• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
un inspector (joven, se parece al presentador jordi gonzalez) y una psicologa ni joven ni vieja con gafas morena... siempre muy cordiales, sonriendo,
me dieron la mano al entrar y me dijo el inspector que soltara en la mesa las cosas... ahi que decir que yo estaba nervioso
(no llegue a titubear pero tampoco estaba sereno del todo... lo tipico digo yo)

-ins:bueno como ya sabe estamos en una entrevista para medir su perfil y ver si este es el que buscamos para la policia (o algo asi), esta usted nervioso?
yo: bueno... algo si pero lo normal me imagino pues entrar es lo que mas quiero
-psi: hableme un poco de sus padres
-yo: mi padre tal (aqui hablamos un poco sobre que mi padre tuvo un accidente y como le redujeron la nomina me decidi cuando
termine la ESO ponerme a trabajar para ayudar en casa y costearme todos los gastos de la oposicion,y luego hice bachillerato trabajando)... mi madre tal...
-ins: aqui pone que su hermano trabaja en la policia... donde se encuentra?
-yo: esta en sevilla en la UDYCO
-psi: hableme de su hermana ya que es la unica que nos queda
-yo: mi hermana tiene ... años, esta casada, independizada, tiene un hijo y trabaja de secretaria para una empresa
-psi:vive solo con sus padres, no?¿
-yo: si señora, aunque tengo en mente que para navidades o asi y tenga un dinero reunido empezar a ver cosas para independizarme
-psi: y si aprueba¿?
-yo pues lo aplazaria y me independizaria ya cuando me dieran destino tras avila
-psi: tiene novia? en que trabaja?
-yo: si, llevo 4 años con ella esta terminando un grado superior de administracion de empresas
-psi: se pelea o ha peleado alguna vez con ella?
-yo: peleas no, las tipicas discusiones de pareja pero nada grave
-psi: si eres de los que se cuidan...
-yo: si, me gusta cuidar mi imagen tanto profesional como personal,
aunque siempre intento llevar ropa lo mas comodo posible porque entre el trabajo,
el entrenamiento y la academia arrastro mucho cansancio y tengo que cuidarme
-psi: y te has peleado con tu novia en el cuarto baño, a que si:
-yo: bueno, le meto un poquillo de prisa por si tengo que irme a trabajar y poco mas
-psi: y ella te lo ha devuelto alguna vez, que te dice?¿
-yo: pues no mucho, "despues me dices a mi"...
-psi:dices que actualmente estas trabajando de camarero
-yo: si llevo 4 años en el restaurante xxxx, en sevilla, aunque a veces me quedo
ayudando a la gente del pub o de la disco si hay demasiado trabajo los fines de semana
-psi: es bueno?¿
-yo: para mi si, para que se hagan una idea es lo mismo porque es la misma empresa que xxxxxx de aqui de madrid
-ins: si, si me suena el de sevilla
-psi: es verda eso de que al estar en contacto con el alcohol siempre ahi alguno que bebe mas de la cuenta en los restaurantes o bares?¿
-yo: pues no lo se, en donde yo trabajo a lo mejor algun compañero cuando libra se toma alguna copa pero por lo demas (me corta)
-psi:pero lo teneis establecido como norma?¿
-yo: si, esta prohibido beber alcohol en el trabajo
-psi: y como entraste alli a trabajar:
-yo: pues un amigo mio que trabajaba alli le dio el curriculum y hablo con el dueño y tras una entrevista con el me puso a trabajar,
al principio fines de semana y hasta ahora que trabajo casi todos los dias
-psi:y en la disco ha vivido alguna pelea o alguna bronca?¿
-yo: pues la verda es que no, porque el publico de alli no es de mucha gente joven porque aquello esta entre edificios de juristas y despachos de empresas
y el local enfoca a ese tipo de clientela
-psi: es usted humilde? y digame si es bueno que una persona en el trabajo sea humilde?¿
-yo: si lo soy, claro que es bueno dado que una persona que no sea humilde le puede llevar a no ser objetivo y tener problemas
-psi: pues nada mas que yo pueda decirle digame sus notas
-yo: 5,157 en el teorico y 7,5 en el fisico
-ins: justito el teorico no¿?
-yo: la verdad es que si, aunque yo estaba preparado para mas nota pero bueno gracias a ello estoy aqui
-ins: esta es su tercera vez que te presentas, donde habias caido anteriormente?
-yo: en el teorico
-ins: y eso?
-yo: pues en ambos años me quede en el limite, no estaria tan preparado debido al poco tiempo que tengo por el trabajo...
-ins: pero por fin esta usted aqui (esto me extraño porque me lo dijo como dandome esperanzas),
-ins: digame si a usted le movieran o quitaran algo de su cuarto se daria cuenta?¿
-yo: hombre, si es algo pequeño o insignificante posiblemente no, otra cosa esque tenga un valor o sea de un uso cotidiano,
como me muevas la cama... (una pequeña gracieta que me salio con los nervios sin darme cuenta)
-ins: (sonriendo) y se mosquearia con esa persona que se lo ha quitado¿?
-yo: si es algo insignificante hablaria con el, pero si es algo para mi personal o de valor se lo reprocharia
-ins: usted acataria las ordenes de un superior? (no se como salio esta pregunta pero algo asi)
-si señor, salvo las que sean ilegales
-ins: entonces si yo le digo que detenga a una persona, la detendria?
-yo: si señor, antes le preguntaria el porque lo tengo que detener y si esa persona estuviera escapando y no le pudiera preguntarle los motivos,
lo detendria y lo llevaria ante usted para que me diga las razones de su detencion
-ins: imaginese que esta en una manifestacion trabajando en la uip y si yo le digo que cargue sobre un tio que esta tirao en el suelo... cargarias? como lo harias?
-yo: si, cargaria pues con la fuerza necesaria segun se oponga, resista o dañe a la sociedad
-bien, por mi no hay mas que decir...ya se puede marchar
-yo:perdone, puedo decirles una cosa¿?
-ins: si
- veras yo en el bio (les señale porque lo tenian delante) confundi la ultima pregunta de esa hoja y conteste a como seria mi vida tras entrar en la policia
y la respuesta deberia de ser como cambio mi vida tras meterme en la oposicion, yo verdaderamente soy igual dado que he tenido en mente lo de la policia antes de opositar y siempre he estado haciendo deporte
-ins: no se preocupe por eso
nos levantamos no me ofrecen la mano me desean suerte cojo las cosas y me voy... unos 15 minutos no se yo porque no lo controle con los nervios
no se si me dejo algo mas pero bueno.... mucha suerte y animo a todos porque yo estoy de los nervios

Gracias willypoli:

Hola a todos, os comento las sensaciones de despues de mi entrevista...A ver que pensais.Suerte a todos!!

Eran una psicologa y una inspectora, hicieron de poli bueno y poli malo. La entrevista duró 30 minutos.

Primero la psicologa...Me preguntó cosas de mi vida privada; familia(comente que somos familia unida), que con quien habia venido(madre), mis defectos, intentó pillarme en un varias de respuestas del test y custionario pero recordaba haber contestado lo contrario porque lo apunte despues del examen el dia de los psicotecnicos. uufffff, menos malll!. Me preguntó que si iba a algun sitio despues de la entrevista ya que estaba en Madrid y le contesté que no, que estaba concentrado en la oposición y no se me habia pasado por la cabeza. Que si duermo bien, le comenté que si aunque la noche anterior me habia despertado dos veces.

Tambien me pregunto brevemente sobre mi vida laboral(aqui tambien intentó pillarme pero di buena explicacion..), y estudios, y al final por el inglés porque he vivido dos años en inglaterra y lo puse en el cuestionario.

Después la inspectora me puso un supuesto de compañerismo que creo conteste adecuadamente (si quereis lo expongo en una respuesta). Y me dijo que si a los policias por ser policias nuestros amigos no nos pueden invitar, yo le comenté que amigos si, al igual que yo también los invitaré, pero que si hay algun interes de por medio no creo que la policia se tenga que beneficiar de prestar una función social tan importante como es la policial. Me preguntó por las funciones y unidades de policia judicial(que es lo que puse que me gustaba en las preguntas de personalidad)y le cntesté ...UDYCO, UDEV, art 126 CE y funciones.

Despues me pregunto que si me ponian a realizar funciones diferentes de las que comenté yo que me gustaban si iba a estar interesado...a lo que respondí que yo iria donde ellos consideraran que yo soy valido(si paso la oposicion) y que ello es compatible con que quiera prosperar y que he hecho trabajos duros para costearme los estudios. Pero aqui viene el asunto que me tiene la cabecita loca, con los nervios no le expliqué bien la funcion de radiopatrullas cuando me pregunto si me enviaba alli(me quedé pensativo), les comente que por encima de todo yo queria entra en el cuerpo nacional de policia y quede como que no lo sabia bien...y quedé como que no lo sabia muy bien. En lo demas creo q no me pillaron pero en esto si...

Se despidieron, me desearon suerte y no me dieron la mano

Bueno suerteeeeeeeee

Gracias santivl:

Aqui os dejo mi entrevista, poneros en la piel de los entrevistadores y criticar cualquier cosa que veáis, por pequeña que os parezca. Si no soy apto vuestras críticas podrían ayudarme a corregir fallos para futuras entrevistas. Sala 14. Un Inspector Jefe de unos 50 años, pelo canoso, regordete y simpático. Una psicóloga Inspectora, de pelo largo rizado, también bastante cordial, aunque alguna me soltó. La duración no se concretarla, porque no llevaba reloj y en la entrevista se pierde la noción del tiempo, pero creo que aproximadamente han sido 12-15 minutos. Sólo expongo las partes que considero relevantes de la entrevista.

Sale el inspector y me dice que entre. Ninguno me ofrece la mano, yo a ellos tampoco.

INS- ¿Que notas ha sacado?
Yo- 5,15 normalizado en el teórico, 7,5 en las físicas.
INS- Es mejor deportista que estudiante...
Yo- Sí, jeje.
INS- Veo que ha repetido algún curso.
Yo- Sí, hice 2º bachillerato 3 veces.
INS- Cuénteme.
Yo- De joven tenía facilidad para asimiliar conocimientos y aprobaba con relativa falicidad, pero más adelante, en plena adolescencia no me motivaban los estudios y repetí 2º bachillerato 2 veces, entonces dejé los estudios para ponerme a trabajar, pero al año volví a retomar los estudios y me saqué el bachillerato al mismo tiempo que estudiaba. Después empecé un CFGS de informática, terminé el primer curso y el segundo no lo terminé.
INS- ¿Por qué?
Yo- Porqué me compre un piso y mi prioridad fue trabajar más horas, cerca de 12 horas diarias, para ganar más dinero. Eso sumado a que el mercado estaba saturado de informáticos y ya no le veia tanta salida profesional como antes, fue lo que hizo que lo dejara.

INS- Hábleme de su trabajo.
Yo- Le cuento cosas sobre mi trabajo.
INS- ¿que le pareció a su mujer que opositara?
Yo- al principio le sorprendió un poco pero ella me apoya.
INS- ¿Por qué le sorprendió?
Yo- Porque tengo un trabajo estable, cerca de casa, buen horario, me llevo bien con mis compañeros, me siento valorado, sueldo 20 mil brutos/año.
INS- ¿Y porqué decidió opositar?
Yo- Yo estoy contento en mi trabajo, pero mi motivación para ir a trabajar es el dinero, y no porque me guste mi trabajo. Y por eso quiero trabajar en algo que realmente me guste.
INS- ¿Y si entra en el cuerpo y se da cuenta que no le gusta?
Yo- No creo que pase, ya que tengo claro que es lo que quiero hacer, además el CNP ofrece una gran variedad de especializaciones, pero si se diera el caso de que no me gustase, dejaría el cuerpo.

Bla, bla, bla... le paso con mi compañera.

PSI- ¿Sabe cuantas asignaturas hay en Ávila?
Yo- Unas 16 creo.
PSI- Si usted entra en Ávila no aprobará o lo tendrá muy díficil.
Yo- ¿Porque dice eso?
PSI- Viendo sus antecedentes académicos y su nota en el teórico....
Yo- Si entro en Ávila me esforzaré lo máximo para sacar buenas notas.
PSI- Lo sigo viendo muy dificil.
Yo- En la teórica solo he sacado un 5,15, pero teniendo en cuenta mis circunstancias personales estoy contento con la nota, se que podría haber sido mejor pero me ha servido para aprobar y estar aquí.
PSI- Coménteme esas circunstacias personales.
Yo- Bien, yo me he preparado la oposición por libre, es mi primer año, estoy trabajando, la preparación física me ha robado mucho tiempo, ya que hacía años que dejé el deporte y estaba en muy baja forma, además hago todas las labores del hogar (limpiar, fregar, ropa...etc) puesto que mi mujer se va pronto de casa y llega muy tarde. También después de tantos años sin estudiar, es difícil coger el hábito de estudio y la verdad me ha costado, por eso estoy contento con mi nota, aunque no satisfecho porqué podría haber sido mejor.

Blablabla

PSI- Como fue el cambio de vivir en Barcelona a vivir en Madrid. (Nací en Barcelona y hace 4 años me vine a vivir a Madrid)
Yo- Bien, me he adaptado sin problemas. Soy una persona que se adapta con facilidad a los cambios. También tengo muy buena relación con la familia de mi mujer y eso me ha ayudado (Mi mujer y su familia son madrileños)
PSI- Normal que estén contentos con usted, si encima hace las labores del hogar....
(Risas de todos)
PSI- ¿Que le pareció a sus padres que se fuera?
yo- No les hizo mucha gracia, pero cada uno tiene que hacer su vida, y tu vida la haces con tu pareja no con tus padres.

Blablabla

INS- (Coge el Biodata y me enseña una pregunta en blanco)
Yo- Si, hubo una pregunta que no me dió tiempo a contestar.
INS- ¿Que no le dió tiempo?
Yo- En realidad tiempo había, pero como mi caligrafía es un poco mala y más si escribo rápido, por eso hice todo el cuestionario en mayúsculas para que todo se entendiera claramente. También me entretuve demasiado en algunas preguntas. Aunque no me dió tiempo tenía muy clara la respuesta.
INS- Usted puede haberla dejado en blanco y haber hablado con alguien sobre esta pregunta porque no sabía que responder. ¿Y le gustaría responder a este supuesto?
Yo- Sí, si me dan la oportunidad.
INS- Adelante.
Yo- Si mal no recuerdo el enunciado era...(me corta amigablemente)
INS- (Me lee el enunciado de los dos atracadores que salen del portal) ¿entonces sacaría usted el arma?
Yo- Sin duda sí. (no me pide el porque y yo tampoco se lo doy)

Blablabla

INS- ¿Que le ha parecido esta entrevista?
Yo- Una entrevista cordial, me he sentido cómodo.
INS- Valore su entrevista de 0 a 10, bueno mejor de de 1 a 10 que el 0 es muy feo (risas)
Yo- Un 10 en sinceridad.

Termina la entrevista, ninguno me ofrece la mano, yo tampoco. Recogo las cosas y me despido. Mi sensación es de entrevista muy blanda. Y cuando salía hablando con algunos me han dicho que les han metido mucha caña.

Gracias pts83:

Despues del analisis de sangre y orina, al corredor de la muerte, jeje
Pasaron 5 min desde que le di la carpeta a la inspectora y me llamaron. Me toco en la sala 14 el primero del dia de ayer 3/05/10.
Me dice la inspectora que ya podia pasar.
Eran un inspector jefe y una inspectora.
Inspector: deje las cosas y sientese.
PTS83: Gracias.
Inspectora: Veo que viene desde x, que tal el viaje?
PTS83: Muy bien, llegue ayer.
Inspectora: Ha venido solo?
PTS83: Si, en avión.
Inspectora: Muy bien, empecemos.
Inspector-jefe: Antes de nada tiene usted los carnets?
PTS83: Si.
Inspector-jefe: Que notas a sacado?
PTS83: Un 5,1 y un 8,5.
Inspector-jefe: Un poco baja la teoria no?
PTS83: He estado trabajando y he tenido que compaginar el trabajo con el estudio y me ha sido muy complicado.
Inspecotor-jefe: Cuenteme un poco su vida:
PTS83: Se la cuento y le digo que quiero ser policia porque tengo amigos dentro del cuerpo, en avila, porque me gustan las funciones,
las especialidades que tiene, la movilidad geografica y sobre todo que puedes promocionar dentro del cuerpo ya que me gusta mejorar en mi trabajo.
Inspector-jefe: (Dijo algo como digame el porque es usted mejor que otro candidato)
PTS83: Le digo que yo no soy mejor que nadie, me corta y me dice pues mal vamos porque con las pocas plazas que quedan.
PTS83: Le digo que no me considero mejor ni peor que nadie, que yo no se como son los otros opositores pero que yo soy responsable porque nunca me han
llamado la atención por no hacerme cargo de mis necesidades, porque ayudo a mis padres tanto economicamente como en los trabajos del hogar, soy altruista y
solidario porque ayudo en el comedor social, (ME CORTA)
Inspector-jefe: Pero esto que tiene que ver con lo que le he preguntado ( Con muy mala hostia)
PTS83: Le estoy diciendo
Inspector-jefe: Pero que tiene que ver esto con la policia!!!
PTS83: Pues porque es el perfil de como tiene que ser un policia.
Inspector-jefe: Pero yo no le he preguntado eso!!
PTS83: Pues perdoneme pero no le he entendido bien, que quiere que le diga lo que puedo aportar a la policia??
Inspector-jefe: Por ejemplo.
PTS83: Pues mi plena dedicacion al cuerpo (Me corta)
Inspector-jefe: Ah si?? Pues no coincide con lo que puso en el test de personalidad.
PTS83: Pues lo siento pero no me acuerdo lo que puse si que es verdad que en temas familiares pues...(me corta)
Inspector-jefe: Ah si? entoncs si usted tiene que llevar a sus hijos al colegio llegaria tarde?
PTS83: Por supuesto que no, siempre he cumplido los horarios ( le di a enteder que la familia esta antes del trabajo en casos graves o algo asi)
Inspector-jefe: veo que se quiere meter en la uip (Cosa que yo no le dije ni puse nada) Le pongo dos supuestos.
Si esta en un recinto y hay familias, nimos y hay personas que le estan tirando piedras, le mandan cargar ¿Que haria? recuerde que hay niños y
mujeres y seguro que se llevan tortas.
PTS83: Pues como me han dado una orden cargaria contra esas personas he intentaria apartar a las familias y niños para no causarles ningun daño o
el minimo posible.
Inspector-jefe: pero seguro que se llevan algo.
PTS83: No, yo intentaria no causarles daño e ir hacia las personas que estan tirando botellas.
Inspector-jefe: bien, otro. Si esta en la oficina de denuncias y le llega un inspector y le dice que tiene que redactar una denuncia en la que
un compañero suyo le a pegado un puñetazo a un detenido, pero que también ponga que el detenido le ha intentado pegar primero. ¿Que haria?
PTS83: Pero es verdad que el detenido le ha intentado pegar?
Inspector-jefe: No.
PTS83: Pues no lo pondria y denunciaria el caso ante mi superior jerarquico.
Inspector-jefe: Bien, pero es que su superior también le dice que lo ponga.
PTS83: Pues iria al superior de mi superior y se lo comentaria.
Inspector-jefe: Bien.
Inspecotr.jefe: Digame 3 defectos suyos que no sean ni un poco cabezon, ni un poco exigente.
PTS83: Un poco impaciente ya que no me gusta que me hagan esperar y mi novia me hace esperar, a mi me gusta que la gente llegue a su hora en las citas
como yo hago.
Inspector-jefe: Ya esta? Nada mas?
PTS83: Pues ahora mismo no se me ocurre nada mas.
Inspector-jefe: Pues que es perfecto?
PTS83: Para nada soy una persona normal pero ahora mismo no se que mas decirle, bien es cierto que también soy un poco cabezon. jejejej
Inspector-jefe: Ha sido sincero en el test de personalidad?
PTS83: Si , por supuesto. ( Esto me mosqueo, ya que me dio la sensacion durante toda la entrevista que para bien o para mal, estaba todo hecho antes
de entrar, si me pregunta si he sido sincero en el test de personalidad creo que sera porque esta bien no? porque no creo que te pregunten si has
sido sincero cuando esta mal no? Que pensais?))))
Inspector-jefe: Bien ahora vamos a jugar a un juego ( o algo asi dijo) usted tiene que decirme adjetivos calificativos en menos de 2 segundos
cuando le diga la palabra.
Inspector-jefe: Madrileño Yo: Español Catalan Yo: Español Me dice que no vale repetir, frances = De francia EEU = Americano SUdamericano = De sudamerica
Sudaca = Le dije que es un termino despectivo Moro = De africa Negro = de raza negra . No sabia que decirle me quede super sorprendido,
supongo que esperaba que le dijero adjetivos despectivos pero no soy racista y no sabia que decirle.
Inspector-jefe: Se da cuenta de que no me ha dixo ningun adjetivo?
PTS83: (cara de circunstancia).
Inspector-jefe: Digame donde a trabajado.
PTS83: En el ayuntamiento de x, porque aprobe una bolsa de he trabajo para suplir sustituciones, en instalaciones deportivas, y he hecho practicas
de empresa en dos empresas, en un sitio de energia solar, empece haciendo planos y acabe llevando papeles a los ayuntamientos y hablando con los
ingenieros tecnicos del ayuntamiento para saber como se hacian los planos. También en un sitio de casas de madera haciendo los cuadros electricos.
Inspector-jefe: Usted cuando acabo los estudios?
PTS83: En diciembre del 2007
Inspector-jefe: Entoncs a repetido?
PTS83: No, me deje dos años la carrera apartada para ponerme a trabajar y solo hice dos asignaturas.
Inspector-jefe: Bien.
Inspector-jefe: Bueno por mi hemos acabado, quiere (su compañera) decir algo mas.
Inspectora: No, bueno si porque se dejo una pregunta en blanco del biodata?
PTS83: Pues porque no he visto ningun comportamiento malo en los opositores, es mas todos con los que he coincidido en la academia y en las
pruebas fisicas tienes una gran ilusion por pertenecer al cnp.
Inspectora: Bien, quiere añadir algo mas?
PTS83: Si, tengo una gran ilusion por pertenecer al cnp, me he esforzado al maximo para conseguir llegar hasta aqui y estoy muy orgulloso y ya que he
tenido que compaginar el trabajo con el estudio. ( Algo mas dije pero no me acuerdo)
Inspecotora: Gracias, ya se puede marchar.
PTS83: Gracias por su tiempo y buenos dias.

