II
Matemáticas I
Latín II
Latín I
Griego II
Griego I
Matemáticas aplicadas a las CC.SS. II
Matemáticas aplicadas a las CC.SS. I

Educación Física: Los alumnos mayores de 25 años, o que cumplan esa edad en el período para el que formalizan la matrícula, quedarán exentos de cursar Educación Física. Es obligatorio rellenar una instancia para solicitarlo.
Si un alumno procede del Bachillerato presencial, puede matricularse en el régimen de distancia sin necesidad de hacerlo en las asignaturas que ya tenga superadas. Se consideran asignaturas superadas aquellas que fueron aprobadas en el último año en que realizó los estudios. En educación a distancia no hay límite de convocatorias y el alumno puede continuar sus estudios en este régimen aunque las haya agotado en el presencial.
¿Dónde se realiza la matrícula? En la Secretaría del Centro correspondiente a cada provincia.

¿Qué documentos se deben presentar?
• Los impresos de solicitud de matrícula debidamente cumplimentados
• Fotocopia del DNI o pasaporte.
• 2 fotografías tamaño carnet
Si accede a estudios de Bachillerato a distancia por primera vez:
Desde la ESO o ESPA: - Fotocopia compulsada del título de Graduado en Educación Secundaria o certificación académica de la propuesta de dicho título.
Desde Bachillerato: - Certificación académica de los estudios realizados, expedida por el último Centro donde los cursó. Desde BUP: - Libro de Calificación Escolar de BUP con diligencia de traslado a este Centro reseñada en el mismo, o - Justificante de haber solicitado el traslado de expediente a este Centro.
Desde Formación Profesional u otros estudios: - Solicitud de convalidación. - Fotocopia compulsada del título exigido para la convalidación, o justificante de su solicitud. - Fotocopia compulsada de credencial de convalidación de estudios en el extranjero o justificante de su solicitud.
LA MATRÍCULA SÓLO SERÁ EFECTIVA CUANDO SE HAYAN PRESENTADO TODOS LOS DOCUMENTOS
Titulación y salidas: Una vez superado el segundo curso, se obtiene el título de Bachiller que tiene la misma validez que el obtenido en la modalidad presencial y que faculta para el acceso a:
a) Carreras universitarias de Grado Medio y Superior. En este caso, será necesaria la superación de una Prueba de Acceso (Selectividad).
b) Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional.
c) Grados y estudios superiores de Enseñanzas Artísticas, a través del sistema de acceso establecido legalmente.
Importe de estas enseñanzas: La matrícula es gratuita. Antes de formalizarla, los alumnos menores de 28 años ingresarán las tasas correspondientes al Seguro Escolar (1,12 €) en cualquier oficina del BBVA, en la cuenta que se indica en los impresos de matrícula. (Esto es relativo a mi centro, en las demas comunidades o centros no lo se)

Libros: Algunas asignaturas disponen de libros de texto recomendados y de venta en librerías. Otras, tienen un CD elaborado especialmente para la Enseñanza a Distancia que se adquieren en el propio Instituto. Para retirarlos hay que efectuar el ingreso correspondiente en una cuenta de Caja España y presentar el resguardo.

¿DONDE MATRICULARSE?-->http://pre.universia.es/que-estudiar...cula/index.htm
No salen todas las comunidades, pero si unas cuantas.

Más información---> http://pre.universia.es/que-estudiar...ncia/index.htm

Alguna duda, dejadla escrita y os la intentare resolver.

También recordar que existe una modalidad de E.S.O. a distancia llamada E.S.P.A, si quereis información tambien sobre eso, sólo preguntad, asi como Universidad a distancia, estoy bastante puesto en el tema, asique lo dicho si teneis alguna duda preguntadme.

Y no olvideis que el saber no ocupa lugar, y que tenemos la suerte de que en este pais estudiar es bastante barato (quitando los libros de texto que son un robo), y que cualquiera puede sacarse una carrera o lo que quiera.

Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------
Última edición por danykota; 22-Sep-2009 a las 04:05 Razón: Ampliación

Estos 44 usuarios han agradecido a danykota este Post

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
ese es justo el bachillerato que estoy haciendo yo a distancia, y es mas complejo que el presencial. Es complicado!!

Unido
8 Jun 2011
Felicitaciones
0
Hola.
LLevo mucho tiempo siguiendo este foro, pero hasta aora ni siquiera me habia registrado. El año pasado fue la primera vez que oposite con 26 años cumplidos, pero no pase de la primera prueba, me quede en 4,5 en teorico y 2,2 en psicos. Este tema es de mi interes dado las ultimas noticias y rumores que se estan publicando por aqui. El que amplien el limite de edad me viene de perlas, puesto que en septiembre cumplo los 27 y parece que esto de las plazas reducidas va para largo.
Ahora bien, se esta diciendo por el foro que al ampliar la edad puede que pidan el bachillerato. Yo tengo echo un ciclo formativo de grado medio y el titulo que me dieron dice TECNICO en equipos e instalaciones electrotecnicas (electricista de toda la vida :lol: :lol: :lol: ). La clasificacion de funcionarios dice que para acceder al grupo c1 se necesita titulo de bachiller o TECNICO.¿Equivale entonces el titulo que yo tengo?
Me puse en contanco con el ministerio de educacion aciendoles la misma pregunta y esta fue su respuesta:

En contestación a su pregunta, le copiamos el contenido de la Disposición adicional segunda de EDU/1603/2009, de 10 de junio, donde dice:
“Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.”

Esperando haberle servido de ayuda,

Unido
8 Jun 2011
Felicitaciones
0
FOX40 dijo:
Está claro que tu titulación equivale al bachiller.

¿Y como estas tan seguro? Fui a preguntar personalmente al centro donde me saque este titulo y me dijeron que no equivale, por eso me puse en contacto con el ministerio y tampoco me lo dejaron del todo claro, porque como ya habeis visto me mandaron el trocito de la ley que ya esta por todos los foros!!!!
Creo que con esto de las equivalencias hay un follon impresionante.....

Superior