La entrevista duro unos 5-10 min. Como dije antes me dio la sensacion de estar todo decidido para bien o mal y encima con la preguntita del test de
personalidad me dejo mosca. No me preguntaron ni porque no me presento a la ejecutiva teniendo carrera, ni nada de la policia, nose, me extraño, pero
la sensacion no fue mala la verdad. Ya me contareis que tal. Un saludo.

Gracias Peikoner:

(Ultimo dia de entrevistas en Madrid) Me llaman y me dirijo a la sala numero 5 quedábamos 5 o 6 opositores por terminar en la sala de espera eran las dos de la tarde ya, la espera se hizo muy larga doy tres fuertes toques a la puerta y sale un inspector jefe le doy los papeles y me dice que espere sentado. A los 5 minutos sale y me dice que pase.
INSP JEFE 1->hola buenos días
YO->Buenos dias
INSP JEFE 1->Siéntese, ¿Es la primera vez que se presenta no?
YO-> Si
INSP JEFE 1->¿ usted ha estudiado FP,¿ pero de qué?
YO->De electromecánica de vehículos de grado medio.
INSP JEFE 1->Ah eso es automoción no?
YO->Si, de vehículos pero también he trabajado en maquinaria industrial y de electricista y electrónico.
INSP JEFE 1-> Explíqueme eso de presentarse a policía local y dígame en que se parecen porque no tienen nada que ver.
YO->Me presente a ese examen porque quería coger experiencia y para ver como es un test de personalidad y un psicotécnico
INSP JEFE 1-> Pero que pasa que en su academia no le enseñan o qué?! Dígame donde suspendió
YO->Si pero hasta que hiciera el examen así cogería experiencia porque me habían dicho que es un test muy largo y difícil, suspendí en el psicotécnico la primera prueba porque no iba preparado ya le digo solo era para coger experiencia en un test psicotécnico y personalidad.
INSP JEFE 1->Vale, vamos directamente con los supuestos, ¿ usted quiere añadir algo o cambiar algo o modificar algo de los supuestos que contestó?
YO->Pues si el supuesto del arma es el que quiero cambiar, porque la verdad iba tan deprisa escribiendo y leyendo que puse que no sacaba el arma y quiero decir que si que la sacaría e iría yo y mi compañero con el arma sacada y con el seguro quitado hacia los dos ladrones de manera intimidatoria para detenerlos ya que son gente muy peligrosa.
INSP JEFE 1-> Y dígame, que pasa cuando ha pensado esto le ha venido una luz a la cabeza? ¿ Se lo ha dicho la almohada? O que!, dígame porque?!
YO->Pues verá, al salir del examen le estuve dando vueltas a la cabeza y considere que tenía que haberla sacado porque son gente muy peligrosa que pueden ellos sacarla antes y disparar.
INSP JEFE 1->En el supuesto de la pelea dice usted que pediría refuerzos informando a sala de cuanta gente había peleándose si había heridos si había armas y por ultimo dice que si la pelea es de poca importancia pues intentaría mediar. ¿Qué pasa que es usted un policía de poca importancia ? que pasa si es de mucha importancia si pero si es de poca no, ( se ríe y me acabo riendo también, y le digo:
YO->Verá no no, yo mediaría tanto si es de poca importancia como si es de mucha. ( nose como pude poner eso en el biográfico se me fue la olla ) ( yo lo puse para no cometer una temeridad si son muchos y no podamos esperar a refuerzos, pero no me dejó explicárselo.
INSP JEFE 1->Bueno en el supuesto del bolso que le roban a la señora que está de vacaciones dice usted que lo primero seria atender a la víctima y ver que esté bien e inmediatamente llamar a la policía, dígame que diferencia hay en este supuesto como policía a como ciudadano para usted entonces ?
YO->Vera lo hice así porque no tenía material policial para hacer frente a un ladrón y acabar saliendo herido.
INSP JEFE 1-> No me está contestando a la pregunta ! que me diga la diferencia !
YO->(Aquí me pongo nervioso porque me presiona bastante y no sabía que decirle me quedé bloqueado) Y le digo pues verá la verdad es que habiéndolo hecho así no hay diferencia.
INSP JEFE 1-> Dígame qué diferencia hay de una comisaría local a una comisaría general
YO->( Después de eso aquí me quede bloqueado ) Pues la ODAC oficina de denuncias y atención al ciudadano que hay en una comisaría local y en una general no la hay.
INSP JEFE 1-> Ah no? Y calabozos tampoco?
YO->Le respondo que no que tampoco lo hay. ( nose si la cague aquí pero bien.. )
INSP JEFE 1-> Le voy a poner un supuesto, Mire, está usted con su compañero de radio-patrulla, ¿ le gusta radio-patrulla? (respondo si si, es donde quiero estar) bueno y su compañero es oficial superior a usted y se para cerca de una cafetería y le dice que vaya a por unos cafés al bar mientras él escribe unos informes y unas cosas en el coche que tiene que hacer, y usted se dirige a la cafetería, entra y reconoce a un terrorista de los más buscados de estos que ponen carteles, y usted le mira le reconoce y el terrorista se da cuenta de que le ha reconocido, que haría?
YO-> Saco el arma ya que es un terrorista y es peligroso y le intimido para que así el no pueda hacer nada y llamo a mi compañero para que me ayude a detenerle mientras yo le aguanto. ( no me dice nada y pasa al siguiente supuesto )
INSP JEFE 1->Le voy a poner otro supuesto que ha sido real , Mire está usted en su día libre es policía y va caminando por la calle y ve como a 200 metros hay una pelea de chinos y tienen armas blancas, navajas y además también tienen hachas, y ve como se acerca una patrulla de policía nacional hacia la pelea muy rápido, usted que haría? ( yo flipando con el supuesto, poniéndomelo fácil.. )
YO->Inmediatamente corro para ayudar a mis compañeros y le digo a uno de ellos que me deje la defensa para poder utilizarla y defenderme
INSP JEFE 1->Si pero si su compañero le deja la defensa a usted él se queda sin ella no?
YO->Si pero es que mi compañero también tiene un arma..
INSP JEFE 1-> Vale y que haría?
INSP JEFE 1->Pues utilizaría la fuerza, pero protegiendo siempre la integridad del ciudadano o de la persona le dije.
INSP JEFE 1-> Vale, dígame que categoría tiene mi compañero.
YO->Es inspector jefe./( Aquí es cuando termina de hablarme el primer inspector-jefe y da paso al otro inspector jefe que estaba con el ordenador. Y me dice:

INSP JEFE 2->Vale vamos ahora con el test de personalidad. (El ordenador estaba encendido, lo que no me mola nada). Dice usted que no aguanta nunca las criticas que no le gustan
YO->verá yo he puesto eso?
INSP JEFE 2->¡ Es lo que pone aquí que pasa que lo he cambiado yo en el ordenador o que!
YO->No disculpe yo no digo eso, solo digo que me habré equivocado.
INSP JEFE 2->Dice usted que se beneficiaría de la condición de policía si fuera de algo de poca importancia, explíqueme eso !
YO->Verá respondí con sinceridad porque tengo entendido que la policía nacional disfruta de una tarjeta de viaje pera la Renfe y de descuentos en concesionarios y por eso puse eso
INSP JEFE 2-> ¡¿Ah con que eso es beneficiarse para usted eso es beneficiarse de la condición de policía?!! ¿ Usted cree que nos beneficiamos?! ¡¡ Contésteme !!!
YO->( aquí me presionan bastante ) Solo digo que cuando leí la pregunta me acorde de que el cnp disfruta de descuentos en la renfe y por eso respondí con sinceridad lo de que si es de poca importancia que si, pero yo no me beneficiaría de ninguna otra manera del cnp.
INSP JEFE 2->Aquí pone usted que siempre obedecería una orden de un superior.
YO->Verá la obediencia debida no puede amparar ordenen que extrañen la ejecución de cualquier hecho delictivo, asique no siempre se puede obedecer una orden
INSP JEFE 2-> ¡No está contestando a la pregunta me dicen los dos !
YO->Verá me habré equivocado porque yo no respondí eso
INSP JEFE 2->¡Aquí las alternativas eran si siempre no nunca o si pero con excepciones, usted que contestó, le vuelvo a preguntar?!
YO->Vera yo puse si siempre pero con excepciones ya que si es una orden ilegal.. Asique si puse si siempre me habré equivocado
INSP JEFE 2-> Parece que usted se está contradiciendo!
INSP JEFE 2-> En otra usted dice que daría una segunda oportunidad ( esta no la recuerdo bien y no me acuerdo de cómo me la formuló, asique nose lo que le conteste no la recuerdo bien.
INSP JEFE 2->Aquí pone usted también que desconfía de amigos
YO->Perdone me puede volver a hacer la pregunta es que no le he entendido bien
INSP JEFE 2->Verá no voy a estar repitiendo las cosas si usted no está atento es cosas suya o no se entera. ! Venga contésteme!.( me leyó la pregunta tan rápido que no no le entendí bien y como oí algo de amigos le digo:
YO->Verá mis amigos son mis amigos hasta que me demuestren lo contrario o que me fallen asique no tengo porque desconfiar de ellos.
INSP JEFE 1,2->Aquí pone usted que a veces desconfía de sus allegados o sea familiares y amigos..
YO->Me habré equivocado en poner la respuesta yo estoy muy contento con mi familia y con mis amigos también no desconfio de ellos hasta que no se me demuestre lo contrario.
INSP JEFE 1,2->Vale ya puede recoger sus cosas y márchese. Buen viaje.
YO->Me levanto recojo mis cosas y se me quedan mirando como diciendo no dice nada, llego a la puerta me doy la vuelta y les digo-> Buenos días y gracias con una ligera sonrisa. Y parece que uno de ellos el de los supuestos me sonríe también. Les digo cierro la puerta y me dicen si ciérrela. Salí como noqueado, y con la sensación de cómo si me hubiera ido mal. Cuando salía en la sala de espera nada más que quedaban 2 opositores solo. Perdí la noción del tiempo y se me hizo como si hubiera estado nada más que 10 minutos o 5 minutos y yo creo que estuve mucho más tiempo. No me preguntaron nada de mi familia ni de todo lo demás del biográfico que lo contesté entero y tampoco me preguntaron que porque quería ser policía, ni que donde me gustaría estar cuando entre, mal rollo me da, tampoco me dejaban explicarme bien y no me dieron opción de añadir algo.

Gracias Michael:

Bueno,tras esta espera tan larga,me he decidido a colgar mi entrevista,que fué en marzo.Espero que seais sinceros y comenteis lo que penseis sobre ella.

I:Inspector Jefe
P:Psicóloga
Y:yo

Abre la puerta el I, me da la mano y me dice que entre. Al entrar veo a la P sentada junto al ordenador y la saludo. Encuentro la silla bastante alejada, unos 5m de la mesa, y pregunto si pudiese acercarla.

I: Pase y siéntese.
Y: Gracias.¿Podría acercar la silla?
I:Si,si.
Y:Gracias.
P:¡No tanto!¡quédese en esa línea!¿Porqué quiere acercarse tanto?
Y:Simplemente era para escuchar mejor las preguntas.
I:Bueno,viene usted de XXXXX ¿Ha llovido mucho por allí?
Y: Pues si ,la verdad. En estos últimos meses ha llovido bastante.
I: Y las carreteras ¿Que tal?
Y: Pues la autovía para Madrid no esta mal,la más afectada ha sido la XXXX.
I:A ver....¿y qué hace un químico aquí?aparte de querer ser policía científica,claro.
Y: A mi de siempre me ha llamado la atención ser policía, pero con 18 años no me encontraba muy maduro para afrontar la oposición,así que pensé seguir estudiando y tomar un nuevo punto de vista,el cual me podría dar la Universidad. Así lo hice,pero en cuanto acabé los estudios,seguía con la policía en mi cabeza y me apunte a una academia para preparar la oposición.
I:¿y qué es lo que le gusta de la policía?
Y:Principalmente,que es un trabajo muy completo. Te puedes especializar en muchos campos; tienes opción de una formación continua; tienes posibilidad de promocionar.....(me corta)
I:A ver, ¿cuénteme como va eso de la promoción?
Y:¿La promoción interna?
I:si,si
Y:Pues siendo policía puedes promocionar a oficial,luego a subinspector,inspector,inspector jefe,comisario y comisario principal.
I: Y....¿me podría decir hasta que edad podría usted presentarse siendo policía a inspector?
Y: Por promoción interna no hay límite y por externa hasta los 35 años.
I: Le voy a hacer una pregunta que no tiene porqué saber,porque no viene en el temario,así que si no lo sabe,no se preocupe que no pasa nada. ¿Sabe usted que es eso de “agente en cubierto”?
Y:Pues no lo sé,la verdad.
I:No pasa nada....¿a qué se dedican sus padres?
Y: Pues mi padre es XXX y mi madre es ama de casa. Ellos además tienen un cultivo de XXX y toda la familia colaboramos en el.
I: Dígame 3 cosas por las que un policía debe ser expulsado inmediatamente.
Y: Pues principalmente por corrupto,irresponsable....
I: Dígame casos concretos.
Y. Pues de corrupto,aquel que se beneficie de su trabajo para apropiarse con algo que no es suyo; por irresponsable,que descuide su trabajo,llegue todo los dias tarde....
I: A ver, ¿recuerda el supuesto del robo de la anciana del BIO?
Y:Si
I:pues la señora se encuentra bien.¿usted que hace?
Y:pues si la señora se encuentra bien,persigo al ladrón para detenerlo.
I:Vale,pues ahora éste se mete en un callejón sin salida,usted nota que está con el síndrome de abstinencia y que saca un punzón …..¿usted que hace?
Y.Pues saco el arma,con la intención de intimidarlo y de que tire su arma.
I:Ahora suponga que un día su compañero le confiesa que cuando está fuera de servicio, se “`pone de coca”, porque necesita de vez en cuando esos estados de euforia¿que le diría?
Y: Pues,primero,hablaría con él y le diría que su comportamiento no es el correcto y me vería en la obligación de hablar con mi superior.
I:Ahora su compañero de Z,llega todos los días cansado al trabajo. Por las noches trabaja en una panadería, y claro, cuando llega a veces le pide echarse una cabezadita.
Y:Pues...si es una cosa puntual no le daría importancia,pero si se convierte en una regla,no me queda otra que hablar con el superior.
I:Veo que usted,eso del compañerismo,no lo lleva bien,no?
Y: no,no es eso.El mal compañero en este caso y en el anterior serían ellos,porque me hacen cómplice de faltas que vienen recogidas en el “reglamento disciplinario”.
I:Vale....Dígame que unidades le llaman la atención.
Y. Pues de Policia Judicial,UDYCO; de la C. de Seg. Ciudadana,Protección Ambiental; la policia científica también me llama la atención....y dentro de la C. de Información los TEDAX.
I: ¿Y sabe a qué se dedica la comisaría de Información?
Y: Principalmente a temas contra el terrorismo.
I: Díganos sus notas.
Y. 5,95 en teoría y 6,5 en las físicas.

P: ¿Porqué quería usted acercarse tanto?¿Quería intimidarnos?
Y.No,para nada: Simplemente erea para escuchar mejor las preguntas.
P: ¿usted se ha preparado la entrevista?
Y: Pues no,la verdad. Simplemente he tenido en cuenta unos pequeños consejos de la academia,como venir tranquilos...
P: ¿Y....ha hecho alguna entrevista de trabajo?
Y. No. como le he comentado antes,yo tenía claro lo de presentarme a esta oposición, así que en febrero del año pasado acabé mis estudios y en marzo empecé a prepararme el temario.
P: Aquí dice,que su mayor responsabilidad ha sido pagarse sus estudios y la oposición,dando clases particulares¿es verdad?
Y. Así es.Yo me he costeado toda la oposición y mis estudios.
P: Y las clases dan para tanto?
Y:Bueno,también tengo que decir que tuve Beca los años de la carrera ,y con eso y las clases pues tenia para mis gastos.
P:Dígame como se considera usted y dígame sus defectos.
Y. Pues principalmente,me considero una persona responsable, seria, honrada, muy sociable y honesta.
Y bueno...defectos...mis más allegados dicen que soy demasiado exigente en lo que hago; también suelen decirme que soy muy pesado cuando empiezo a hablar de temas que me gustan ,como la policía; y no sé...quizás también,según mi novia,que soy un poco arisco,jeje.
P:Dígame una situación que le haya marcado.
Y: No sé.....bueno,ahora me viene a la cabeza el día de mi graduación.Fué un día importante,porque me costó un gran sacrificio sacar los estudios,y el verme alli con mi familia y mis compañeros me marcó.
P:Dentro de su grupo de amigos¿que papel tiene?
Y. Hombre, el “chistoso” no es mi papel. Yo soy más el que propone cosas y organiza. No me supone un sacrificio eso de organizar actividades, de hecho,en el colegio fue muchos años delegado.
P:¿Ha hecho alguna actividad por los demás que no haya sido remunerada?
Y: Estando en la facultad,colaboré con un grupo de voluntarios, en un comedor social. Ellos durante la semana recogían alimentos en supermercados y grandes almacenes. Los fines de semana iba con otras personas, y lo repartíamos a aquellas personas que acreditaban no tener trabajo con la “cartilla del paro”
P: ¿nada mas?
Y. ahora no recuerdo nada mas.
P: Ha reñido o peleado alguna vez con alguién?
Y: Bueno..tengo una hermana pequeña y a veces tenemos peleillas.
Py ¿y con amigos?
Y: Lo normal...riñas provocadas por no quedar mucho con ellos o cosas sin importancia como esa.
P.Bueno,eso es todo.
I: Ya se puede ir.

Bueno,pues esto fué,mas o menos mi entrevista. Duró unos 15 minutos. El Inspector fue bastante cordial,la verdad,pero la psicologa fue algo "borde".Espero vuestros comentarios.Gracias.

Gracias enders:

buenas a todos aki os dejo mi entrevista ,duro unos 35 minutos era una mujer sola sin uniforme llegue al pasillo k para ser la 1 vez impresiona alli solo havia un chiko esperando en otra sala ESTABA REZANDO ,yo flipaba toke salio la sicologa me dijo k esperara ,no tardo mucho en salir y en decirme k pasara ,me acuerdo de todo TEXTUAL tengo buena memoria

ella:deje sus cosas en esa mesa ,el movil esta apagado?

yo:si(la silla estaba lejos, espero de pie no me ofrece la mano)

ella:sientese

yo:con permiso(me siento me coloco)

ella:que por aki

yo:perdone?

ella:que que por aki?

yo:pues aki con muchas ganas ilusion ,con ganas de explicarme bien ,me llamo xxx tengo 25 años vengo benidorm

ella:aki pone k vive usted en vilajoiosa

yo:si hay tengo la casa es k son dos pueblos k estan junntos,pero es casi lo mismo

ella:vilajoiosa k raro estara en valenciano(lo pronuncia mal)

yo:vilajoiosa

ella:bueno cuenteme tiene usted una casa es suya cuando la compro

yo:la compre con mi expareja tenia 20 años

ella:k joven por k tan joven?

yo:bueno salio una buena oportunidad para compar una vivienda y lo hizimos

ella:pero a dicho con suex pareja k paso?

yo:decidimos dejar la relacion

ella:por k?

yo:bueno supongo k nos pudo la presion yo tenia 20 años pero ella tenia 18 y nos vimos muy jovenes con demasiadas responsabilidades y nos pudo la presion

ella:cuales eran las causas de sus discusiones?

yo:mmmmmmm, pues las verdad es k no discutiamos kizas era ese el problema k no habia comunicacion ,ella tenia 2 trabajos yo trabajaba 12 horas y eramos como 2 compañeros de piso y a ella le pudo la presion y decidio dejar la relacion

ella:pero no fueron los 2 ?

yo:si ella lo dejo pero luego kiso volver pero ya estaba roto

Ella:su relacion ahora como es?

yo pues muy buena por k ella tenia una perrita k me kede yo y bueno ella viene a verla de vez en cuando o cuando se va a alguna excursion se la lleva y la verdad es k bien

ella:y aprendio de akello?

yo:siiiiii, ahora estoy mucho mas atento a los detalles el como t a ido k tal estas como t a ido el dia

ella:cuanto llevaba con ella cuando se fueron a vivir ?

yo:3 años

ella:y viviendo?

yo:6 meses

ella:y en total?

yo:3 años y 6 meses

ella:y en total?

yo:3 añosy 6 meses

ella:y su actual novia k opina de k se presente a ESTO (lo dijo como con desprecio)

yo:pues ella es la k me apoya la k me anima y la k se ofrecio a venirse a vivir conmigo para ayudarme con los gastos por...(me corta)

ella:cuanto lleva con ella?

yo:(sonrrio)3 años y 6 meses

ella:en total?

yo:3 años y 6 meses

yo: 6 meses

ella:como a venido?

yo:en coche

ella:k choche tiene?

yo:un opel astra negro

ella:vino ayer?

yo:si pero ahora cuando acabe nos vamos a barcelona por k su madre esta enferma ella es de alli y vamos una semana

ella:(no se si dijo as pedido o a pedido )a pedio vacaciones?

yo:ella si hasta el dia 13 yo no por k no trabajo(en ese momento estaba cagao el tono no era amigable)

ella:usted tiene caracter?

yo:no... yo creo k no ,vamos seran los demas k me ven kien deveria decir eso pero yo creo k no ,bueno lo k soy es una persona NERVIOSA k le gusta estar siempre haciendo cosas moviendome suelo hacer la cosas rapido y no se caracter agresivo no kizas personalidad pero normalmente estoy trankilo

ella:usted a preparado ESTO en una cademia?

yo:si

ella:k opina su novia de k le destinen a otro lugar?

yo:encantada por k ella tiene una carrera de turismo k no puede desarrollar en benidorm y estamos deseando ir a una gran ciudad

ella:tiene usted 25 años como se mete usted a ESTO ahora

yo:pues por k despues de comprarme la casa me kede con ella solo y tuve k ahorrar durante 2 años para poder dedicarme a ESTO(entre al trapo del ESTO como desprecio al puesto)k es lo k siempre e kerido ,por completo por k tenia calro k no podria compaginarlo con un trabajo de 12 horas

ella:le an identificado alguna vez?

yo:si ,cuando trabajaba habia dias k con el turno de noche se salia alas 12 y donde yo vivo esta en una general y alas 12 estan todos los dias la guardia civil haciendo controles de alcoholemia y regstros

ella:y k tal bien?

yo:si estan realizando su trabajo asi k perfecto

ella:usted a dado alguna vez positivo?

yo:nunca ,no bebo nada cero

ella:entonces cuando sale por hay?

yo:la verdad es k ultimamente no salgo por k estuve 3 años ahorando para esta oposicion y ahora viviendo de los ahorros pero cuando lo hacia era muy trankilo

ella:alguna vez le han ofrecido un porro?

yo:si(se keda como esperando algo mas)y lo probe,pero me puse tan malo k jamas lo he vuelto a probar ,ademas en mi familia tengo ejemplos de drgogadiccion y...(me corta)

ella:k ejemplos?

yo:pues mi tia k era drogadicta estaba enferma(me corta)

ella:enferma? eso es una enfermedad?

yo:yo creo k si por k yo vivi como la llevaban al medido a k la curara y como era la vida de la familia y creo k es una enfermedad ,ella fallecio a causa de eso y bueno mi abuleo siempre me decia mira tu tia vez por el camino correcto haz las cosas bien y nuna he kerido saber nada mas de las drogas(en ese momento ella se pone a escribir y hay un brebe silencio, noto k me encuentro extrañamente bien k domino la situacion y k ella a bajado la guardia)

ella:bueno le voy a hacer unas preguntas de su test de personalidad

yo:muy bien

ella:a usted le falto tiempo para el biodata?

yo:si(no kise justificarme)

ella:aki dice usted k hay k ser honesto con los demas aveces

yo:no recuerdo lo k puse pero yo diria k siempre

ella:aki pone k usted cree en las segundas oportunidades

yo:si ,creo en la reinsercion mi tio a estado toda su vida en la carcel y ahora lleva 2 años fuera y esta muy bien y si creo k una persona se puede reinsertar en la sociedad

ella:su tio o su tia drogadicta?

yo:no ella es hermana de mi madre ,el es el hermano pekeño de mi padre

ella:y por k entro y cuanto lleva

yo:pues tiene 45 años y entro con 18 por robar 2 años ,luego salio y alos 6 meses le condenaron otros 5 salio de permiso le cojieron metiendo algo k no devia y otros 5(me corta)

ella:vale vale vale y k opina su tio de se presente a ESTO

yo:nada ,no hablamos del tema

ella:entonces suponga k es usted policia y va a casa de un compañero y durante la cena se enciende un porro k hace usted?

yo:pues recriminarle su accion decirle k eso no es lo correcto recojer las cosas irme y al dia siguiente dar parte al superior

ella:y donde esta su segunda oportunidad

yo:yo como persona se la daria pero se esta infringiendo el regimen disciplinario y me dever como policia es dar parte a un superior

ella:aki pone k algun familiar suyo a sido tratado alguna vez de una enfermedad mental

yo:yo creo k puse k no pero hoy dia pondria k si por k con lo de mi tia antes consideraba k no era una enfermedad mental pero ahora si

ella:y eso?

yo:por k hace 1 mes estuve en bilbao y hable con mi abuela sobre mi tia y ahora si considero k es una enfermedad

ella:y por k no hablo antes de este tema?

yo:por k mi abuelo fallecio hace poko y delante de el no se podia hablar del tema(me asiente con la cabeza como diciendo k me entiende)y ahora k tuve la oportunidad de ir y surgio la conversacion

ella:sus padres a k se dedican?

yo:pues a xx y a xx

ella:aki pone k le han ayudado en parte a costearse la oposicion

yo:yo puse eso?creo k puse k no

ella:si aki esta

yo:ayudarme ? bueno con la casa y eso no pero me pagaban la academia me han dado dinero para venir pero ayudarme con todo no era una pekeña ayuda de 100 euros

ella:entonces le ayudaron

yo:si.... si me mira asi si,si,si

ella:usted lleva tatuajes?

yo:si un dragon aki en la espalda(señalo la espalda)

ella:como de grande?

yo:asi(hago un ciculo con las manos)

ella:pero donde?

yo:aki en la espalda en la paletita,pero no se ve

ella:y k significa ?

yo:mmmm ufffff(me kedo en blanko) aver como lo explico mmmm uffff (muevo la cabeza)dragon significa fuerza ,es como luchoa sigue adelante lucha se fuerte

ella:y piercings?

yo:si aki,aki,aki,aki,aki señalo los 5 k llevaba en la cara

ella:y se los a kitado hoy?

yo:no me los kite cuando me ascendieron en el trabajo con 22 años , el director del hotel me aconsejo k me los kitara k era otra etapa de mi vida mas de niñez y le hize caso

ella:estuvo mucho tiempo en ese trabajo?

yo:si 5 años creo(me mira como si no coincidiera lo k puse en el bio)

ella:y puede usted volver alli?

yo:si el dia 15 de mayo empiezo no en el puesto k tenia uno mas abajo pero bien perfecto

ella:como era su trabajo en k consitia ?

yo:pues yo era segundo jefe de manteniminto de un hotel antes era encargado de las aguas

ella:k era lo pero de su trabajo¿?

yo:pues kizas la responsabilidad,yo tenia a 8 personas a mi cargo y encargarme de k todo se hiziera correctamente de controlarlo todo los turnos de 10 hora k luego fueron 12 por k necesitaba dinero para ahorrrar para ESTO y eso era lo peor..

ella:aki pone usted k tuvo una pelea en el trabajo cuenteme

yo:pues yo estaba en el hol recogiendo los partes de las reparaciones y en el bar habian 2 ingleses peleandose el hombre le dio un golpe ala mujer y me dijo el de seguridad k le ayudara y lo reducimos mientras el del bar llamaba ala policia y lo metimos en un armario

ella:en un armario?

yo:si un ofice donde se cambian los camareros

ella:tambien pone k se peleo con sus amigos

yo:si jugando al futbol con 18 años 2 se dieron un par de entradas fuertes y acabor a golpes me meti a separar y me dieron un golpe

ella:donde ?

yo:señalo la ceja

ella:le hizieron algo?

yo:si 2 puntos

ella:no lo denuncio?

yo:no lo crei necesario

ella:pone aki k fue con su madre al juzgado cuenteme

yo:si por le ropieron la luna del coche denuncio y cuando salio el juicio la acompañe

ella:tambien pone k se arrepiente de aber dejado de estudiar digame

yo:si deje el instituto con 16 años por k mi padre tenia un negocio k le iva mal y no tenia dinero para empleados y yo me ofreci a ayudarle el me hizo prometer k iria por las noches y de hecho me sake el graduado en la escuela de idiomas ,no me arrepiento de aber ayudado a mi padre me arrepiento de despues con el graduado no haberme apuntado al intituto por las noches ,decidi seguir trabajando ,y me arrepiento por k luego me he vuelto a apuntar ala esuela de adultos...antes le dije la escuela de idiomas ,no¿

ella:si

yo:pues no era la de adultos,para sakarme la eso k son 2 años mas para luego poder optar a otras cosas.. de echo es una de las cocas k he decubierto en esta oposicion k me gusta estudiar y k kiero seguir formandome en este tiempo desde los psicotecnicos e estado estudiando el acceso ala universidad para mayores

ella:y k tal?

yo:dificil pero bien

ella:tambien pone k se arrepiente de aber tratado mal a alguien alguna vez digame

yo:pues de mas joven en el trabajo de aberle levantado la voz alguna vez a alguien

ella:imaginese k su jefe le manda a patruyar ..sin mas usted a donde va alas 12 del medio dia¿?

yo:pues a los colegios o a los intitutos

ella:y eso ?

yo:pues alli siempre hay gente fuera

ella:y k aria¿?

yo:hacer acto de presencia

ella:y alas 5 de la tarde a donde iria ?

yo:pues a alguna plazoletita

ella:a k

yo:a hacer acto de presencia

ella:y alas 5 de la mañana a donde?

yo:a alguna dicoteka

ella:a k?

yo:a hacer acto de presencia

ella:joder con el acto de presencia

yo:yo creo k es muy importante k la gente vea policia por la calle k la gente se sienta segura k se sienta protegida y si no veo ningun delito no tengo por k actuar pero si dejarme ver

ella:usted va patruyando y gira la calle y me 15 personas con navajas usted k hace?

yo:primero pedir refuerzos y luego intentar disuadir con el uniforme

ella:y si ve k uno va a apuñalar a otro?

yo:dispararle a una parte no vital

ella:pero usted no lleva un arma blanka

yo:no llevo una de fuego pero un arma blanka es mortal a ciertaa distancia y si corre la vida de otra persona no lo dudaria

ella:seguro?

yo:seguro

ella:en el supuesto de la pistola pone usted k no la sakaria explikeme

yo:bueno hay no ponia donde era si era un parke si habia edifios si eran las 5 de la tarde entonces yo pediria refuerzos y les seguiria sin k me vieran y cuando llegue a un lugar seguro y lleguen los refuerzos actuaria

ella:k 4 puetos podria desempeñar en una comisaria?

yo:esa es la pregunta k me deje

ella:y lo a comentado en la accademia y le han dicho lo k tiene k decir?

yo:si ,bueno e comentado k me la deje la respuesta la tengo clara cualkier puesto para el k sea util o necesario ami me gustaria o investigacion o seguridad ciudadana pero cualkierr puesto para el k yo sea valido

ella:ufff pues hemos terminado tiene algo mas k añadir?

yo:no... bueno si k espero k haya visto mis ganas y mi ilusion k ESTO es k lo k kiero k creo k el cuarpo nacional de policia me puede aportar mucho tanto profesionalmente como personalmente y k estoy preparado para dar el siguiente paso y espero k me den la confianza necesaria para demostrarles lo k valgo y k estoy preparado k me siento preparado

ella:pues puede recojer sus cosas y marcharme

yo:le sonrrio(fue la unika vez en 35 min) pues muchas gracias (me levanto cojo las cosas k estaban en otra mesa detrar mia me pide la hoja para firmar la entrevista la firma)

ella:(sonrrie)k tengas mucha suerte

yo:muchisimas gracias (sigo sonrriendo)k pase un buen dia(abro la puerta)le cierro la puerta?

ella:si gracias

la sensacion es buena no me insistio en nada y si lo hizo no me lo tome a mal solo como k keria saber mas el tono de mucho respeto por ambas partes nadie subio en tono ni lo bajo ni aceleramos el habla ,el principio fue un poko caotico pero luego me serene y fue mejor creo k si apruebo no sera por mucho y si suspendo no sera por mucho fue una entrevista bastante natural no le menti en nada y creo k se dio cuenta de k era sincero no fue una entrevista robotica y larga las dos cosas k yo keria y poko mas

gracias a todo el k se leea este tocho

a k tengo buena memoria?

Gracias poliwapo:

entrevista: sala 8, marzo-2010 ij= inspector jefe ps= inspectora psicóloga yo=yo

-inspector jefe de unos 55 -60 años muy agradable en todo momento, parecía que le gustaban mis respuestas (podría ser un farol o no)me daba la razón en todo, hablaba muy flojo , casi ni se le oia, tuve que decirle 2 veces “perdone?” porque hablaba demasiado flojo
- psicologa-inspectora joven d unos 30 o menos ,muy distante, seria y preguntando siempre mas alla de mis respuestas en plan “y porque....pero porque razon”...., ni me miraba a la cara casi en ningun momento, note q hacia como si escribiese, supongo qe para valorar mi tono de voz o mis maneras d hablar sin mirarme, cuando me miraba lo hacia con mala cara.

ij; me da la mano y me invita a pasar ”esta es mi compañera ella es inspectora y psicóloga”, (saludo a la compañera y solo me hace un gesto con la cabeza, no me da la mano y se pone a escribir, pasando d mi.)
ij;digame sus notas
yo;5,5teoria y 7,25 fisicas
ij: bueno q tal estas, nervioso?
yo; estoy bien pero si, un poco nervioso x la situacion( mi corazon a cien)
ij;bueno es lo normal en estos casos, le pasa a todo el mundo, asique tranqilo,bueno xxx a tus 22 años,por lo q veo tienes claro desde hace tiempo q qieres ser policia y que te han hablado de ella aparte d lo q has estudiado, pero q paso el año pasado , q veo q suspendiste la entrevista, cual crees q fue la causa?
yo;pues creo q fue el cuestionario q puse cosas con las q despues me contradije en la entrevista y luego q me deje muxas preguntas del test d personalidad, unas15 o 20
ij;hombre dejandote tantas preguntas es normal q no aprobases
yo;si yo sali d aqi sabiendo q estaba suspenso sobre todo porque me contradije yo mismo, mas bien por desconocimiento d ciertas preguntas del cuestionario
ij;aiiii....sieske venir aqi y contradecirse....supongo q conoceras muxas cosas d la policia....¿si yo te digo “k” tu q me dirias?
yo;es un vehiculo camuflado
ij;vaya me sorprende que sepas eso, y ....¿a q se dedica una unidad movil?
yo;pues en este momento no se de q me habla....(me corta cuando iba a seguir diciendole que no sabia si se referia a un zeta o a la brigada movil de la CGSC)
ij;bueno pero tranqilo, es algo q no tienes porque saber,ahora dime las 5 com. generales
yo;de carrerilla; info, judicial.....
ij;ahora qiero q me digas las unidades que conoces y que mas atractivas t han parecido
yo;pues gac, gor,upr porque blablabla....tambien me parece interesante el tema de poli judicial, la investigacion de delitos como los grupos de udev,udyco (iba a seguir diciendole q tambien la ucrif, pero me corta...)
ij;el tema d la droga,como ves q un poli tome drogas fuera dsu trabajo yno habitualmnt
yo;mal, pienso q la droga va contra los principios de un buen poli y la poli esta para luxar contra eso
ij;si pero solo la toma de vez en cuando para divertirse en su casa, no hace daño a nadie, como cualqier ciudadano que se coloca un poqito y no hace nada malo ¿no?¿por que piensas que un poli no puede tomar drogas....dame mas razones ¿porque es malo para su salud podria ser una?qiero q me des mas razones
yo; lo veo totalmente en contra de la etica,la poli esta para luchar contra ello, tambien como usted dice porque es malo para el y para los que le rodean,tambien porque da dinero a las mafias q la venden contra las cuales hay q luxar y esta colaborando con ellas,cuando su cometido es luxar contra esas mafias, esta posiblemente cometiendo algo ilegal y un poli debe ser un ejemplo, la droga la veo totalmente alejada d la poli
ij;y en q se diferencia a q la consuma un ciudadano q no es policia?
yo;lo mismo,la veo tambien malo en un ciudadano , pero mas aun en un poli porque estan para luxar contra la droga entre otras cosas
ij;sisi, tienes toda la razon, ahora imaginate q estas en una comisaria provincial y te ponen de compañera a una mujer para patrullar en un zeta, sabiendo q las mujeres son tan debiles...q harias?
yo;no pienso q las mujeres sean debiles, no haria nada puede haber malas compañeras y buenas, al igual q hombres q puede haber malos y peores(cagada qeria decir buenos y peores)no hay q mirar si es hombre o mujer si no ala persona en si
ij;malos y peores.....ayyyy esos nervios.....jajaja(todos nos reimos y digo “perdon me e eqivocado, qeria decir....”)
ij;bueno xxx sabes q t vas a meter a un cuerpo donde a veces tendras q usar la fuerza,t importaria tener q usarla? ponme un ejmplo practico donde la usarias
yo;si la tuviese q usar la usaria... por ejmplo un delincuente q lleve droga y tengamos q detenerlo y se resiste, nos golpea e intenta escapar, habria q detenerlo por la fuerza
ij;sisi es logico, pero supongamos q te saca un pinxo grande, va a por ti y t lo va a clavar, no se detiene , va directo, ¿q arias?
yo; le diria en un tono autoritario q dejase el pinxo inmediatamente, trataria por todos los medios de q lo soltase
ij;no, esta furioso, no hay medios, va a por ti, t lo va a clavar, es un cuxillo muy grande(hace un señal kon los brazos, como si fuera casi una espada....)y no se detiene ante nada, no sacarias tu arma?
yo;si no se detiene ante nada como usted dice y no puedo hacer otra cosa, si, sacaria mi arma y dispararia a la pierna
ij;hombre , seria lo mas correcto, y si t mandamos a calabozos q?eso no t gustaria tanto no?porque tu qieres ir al GAC y tal...
yo;la verdad q me gustan todas las unidades operativas y calabozos me parece una unidad operativa tambien interesante en la q se q voi a estar y no pondria pegas
ij;anda....muy bien porque nadie qiere estar ahi....bueno imaginemos q t mandan a calabozos y cuando bajas a hacer el relevo tu compañero l pega 2 tortazos a un detenido
yo;preguntaria porqe a exo eso,qsi eske l dtenido se keria escapar o le a agrdido a el o q
ij; te dice q es un yonki q tenia el mono y estaba gritando y q pa kitarles el mono a los yonkis se les pegan 2 tortazos y se les kita la tonteria, q es mejor eso q llevarlos al medico,q es un follon
yo;pues daria parte a un superior porque habria q llevarlo al medico si esta mal
ij;si, seria lo q hay q hacer, bueno y porque qieres ser policia, cual es la razon?
yo;desd q tenia 16 años me empezo a gustar y blablablabla....y decidi q qeria ser poli
ij;bueno veo q eso es vocacion , cosa q esta muy bien,para ti es imprescindible en un poli q tenga vocacion?
yo;si una persona kon vocacion es una persona ilusionada x lo q hace y pondra mas empeño en su trabajo.
ij;si pero entonces los q me vengan aqi sin vocacion q hago kon ellos, los suspendo? porque aqi casi tods tienen de 25 para arriba,piensas q ellos tienen vocacion?
yo;pienso q la vocacion es algo q no tiene porque entrarte a los 10años, puedes tener 25 y q nadie t haya hablado d la poli y q t empiecen a hablar kon esa edad, no es mi caso, pero una persona mayor puede tambien tener vocacion, desde luego pienso q una persona sin vocacion no debe pasar, pero puede ser mayor y tnerla
ij;entonces para ti la voc se aprende?
yo;si(realmente no opino esto xo keda mejor)
ij:cualidades imprescindibles en un buen poli
yo;pues...asi a rasgos generales q sea buen compañero q sepa trabajr en grupo...blabla.. ,q sea disciplinado con su trabajo q se dediq a su trabajo...blabla(me corta d golpe)
ij;bueno y esos conocidos q t hablan d la poli, q es lo malo q t han dixo?
yo;sinceramente no me han dixo nada malo y no e estudiao na q me parezca malo
ij:eso esta bien qle hablen bien d la poli,supongams q yo soi su superior y le mando a un servicio “x”el q sea, no importa....como elegiria hacerlo con o sin armas?
yo;pienso q el arma es una herramienta , una responsabilidad, creo q seria responsable para llevarla, y elegiria si llevarla porque un poli no sabe cuando puede llegar a necesitarla, asiq elegiria si llevarla, aunq no la vaya a usar, nunk se sabe
ij;bueno pues con esto doy paso a mi compañera
ps;has dixo q tenias conocidos policias no, hablame d ellos
yo;pues un vecino q aprobo en la 23....un amigo d mi hermano y muxos conocidos del año pasado q aprobaron y estan en avila o aula abierta
ps;veo q eres el menos d x(muxos) hermanos,algunos d ellos es poli?a q se dedican?
yo;ninguno es poli ,son....blablabla
ps; porque tu no seguiste estudiando?
yo;si, yo qiero estudiar, pero para especializarme dentro d la poli q es lo q qiero ser
ps;me refiero a estudios universitarios,ya q tienes el baxiller...
yo;cuando decidi firmemente q qeria ser poli,tenia el baxiller a medio y opte x terminarlo xk lo considero unos conocimientos basicos q tenia q tener y asi pues tener mas cultura, aunq en cuanto lo termine pense q era el momento para opositar y nisiqiera hice selectividad...qeria y qiero ser poli , x eso no fui ala universidad
psi;osea q en tu familia no hay polis,t empezaste a decantar x esto por iniciativa propia?
yo;si, fui yo el q iba preguntando, no esq nadie me hablase desde el principio
psi;dime, cuales son tus hobbys;
yo;principalmente el deporte, juego en un ekipo de xxx y hago otros deports como aficionado, luego estar con mi novia, mis amigos, ir ala playa...
psi; ah, tienes novia y q va a pasar con ella, ella es de murcia no?
yo;si es de murcia,se refiere a si me mandan lejos?
psi;claro, su novia q haria sola en murcia sin usted¿
yo;lo hemos hablado y se vendria conmigo,no tendria problema
psi;si claro, eso es lo q se dice....luego vienen las historias, pero bueno....ya q es usted d murcia, una ciudad dond hay demasiados inmigrantes, q opina d la inmigracion?
yo;no pienso q hayan demasiados, hay como en todas las ciudades
psi;me refiero x el tema dl trabajo en el campo
yo;hombre si, hay unos pocos mas x ese tema,xo tampoco tantos(me sonrio y la tia mas fria q una piedra)
psi;q opinas de ellos, tienes amigos inmigrantes?
yo;amigos amigos...no xo si muxos conocidos y vecinos del barrio y pienso q bien, como ya e dixo antes con el tema d las mujeres, no depende de q sea inmigrante o no, si no d la persona en si, hay buenos y malos
psi;en tu edificio viven inmigrantes?
yo;no vivo en un edificio, vivo en una casa y pegados a mi viven unos bolivianos q son buena gente y gente honesta, osea q bien
psi;dime un momento ultimamente en el q hayas tenido iniciativa
yo;pues...asi, q seme ocurra...(me qedo pensando)hace1mes organzams un campeonato d baloncesto con losd mi ekipo..alqile el pabellon, pedimos permiso ala alcaldesa....
psi;no me vale,dime mas....
yo;pues situacion concreta ahora mismo no m acuerdo xo en mi vida cotidiana, con mis amigos propongo pekeños planes...pal finde...ir ala playa, ir a tomar algo....
psi;ahora situaciones de responsabilidad
yo;ponerme a trabajar con 18 años porqe hacia falta dinero en casa
psi;sisi, q eso ya lo pusiste en el cuestionario, otra
yo;pues cuando trabaje de electricista, tenia responsabilidad,porque si hacia mal un cuadro de luces pues alguien se podia electrocutar o haber cortocircuitos....
psi;cuando a sido la ultima vez q has dormido fuera d casa muxo tiempo?
yo;(m kedo pensativo,dude muxo)...pues...campamentos de pekeño.... y mi hermano vivia en madri por trabajo y pase una semana aqi con el
psi;cuando fue eso
yo; el año pasado por mayo
psi;xo eso es poco tiempo, dime mas
yo;con mi familia, todos nos ibamos a la sierra de cazorla en jaen a pasar alli unas semanas en semanas(toma qeria decir en verano)
ij;vuelven ls nervios....jajaja
yo;perdon qeria decir en verano
psi;es pa qme qede claro q as salio alguna vez d casa,q no has estado siempre n casita...como prefieres trabajar en grupo o solo?
yo;en grupo
psi; siendo electricista t ponen un trabjo d muxa rsponsabilidad,como prferirias hacerlo?
yo;en grupo mejor porque prefiero estar con mas gente
psi; no me vale, necesito mas razones
yo;en grupo tienes +opiniones, tos aportan ,uno puede fallar, un grupo es mas dificil q falle, todos se pueden aconsejar mutuamente(aqi me podia haber lucido mas,dude un poco)
psi;bien ,por mi parte e terminado
ij;por la mia nada mas q decir,
yo;ya? vale...recojo mis cosas?
ij;claro y muxa suerte
psi;suerte
yo;gracias....adios

en general la veo bien e escrito todo el minimo detalle del q me acordado ,el inspector muy amable y la psicologa con cara d ...”no me mola tu rollo amigo”,muxas preguntas, todas distintas, pasaban d los temas policiales a otros d golpe y luego volvian,

los unicos peros q veo son
-las eqivocaciones esas fruto d los nervios como lo d la semana
-al principio mi tono d voz estaba tembloroso,aunqe despues me relaje y ya no
-lo de la unidad movil q no se la respondi bien
-lo del compañerismo se lo podia haber argumentado mejor, me rallo porque me corto y dijo q ya habian acabado....igual no le gusto
-en lo q me decia de cuando has dormido fuera , situaciones de responsabilidad...me qedaba parado pensando unos segundos,dudando,no se igual penso q le mentia....
-no se si saqe el arma muy rapido en el supuesto

espero q me comenteis q tal y perdon por las faltas, la escribi rapido

Gracias irema:

Hola aqui os cuelgo la entrevista para que me deis vuestra opinion.
Entre en la sala 2 y fui el primero. Pienso que mi entrevista fue algo cañera.Eran 2 inspectores jefes y 1 de ellos psicologo de unos 50-55 años.
Insp. Irema verdad?
YO: si
Insp: de sevilla no?
INsp: 28 verdad?
InsP: como esta usted?
Yo: estoy bien un poco nervioso jeje
INsp: bueno y a q edad te entro la cosquillita de pertenecer al cnp?
Yo: yo siempre he admirado el cnp y a esto de los 24-25 años cuando quebro la empresa donde trabajaba crei que era el momento de buscar un trabajo compatible con la oposicion
Insp: y q es lo q usted admiras de la policia?
Yo: que es un profesion que me va hacer desarrollarme tanto personal como profesionalmente a la hora de poder desarrollar una carrera dentro del cuerpo.Posibilidades de promocionar y de estar en contacto con la gente.
Insp: muy bien, digame usted 3virtudes suya.
Yo: responsable, disciplinado y espiritu de equipo
Insp: as trabajao usted alguna vez en equipo?
YO:si, en mi antiguo trabajo llegue a ascender a la categoria de oficial de 1º y mi jefe me daba esa responsabilidad par organizar el grupo de 4 0 5 chabales que eramos.
Insp:Irema que opina usted de las botellona? Por que crees que la gente hace botellonas?
YO: yo creo que el principal motivo es lo caro que es una copa dentro del local y por ello la gente sale a la calle a beber.
Insp: pero eso no compesa la suciedad y el ruido q deja no?
YO: por supuesto que no y es por ello por lo que se prohibe.
Insp: Y tu sueles hacer botellonas?
YO: la verdad es q no que no suelo moverme por ese tipo de ambiente.
Insp: entonces usted que se gasta el dinero en los locales?
Yo: la verdad es q yo no suelo beber, solo en ocasiones especiales.
Ins:si,en navidad, fin de año, feria no?o usted no bebe?
Yo:bueno si,yo me referia mas a alguna celebración importante como alguna boda de 1 familiar…prefiero el deporte
Ins:irema nunca le han murtado por beber?yo:no nunca
Ins:y por estupefaciente? Yo:no tampoco
Insp:y en alguna ocasión has visto 1 actuacion del cnp en botellón?
Yo:si en la feria le requisaron las botellas a unos chavales y los denunciaron ins:muy bien.
Ins: irema como resuelves un conflicto o discusión?
Yo:mediante la palabra
Ins: pero a veces la palabra no es la solucion no?
Yo:pero siempre la intento solucionar con la palabra
Ins:y si no que se va?donde estan tus derechos?
Yo por supuesto,prefiero irme que llegar a algo mas que tampoco se solucionaria.
Inp:y si alguien esta en la acera de al lado y le insulta?o en el futbol?
Yo:haria a palabras necias oido sordo ,esa persona me insulta sin conocerme y no le doy
validez ninguna y en el futbol esta el arbitro para mediar.
Ins:pues vaya policia que vamos a tener que si la palabra no vale se va no?
Yo:al ser policia tengo esa autoridad para usar la coercitividad en caso de ke la palabra no valga
Ins:irema cuando no darias una segunda oportunidad a un compañero policia?
Yo:con una falta de respeto
Ins:no, algo mas profundo.
Yo:cuando cometa alguna actitud ilicita
Ins:como cual?
Yo :que haga consumo de algun tipo de estupefaciente
Ins:para usted es lo mismo que lo haga estando de servicio,que en avila.que fuera de sevicio en via publica? Yo:por supuesto.
Ins:y si lo hace en su casa? Yo:si nadie lo ve……
Ins:no hombre,imaginese ke su compañero le invita a su cumple y cuando llegas te lo ves haciendose un porro que haces?
Yo:le diria ke no es la imagen que tieneque dar un policia y me iria de alli……
Ins:no se lo dirias a 1 superiorrrr????
Yo:no, esta en su propiedad privada y mientras no perjudique a su funcion como policia! Ins:ah,no se lo dirias? Yo: no
Inp:pues ahora imaginese que vas en un z.sabes lo que es? Yo:si ins:y esta parado con su compañero en 1 semaforo en rojo y ves pasar 1 terrorista peligroso,armado.y en busca y captura que haces?
Yo:verificaria si corresponde…..ins:si si si es el yo:pues iria junto a mi compañero cn la defensa por delante e intentaria detenerlo
Ins:pues cuando ve que eres cnp te saca un cuchillo!
Yo:intentariamos reducirlo con lo que nos enseñen en avila
Ins:se revuelve y te saca la pistola!!
Yo: pues rapidamente sacaria la mia para ponerme en igualdad de condiciones
Ins:yo creo que no!!!!que tu intentarias con la defensa quitarle el arma de 1 porrazo….yo: no ,sacaria el arma! Inp:tu que te crees que eres del oeste ,antes que tu la sakes te a pegado 1 tiro
Yo:somos 2 y estariamos pendiente puesto que sabemos que es peligroso
Ins:ya hemos acabado ,recoja sus cosas y suerte
Yo:gracias ,con su permiso

Decir ke en todo momento eran cordiales y un poco pasota ,duro unos 15 min……….que opinais.

Gracias policia cnp.

hola buenos dias opiniones porfavor esta es mi entrevista de policia nacional duro como 15 o 20 min y fue una psi un jefe insp todos muy amables
ins:hola buenos dias xxx pase
yo:buenos dias con su permiso
ins.sientese porfavor xxx
yo:con su permiso
ins:bueno xxx que significa su nombre
yo:bueno se que es guanche pero nose que significa
ins:si si se que es guanche pero el significado
yo:bueno la verdad es que nose que significa pero estoy muy contento con mi nombre porque me lo elijio mi madre y me gusta mi nombre
ins:bueno xxx porque quieres ser policia
yo:bueno porque me gusta
ins:bueno y si le gusta porque no oposito mas joven
yo:bueno la estatura no me permitia opositar
ins:bueno pero la estatura bajo hace 3 años
yo:si si es verdad pero hace tres años yo no podia opositar porque estaba pagando mi casa mi coche y los muebles de mi casa y no podia permitirme el lujo de decir que si aprobaba me hiba para avila y estaba ayi 6 meses cobrando 400 y pagando todo lo que pagaba
ins:xxx y eso de 7 hermanos
yo:bueno la verdad que mis padres decidieron tener 7 hijos y yo lo que le puedo decir es que estoy contento con todos mis hermanos
ins-que lugar ocupa usted
yo:bueno yo ocupo el 6
ins:cuanto tiempo llevas con su mujer
yo:llevo 11 años de novio y 3 años casados
ins:que has hecho desde que dejo de estudiar
yo:trabajar
ins:si pero en la biodata pone usted que solo has trabajado de comercial 6 años
yo:si puse eso porque es que tambien he trabajado en la construcion y no lo puse porque son trabajos eventuales y por terminacion de obra
ins:sabes cuanto cobra un policia
yo:si 400 en avila y 1500 o 1800 cuando ya jure cargo
ins:sabe de que color es el ultimo coche de la policia nacional
yo:si azul marino con la bandera de españa
ins;sabes lo que es un k
yo:si el coche de la judicial
ins:solo es para eso
yo:bueno la verdad que la informacion que tengo con mis compañeros si
ins.haber xxx si vamos a buscar a un comisario a su casa en que coche hiriamos
yo:bueno me supongo que en un k porque es un coche sin distintivos policiales
ins:a entonces no es para la judicial solo
yo;jajajaja bueno es verdad ya se otra cosa que no sabia
ins:sabes cuantas asignaturas hay en avila
yo:si 17 asignaturas
ins:bueno xxx y si apruebas sabes que tienes que ir para avila bueno usted bien porque va a gozar
yo:bueno la verdad que no voy a gozar voy a estudiar y mis hijos se quedan con mi mujer y la ayuda familiar de parte de mi familia y la suya que estan muy unidas
ins:que opina su mujer de que seas policia
yo:bueno la verdad que siempre me a ayudado es mi primer pilar de ayuda
ins:su mujer trabaja
yo:si trabaja de auxiliar de enfermeria
ins:bueno xxx sabe que vas a estar un tiempo en la peninsula
yo:si si me dejan destinado en la peninsula mi mujer se vendra conmigo para la peninsula
ins:bueno y deja de trabajar
yo;si pero en la peninsula buscara trabajo
ins:pero xxx sabe la cosa esta fastidiada y usted tendra que pagar una hipoteca en canarias y el alquiler en la peninsula
yo:si si pero en un caso extremo venderia mi casa de canarias
ins: venderia su cas es bonita su casa
yo:si si es muy bonita
ins:bueno entonces cuando vaya a venderla cuente conmigo jajajaj todos con esto no quiero decirle que es policia
ins:haber xxx aqui en la pregunta d la biodata usted puso 4 unidades sabe que esto no esta en toda españa
yo:si si lo se pero segun sali del examen me di cuenta la verdad que esa semana fue dificil para mi
ins: asi y eso porque xxx
yo:bueno nacieron mis hijos y la verdad que fue una semana dificil porque estubieron toda la semana en el hospital y yo estaba ayi con ellos ect,,,,,,
ins:bueno y porque no le dijo a su mujer que diera a luz para la siguiente semana todos jajajajajaja
yo:bueno mi mujer se quedo embarazada esa semana y yo contento con que mis hijos nacieran esa semana
ins:como se preparo la academia
yo:bueno el teorico en la academia y las fisica y el temario por libre en los psicotecnicos me compre unos librillos
ins:y como vio los psicotecnicos
yo:bueno como le decia esa semana fue dificil y no se como me habran salido los psicotecnicos
ins:a que se dedica sus padres
yo: mi padre stal y mi madre es tal
psi:bueno en la biodata pone que trabajo de comercial y usted dice ue tambien a trabajado en la construcion
yo:si si trabaje en la construcion
psi:como legusta trabajar mas en equipo o individual
yo:en equipo
psi:si pero sin embargo ahora trabajas individual
yo:no no yo tengo un equipo detras de mi que sin ellos no puedo hacer el trabajo
psi;si pero usted es el que realiza los pedidos
yo:si si claro pero ellos me los preparan ect...
psi:xxx has tenido algun problema con sus jefes o clientes
yo:bueno con jefes la veradd que no con algun cliente si pero pro llevar el material tarde porque trabajo en la calle y claro alguna carabana que otra o algun atasco pero se a resolvido con exito
psi;con que personas chocas
yo:con personas racistas
psi:sales de fiesta
yo:no no
psi:nunca has salido de fiesta
yo:no no la verdad es que no
psi:bueno y como se divierte usted
yo:bueno pues saliendo al cine a la playa a los centros comerciales a pasear pero la verdad que de fiesta no he salido
psi:en su trabajo de que hora a que hora trabajas
yo:de 8.00 a 1.00 y de 3.30 a 7.00
psi:bueno y ese problema que hubo con su tia
yo: bueno es por la herencia de mis abuelos pero en la actualidad esta todo arreglado
psi:en la biodata pone usted que nuncas has estado metido ni en reyerta ni en discurciones
yo;bueno en discurciones si pero en reyertas no he estado en alguna discurcion con algun hermano o incluso en el cole con algun compañero
psi:nunca has precensiado una reyarta
psi:tienes alguna multa de trafico
yo:no
psi:de aparcamiento
yo:no no he tenido multas
psi:le han hecho alguna vez el control de alcholemia
yo;si si
psi:sobre que hora
yo:sobre las 2 de la tarde ma so menos
psi:por la noche nunca
yo:no no la veradad que no
psi;has donado alguna vez pense que era sangre
psi:nunca has donado ropa ect
yo;si si ropa si en iglesia y dinero en sobre cuando estab en el cole para familias pobres
ins:eso para que lo dices para quedar bien aqui con nosotros
yo:no no es verdad que lo he hecho y es mas ahora mismo me estoy sacando cursos sanitarios para ayudas humanitarias
psi:bueno cuando devolveria usted una bofetada
yo;bueno si mis hijos se metieran en el mundo de la droga (la psi me corta)
psi:bueno usted no entendio la pregunta
yo:bueno puede ser que no poruque como me corto me la puedes repetir
psi:cuando devolverias usted una bofetada
yo:bueno en caso de que se metieran con mi madre no la entendi pero ya no me repitio mas
psi:que deportes practica usted con sus compañeros
yo:futbol y natacion
psi:no practica nada mas
yo:no no esos son mis deportes
psi:cuando fue la ultima vez que los practico
yo:bueno hace dos fines de semana
ins:bueno señor xxx deseas añadir algo mas
yo:si decirle que si soy selecionado como futuro policia nacional voy hacer mi trabajo con bastante responsabilidad
ins:bueno hasta luego que tengas suerte

es mi primer año espero respuesta gracias

Gracias Puntito^

Mi entrevista fue el día 13 de Abril en la Sala 1, dos inspectores jefe.

Suena mi nombre sobre las 11.20 de la mañana, voy me da la carpeta y me dice que llame a la puerta 1, abré la puerta un IJ y me pide papeles y DNI, y me dice que espere sentado un momento, sobre unos 4 minutos no mas.

IJ: Pase y siéntese por favor. ¿Qué tal lleva la mañana? ¿Nervioso?
Yo: Con ganas de que llegará este día, y con el gusanillo en el cuerpo por lo importante que es.-
IJ: Bueno no se preocupe, es normal, este tranquilo que esto es rutinario.

IJ: ¿Cuándo decidió usted presentarse al CNP?
Yo: Al finalizar los estudios me planteé que hacer con mi vida, y la academia siempre ha estado hay y te llama la atención, estuve hablando con un amigo que forma parte del cuerpo y informándome en la academia de los requisitos y ….
IJ: ¿Cuales creé que deben de ser las características de un buen policía?
Yo: Honrado, trabajador, involucrado con el trabajo….
IJ: ¿Y cuáles tiene usted?
Yo: Mi familia es una familia trabajadora y siempre me han enseñado ciertos valores como la honradez y luchar para conseguir metas.
IJ: Respecto a cuando ha estado en dependencias policiales pone que echar la instancia, renovación DNI y presentado una denuncia,¿esa denuncia por qué?
Yo: Me robaron en el coche.
IJ: Alguna vez más, controles de alcoholemia, multas de trafico, juicios……
Yo: Si he realizado controles de alcoholemia pero siempre negativos, y multas nada.
IJ: ¿El grado superior que posee de que es exactamente?
Yo: Es de informática, programación.
IJ: ¿Qué tiene Ceuta y Melilla a nivel policial?
Yo: Poseen una jefatura superior y comisaría provincial.
IJ: ¿Qué dependencia tienen?
Yo: Depende de la dirección adjunta operativa.
IJ: La junta de gobierno y el consejo asesor, ¿Cuántos miembros tienen?
Yo: La junta 14 y el consejo 16.
IJ: ¿Quién preside la Junta?
Yo: El director general de la policía y la guardia civil.
IJ: ¿Qué diferencia una de la otra?
Yo: El consejo es permanente mientra la junta no.
IJ: ¿Quién elige los miembros de la junta?
Yo: El director general de la policía…..
IJ: ¿Entre quien?
Yo: Gente que tiene una determinada formación demostrable
IJ: ¿Tienen que ser policías?
Yo: No, no tiene porque.
IJ: ¿Diferencias entre asuntos internos y régimen disciplinario?
Yo: (no se lo que dije pero me dijo)
IJ: Creo que me perdido, porque ha intentado unirlo de una manera que no es así, piénselo y dígame otra vez.
Yo: Régimen disciplinario es el que pone las sanciones a los funcionarios y asuntos internos quien busca las conductas no correctas de los funcionarios.
IJ: Ahora si, ve como si lo sabia, ¿Quién es el ministro del interior?
Yo: Rubalcaba.
IJ: ¿Y el secretario de estado de seguridad?
Yo: Lo siento pero no lo se….
IJ: Aunque sea el apellido…
Yo: No, no lo se.
IJ: Bueno, ahora imagínese que esta en la escuela en Ávila y ve a un compañero de marcha haciéndose un porro ¿Qué haría?.
Yo: Le diría que lo que esta haciendo va en contra de los valores del cuerpo y que daría parte al tutor o la persona..
IJ: Pero ¿le daría una oportunidad?
Yo: No, aunque le dijera que lo que hace va en contra, se lo comunicaría al superior.
IJ: Muy bien, ¿sus notas?
Yo: Un 5,997 en la teoría y un 6,25 en las físicas.
IJ: Le dejo con mi compañero.

IJP: Buenos días, ¿tiene pareja?
Yo: Si
IJP: ¿A que se dedica?
Yo: esta estudiando arquitectura técnica.
IPJ: ¿Qué curso?
Yo: Segundo.
IPJ: Hábleme de su vida laboral.
Yo: La mayoría del tiempo yo he estado estudiando y los trabajos que he tenido son de verano. Cuando me estaba sacando el bachillerato a distancia me salio un trabajo en una tienda de repuesto de automoción…
IJP: Pero no decía usted que no trabajaba!!
Yo: Disculpe si no me he expresado bien, pero he trabajado aunque no de continuo sino eventualmente.
IJP: Siga
Yo: En la empresa esa estuve 9 meses hasta que llego selectividad. También otro verano estuve de carretillero…..
IJP: Pero no decía que no trabajaba……me parece que trabaja más de lo que dice….
Yo: He trabajado en verano y dando extras en cafeterías, no de continuo por los estudios….
IJP: Lo que yo creo es que usted esta defraudando a hacienda!
Yo: Se que no, no tengo ningún problema en que ustedes lo comprueben.
IJP: Entonces cuando decidió presentarse a la oposición….
Yo: Cuando termine mis estudios me planteé mi vida y decidí que pertenecer al cuerpo me iba aportar mucho personalmente.
IJP: ¿Tiene coche?
Yo: Si
IJP: ¿Qué coche tiene?
Yo: Un Ford Escort
IPJ: ¿y como lo ha comprado?
Yo: En mi primer trabajo empecé a ahorrar…..
IPJ: Ya ya como todos…….
IPJ: Y este hermano o hermana que tiene ¿a que se dedica?
Yo: Es funcionaria…..
IPJ: Ya pero de que…
Yo: Es tal y tal.
(en ese instante se quedó pensativo)
IPJ: Yo ya no tengo más preguntas que hacerle.

IJ: Pues hemos terminado…….bueno le dejo que nos diga algo usted para finalizar.
Yo: Agradecerles el tiempo y el trato que me han dedicado, y espero aportar mi pequeño granito de arena a este gran cuerpo.

Pues esta es mi entrevista, añadir que no me dieron la mano ni al entrar ni al salir, un trato muy muy cordial, estuve bastante a gusto en toda la entrevista aunque el psicólogo apretó respecto a la vida laboral. Creo que duro sobre unos 15-20 minutos porque a las 11.45 estaba en la calle ya.

Una anécdota es que me cuando me dieron la hoja se les olvido darme el DNI y después salió el IJ a dármelo (con buena cara).

Ahora solo queda esperar, siento no haberla colgado antes pero no he tenido tiempo.

Gracias Bleach:

hola a todo el mundo, antetodo suerte a todos para este año, decir que hace un año que no escribo desde que dejé mi entrevista del año pasado la cual suspendí con 50 puntos despues de estar 45 minutos en la entrevista, este año fui el 20 de mayo en las palmas y duró aproximadamente 15 escasos minutos, fueron cordiales, bastante light y al final algo pasotas, era un inspector jefe con gafas y canoso de unos 50 años y una psicologa de unos 40 años morena sin gafas.
me abre la puerta el inspector jefe y empieza
ins: buenos dias . yo : buenos dias
psi : buenos dias sientese. yo : buenos dias con persmio
psi: bueno bleach digame como esta
yo: pues la verdad que un poco agitado por el reconocimiento medico pero bastante relajado
psi:agitado? digame porque?
Yo: bueno porque en estos dias he pasado una gastroenteritis y aun tengo algunas fatigas y la verdad que estar de pie en el reconocimiento tanto tiempo de un lado para otro ha sido algo molesto pero la verdad que ahora estoy mejor y bastante tranquilo y relajado.
psi: vaya..relajado, es el primer opositor que que nos dice que esta relajado, digame porque
yo: bueno estoy relajado dentro de los margenes logicos en un dia como hoy, es normal tener algo de tension o nervios pero la verdad que me encuentro relajado.
psi: bueno veo aqui que tiene experiencia en esto de la entrevista, digame que cree que le pasó el año pasado
yo: bueno creo que fui algo ambiguo , me faltó decision en algunas cosas y bueno fui algo superficial.
psi:le pusieron supuestos, si es asi cuantos? y duro mucho la entrevista?
yo:pues duró 45 minutos, me pusieron 4 supuestos y bueno fue una parte en la que no me debatieron mucho el año pasado la verdad, supongo que quedaron contentos con las respuestas o no..
psi: digame los supuestos
yo:bueno pues me pusieron dos de peleas en discotecas , uno de un ciudadano arabe que robaba un coche y el otro no lo recuerdo muy bien.
psi:digame el del ciudadano y como lo resolvió
yo: bueno pues ibamos un compañero y yo en un z y veiamos a un ciudadano arabe con un vehiculo de gran cilindrada y mi compañero sospechaba de que el vehiculo era robado, le parabamos y lo identificabamos y descubriamos que el coche era robado, en ese momento le daba un puñetazo a mi compañero, pues le dije que entre los dos tratabamos de detenerlo y ponerle las esposas, y llevarlo a comisaria por atentar contra un policia para tomarle declaracion, tanto por el coche robado como por el puñetazo.
psi:bien hableme de usted
yo: pues vivo en tal..desde hace tanto tiempo..bla bla vivo solo actualmente
psi: vive solo?
yo: bueno la mitad de la semana vivo con mi novia y la otra mitad vivo solo debido a que mi novia tiene que cuidar a una abuela que tiene enferma y la verdad que esa es mi situacion
psi: bueno y viviendo solo en su piso con 24 años trabajando con dinero, usted hará lo que quiera, vivirá como un rey
yo:pues la verdad es que contando con que tengo un trabajo en el que me levanto a las 4 de la mañana para salir a las 2 de la tarde, teniendo que compaginar el tiempo con mi novia que trabaja a turno partido y viendola por al mediodia y acostandome a las 9 o 10 de la noche la verdad es que practicamente las circunstancias me quitan todo el tiempo del dia y solo la uso para dormir.
psi: hableme de sus estudios y sus trabajos.
yo: pues le cuento todos mis estudios y mis trabajos y bla bla bla bla bla
psi: hableme de un dia en su trabajo actual
yo: le cuento. le recalco que me levanto a las 4 de la mañana todos los dias.
psi: el piso es suyo?
yo: si la verdad que tuve la oportunidad de comprarmelo debido a una herencia que tuve y bueno si, actualmente ya esta pagado y es mio.
psi:vaya que suerte, con 24 años y el piso pagado(mira sonriendo al ins jefe y continua)
psi:hableme de su familia
yo: pues mi madre es jubilada y vive sola, mi padre fallecio hace 15 años, mi hermano se llama tal y tla tal bla bla tambien incluyo en mi familia por supuesto a mi novia a mis cuñados y a mis suegros q tal cual.
psi: en que trabaja su madre
yo:pues es jubilada pero trabajó de limpiadora 30 años en el sur de la isla
psi:y su padre?
yo: pues mi padre fue recepcionista toda su vida y la verdad que se conocieron en el complejo donde trabajaban y ya estuvieron siempre juntos.
psi: que circunstancia tan curiosa( y sonrie)
psi:y su hermano a que se dedica?
yo: pues tal tal
psi: y su novia?
yo: pues mi novia está haciendo las practicas de xx de lo cual hizo un ciclo superior y tal bla
psi: entonces su novia depende economicamente de usted?
yo: si actualmente si
psi:y no le importa?
yo: bueno la verdad es que no me importa en absoluto porque ella está persiguiendo su sueño al igual que yo y la apoyo en todo y no me importa para nada.
psi: que fué lo primero que le dijo su madre cuando le dijo que queria ser policia?
yo: bueno pues que sopesara la idea , que me lo pensara mucho , que mirara los aspectos positivos y negativos, como puede ser la peligrosidad que implica y demas , y bueno despues de tomar la decision me apoya en todo y hasta el momento que sigue haciendolo, incluso el año pasado cuando suspendí le dolió bastante y la verdad que es una madre como cualquier otra que esta muy orgullosa de su hijo y lo apoya en todo.
psi: y su novia? no tendria problema en irse para la peninsula? es consciente de que para ser policia tendra que estar en la peninsula casi con total probabilidad no ?
yo: si la verdad que sé que es una circunstancia bastante probable y la verdad que no me importa porque me gustan las grandes ciudades y podria aprender mucho, por supuesto que me gusta esta isla pero en la peninsula se me abren nuevas posibilidades y nuevas puertas y con respecto a mi novia igual, ya que ella seguiria alli con nuevas cosas en sus estudios y la verdad que tampoco le importa porque es consciente de que alli se abren nuevas puertas.
psi: y su madre le da igual que vaya a avila solo?
yo: pues lo cierto es que me apoya en todo y tambien sabe que es necesario y que es un sueño para mi.
psi:bien..le voy a decir una frase y usted tiene que decirme que le viene a la cabeza: las personas o cosas que me rodean se han vuelto extrañas. digame
yo: bueno para mi significaria que las personas y las cosas van madurando con el paso del tiempo, que todo evolucionando y que hay que comprenderlo.
psi: por mi parte nada mas( mirando al ins jefe)
ins: bueno xxx yo le voy a decir una serie de frases digamos..de mala imagen policial y usted me tiene que decir su opinion. digame si le parece bien o mal.
ins: un funcionario con una vida acomodada en un trabajo de oficina, que se sabe que su mujer tiene un local de streptease donde se regenta la prostitucion, y todos sus compañeros lo saben, que le parece?
yo:bueno me parece bastante mal ya que la prostitucion es ilegal( creo que no lo es...cagada.) y un funcionario deberia ser serio y no permitir esas actitudes y llevar una vida normal y cumplir la ley.
ins: un policia que va borracho siempre de servicio.que opina
yo: bueno empezando porque es una falta muy grave..
ins: dejese de faltas y digame su opinion venga
yo: mismamente pienso que es una actitud muy grave ya que un policia tiene que estar siempre al 100 por 100 en sus actitudes fisicas y psiquicas y es una actitud totalmente irresponsable por su parte y pienso que alguien asi no puede dar seguridad a la gente.
ins:un policia que siempre va al mismo bar y alli todo el mundo lo conoce y siempre se dedica a invitar a los demas a copas y demas..
yo:bueno pienso que un policia debe de ser siempre discreto esté o no de servicio, y esa actitud de prepotencia no me gusta para nada por lo que le digo, creo que ser discreto es algo fundamental en un buen policia.
ins: imagine que un compañero opositor que está ahi afuera sabe pendiente de la entrevista sabe usted que es cocainomano que opina?
yo:bueno pienso que alguien asi no deberia opositar a la policia y ademas le saldrá en las pruebas de orina y sangre etc..
ins:imagine que hay un error en las pruebas y no se detecta , haria algo?
yo:pues la verdad es que si, avisaria al primer policia que viera para contarle la situacion ya que me pareceria bastante mal que resultase elegido una persona que es asi de irresponsable, y que si asi eso es porque realmente no quiere ser policia y no lo siente, y no es por quitarme opositores de encima, es porque simplemente prefiero que cojan a alguien que sea responsable y realmente sea su sueño y realmente quiera serlo
ins: (dando un golpe con la hoja en la mesa me dice) : hemos terminado , puedes marcharte.

Decir que duró unos 15 minutos escasos, que con el inspector hablé 4 minutos escasos tambien, que fue muy seco en su despedida y que era bastante pasota, contar tambien que al principio de la conversacion con la psicologa pasó una cosa muy curiosa, le llamaron por telefono a él o hizo que lo llamaban y estuvo 5 minutos hablando por telefono dando vueltas de un lado para otro mientras yo hablaba con la psicologa, pero en ningun momento me puse nervioso ni lo miré ni perdí el hilo de la conversacion, me dieron los dos la mano al entrar y al salir ninguno, ni me desearon suerte tampoco, mi sensacion fue como que pasaban de mi , que ya lo tenian clarisimo antes de entrar para bien o para mal, cagada con lo de la prostitucion, y bueno tambien decir que no me preguntaron nada de la policia, algo muy extraño. pienso que es un no apto, pero nunca se sabe, el año pasado duró muchisimo y fue un ambiente muy agradable con sonrisas y etc y aqui estoy de nuevo, en fin..
Suerte a todo el mundo y espero que seais criticos con lo que creais serlo.

Gracias Xayide:

Bueno pues me examinaron un inspector con el pelo más bien canoso,alto y con ojos azules y una chica morena (creo que era policia, pero no me fije en su divisa demasiado porque no me lo preguntaron) que era la psicologa y estaba escribiendo todo el rato. Ella muy seria el siempre con una sonrisa excepto en algunos cambios que tenía.Los dos de uniforme.No me dan la mano ni al entrar ni al salir ni me desearon suerte. Me abre la puerta el inspector jefe me dice que me siente. Digo buenos días y gracias.

Ins.j: así que es usted Xayide,¿qué edad tiene?

yo: Si 22 años

ins.j: ah! es usted de Madrid de que parte?

yo: Bueno yo nací en Madrid pero vivo en Málaga actualmente

ins j: ¿ y que tal se vive en Málaga?

yo: pues la verdad que muy bien,casi siempre hay un clima muy agradable

ins.j: es la 3º vez que se presenta no? que pasó las otras dos

yo: pues caí en el teórico el primer año porque me lo intenté sacar a la vez que bachillerato ya que me comentaron que dentro de poco podrían no sacar plazas y yo desde siempre he querido ser policía y decidí presentarme para ver como era el funcionamiento de los exámenes y tal y aprobé el físico pero suspendí el teórico y el año siguiente pues la verdad que me falto preparación,volví a pasar el fisico y caí de nuevo en la teoría. y este año pues aqui estoy.

ins j: ¿ y la policía que hace? porque con el uniforme estamos todos muy bien y es muy bonito pero que hace la policía exactamente?

yo: pues tiene como misión garantizar la seguridad ciudadana y proteger el libre ejercicio de los derechos y lebertades fundamentales y tiene como funciones la preventiva,represiva y humanitaria.

ins.j: ¿qué función es más importante la preventiva o la represiva?

yo: pues sin duda la preventiva

ins.j: por qué?

yo: porque es la función con la cual se puede evitar que se cometa un hecho delictivo ya que la represiva se encarga de perseguir el delito que ya se ha cometido y lo más importante antes de perseguir algo es evitar que se produzca.

ins j: pero la represiva también es importante no?

yo: si por supuesto pero en este caso con dos opciones y tener que elegir la más importante sin duda me quedo con la preventiva

ins j: ¿ a qué es lo que aspira dentro de la policía?

yo: pues a llegar a ser una buena policía

ins.j: ¿sólo eso?

yo: no, pero nada más entrar lo primero es aprender a ser una buena policía y luego ir ascendiendo todo lo que pudiera.

ins j. ¿ sabe que tiene cara de muy buena gente? pero aquí estamos buscando un perfil con su biodata y el test de personalidad por eso estamos aqui para asegurarnos de que usted da con dicho perfil.
(aqui me quedé un poco descolocada, y rápidamente me saltó con otra pregunta)

ins.j: ¿qué notas ha sacado usted en la teórica y en el físico?

yo: un 6 en el teórico y un 6,25 en el físico

ins j: muy bien, muy bien. qué prueba física es la que peor le ha salido

yo: (aqui no sabía que decir porque en el salto y en la carrera tenía en las dos un 5) me cortó muy rápido

ins.j: el salto me imagino no?qué nota sacó en el salto?

yo: un 5

ins.j : ah! entonces no.Bueno y usted trabaja en un club de monitora de natación

yo: si

ins.j: digame el horario que tiene

yo: Bueno en verano es de 9 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y en invierno voy a las casas de algunos socios del club que tienen piscina cubierta y doy algunas clases particulares

ins.j: es un club de caché

yo: si

ins.j: Bueno y a usted le falta 2º de bachillerato por qué no lo terminó

yo: Pues ya le he comentado que yo tenía muy claro que quería pertenecer al cuerpo nacional de policía y me comentaron que iban a quitar las plazas y yo como no entendía mucho del tema decidí presentarme y dedicarme 100% a esto después de la experiencia que viví el primer año pero siempre con la intención de continuar los estudios, de hecho la oposición me ha creado un buen hábito de estudio de ir a la bilbioteca a estudiar y este año estoy terminando las asignaturas de 2º que me faltaban con lo que espero tenerlo todo terminado para Junio y si se diera el caso de aprobar que no me quedara nada pendiente.

ins j: muy bien muy bien ¿y por qué no se presenta a los locales allí en Málaga que ganan mucho dinero?

yo: Yo es que lo que quiero ser es policia nacional, los locales no me gustan y tienen funciones que a mi no me llaman la atención como por ejemplo trafico en el casco urbano.

ins j: usted nunca se ha presentado a la guardia civil tampoco?

yo: no,nunca. Solo me he presentado para policia nacional

ins.j: Muy bien tengo aqui su biodata y si usted quiere puede modificar algo pero siempre que cambie algo no lo haga por hacer quiero una buena explicación si no mejor que lo deje así.
yo: si, pues ya que me da esa oportunidad me gustaría rectificar el supuesto de los atracadores de la joyería, que yo respondí que no sacaría el arma y después de haberlo comentado con unos amigos mios que son policías y de informarme pues me parecío bastante más logico que siendo peligrosos,que no les ha temblado el pulso a la hora de disparar al joyero,seguramente llevaran el arma encima y no dudarían de hacer conmigo lo mismo por lo tanto decido sacar el arma de forma intimadatoria y aprovechando el factor sorpresa.

ins j: muy bien, ahora quiero que me explique el último supuesto.Va usted en un autobus y ve que un individuo le intenta quitar la cartera a otro ¿ que hace?

yo: ese me quedé corta explicandolo porque era el último y bueno, yo puse que primero le diría que no lo hiciera como ciudadano y si siguiera adelante el individuo ya me identificaría como policía como a modo intimidatorio para evitar que siga adelante.

ins j: ¿ y deja usted que se vaya de rositas?

yo: Bueno yo tengo entendido que por un intento de hurto no se puede detener a nadie,sería un intento de falta,entonces detener no lo dentendría

ins j: eso era antiguamente en el año 1995.y el individuo tiene la mano en la cartera!!!!

yo: bueno yo entendí que lo estaba intentado y eso lo interpreté como que estaba merodeando por el lugar,obsevando a ver como podía coger la cartera.

ins j: ¡¡¡ un intento,es que ya tiene la mano en la cartera!!!

yo: Bueno pues en tal caso sólo lo detendría si no diera fianza suficiente o no tuviera domicilio conocido.

ins j: Eso quería yo escuchar eso.¿Usted se ha preparado en alguna academia?por la manera de sentarse

yo: no

ins j: ¡¡Pues que poco interés tiene!! es su 3º año y no va a un academia

yo: si que he ido a una academia a prepararme el fisico y la teoría pero en mi academia la entrevista no la preparaban simplemente me daban unas pautas.

ins j: muy bien,muy bien. ¿Ha visto alguna comisaría por dentro?

yo: Si, bueno para echar la instancia, me dan un pase de visita y entro a una zona de la comisaría pero lo que es verla a fondo no, dudo que me dejen entrar para enseñarme todo lo que hay dentro.

ins.j: Yo ya no tengo nada más que añadir

policia psico: Así que actualmente está terminando bachillerato?

yo: si, como ya he comentado antes la oposición me ha creado un buen hábito de estudio y quiero continuar estudiando

policia psico: usted antes ha dicho que le gustaría ascender todo lo que pudiera ¿eso cuanto es?

yo: Dudo que llegue a comisario principal o comisario pero soy joven y tengo claro que me gustaría ascender todo lo que pudiera

policia psico: pongase un minimo
yo: inspectora jefe ( aqui estaba pensando en lo máximo)

policia psico: inspectora jefe muy bien

yo: si, soy joven quiero continuar estudiando y mi intención si apruebo es ir promocionando

policia psico: me parece perfecto, tenga en cuenta que la voy a estar vigilando de cerca

yo: de acuerdo (sonrio)

policia psico: Ahora digame que puede usted aportar al cuerpo,pienselo bien pues quiero que me lo diga sólo con una palabra

yo: (Aqui metí la pata :S, estaba pensando en decir entrega o dedicación pero no me salían...) ganas de aprender

policia psico: esas son 3 palabras..

yo: disculpe

policia psico: no importa,me sirven porque viene a significar lo mismo

(Ahora estuvo un rato hablando de mi trabajo, me decía que que pena que no hubiera en la policia pruebas fisicas de natacion y yo le dije que no importaba que practicaba varios deportes y tal y cual y de repente me soltó)

policia psico: ¿ que pasaría si ahora mismo le digo que está suspensa? (en un tono muy serio)

yo: pues nada que me vuelvo a presentar, que le voy a hacer, no me queda otra ( creo que ha sonado a conformismo)

policia psico: muy bien, pues yo también he terminado puede marcharse.

Me levanto diciendo gracias y buenos dias y cuando me estoy acercando a la mesa a coger mis papeles me pregunta ella que si he venido sola, yo le respondo que si. He de añadir que en la ultima pregunta del suspenso ya me quedé un poco descolocada y me fui un poco desorientada.
Basicamente fue mas o menos esto me gustaría saber vuestra opinion y criticas muchas gracias :D

Gracias Poli29:

Hola a todos...llevo mucho tiempo leyendo el foro y finalmente he decidido colgar la entrevista. Se que es larguísima, pero cuando salí de mi entrevista la transcribí por completo y me ha quedado un tocho de preocupar...

La entrevista duró aproximadamente media hora. La psicóloga estuvo tomando notas durante todo el tiempo. También estaba presente un inspector jefe. El trato de ambos fue cordial, dentro de la seriedad de la situación. En el biodata me faltó una cuestión para terminarlo. El test de personaliad lo terminé completo.

Ahí va:

Unos minutos después de entregar la documentación, el I.J. abre la puerta y me pide que entre, seguidamente me indica dónde puedo dejar el bolso y el resto de documentación que llevo en la mano.
Me presenta a la psicóloga (vestida de calle) y ésta me ofrece su mano por lo que me acerco a ella y le doy la mía. La psicóloga permanece en todo momento sentada.
Inmediatamente después I.J. me pide que tome asiento, dándole yo las gracias.
I.J. Buenos días XXX
Yo. Buenos días.
I.J. (Tono cordial) Veo que se ha sentado usted muy rígida; relájese, sabe usted que esto es una entrevista normal, que no nos comemos a nadie y que estamos aquí para conocerla mejor y determinar si es usted apta para desempeñar este trabajo. Si en cualquier momento de la entrevista usted considera que se le preguntan cuestiones que puedan hacerle sentir incómoda no dude en decírnoslo y disculpe ya que no es nuestro ánimo el ofenderle.
Yo. De acuerdo (asintiendo con la cabeza mientras cambio de postura a una menos “forzada” y sonrío)
I.J. Así me gusta, que se siente usted con mayor naturalidad. Bueno veo aquí usted vive en XXX (mirando mi DNI)
YO. Ese es el domicilio de mis padres, ahora mismo vivo en XXX con mi novio.
I.J. Sabe usted que debe cambiar el DNI. Que es una infracción no comunicar el cambio de domicilio y que puede ser sancionada. (¡¡¡tierra trágame!!!) Bien, dejemos ese tema (en ningún momento parece realmente molesto). ¿Cuántos años de relación lleva usted con su pareja?
YO. XX años.
I.J. ¿Y viviendo con él?
YO. XX años.
I.J. Bien, ahora, mi compañera va a realizarle una serie de preguntas acerca de usted.
YO. De acuerdo.
PSI. Buenos días, XXX. Usted es Licenciada en XXX. ¿Quién le costeó sus estudios?
YO. Mis padres. (La psicóloga asiente con la cabeza)
PSI. Y…¿no ha colaborado usted trabajando?
YO. Desde que terminé el instituto he trabajado todos los veranos y algunos fines de semana en diferentes empresas, aunque el dinero que ganaba era para costear mis gastos. La matrícula de la universidad siempre la pagaron mis padres.
PSI. ¿Ha recibido alguna beca por sus estudios?
YO. El primer año si, el resto ya no.
PSI. ¿Ha preparado usted esta oposición por libre? (Asiento con la cabeza) ¿Cuáles han sido sus notas?
YO. Teoría XX, Físicas XX
PSI. ¿Cuándo comenzó a preparar la oposición?
YO. La teoría en el mes de mayo y las físicas aproximadamente en junio-julio.
PSI. Hábleme sobre su vida laboral.
YO. Durante los últimos 3 años he trabajado como técnico en diferentes empresas, llevando diferentes temas relacionados con mi formación. Mi primer trabajo fue una beca antes de terminar la carrera y posteriormente he tenido dos puestos más con contrato laboral.
PSI. ¿Cuántos años tardó en terminar sus estudios?
YO. Seis años y medio. El último medio año lo dediqué al proyecto de fin de carrera.
PSI. ¿Por qué eligió usted estos estudios?
YO. El último año de instituto tuve una asignatura, XXX, que me encantó, y por eso decidí cursar esta carrera y profundizar mucho más en ella.
PSI. Me consta que su titulación tiene muy buena proyección en la actualidad (yo asiento). ¿Y por qué, habiendo trabajado de lo que usted ha estudiado, en puestos cualificados y de responsabilidad, ahora decide ser Policía Nacional?
YO. Mi trabajo me gusta, y lo he hecho bien en él, he ido creciendo profesionalmente y me he sentido bien realizándolo, pero lo que yo quiero ser es policía nacional y por eso estoy aquí.
PSI. Discúlpeme, pero aquí lo que buscamos es coherencia; usted ha estado realizando durante años un trabajo que le gusta, y ahora me dice que quiere ser policía. No me parece razonable. ¿O es que usted decidió estudiar simplemente por cultura general?
YO. No, claro que no. Cuando decidí cursar la carrera pensé en trabajar posteriormente en ella, y como le he dicho, es cierto que mi trabajo me gusta, pero quiero desarrollarme profesionalmente dentro de la Policía Nacional. En ella hay muchos campos que me resultan muy interesantes, me gustan sus funciones y quiero desarrollar mi carrera profesional dentro del cuerpo.
PSI. Y…¿por qué una persona con una titulación superior oposita a la escala básica?
YO. Bien, esa es una pregunta que suponía que me harían. Cuando terminé mis estudios me planteé preparar la oposición, pero en ese momento tenía una beca relacionada con mi formación y pensé que debía trabajar en lo que había estudiado. Poco después decidí comprar una vivienda con mi pareja por lo que fue prioritario para mí un contrato laboral fijo. La entrega de la vivienda se fue retrasando (era sobre plano) y finalmente, cuando me he establecido decidí que era el momento de preparar la oposición. Cuando tomé esta decisión tenía 27 años (para entrar en la promoción con 28) y sé que el tiempo medio para preparar la escala ejecutiva es de aproximadamente 3 años, por lo que corría el riesgo de quedarme fuera. Yo lo que quiero es acceder al cuerpo y trabajar, y una vez que entre, trabaje y me forme, entonces me plantearé opositar a la escala ejecutiva, pero ahora lo que quiero es aprender y trabajar.
PSI. Y…¿no cree usted que tiene idealizadas las funciones policiales?
YO. No (negando a la vez con la cabeza). No he tomado esta decisión improvisando. Antes he meditado mucho y sé lo que conlleva. Además, esta oposición es larga y da tiempo a pensar y a meditar mucho durante todo el proceso. No pienso que haya idealizado las funciones policiales.
PSI. ¿A qué se dedica su familia?
YO. Mi padre XXX, mi madre XXX y mi hermana XXX.
PSI. ¿Y su novio?
YO. Él trabaja como XXX.
PSI. Bueno…¿Cuáles son las cosas que no toleraría en un compañero?
YO. Pues las que he señalado en el biodata…que sea agresivo, que trate mal a los ciudadanos, que tome drogas…
PSI. Pues imagínese que tiene un compañero que cumple esas características, es decir, que tiene mucho “pronto” y es mal educado, y que usted tiene que trabajar con él. ¿Cómo actuaría?
YO. Bueno, no creo que haya personas dentro de la policía con ese perfil, pero si eso me sucediese yo sería totalmente respetuosa con esta persona, tendría un trato cordial con ella y evitaría enfrentamientos. Evidentemente fuera no seríamos amigos.
PSI. Cree usted que los policías siempre tienen tiempo para pensar cuál va a ser su actuación, o por el contrario tienen que tomar decisiones rápidas y no disponen de demasiado tiempo para pensar.
YO. Creo que no siempre disponen del tiempo necesario para pensar cómo actuar.
PSI. Entonces, ¿piensa usted que actúan de manera impredecible?
YO. Por supuesto que no. A pesar de tener que pensar rápido y no disponer de demasiado tiempo para tomar una decisión, todos tienen a sus espaldas una formación que les permite seguir unas pautas determinadas ante diferentes situaciones. Evidentemente, no creo que actúen por “inspiración divina”.
PSI. ¿Por qué cree que debemos seleccionarle a usted y no a otra persona?
YO. Porque he trabajado mucho para llegar hasta este punto y creo que algún día podría llegar a ser una buena policía. Además soy una persona trabajadora, honrada, disciplinada, buena compañera, me gusta trabajar en equipo, me relaciono fácilmente con los demás…y bueno alguna otra virtud más tendré y por supuesto también defectos.
PSI. ¿Podrían confirmarnos eso que usted dice en sus trabajos?
YO. Por supuesto (mientras asiento con la cabeza)
PSI. Y ¿qué defectos tiene como trabajadora?
YO. (Me quedo pensativa). Pues, nunca he tenido problemas en el trabajo, tal vez en alguna ocasión presión con fechas de entrega, pero nada importante. En el terreno personal, pues por ejemplo…soy algo tacaña!
PSI. ¿Ha tenido alguna vez que “cantar las cuarenta” a alguien en su trabajo?
YO. (Me quedo pensativa)Bueno… sí, yo me ocupaba de mantener XXX en la empresa. Tenía que hacer visitas a los centros de trabajo para comprobar que estaban realizando los trabajos necesarios y a veces he tenido que dar algún toque de atención.
PSI. Dígame cuál ha sido la decisión más importante que ha tenido que tomar a lo largo de su vida.
YO. (Me quedo pensativa unos segundos) A lo largo de mi vida no he tomado ninguna decisión que haya marcado un cambio radical para mí. Más bien he ido tomando decisiones importantes de forma natural que me han llevado hasta donde estoy ahora: estudiar una carrera, trabajar, comprar un piso con mi novio, irnos a vivir juntos y ahora, preparar el acceso a la Policía Nacional.
PSI. ¿Un policía debe ser prudente (asiento con la cabeza) o valiente?
YO. Creo que en la labor policial es muy importante la prudencia.
PSI. Defíname qué significa para usted el término “valiente”.
YO. Yo entiendo que una persona valiente es aquella que tiene miedos, pero se enfrenta a ellos, aún sabiendo que puede haber veces que fracase y otras que tenga éxito.
PSI. Eso que usted me dice se corresponde con una de las características de debe cumplir un policía.
YO. Así es, pero creo que la prudencia es vital en el caso de un policía.
PSI. Y dígame usted que haría si, por ejemplo, patrulla en un Z y tiene un compañero que no es nada decidido y no es capaz de tomar ninguna iniciativa.
YO. Le motivaría, hablaría con él…le animaría a que tuviese una actitud más activa.
PSI. ¿Y cree usted que es suficiente con que usted hable con él?
YO. Creo que es muy importante el apoyo entre los compañeros y que puede ayudar mucho.
PSI. Sí, pero imagínese que es algo llevado al extremo ¿Qué haría?
YO. Pues suponiendo que fuese una actitud extrema, hablaría con un superior y le explicaría la situación, sugiriendo que esa persona podría realizar un buen trabajo en otro área, por ejemplo en la oficina en lugar de en un coche patrulla. No obstante, sería mi superior a quién le correspondería tomar una decisión y no a mí.
PSI. Dígame cinco funciones que a usted le gustaría realizar en una comisaría.
YO. Bueno, pues por ejemplo patrullar en un Z, trabajar en la oficina de denuncias y en la sala del 091 ya que creo que en todas ellas se puede aprender mucho. Puedo decirle otras funciones, pero estas tres son las que más me gustan (PSI. Dígamelas). Pues labores de vigilancia en la puerta de acceso a la comisaría y vigilancia en calabozos.
PSI. ¿Qué tolerancia tiene usted a un trabajo poco motivador, es decir, a un trabajo monótono, como por ejemplo labores vigilancia de edificios, control de accesos, etc.?
YO. Cuando tomé la decisión de preparar esta oposición lo hice tras haber meditado mucho. Por ello asumo totalmente las consecuencias que ella implica. Evidentemente, para todos hay trabajos que nos motivan más que otros, pero yo estaría dispuesta a desempeñarlos el tiempo que fuese necesario.
PSI. Sí, pero ¿cuánto tiempo?
YO. Pues nunca he desempeñado un trabajo de estas características, pero no me importaría desempeñarlo durante el tiempo que fuese necesario, no sé, un año, dos años, el que fuese necesario...mientras tanto intentaría especializarme y formarme para algún día acceder a un puesto que me resulte más motivador.
I.J. Relájese señorita, la noto algo tensa! (Yo le sonrío y le digo que estoy bien) Bien XXX, veo que usted maneja bien el argot policial. Dice que se ha preparado por libre la oposición ¿dónde ha encontrado usted información acerca de la Policía Nacional?
YO. Bueno…de la web de la Policía Nacional, de la prensa… (Me corta I.J Si, si, de los foros..(en tono divertido) Bueno… si claro, también he visitado foros, pero cojo la información con pinzas ya que hay que tener en cuenta que no siempre es fiable.
I.J. Veo que usted vive con su pareja ¿por qué cree que las parejas de hoy en día son tan reacias a casarse?
YO. Bueno, nosotros hemos decidido irnos a vivir juntos de momento.
I.J. Y no se ha hecho usted pareja de hecho?
YO. Pues no, de momento no nos hemos planteado nada.
I.J. ¿Es usted previsora verdad? (Asiento con la cabeza) ¿Ha hecho usted testamento?
YO. No!!
I.J. ¿Y qué sucedería si a usted le pasase algo? ¿dejaría a su novio en la calle?...su casa la heredarían sus padres.
YO. Bueno, el tiene su trabajo y yo estoy de acuerdo en que mi casa la heredasen mis padres.
I.J. Bien, pasemos a otro tema. ¿Qué opina su novio respecto a que usted se prepare esta oposición?
YO. Él siempre me apoya en todas las decisiones que tomo en relación a mi vida laboral y personal. Está de acuerdo.
I.J. Sabe usted que quiere ingresar en un cuerpo altamente machista.
YO. Yo no pienso que la Policía Nacional sea un cuerpo machista (negando con la cabeza).
I.J. ¿Cómo que no? Está lleno de hombres, no hay casi mujeres en puestos de responsabilidad, y hay algunos miembros que son realmente machistas!!
YO. Es indiscutible que la proporción de hombres es mayor que la de mujeres, pero la mujer se está incorporando actualmente en igualdad de condiciones que los hombres y cada vez su presencia es mayor. No pienso que sea una institución machista.
I.J. Bueno, y ¿qué pensaría usted si durante el periodo de prácticas uno de sus profesores le pide que le traiga un café?
YO. Pues entiendo que estoy en un ambiente distendido y no tendría inconveniente en llevárselo, al igual que se lo llevaría a un compañero o podría ser él quién me lo trajese a mí.
I.J. Sí, pero al día siguiente se lo vuelve a pedir.
YO. Pues tampoco tendría problema en traerlo. Si a lo que nos referimos es a que día tras día me piden que traiga un café, evidentemente hablaría con todo respeto con esa persona y le diría que mis funciones no son traer cafés sino otras diferentes.
I.J. Y..¿de verdad usted cree que le diría eso a un profesor?
YO Si claro, en un tono amable por supuesto.
I.J. En un ambiente distendido puede que usted le lleve un café a un profesor o bien sea él quien se lo traiga a usted (yo asiento con la cabeza…es exactamente lo que yo quería decir, espero que me haya entendido!)
I.J ¿Le han acosado o han abusado de usted sexualmente alguna vez?(Niego con la cabeza mientras contesto que no) ¿Sabe que eso le podría suceder a usted dentro del CNP?
YO. No pienso en ningún momento que eso me vaya a suceder.
I.J. Imagínese usted que durante el periodo de formación un profesor abusa de usted. ¿Qué haría?
YO. Le denunciaría (fui totalmente tajante)
I.J. Pero ¿cómo le va a denunciar? Es su formador, una persona de prestigio…
YO. No lo dudaría y le denunciaría. No permitiría jamás que un persona abusase de mí. Me da igual en qué entorno me encuentre, si es en el CNP o en otro trabajo. No permitiría una situación de ese tipo.
I.J. Bien, usted le denuncia, pero nadie le cree en la comisaría ya que es una persona con mucho prestigio y piensan que usted está desvariando…¿Qué haría?
YO. No contemplo que no me crean, deben hacerlo (I.J. No la creen). Si eso me sucediese en cualquier situación, mi primera reacción sería ir a una comisaría a denunciarlo, es lo que haría.
I.J. Sí, pero usted ya lo ha intentado y no la creen…piense, es usted una chica inteligente, con formación, ¡no me creo que no se le ocurra nada!
YO. Pues iría a un abogado especializado en ese tema para que me asesorase y me indicase qué pasos debo seguir (parece que mi respuesta le sorprende…desde luego no sé si pensaba que iba a decir que me dirigiría a algún sindicato, pero no hubiese dicho eso jamás!)
I.J. Bueno, y para ir terminado…¿qué haría usted si no aprueba en esta convocatoria?
YO. Pues por supuesto, volvería a prepararla para el próximo año, sin dudarlo. Además, desde este momento me pondré a buscar trabajo ya que me encuentro desempleada y es mi obligación trabajar.
PSI. Yo quiero comentarle algo respecto al test de personalidad…Usted pone en una de las cuestiones que nunca denunciaría una acto de corrupción que conociese. (Eso no era cierto para nada!)
YO. Dudo que haya anotado algo así, me habré equivocado al marcar la casilla! Yo creo que sí se deben denunciar los actos de corrupción conocidos.
PSI. Entonces…usted piensa que siempre se deben denunciar los actos de corrupción conocidos, sin excepción!?
YO. Si, claro…(me quedo pensativa) A no ser que sea tu padre o un familiar muy directo quién comete el acto de corrupción, que creo que es uno de los supuestos en los que te ampara la ley para no denunciar (para qué abriría la boca!). Pero vamos, que moralmente creo que siempre se debe denunciar cualquier acto de corrupción conocido!!
PSI. A sí que piensa que se deben denuciar…
YO. Por supuesto.
I.J. Bueno, pues por nuestra parte ya hemos terminado la entrevista. Decirle que, independientemente de que apruebe o no en esta convocatoria, ya que eso no está de nuestra mano (¡cómo que no! ¡Ojalá estuviese en la mía!), no olvide prepararse el acceso a la escala ejecutiva.
YO. Lo tendré presente. Muchas gracias por todo, que tengan un buen día. (El I.J. me abre la puerta pero ninguno me da la mano para despedirse).

Gracias Agapornis:

Antes de todo quiero deciros que por impresiones mías (suelo tener buen "instinto policial"), creo que he suspendido la entrevista. Como no os quiero condicionar a la hora de leerla y valolarla ya os añadiré después mis razones. Aún así, aquí la cuelgo. Eso sí, la transcribí cosa de 2 semanas mas tarde y el orden de las preguntas no es certero. Me dió la sensación que hablaban mas que yo (yo suelo ser charlatana) y realmente salí con una sensación difusa... ni chicha ni limoná.

Sala con dos mujeres: inspectora pelo corto negro, ojos oscuros, altura 1,60 aprox., 43-45 años, gafas de pasta. Estuvo hiper amable y dulce durante casi toda la entrevista, parecía que fuera su sobrina pequeña :D La psicóloga con semblante mucho mas serio e incluso despectivo, a veces me miraba fijamente excrutándome y otras en cambio se ponía a escribir en el cuaderno o mirar en el ordenador, ponía muchas caras de "pasota" o incrédula, modulaba mucho la voz para intentar comprometerme, aún así, me pareció una mujer muy inteligente y buena persona (será que ví que solo era una pose, porque en algunos momentos hasta la encontré amable y atenta). La psicóloga se levantó tanto a mi entrada como a la salida para darme la mano, pelo corto caoba, gafas finas, unos 55 años. En cambio la inspectora no me honró con ese apretón de manos pero sí con cálidas sonrisas.

No recuerdo bien quién formuló las preguntas, aunque el peso lo llevó la inspectora. La psicóloga era insistente y me hacía la misma pregunta incluso 3 ó 4 veces seguidas y a veces me la repetía a lo largo de la entrevista (así que hay preguntas de la entrevista que se repitieron más de lo que aquí os escribo). Yo trataba de darle nuevos argumentos consistentes cada vez, aunque siempre orientados en la misma línea para que viera que me mantenía firme.

Me dicen que me siente y que me ponga cómoda, que me ven muy rígida, les digo que gracias y entrelazo los dedos.

1. Cuénteme algo de su vida
Vivo en Madrid con mis padres, soy la pequeña de tres hermanos y que llevo ya 2 años preparándome para la oposición del CNP aunque este es el primero que me presento.

2. ¿Y si lleva usted dos años preparándose la oposición cómo es que no se presentó antes?
Pues verá es que no creía que tuviera la preparación suficiente.

3. ¿Llevaba mal las pruebas físicas?
Sí, las físicas no las llevaba bien y tampoco había estudiado tanto como este año.

4. ¿Entonces fue su preparador físico el que le recomendó que no se presentase?
No, no. Tomé yo la decisión porque llevaba muy pocos meses preparándome.

5. ¿Qué hace usted aquí?
Estoy en la última fase del proceso selectivo para ser Policía, la profesión que quiero desempeñar.

6. Pero aquí ha escrito usted en el biodata que se ha presentado también a Policía Local y a Guardia Civil.
Sí, así es. Me he presentado a ambas oposiciones durante el año pasado ya que me recomendaron hacerlo en mi Academia puesto que me podían ayudar a superar mejor las pruebas del Cuerpo Nacional de Policía.

7. ¿Y cómo puede ser eso si son oposiciones diferentes?
Pues verá en el caso de Policía Local hay un primer corte en test psicotécnicos y de personalidad donde cae la mayoría de la gente, afortunadamente lo pasé aunque posteriormente no me presenté a las pruebas físicas. En el caso de la Guardia Civil, posee un temario muy parecido al de Policía y además se hacen pruebas de inglés, psicotécnicos y test de personalidad junto con la teórica, dándote los resultados posteriormente. Quedé muy contenta ya que estuve a tan solo dos puntos de la nota de corte.

8. ¿Qué notas ha sacado en esta oposición?
Un XX en la teórica y un XX en las físicas

9. ¿Considera que la puntuación obtenida mide su esfuerzo real?
Le puedo decir que en la parte teórica si esperaba algo mas de nota. En los simulacros que hacemos en clase de exámenes solía sacar mejores puntuaciones. También es verdad que por gente que acude a mi Academia y que se ha presentado en años anteriores, parece ser que incluso han sacado peores notas yendo según ellos mejor preparados, así que me hace pensar que el examen de este año ha sido un poco mas difícil que el del año pasado.

10. ¿Cree usted que puede ser Policía?
Yo creo que sí. Me gusta ayudar a la gente y colaborar con una Institución que hace que la sociedad progrese.

11. ¿Y cómo ayuda usted a la gente?
Pues verá por ejemplo en la Clínica Veterinaria a veces tengo que hablar con los propietarios porque su mascota no se encuentra bien o está muy enferma y le queda poco tiempo de vida.

12. ¿Pero habla usted con los animales o con las personas?
Hablo con los propietarios

13. ¿Pero como dice entonces que ayuda exactamente a la gente?
Pues verá, para algunas personas mayores su perrito es su única compañía y contacto con el mundo exterior y para esas personas son muy importantes. Hay muchas veces en que hay que consolarles y hacerles ver la situación de manera sensible y con empatía.

14. ¿Así que usted ayuda así a la gente?
Sí, también me gusta ayudar a mis amigos, por ejemplo. Me gusta que me cuenten sus problemas, escucharles y ayudarles en lo que pueda dándoles quizás otro punto de vista o comprendiendo su situación.

15. Ya, ya, pero ¿sabe que esto no es una ONG, verdad?
Lo entiendo perfectamente. Es que el Cuerpo Nacional de Policía es mucho mas que una ONG, porque aparte de la labor asistencial, que es muy importante, tiene otras muchas funciones las considero igualmente importantes

16. Pero entonces usted que cree que es mas importante ¿ayudar a los demás o el resto de funciones?
Pues creo que todas las funciones son igualmente importantes. Creo que en el equilibrio está la clave.

17. Muy bien señorita, pero no me suelte el rollo que le han dicho en la Academia y dígame ¿qué función le resulta menos interesante, una oficina de atención a víctimas de violencia de género o una UIP?
Pues la verdad es que ambas dos la encuentro bastante interesantes

18. Que sí que sí, que todo eso está muy bien, pero le estoy diciendo que se decida por una.
No sabría decirle, ambas creo que desarrollan funciones muy apreciadas por al sociedad.

19. ¿No me quiere contestar?
Verá, considero que a día de hoy por mis escasos conocimientos y experiencia con ambas unidades me sería inviable decantarme por una de las dos. Aunque ya le añado que tengo gran adaptabilidad y creo que podría desarrollar un buen trabajo en cualquiera de las dos.

20. Vaya que doy por hecho que no me quiere contestar esta pregunta, se queda en blanco.

21. ¿Y a ver, por qué cree que puede ser usted policía?
Pues considero que puedo ser una buena profesional, desarrollar bien mi trabajo de manera honesta y aprender de manera rápida.

22. ¿Y por qué piensa que puede desempeñar correctamente la función de Policía?
Me tengo por una persona lo suficientemente madura como para hacerme cargo del puesto de Policía

23. Eso me interesa… ha nombrado usted eso de la madurez varias veces en su biodata, ¿qué pasa? ¿ha tenido algún episodio relacionado con eso?
Pues la verdad es que nada en especial. Pero sí noto un gran cambio de estos años anteriores al día de hoy. Considero que las personas maduramos mucho en estas etapas comprendidas de los 18 a los 20, 20-22 y de los 22 a los 24 ó 25.

24. ¿Así que se ve usted muy cambiada?
Considero que sí, creo que ahora tengo mucha mas perspectiva vital que hace algunos años. Aunque espero seguir madurando en muchos aspectos.

25. ¿Pero se considera usted madura a día de hoy?
Yo creo que sí. No sé, me puedo comparar con otros compañeros de la Academia de Policía que tienen mi edad y la verdad es que sí, me veo madura para mi edad.

26. No me acaba de quedar claro que se vea usted madura para desempeñar este puesto.
Bueno yo le puedo decir, que sobre todo en estos dos últimos años y viéndome trabajando como Policía yo sí que me veo con la suficiente madurez y perspectiva del Mundo como para desarrollar esta labor tan importante y sacrificada.

27. Dígame, ¿qué conocimientos tiene de la Policía?
Pues verá, entiendo que es un Cuerpo muy importante que se encarga de velar por los derechos básicos de los ciudadanos, mantener la seguridad…

28. No, no, creo que usted no ha entendido mi pregunta. ¿Qué conoce usted de la Policía?
Pues en primer lugar a mis profesores, que son Policías. También tengo amigos Policías. Y bueno, si se refiere en cuanto a dependencias policiales, aparte de las renovaciones del DNI en una ocasión tuve que acompañar a una amiga porque le habían hurtado el bolso. Recientemente también estuve en la División de Formación y Perfeccionamiento para entregar los papeles del TIP.

29. ¿Así que es usted vigilante de seguridad?
Bueno aún estoy a la espera de que me den el TIP. Tengo que llamar a finales de mes para que me den cita para recogerlo.

30. Ah, entonces usted todavía no ha trabajado de eso, debe ser de la última promoción. Pero ha trabajado en total mas o menos 4 años ¿no es así?
Sí, en total han sido unos 4 años aproximadamente desde mi primer trabajo con 17, compaginándolo con estudios.

31. Porque ¿qué estudios tiene?
Pues tengo completado 2º de Bachillerato y empecé la carrera de XX.

32. ¿Y en qué año se quedó de la carrera?
En 2º curso

33. ¿Pero lo terminó?
No, no llegué a finalizarlo

34. Y usted puso que la decisión mas importante hasta ahora en su vida había sido dejar la carrera.
Sí, así es. Considero que si tuviera la madurez que tengo hoy día posiblemente hubiera elegido otra carrera y la habría llevado a término. De hecho mi intención es cursar una carrera el día de mañana.

35. ¿Y ya no tiene mas estudios?
No.

36. Bueno veo que también ha dejado una pregunta en blanco del biodata, concretamente los 4 puestos donde le gustaría estar en una Comisaría ¿por qué lo ha dejado en blanco?
Pues verá, la verdad es que iba un poco apurada de tiempo. Al ver que solo me quedaban 5 minutos y que aún me faltaban por completar los supuestos, preferí comentar aunque fuera de manera breve éstos y al final definitivamente no me dio tiempo a contestarla.

37. Muy bien, pues contésteme ahora ¿dónde le gustaría estar en Seguridad Ciudadana?
Pues en radio-patrullas, en el zeta vaya.

38. ¿Y eso?
Pues porque considero que es la función básica de un Policía y es la labor que mas me llama la atención del Cuerpo. Además creo que es un puesto donde podría llegar a aprender mucho.

39. Ya veo que lo tiene usted claro, pero ¿desde cuando dice que quiere ser Policía?
Pues verá con 16 o 17 años ya lo ví como mi salida profesional, lo estuve hablando con mis padres y ellos. Me aconsejaron que primero me formase y que estudiase una carrera, que ser Policía es una labor que entraña mucha responsabilidad y que para ello primeramente sería bueno que obtuviese la madurez necesaria.

40. ¿Le gusta a usted viajar?
Sí.

41. ¿Conoce usted Almería?
Pues concretamente no tengo el placer de conocer dicha ciudad

42. Bueno, pues imagínese que está usted de prácticas recién llegada a Almería en el zeta con su compañero y de repente ven a dos hombres sospechosos, se bajan del coche, les identifican y resulta que les avisan que son dos delincuentes con orden de puesta a disposición judicial. Según le comunican esto, su compañero que resulta ser un caimán (palabras textuales), coge el zeta sin mediar palabra y se marcha, ¿qué hace usted?
Pues en primer lugar recriminar la actitud del compañero, no me parece nada responsable dejar sola a una compañera con orden de detener a dos individuos.

43, Muy buen, ya sabemos que su compañero no está ¿qué hace?
Pues lo primero decirles a ambos que contra la pared, que voy a proceder a cachearles para asegurarme que no lleven ningún objeto peligroso ni ninguna sustancia ilegal que les pueda comprometer.

44. Según la ven a usted comienzan a reírse en su cara y a llamarla niñata y otras cosas más, la están insultando.
Les digo que contra la pared inmediatamente (subo algo el tono de voz y me muestro muy decidida), mientras saco la defensa y con ella en la mano les indico que soy una agente de la autoridad y que van a hacerme caso en todo lo que les ordene, que mas le vale respetar a un policía porque en esta mano tengo la defensa y detrás el arma, ¿ha quedado claro?.
En ese momento les cacheo sin perder de vista a ninguno de los dos y les pongo las esposas.

45. Muy bien ¿y ahora qué hace con ellos? Porque es su primer día en Almería y no tiene ni idea de dónde se encuentra la Comisaría.
Me parece raro que no conozca la ubicación de la Comisaría puesto que la demarcación a cubrir por un zeta está delimitada por barrios o zonas específicas que no resultan muy extensas y que previamente a mi jornada laboral me habría encargado de manera personal de conocer.

46. Pues no es el caso señorita, usted no tiene ni idea de dónde se encuentra la Comisaría ¿Qué hace con sus detenidos?
(Opté por no pedir móviles, si no que me vieran resolutiva). Pues preguntar a un ciudadano amablemente que por favor me indicase dónde se encuentra la Comisaría, ya que soy nueva en el lugar (me acordé de otra entrevista que leí en la que otra compañera le decía eso de “tirar pa’ Comisaría”, pero me pareció un poco forzado y poco creíble)

47. Muy bien, ahora imagínese que está caminando tranquilamente por la playa y se encuentra a su compañero relajadamente con dos chicas y fumándose un porrete (aquí empezó a hablar durante 15-20 segundos describiéndome una situación idílica y de super buen rollete).
Le digo que fumar porros es una conducta totalmente inapropiada en un Policía y en dicho momento recriminaría la actuación de mi compañero, le diría que un agente debe dar ejemplo y que ello supone una falta grave. De igual amnera lo pondría en conocimiento de un superior de manera inmedata.

48. No se ponga usted así, ¿no ve que se lo están pasando muy bien?, si hasta le dicen que se una a ellos.
Le digo que esa actitud es totalmente reprochable en un agente de la autoridad y que además es peligroso, no sólo para él, si no en la labores que desempeñe como Policía ya que puede causarle estragos en su manera de obrar e igualmente él puede estar expuesto a diferentes sustancias psicotrópicas. Me reitero en que es una actitud inexcusable.

49. Bueno, pues ahora imagínese que otro compañero suyo que además es amigo, el invita a su casa a una fiesta. En la casa hay un muy buen ambiente, gente feliz, bailando, bebiendo y ve a un grupo entre ellos está su compañero y se están fumando un porro.
Le contesto que procedería igual que en el caso anterior, solo que en el caso anterior el consumir sustancias estupefacientes supone una carga administrativa susceptible de ser sancionada.

50: Vale, vale, pero aquí no estamos en Derecho penal… eso no me interesa.

51- Bueno, pues relájese que ya hemos terminado y bien ¿qué le ha parecido? (ambas con una sonrisa de oreja a oreja).
Pues la verdad es que me he visto algo nerviosa pero me lo esperaba peor

52. ¿Peor? ¿Por qué? Si como verá no nos comemos a nadie… (risas)
Me río y me pongo en una posición algo más cómoda pero guardando las formas. Ya veo ya, igualmente se me ha pasado rápido

53. Muy bien, pues si no tiene nada mas que añadir, concluimos la entrevista.
Darle las gracias por todo (en esto al inspectora se levantaba para abrirme la puerta mientras la psicóloga también lo hacía pero para darme la mano). Mucha suerte (las dos)

FINITO!!!

Gracias por tu aportación patrullero:

Me he decidido y voy a contar mi experiencia ese dia 7 de abril del 2010 en carabanchel.Llegué sobre las 8 menos 10 de la mañana a la plaza,todavia no habia nadie formado ya que llegue de los primeros,fuímos entrando y nos fueron formando tal cual íbamos llegando.Lo primero nada mas llegar analisis de sangre y orina y depsues nos llevaron a un pasillo muy grande,me lo estaba imginando que lo primero iba a ser la entrevista,cierto,nos van pidiendo el numero de opositor a cada uno de los que alli estabamos y nos van pasando a la sala de espera,los que estaban primero van diciendole tal.. sala 1,tal sala 2,etc,entro en la sala de espera doy la documentacion y me quedo esperando.Al rato dicen mi nombre me dan una carpera marrón y que vaya a la sala X que llame y que espere,llamo a la puerta y sale una inspectora jefe con cara de agradable y me dice que le de la documentacion,que espere y que ya me llamarian,al cabo de unos minutos me dice que pase.............

Yo:buenos dias,con su permiso.
IJ:Tiene usted movil?
Yo:si
IJ:Me lo puede dar?
Yo:Si,claro.
IJ:Gracias.
IJ:Bueno,como ha venido hasta madrid,por que ested es de Sevilla?
Yo:He venido en ave,coji el de las 7.45 de la mañana.
IJ:Un poco tarde,no le parece?
Yo:No,no el de las 7.45 de la mañana.
IJ:Muy bien y como ha venido?
Yo:Pues he venido solo
IJ:En que hostal se ha hospedado?
Yo:En el ............que esta en la calle tal...
IJ:Como ha llegado hasta aqui?
Yo:he venido andando
IJ:le voy a pasar con mi compañera

PsiCuantas veces se ha presentado?
Yo:Esta es mi 5º vez.
Psi:Si veo aqui en el biodata que cayo dos veces en la fisica y el año pasado en la entrevista
Yo:El primer año fue en el 2003 en el examen teorico,las otras dos en las p.fisicas y el año pasado en la entrevista.
Psi:Que cree que le paso en la entrevista?
YO:No supe demostrar al tribunal mis ganas y mi ilusion por entrar en la policia.
Psi:En el biodata ha puesto usted que una de las costumbres que ha dejado desde que ha empezado a opositar es dejar de salir de fiesta con los amigos.
Yo:Pues si,antes salia mas a las discotecas,desde que empece a opositar me quedo mas en casa o salgo a algun pubs.
Psi:Como se diverte?
Yo:Soy una persona joven,me divierto como cualquier otra,si salgo pues de vez en cuando me tomo alguna cerveza.
Psi:Que piensa de la juventud de hoy en dia?
Yo:Estamos en una sociedad que tiene que haber de todo,hay juventud muy sana y que sale a divertirse sin alcochol ni drogas y otra sin en cambio que sale mas a lo loco.
Psi:Ha ido a botellonas alguna vez?
Yo:No he ido nunca a botellonas.
Psi:Alguna vez ha tenido que llevar a algun amigo suyo borracho o lo han tenido que llevar a usted?
Yo:No,nunca(todo esto seguido sin dejar explicarme)
Psi:Le ha parado alguna vez la GC para hacerle algun control de alcoholemia?
Yo:Si,pero siempre he dado negativo,todavia conservo todos los puntos.
Psi:ALguna multa de trafico?
Yo:Pues si,tengo una y porque llegaba tarde al trabajo y deje el coche en un vado creyendo que era un aparcamiento.
Psi:Ha tirado alguna vez la toalla?
Yo:No nunca,de hecho todavia estoy intentandolo con 30 años y despues de 5 convocatorias sigo luchando por entrar en la policia ya que es mi ilusion.
Psi:Recuerda algun hecho traumatico de su vida,y si le costo superarlo?
Yo:La muerte de mi abuelo,ya que vivia con nosotros y eso me afecto en su momento,tenia 23 años,pero lo supere.
Psi:Cual fue la ultima vez que lloro?
Yo:Fue hace poco,viendo una pelicula que me emocione al verla.
Psi:Le paso a la inspectora que le va poner algunos supuestos.

IJ:Le voy a poner unos supuestos,ustes es de Sevilla no?que sepa que a sevilla no va ir a destinado y le que le mandaran a Madrid,tiene algun inconveniente?
Yo:No,no tengo ninguno,me fui muy joven al servicio militar y no tengo problema por irme,ya en un futuro si me gustaria estar en sevilla.
IJ:Esta usted en Madrid,sabe que hay muchos carteristas y mucha mala gente,bueno,pues va a un campo de futbol y ve como un hombre se cuela y se pone el primero,se lo comunican y usted que hace?
Yo:Lo primero avisaria a la UIP que es la que tiene la competencia en este tipo de eventos depotivos.
IJ:No,lo tiene que hacer usted,la UIP no hace nada.
Yo:Le diria que volviese a su lugar en la fila.
IJ:LE hace caso,y al rato se vuelve a colar y ponerse de nuevo el primero.
Yo:Volveria a insistirle que volviera a su sitio.
IJ:No le hace caso,el tio es muy fuerte y que le dice que no.
Yo:Tendria que usar la fuerza,porque esta desobedeciendo a un agente de la autoridad.
IJ:Dice que no que no se mueve de alli.
Yo:Pues pediria refuerzos.(que pesada no se quedaba trankila)
IJ:Le voy a poner otro.Esta usted en los calabozos,le importaria estar alli?
Yo:No,me importaria cualquier destino dentro de la policia me gustaria.
IJ:Con lo mal que huele y lo mal que se esta.
Yo:No,no de verdad.
IJ:Esta un negro detenido en los calabozos(palabras textuales)esta algo nervioso y que quiere salir de alli que el no ha hecho nada,que es inocente,que haria?
Yo:Lo intentaria calmar,hablandole,y escuchandolo.
IJ:No habla español,es frances.
Yo:(toma castaña)Pues avisaria algun interprete que entendiera el frances.
IJ:Ahora ya no es frances,habla español(liandome otra vez)que se quiere ir de alli que no ha hecho nada.
Yo:Calmarlo,saco la defensa y le doy a los barrotes.
IJ:Si quisiera ir a los lavabos,como lo haria usted?
Yo:Entraria por él,lo exposaria,lo acompaño a los lavabos,le quito los grilletes,le espero,se los pongo y lo acompaño a la celda.
IJ:Usted ha puesto 4 funciones que se realizaria dentro de una comisaria,digame cual le gustaria desempeñar y por que?
Yo:La ODAC,hay es donde se esta mas en contacto con los ciudadanos,es una funcion asistencial y de ayuda.(no me acuerdo aqui lo que dije,pero me enrolle bastante).
Psi:Ha puesto aqui en el biodata que una de las cosas que no toleraria a un policia es falta de autoridad,y usted ha dicho que llamaria a la UIP que es todo un cuerpo.
Yo:Lo dije porque la competencia es de ellos,pero como ya le dije a la compañera haria lo necesario para detener a ese hombre yo solo.
Psi:Que es lo peor que le podria pasar a usted como policia?
Yo:Perder la vida, o la de mi compañero.
Psi:Que herramientas dispone usted para su defensa?
Yo:Defensa personal que me enseñarian en habila,la defensa personal y mi arma reglamentaria.
Psi:En el supuesto del arma dice usted que no sacaria el arma.Expliquese.
Yo:No la sacaria ya que mi actuacion podria peligrar la vida de otras personas que pasearan por alli.
Psi:Pero en el supuesto no pone que haya nadie paseando.
YO:En ese caso la sacaria siempre de manera persuasoria.
Psi:Digame sus notas?
Yo:Tal y tal
Psi:Esta contento con ellas?
Yo:No,porque es mi segundo año y se que deberia haber sacado mas,pero contento por haber llegado hasta aqui.
IJ:Nosotras ya hemos acabado,desea añadir algo mas?
Yo:Espero haber demostrado mis ganas y mi ilusion por entrar en la policia.
IJ:Se puede usted ir.
Me acompaña la IJ a la puerta me desea suerte,les deseo un buen dia y aqui se acaba la enrevista.
Estuve unos 25 minutos,no ha habido mucha caña,solo los supuestos que me lo querian liar,se me hizo larga,creo que habia mas preguntas pero no me acuerdo de mas.

Gracias javi_UIP:

Hola¡¡ Antes de nada decir que no colgué la entrevista porque no me atrevía a colgarla hasta que no aprobara o suspendiera. Lo siento de todas formas. Espero que sirva de ayuda a otras personas en promociones siguientes.
Decir que lo de la edad no tiene nada que ver, que lo importa es que te vean maduro y con las ideas claras. Yo cumplí los 20 en mayo y en septiembre me voy a Ávila entre los 370 primeros.
Saqué un 60 en la entrevista. Hice el biodata y el test de personalidad entero. Fui de los que sacó el arma.

La hice en marzo y entré en la segunda tanda.
I: Inspector Jefe
P: Psicólogo (iba vestido de policía y no me acuerdo la categoría).
Y: Yo
Llamé a la puerta y salió el inspector jefe a pedirme la carpeta marrón, me preguntó que de dónde venía y me dijo que esperara. A los 5 minutos más o menos me hizo pasar.
I: Puede sentarse.
Y: Gracias, con su permiso. ( Me abrí el botón de la chaqueta).
I: Bueno Javi_UIP como alguien como usted siendo tan joven quiere ser policía.
Y: Porque es lo que me ha gustado desde siempre, tengo vocación de pertenecer al CNP, siempre he enfocado mis estudios y mi forma de ser hacia la policía.
P: Javi_UIP veo que usted es una persona muy correcta, se ha preparado usted la entrevista? Le veo con las manos en las rodillas, una posición muy correcta póngase cómodo, queremos conocer a Jonathan y que se sienta lo más a gusto posible. Póngase cómodo por favor.
(Tenía las manos en las rodillas y puse las manos en un punto intermedio entre las rodillas con los dedos tocándose pero sin entrelazarse mucho).
Y: Gracias, así estoy bien. No me he preparado la entrevista, solo me han dado algún que otro consejo, que sea yo mismo y que no tenga nervios.
P: Bueno Javi_UIP usted es muy joven, nunca ha tenido una responsabilidad importante sin embargo dice que usted es una persona responsable. ¿Usted cree que aguantaría en Ávila los 9 meses?.
Y: Estoy seguro de ello, soy una persona responsable, pues siempre he luchado por lo que quiero y sé lo importante que es esto y voy a aguantar lo que haga falta.
P: Está usted seguro?.
Y: Segurísimo (con una sonrisa de seguridad jeje).
P: ¿Usted tiene novia?.
Y: Sí.
P:¿Cuánto lleva? ¿Qué estudia?.
Le contesto y me dice:
P: Imaginese que usted está en una discoteca y un chico le toca el culo a su novia, ¿qué hace?.
Y: Bueno debido a mi condición de opositor, hablo con él y le digo que no lo haga más.
P: Pero su novia le va a decir que usted es un acojonado.
Y: Mi novia entiende la situación en la que estoy no quiero ningún problema y si no desiste me marcho del lugar para no tener problemas.
P: Y como policía, los tocamientos es un delito.
Y: Pues me identifico como policía y si es un delito le detengo.
P: Bueno Javi_UIP usted veo que le gusta ser ordenado.
Y: Si.
P: ¿Y si ve algo muy desordenado le crea algún problema?:
Y: No, me gusta el orden pero no me crea ningún problema ver algo muy desordenado.
P: ¿Y si en Ávila le toca un compañero muy desordenado? Sabe que eso es una falta.
Y: Pues hablo con él para mantener un clima de orden y limpieza y doy parte de su actitud, pues me ha costado mucho llegar hasta aquí y no quiero verme perjudicado por un tema de limpieza.
Da paso al Inspector Jefe:
I: Javi_UIP ¿dónde le gustaría trabajar?:
Y: En cualquier lugar, yo lo que quiero es pertenecer al CNP y la unidad ahora mismo es lo de menos.
I: Vale pero Javi_UIP quiero que me diga una unidad.
Y: Radiopatrullas. Pienso que es la base y yo quiero aprender desde abajo, estar en contacto con la calle.
I: Me dice que le diga la función de los radiopatrullas y de la policía. (Le digo unas cuántas y alguna me ayuda).
P: Javi_UIP usted es una persona muy dialogante por lo que veo. ¿No le gustaría trabajar en una ONG?.
Y: No, yo lo que quiero es pertenecer al CNP y realizar labores policiales.
I: Javi_UIP usted vemos que es una persona muy dialogante, ¿va a ser igual de dialogante cuando detenga a alguien?.
Y: Hablaré con el lo que me exija la ley.
I: Si pero le va tratar con respeto?Igual que a un ciudadano?.
Y: Le dije que si le iba a tratar con respeto al ser una persona que está bajo mi custodia pero que no el mismo trato que a un ciudadano, porque al ciudadano es un servicio basado en darle seguridad y cercanía y que al detenido era otro tipo respeto. (Algo así le dije, no me acuerdo mucho).
I: Vale muy bien. Ahora le voy a poner algún supuesto. (Hice los 4 del biodata y me salieron bastante bien, y saqué el arma).
I: Usted está en un intercambio de droga y ve que su compañero se guarda un sobre con dinero. ¿Qué hace?.
Y: Le recrimino su actitud y doy parte a un superior.
I: Pero eso es de chivatos, va a poner la profesión en peligro de un compañero.
Y: Lo sé, pero somos policías y nuestro deber es hacer cumplir la ley y no hacer nada ilegal.
I: Imagínese que va siempre a un bar y el dueño siempre le invita¿Qué hace?.
Y: Bueno, la primera invitación la puedo aceptar de buen grado pero no aceptaría más pues por mi condición de policía no tengo por qué recibir favores de los ciudadanos, pues aparte de ser policía soy persona y no tengo que lucrarme.
I: En el Ifema hay 3 menores marroquíes armando jaleo y robando.¿Qué hace?:
Me identifico como policía y les detengo si han cometido un delito.
I: si pero no se creen que usted sea policía dicen que es muy poca cosa, le insultan, le dan patadas y le escupen. ¿Cómo va a detenerlos?.
Y: En ese caso, utilizo la fuerza mínima indispensable, necesaria y proporcional a la suya para detenerle y meterle en el coche.
I: Muy bien. Y en un parque hay unos chavales consumiendo droga¿Qué hace?:
Y: Me identifico como policía, tomo filiación a los presentes y realizo un acta de incautación de droga y si hubiera que detenerles les detengo.
P: Javi_UIP ¿qué hizo ayer?:
Y: Pues tal y tal.
P: ¿Y hoy que va a hacer?:
Pues tal y cual.
El psicólogo me hizo preguntas de cómo se llamaban mis amigos, a qué se dedicaban y por donde salíamos y esas cosas y qué si tomaban pastillas, le dije que no que eran deportistas y me dijo que si los deportistas no consumían, le digo que si pero que mis amigos le podía asegurar que no y sonreímos.
P:Imaginese que en Mayo le dicen que ha aprobado, ¿qué va a hacer?.
Y: Pues tal y tal.
Me hizo dos o tres preguntas del test de personalidad ( qué tal la familia, la del tatuaje, que le dije que no tenía pero que lo respetaba).También me preguntó que veía en otros opositores negativo.
Le dije que no veía nada que yo iba a lo mío pero que muchos no sabían las responsabilidad que conllevaba ser policía, que no era solo llevar el nombre a la espalda.
Acabó con la pregunta del tatuaje.Por cierto, también me preguntaron las notas y ya está. Me dijeron que podía marcharme.

Bueno ésa ha sido mi entrevista, unos 15-20 minutos, no es en el orden exacto y algo se me olvidará. No me dieron la mano ni al entrar ni al salir, ni me desearon suerte. La entrevista fue muy correcta en todo momento, me insistieron algo con la edad, pero nada apenas.

APTO: 60 puntos

Gracias McN:

Bueno decir que no colgué antes la entrevista pues es MUY descriptiva (están absolutamente todas las preguntas, y sus respuestas), y

Puerta 7, Inspector-jefe e Inspectora. No me dan la mano ni al entrar ni al salir. La inspectora deduzco es la psicóloga. Me mira en todo momento muy minuciosamente y atenta a cada gesticulación que hago. Durante toda la entrevista mantengo la misma postura, solo muevo las manos para enfatizar frases que quiero dejar muy claras. Hombros abajo relajados, manos casi en las rodillas y codos doblados (como si el cubito y radio reposaran sobre las piernas). La inspectora es joven (30 y algo) el inspector-jefe sobre unos 50 años.
Insp-Jefe - ¿Asi que de Gijón?
Yo – Sí, de Gijón
Insp-Jefe – Hábleme de Gijón como si yo no lo conociera de nada.
Yo – (comienzo algo dubitativo, para finalmente coger mas seguridad y empezar a hilar argumentación mas congruentemente) Pues Gijón es una ciudad de aproximadamente 300 mil habitantes, es una ciudad muy bonita, tiene un tráfico bastante fluido que siempre es de agradecer (sonrio) tiene muchos museos y sitios para llevar a los familiares (aquí quería decir visitas, pero me salieron familiares), junto con Oviedo y Avilés forman el núcleo de Asturias con unos 800 mil habitantes, tiene muy buenas comunicaciones tanto con león, con Santander como con Galicia (aquí me pierdo algo en la argumentación pero vuelvo al sitio) ahora que tenemos una autopista nueva.
Insp-Jefe – ¿Su sede es Oviedo?
Yo - Sí, la prueba de conocimientos la realizé en Oviedo y las pruebas físicas en león
Insp-Jefe - ¿Y los psicotécnicos?
Yo – En león también
Insp-Jefe - ¿En Gijón hay barrios marginales?
Yo - No
Insp-Jefe - ¿En Gijón no hay barrios marginales?
Yo- Yo creo que no
Insp-Jefe – Alguno habrá…
Yo – Hombre, he vivido en Sevilla y creo que lo que puede existir en Gijón no es comparable a un barrio marginal de Sevilla, por ejemplo, hay zonas económicamente mejores y peores, pero barrios marginales en mi opinión no.
Insp-Jefe – En el biodata ha puesto que ha visto opositores drogándose
Yo – No he puesto que los haya visto… (me corta)
Insp-Jefe – Pues aquí pone (señala el biodata y lee litramente): “Gente que se droga…”
Yo – Sí, que hay opositores que se drogan, pero no porque yo los haya visto…(me corta)
Insp-Jefe – Está quedando usted peor de lo que había quedado en el biodata…
Yo – Yo le explico, en clase yo estaba en primera fila y en segunda fila había (aquí gesticulo levemente para acompañar mis palabras) dos compañeros que estaban hablando de unas pastillas para no dar positivo en los controles de orina, de ahí deduzco que se drogan, aunque personalmente no los hubiera visto (subo las cejas), por suerte ya han sido eliminados del proceso selectivo (con tono ligeramente alegre y afirmando con la cabeza)
Insp-Jefe – Bueno si los hubiera visto tampoco hubiera pasado nada
Yo – Si claro, a mi personalmente no me pasaría nada, pero yo tendría que avisar al director de la academia pues esas conductas no son tolerables y nos lo pidió expresamente.
Insp-Jefe – Digame la diferencia entre honradez y honestidad
Yo – Pues son casi sinónimos… (Aquí intento añadir algo más aunque no argumenté del todo bien y me corta.)
Insp-Jefe – Digame un ejemplo de honestidad (u honradez, no lo recuerdo bien ahora)
Yo – Pues si te dan mal el cambio en una tienda y llegas a casa y te das cuenta y vuelves al comercio a devolverlo aunque nadie se haya dado cuenta ni nada
Insp-Jefe – ¿Usted cree que la honestidad (u honradez, no lo recuerdo) es una cualidad que debe tener un policía?
Yo – Por supuesto (acompaño la afirmación con la cabeza), es más, para mi creo que es la más importante, o como mínimo empate con otras en el primer puesto.
Insp-Jefe - ¿Qué mas cualidades debería tener un policía?
Yo – Responsabilidad, (me corta cuando iba a decir mas)
Insp-Jefe – Póngame un ejemplo de responsabilidad
Yo – En el ámbito familiar por ejemplo cuidar de personas pequeñas (me doy cuenta que personas pequeñas es quizá ambigüo y finalizo) Bebés. En el ámbito profesional tomar decisiones difíciles, o tener personas a tu cargo.
Insp-Jefe - ¿Dónde le gustaría trabajar dentro de la policía?
Yo – Pues eso es como preguntar a quién quieres más, a mamá o a papá (sonrio), hemos recibido en la academia charlas de jefes de brigada (insp-jefe mira a inspectora, sube las cejas sonríe, inspectora sonríe) y la verdad que me gustan todas, aunque la que menos me gustaba antes era Extranjeria y Fronteras y ahora es posiblemente la que más me guste. Me gustaría por ejemplo estar en la BEDEX , brigada de expulsión de delincuentes extranjeros tengo entendido que es una brigada de reciente creación que tiene buenos medios tanto humanos como técnicos.
Insp-Jefe – ¿Y en el BIT?
Yo- Hombre, claro que me gustaría, pero soy consciente de que es una unidad de élite, de difícil acceso donde hay grandes profesionales.
Insp-Jefe – En el BIT hay ingenieros informáticos
Yo – Bueno, yo en cuanto a conocimientos informáticos estoy al nivel de cualquier ingeniero informático, es mas tuve a mi cargo a varios en mi trabajo como informático. Aunque en el BIT pudiera compensar mi falta de formación policial con mi formación informática, creo que sería muy difícil.(concluyo con tono tajante y acompaño con las manos) Además, yo lo que quiero ser es policía, no informático.
Insp-Jefe – Expulsar a inmigrantes debe ser desagradable
Yo – Es una labor que hay que realizar, aunque hay que tener un tacto especial pues estas personas pasan por malos momentos, yo intentaría tratarlos con el mayor tacto posible y hacerles lo menos desagradable posible la expulsión.
Insp-Jefe – Entonces usted pedirá de destino Asturias (esta pregunta no me la hizo aquí, pero no recuerdo en que momento me la hizo exactamente , fue fuera de tema digamos, y avanzada la entrevista)
Yo – No, es más, salió el delegado del gobierno recientemente diciendo que Asturias está en delincuencia por debajo de la media nacional en 20 puntos, yo quiero estar donde haya mucho trabajo.
Insp-Jefe - ¿Tienes familiares en la policía?
Yo – Si, un primo
Insp-Jefe – Bueno pero será un primo lejano…
Yo – No, pasábamos los veranos de pequeños en el pueblo juntos
Insp-Jefe - ¿Y dónde está?
Yo –(esta respuesta la omito pues no son datos mios, sino de mi primo, dije su comisaria y puesto)
(Ahora empieza a preguntar la inspectora)
Inspectora- ¿A qué se dedican sus padres?
Yo – Mi padre es pulidor de suelos en la empresa en la que yo trabajé como limpiacristales, mi madre es ayudante de cocina aunque en estos momentos está en paro
Inspectora- ¿Tienes hermanos?
Yo – Sí pero no. Me explico. Tuve una hermana que falleció cuando yo tenia 12 años
Inspectora - ¿De qué?
Yo- Una enfermedad degenerativa que la dejó en silla de ruedas.
Inspectora – Cuenteme su experiencia laboral
Yo – He trabajado repartiendo publicidad , no lo he puesto en el biodata pues solo tenia tres líneas para escribir, además trabaje en la limpieza de playas cuando lo del prestige (me corta)
Inspectora - ¿Le pagaban?
Yo – Si, me apunte a una lista de voluntarios que creaban en los institutos , y me llamaron para ofrecerme un trabajo remunerado a jornada completa , 10 horas. Además he trabajado también como limpiacristales compaginándolo con los estudios y como técnico informático los últimos tres años.
Inspectora - ¿Y porque dejo el trabajo, cuánto le pagaban?
Yo – Pues para preparar la oposición, pues yo quiero ser policía desde siempre y es algo que tengo muy claro, me pagaban 1200 en Asturias, y en Sevilla 1200+alquiler de la casa. Además, llegué a una edad ya que se me pasaba el arroz (sonrio) y no quiero dejarlo para los 27,28 o 29 años, pues las cosas pueden no salir bien a la primera.
Inspectora – Cuénteme mas detalladamente su experiencia laboral… explíqueme que ha hecho en cada puesto exactamente.
Yo – (aquí le explico pues todo mi trabajo, también el trabajo como coordinador en Sevilla, para que quede todo claro, en un momento dado y cuando ya estaba acabando me dice que abrevive por favor y se rie, pido disculpas y finalizo con un par de frases lo mas resumidas posibles)
Inspectora – Si yo digo algo y usted dice otra cosa, ¿me hace caso a mi o hace lo que usted quiere?
Yo – Pues (miro a las divisas del hombro) usted es inspectora (dudo mentalmente si quizá debí decir inspector pero no lo exteriorizo) así que hago lo que usted diga.
Inspectora – No, no, sin ser policía, como compañero
Yo – Pues lo seguiríamos hablando, veríamos los pros y los contras de mi posición y la suya e intentaríamos llegar a un acuerdo
Inspectora – Bueno lo hemos hablado y no llegamos a un acuerdo, ¿hace usted lo que quiere o lo que quiero yo?
Yo –Pues lo seguiríamos hablando e intentaríamos llegar a un término medio entre mi posición y la suya.
Inspectora – No llegamos a un término medio, o lo que usted quiere o lo que yo quiero.
Yo – Hombre, pues dependería del caso, esto es algo abstracto y sería difícil decir si hago lo que yo opino o lo que usted opina.(claro, no sé sobre que estaríamos debatiendo siquiera)
Inspectora - ¿Cuándo fue la última vez que aceptó un consejo?
Yo – Pues al comprar el coche, yo quería comprarme un coche mas barato y mi madre me convenció para que me comprara el que mas me gustaba aunque fuera algo mas caro.
(Insp-jefe se rie y dice: muy fácil)
Inspectora – Ese es muy fácil, alguno más…
Yo- Pues algún consejo sobre mi novia que he recibido por parte de mi madre y algún consejo también sobre mi novia de mi tía
Inspectora -¿ Y como va a llevar su novia lo de Ávila?
Yo – Bien, entre semana no nos vemos, ella estudia derecho y yo con la oposición no tenemos casi tiempo , así que en Ávila sería poco más. (aquí creo que añado que somos una pareja adulta y estable o algo asi, no recuerdo bien los adjetivos, quise decir que lo de no vernos no iba a influir para nada)
Insp- ¿Trabaja actualmente?
Yo – No, sigo la preparación en la academia, para el año que viene o bien para Ávila que también tenemos pruebas físicas dentro.
Inspectora – Usted tiene 26 años
Yo - Sí
Inspectora – ¿Cómo va a llevar lo de convivir con chavales de 18 años? ¿Les va a seguir el ritmo?
Yo- ¿El ritmo?
Inspectora – El de fiesta
Yo – No, el de fiesta no creo, pero el de estudios no creo que tenga problema.
Inspectora - ¿Cuándo fue la última vez que convivió con alguien joven?
Yo –He convivido toda mi vida con mi prima, que es como una segunda hermana hasta hace un año o así, y nunca hemos tenido problema salvo cuando éramos muy jóvenes, a los 12 o 13 años.
Inspectora – Bueno, nada más
Insp-jefe – Nada mas, hemos acabado, puede irse, (dice buena suerte muy bajito)
Yo – Muchas gracias, un placer. Abro la puerta con la mano izquierda hacia adentro y salgo.

Comentar que no tomaron notas en ningun momento sobre nada, y esto me tenia bastante preocupado. Pero finalmente resulté apto con 60 puntos.No me preguntaron las notas, no me pusieron ningun supuesto, la entrevista duraría unos 10-15 minutos

Gracias elicrash:

Bueno, por fin me animo a transcribir lo que recuerdo de mi entrevista. Seguramente me dejaré cosas atrás, pero en general fue todo bastante suave, tanto por parte de la psicóloga como del inspector jefe.

Duración: unos 15 minutos.
Insj: inspector jefe
Psi: psicóloga.
Yo: pues yo... xD

Un compañero de aula abierta me acompañó a la sala 1. Tuve que esperar en la puerta unos 5 minutos hasta que los entrevistadores echaran un vistazo rápido a mi biodata (o eso me explicaron los de aula, que por cierto, MUCHAS GRACIAS a todos... fuisteis de gran ayuda).

Se abre la puerta y me recibe el Insj, me da la mano y me invita a pasar y a sentarme, al tiempo que me presenta a la psicóloga (que francamente no recuerdo ni cómo se llamaba).

Insj: bueno, ¿qué tal estás?
Yo: tranquila, por ahora bastante tranquila... (sí, entré tranquila, pero salí hecha un manojo de nervios).
Insj: tranquila, ¿no? Bueno, pues vamos a comenzar.
Psi: 22 años, ¿verdad?
Yo: sí.
Psi: ¿me puedes explicar en qué has trabajado?
Yo: pues principalmente en xxx, donde estuve xxx tiempo.
Psi: ¿pero te fuiste a Madrid a trabajar en eso?
Yo: no, me fui a estudiar la carrera de xxx
Psi: no entiendo nada. ¿Entonces te fuiste solo para estudiar?
Yo: a ver, podía haberlo estudiado en la isla, pero en ese momento me pareció buena idea irme a Madrid, principalmente porque es una ciudad que me encanta y porque quería saber lo que era vivir sola con 19 años... (bla bla bla)
Psi: sigo sin entender nada. ¿Me puede explicar todo desde el principio? (aquí me descolocó. No supe si realmente no me entendía o si lo hacía para buscar contradicciones)
Yo: (le repetí toda la historia otra vez).
Psi: ¿sus padres en qué trabajan?
Yo: xxx
Psi: ¿y sus hermanas?
Yo: son más pequeñas que yo, estudian xxx y xxx.
Psi: bueno, véndase. Dígame sus virtudes, pero por favor, no me diga que es usted honesta, que lo tengo muy oído.
Yo: pues me considero una persona responsable, inteligente, leal (bla bla bla)
Psi: ¿y sus defectos? y por favor, no me diga que es usted muy exigente.
Yo: pues soy algo impaciente... (bla, bla, bla)
Psi: ¿sus aficiones?
Yo: escuchar música, salir a tomar algo, leer (bla bla bla)
Psi: ¿colaboras con alguna campaña o acto solidario?
Yo: actualmente tengo un niño apatrinado en Malí
Psi: dígame una cosa, ¿tuvo algo que ver que su relación acabara para haberse vuelto de Madrid?
Yo: No, todo lo contrario. La relación acabó porque me vine.
Psi: por mi parte nada más.

Insj: bueno, dice usted en el supuesto que le pusimos en el biodata, este de... (hace una pausa, como si realmente no supiera qué supuesto rebatirme) el de la pelea. Dice que pediría refuerzos, y que sólo actuaría si las circunstancias lo aconsejan.
Yo: sí, bueno, si mal no recuerdo se trataba de una reyerta entre 10 personas. En ese caso hay que valorar un poco cómo se desarrolle todo.
Insj: ya, pero es que no es una pelea, es una discusión acalorada (eh? xD)
Yo: yo lo entendí como una pelea. Tal y como estaba explicado en el enunciado, una puede imaginarse muchos tipos de pelea diferentes, por eso digo lo de "valorar la situación"
Insj: bueno, imagínese que...

(le suena el teléfono, me pide disculpas y se pone a hablar. Yo miro a la psicóloga, la cual me sonríe como diciendo "bueno, qué le vamos a hacer... ya colgará". El Insj está unos 3 minutos hablando, cuelga y continúa)

Insj: discúlpeme. A ver, le decía que.... Ah sí. Imagínese que va por la calle y ve a dos hombres que se están peleando, y de repente los dos sacan una navaja. ¿Usted qué hace?
Yo: saco el arma...
Insj: (me corta) ¿qué arma?
Yo: la pistola, por supuesto.
Insj: ¿y no le parece excesivo?
Yo: no. En ese caso existe proporcionalidad, y por supuesto oportunidad, puesto que está corriendo peligro la vida de ambos, y la mía si por lo que sea se les ocurre venir contra mí.
Insj: imagínese que está usted en Ávila. Sabe que los canarios lo teneis dificil para venir a casa todos los fines de semana, así que os quedais en Ávila y salís una noche. De repente te encuentras a una compañera tuya haciendo un streaptease. Va ella muy borracha y lleva puesta la gorra de policía. ¿Qué hace usted?
Yo: pues primero hablaría con ella para recordarle que está infringiendo las normas, porque tengo entendido que el uniforme no se puede mostrar sin un motivo...
Insj: (me corta) ya, pero es que luego la ve que se está fumando un porro. Pero de hachís, ¿eh? nada de cocaína y esas cosas
Yo: en ese caso hablaría con ella para advertirle que daré parte en la escuela.
Insj: ¿seguro?
Yo: sin ninguna duda.
Insj: si le doy a elegir entre un hombre y una mujer para que sea su compañero de trabajo, ¿a quién elige?
Yo: pues si tengo que elegir, seguramente optaré por el hombre.
Insj: ¿por qué?
Yo: porque el trabajo sin duda sería más completo, sobretodo a la hora de realizar algún cacheo. Él se lo hará a los hombres, y yo a las mujeres.
Insj: ¿y usted cree que las mujeres están capacitadas para desempeñar esta función? (esa pregunta me sorprendió muchísimo. No entendí muy bien por qué le preguntan eso a una mujer)
Yo: por supuesto, si no, no estaría yo aquí.
Insj: muy bien. Por mi parte ya hemos terminado.
Psi: por la mía también.
Insj: buenos días y mucha suerte. Puede coger sus cosas.

Salí con mal sabor de boca, pero a medida que iba recordando todo me di cuenta de que realmente no fue una entrevista ni mucho menos extraña, ni dura, ni nada de nada. Fue muy normal, y ambos muy cordiales. Sobretodo el Insj. La psicóloga creo que estaba bastante metida en su papel, pero parecía muy maja.

¡Pues eso es todo! El resultado es un 60 y una cama reservada en Ávila :P

APTA: 60 puntos

Como todos los años podeis colgar vuestra entrevista en un hilo independiente para que el resto de usuarios os hagan una critica de ella.

Por otro lado los moderadores iremos actualizando este post copiando esas entrevistas, asi conseguimos tenerlas todas en un único mensaje libre de comentarios.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior