• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Entrevista de Fran (Saga) , gracias por compartirla aquí y mucha suerte pesimista :wink:

Bueno antes de nada desearos mucha suerte a todos y decir que sali muy decepcionado de la entrevista,fui demasiado sincero y estoy convencido de que en junio tendre un NO APTO,por como acabo la entrevista.
Fue en la sala 13 y me recibio solo una Psicologa con gafas.Era mi primera vez,el inspector de la entrada me dijo "sientate y espera a que te llamen" eso hize.....pero al rato salio ella y me dice...."es que te crees que soy adivina o que!!!!que tienes que llamar a la puerta!!!!.Asi empezo todo......
Al rato me llame y me dice que entre.
Ins:Sientese y deje el movil
yo:No llevo el movil,lo deje donde me hospedo.
(la silla estaba al final de la habitacion y yo le digo cordialmente que si la puedo acercar un poco.....
ins:la silla lleva ahi toda la mañana y nadie se a quejado!!!!!!!es que no esta usted agusto o que!!!!
yo:vale,ahi esta bien,por mi perfecto.
ins:hablame de ti
yo:me llamo tal,vivo en tal...
(me corta y me dice....todo eso ya lo se!!!!!!que me digas cosas de tu vida!!!)
yo:le empiezo a contar mi vida.......
ins:vaya resumen me a hecho usted de su vida.....usted tiene una hija,un problema no??
yo:para nada,es lo mejor que me ha pasado en la vida
ins:por que cree usted que puede ser policia?
yo:considero que tengo las cualidades que debe tener un policia
ins:si? y cuales son esas cualidades que tiene usted??
yo:soy muy responsable,sincero,humilde y equilibrado.
(me empieza a preguntar sobre todos mis trabajos......y sobre todo por uno que tuve en Austria.
ins:si le pregunto a su novia que manias tiene.....
yo:que soy demasiado ordenado,seguro
ins:sus amigos que piensa de usted....
yo:que soy muy responsable,que tengo mucha fuerza de voluntad,sincero.....
ins:y si aprueba?? su mujer y su hija que??
yo:pues dejariamos el piso de alquiler y se irian con su madre o la mia,y luego se vendrian conmigo a donde me destinasen....
(me pregunta por que no me habia presentado antes y le explico que en mis anteriores trabajos echaba demasiadas horas y luego vino el embarazo y tal......
Y aqui es donde empieza lo peor de todo,meto la pata hasta el fondo por ser demasiado sincero......
ins:Cree usted que las personas merecen una segunda oportunidad? si o no.
yo:yo creo que si la merecen
ins:pues imagine que un compañero del cuerpo le invita a cenar a su casa,y cuando esta alli se va a fumar un porro.
yo:le digo que eso no lo puede hacer,que no lo haga ni lo vuelva a hacer...
ins:no tengo mas preguntas para usted,que pase un buen dia.
yo:muchas gracias por todo,que pase un buen dia.
No le dije que avisaria al superior....una metedura de pata pero dudo que alguien realmente hiciese eso,si te estan invitando a su casa es que es tu amigo,y seguro que nadie diria nada al superior,si no que hablarian con el.Diferente es si se lo fuma en la academia o de servicio.
He suspendido fijo,pero os deseo mucha suerte a todos y que esto os sirva de algo.Saludos.

Gracias JoseCNP:

Bueno ya que ha pasado un tiempo posteo mi entrevista la realicé el x de x sala x
Entrevista JoseCnp
P:Psicóloga
I:Inspector
Y:Servidor
Duración:Entre 15 y 20 minutos

I:Jose, pase por favor
Y:Muchas gracias, con su permiso
P:Buenos días Jose, bienvenido(se levanta y me estrecha la mano el inspector no) deje el móvil en la mesa
Y:No lo he traído, gracias igualmente
P:¿Como que no ha traído móvil?
Y:Lo he dejado en el coche, no lo iva a necesitar
P:Ha sido previsor, tome asiento por favor
Y:Muchas gracias, con su permiso
P:Como se encuentra
Y:Muy bien gracias
P:¿Algún problema con las pruebas médicas?
Y:Ninguno
P:Bueno viene de aquí cerquita
Y:Si, vengo del barrio de x
P:Y viniendo de x ¿viene en coche?
Y:Si,por comodidad y además en cuanto salga marcho a trabajar, conozco la zona porque la abuela de mi pareja vive por aquí, he aparcado un poco retirado y he venido andando
P:Resumiendo que si hubiera usado el transporte público hubiera tardado mucho menos
Y:Es posible(risas de todos)
P:Bueno ¿conocía el centro?
Y:El centro de formación no, la comisaría si
P:¿De que la conocía?
Y:De sacarme aquí el Dni y el mes pasado tuve que venir a poner una denuncia
P:¿De que?
Y:Me abrieron el coche y me robaron el interior del vehículo
P:Que fue de día o de noche?y cuenteme que pasó.
Y:Fué por la noche, a la mañana siguiente paseando a los perros me encontré la ventanilla delantera del copiloto rota
P:¿Y se llevaron algo?
Y:Si el gps
P:Y como se le ocurre a usted dejar el gps dentro del coche
Y:Acababa de llegar de viaje hace unos días y me lo deje y me quede sin gps(risas otra vez)
I:(Primera intervención) está muy de moda el abrir coches para robar gps
P:Es una pena si,y ¿no echó en falta nada mas?
Y:No me revolvieron un poco la guantera pero nada
P:Menuda faena ¿no?
Y:Pues si,pero no por el gps sino por el cristal roto ya que utilizo el coche para ir a trabajar.
P:Claro y se vió obligado a dejarlo en un taller
Y:Si,pero bueno.
P:Bueno,imagínese que ya es policía y está patrullando en un z con su compañero, dígame que cosas tendrá que hacer.
Y:Bueno haremos las funciones de prevención.
P:Ya se que hará las funciones de prevención pero no podemos estar en todos los sitios al mismo tiempo y siempre se cometerán delitos.
Y:Pues en los sitios que se produzcan delitos realizaremos actuaciones
P:Qué tipo de actuaciones, ponga ejemplos
Y:Pues pequeños hurtos,robos,conflictos entre personas,tareas de identificación por posibles personas con irregularidades..
P:Dígame mas
Y:Peleas entre personas o entre bandas
P:Mas
Y:(No sabía que mas decir)mm identificación y seguimiento de terroristas y lo siento pero no se me ocurren mas ahora mismo.
P:De acuerdo,en el biodata hemos visto que a puesto que ha trabajado en grupo eroski y el otro no lo conocemos suponemos que es comercial pero no sabemos
Y:Ferreterías ….,es una ferretería constructora
P:¿Que funciones realizaba?
Y:Atención al público reposición,piezas a medida copias de llaves etc...
P:Muy bien ¿Cuanto estuvo?
Y:Fué un trabajo de verano antes de cursar bachillerato.
P:¿Y la siguiente experiencia laboral?
Y:Fué en eroski trabajo que desempeño en la actualidad
I:¿Jornada completa?
Y:Si,40 horas semanales
I:Cuanto lleva?
Y:42 meses
P:Pues está verdaderamente complicado ese sector con la crisis
Y:Si lo cierto es que esta muy mal el centro en el que estoy
P:Y ¿no os han dicho nada vuestro jefes de motivos o algo?
Y:No
P:Y usted que piensa porque si la crisis esta golpeando fuerte pero por ejemplo otras empresas las están llevando mejor pero eroski....lo digo porque al lado de mi casa hay varios uno ya han cerrado y el otro esta verdaderamente mal.
Y:Mi opinión es que mucha gente sigue relacionando a eroski con el grupo terrorista y les hace ser mas reacios a la hora de acudir a esta entidad.
P:¿En qué consiste su trabajo?
Y:Atención al público principalmente pero también repongo hago auditorias saco etiquetas
P:¿Y que tal?
Y:Muy bien muy agusto me tratan fenomenal
P:Le tratan bien, ¿Es usted consciente que la función policial es muy distinto al trabajo que desempeña?
Y:Por supuesto es un recinto cerrado sin muchas responsabilidades sin peligros pero estoy preparado para desempeñar la función policial
P:¿Sabe que en su mano estará la posibilidad de cambiar ciertos aspectos de la sociedad?
Y:Por supuesto y me esforzaré muchísimo para adquirir una buena formación para estar capacitado
P:Vale ahora vamos a hablar de la segunda oportunidad,¿se acuerda del test de personalidad de esta pregunta?
Y:Si mas o menos
P:Mas o menos, se la voy a volver a formular, aquí les poníamos que TODAS LAS PERSONAS SIEMPRE se merecen una segunda oportunidad en mayúscula lo que le he recalcado con la voz el siempre y todas las personas
Y:Pues considero que no siempre hay que(Me corta)
P:Limítese a contestar lo que le pregunto si o no solo tiene que contestarme
Y:Lo siento pero yo en temas personales si podría dar una 2 oportunidad en temas policiales y con relación a la ley pues no
P:No me está entendiendo viene muy claro, a todas las personaes siempre, aquí en el test me puso que si que siempre
Y:Pues lo siento pero tuve que equivocarme o entender mal la pregunta si era así pues no siempre lo que pienso es que a mis padres mi pareja mis amigos por temas personales si podría dar una 2 oportunidad en el resto no
P:Es decir un asesino ¿le podría dar una 2 oportunidad?
Y:Pues después de su pertinente condena y su reinserción si
P:Déjese de reinsercion y cosas de esas que para eso ya está la justicia, se la damos o no
Y:Le repito después de la pertinente condena y reinserción, como persona si podría dársela
P:Muy bien y apunto algo
Y:Una cosa disculpen toda persona tiene que ser consecuente con sus actos y atenerse a las consecuencias.
P:Hablame de sus amigos, de lo que hace en su tiempo libre con ellos con su pareja que la ha mentado con anterioridad
Y:Me gusta mucho ir la cine , me gusta también la acuarofília el mundo de los peces, quedamos con mis amigos para ir al bar a tomar algo
P:No hace mas
Y:Si me gusta hacer deporte salir con mi pareja y mis padres a cenar quedar con mis amigos en casa para jugar a algún juego o charlar simplemente
I:Ah muy bien le parece bonito meter a casa de sus padres a toda la tropa, ¿porque vive con sus padres no?
Y:Si, mire mi padre es transportista y está bastante tiempo fuera de casa y además somos unos chicos que no armamos mucho jaleo.
I:¿Y no salen de fiesta?(Es te hombre habla mas poco)
Y:Muy poco algún sábado pero no con regularidad
I:¿No bebe?
Y:No con regularidad pero siempre con control
P:¿Ningún amigo suyo se está preparando la oposición?
Y:Sí,uno
P:¿Y que ha pasado con el?
Y:Suspendio conocimientos.
I:En el biodota habla de respeto de educación,explique que son para usted
Y:Bueno son dos valores muy importantes para mí ya que estoy muy acostumbrado a emplearlos en mi trabajo de cara al público una buena imagen acompañado de buenos modales y un buen trato
I:¿Y va a emplear eso en una intervención?
Y:Si además es un principio básico de actuación
I:Déjeme de teoría no me gustan nada los principios básicos(y se empieza a partir el tío jeje)Pero haber en una pelea multitudinaria ¿se va a poner a tratar educadamente y respetuosamente a los individuos que se están dando de ostias?
Y:Por supuesto que no ahí actuaria de forma contundente y después de disuadir la pelea pondría en práctica la tercera función de la policía la función asistencial tratándolos con educación respetuosamente y ayudándoles en lo que pueda
I:Muy bien(Asiente con la cabeza y parece quedar conforme pero la psicóloga no jeje)
P:Y ¿a un terrorista también le tratamos igual? Tenga en cuenta que ha matado a 8,9 personas
Y:Por supuesto es una persona
P:(Y también parece que queda conforme)
P:Hablemos de sus notas ¿que nota sacó en la prueba de conocimientos?
Y:5,35
P:uhi que bajo ninguno en toda la mañana ha llegado al 6 el día que entra algún 6 por la puerta le damos el apto automáticamente(me quede un poco rayado jeje) y ¿a que cree que se debe esa nota?
Y:Estudie mucho
P:No, no no se equivoque no le estamos diciendo que no haya estudiado
Y:Pues lo que pasó es que fallé algunas preguntas por leerlas mal y rápido
P:Asique ¿reconoce que fué fallo suyo?
Y:Por supuesto
P:Y ¿en las físicas?
Y:Un 7.5
I:Ve eso está mucho mejor ahí estáis sacando muy buenas notas,cuantas asistidas se hizo
Y:12
I:Huy poquitas
Y:Bueno como verá no soy ningún fortachón pero soy bueno en conjunto no en solo una prueba
I:Si porque para tener un 7.5 y solo 12 tuvo que hacer el resto bien.
P:Bueno nombra aquí en el biodota al padre de un amigo suyo que es policía, ¿No conoce a nadie mas cercano?
Y:No tengo ningún familiar policía
P:¿Que tipo de trato tiene con el padre de su amigo?
Y:Es mi mejor amigo y nos conocemos desde la infancia y con su padre me llevo muy bien
P:¿donde trabaja y que le ha recomendado?
Y:Realiza servicios de vigilancia en el congreso de los diputados en la sección de cámaras
P:ah muy interesante y ¿que le pareció el trabajo?
Y:Me gustó mucho todo en general las cámaras las garitas todo
P:Normal ya que es un sitio atípico entonces su padre no le enseño una comisaría
Y:No
I:Le parece que revisemos los supuestos del biodota
Y:De acuerdo
I:En el primero el del arma ¿lo recuerda?¿Esta totalmente seguro que utilizaría el arma?
Y:Si por supuesto,ninguna duda
I:Muy bien y este el segundo el de la pelea usted me ha esquematizado muy bien la actuación me ha puesto que primero percatarse de la situación segundo valorar la situación tercero pedir refuerzos y por último intervenir si es posible mientras llegan los refuerzos ¿le gustaría añadir algo más?
Y:Bueno una cosa que se me olvidó especificar que intentaría disuadirles con las señales luminosas o por medio de los megáfonos y si no pudiera esperar los refuerzos y tuviera que intervenir ya o ya intervendría
I:Muy bien perfecto
I:Por ultimo dígame porque tengo que elegirle a usted dígame que tiene usted que no me pueden ofrecer los otros 5000.
Y:Bueno pues no tengo ningún don especial ni ninguna habilidad fuera de lo normal, pero soy una persona joven muy trabajadora y responsable y lo voy a dar todo desde el primer día
P:¿Usted cree que si no le contratáramos podríamos seguir funcionando?
Y:(Sonriso)por supuesto lleváis muchos años funcionando y yo no he pertenecido al cuerpo durante ese tiempo y habéis funcionado perfectamente
I:¿Por que cuando se ha referido al tiempo me ha mirado?¿Me está llamando viejo?(Se me escapo una mirada pero inconscientemente)
Y:Por supuesto que no inspector discúlpeme
I:Que era broma chaval,bueno pues yo creo que ya esta bien(se miran entre los dos y asienten como si ya tuvieran la decisión tomada) o quiere que sigamos un poquito mas
Y:Bueno pues la verdad no tengo prisa si quieren hacerme alguna pregunta mas
I:No ya esta bien no te vamos a seguir haciendo pasar el mal rato
P:Si ya esta ya hemos acabado(se levanta,me levanto me ofrece la mano se la devuelvo)Lo has echo muy bien que tengas mucha suerte Jose Luis
I:(Se levanta y me ofrece la mano también y se la devuelvo)Que pase un buen día
Y:Muchísimas gracias muy amables hasta luego(Abro la puerta)perdone ¿les cierro la puerta?
I:No se preocupe ya la cierro yo hasta luego

Gracias toivonen

Entrevista de unos 20 minutos. Esperando fuera desde que entregué la carpeta unos 5-8min.
Fuí de los últimos del día, incluso veía como se iban marchando algunos entrevistadores de otras salas.

IJ. Hola buenos días. Le presento a mi compañera psicóloga.
Buenos días.

PSI. Buenos días ¿que tal?
Muy bien.

IJ. ¿Llegó usted ayer?
Si, ayer a la mañana, así aproveché para conocer un poco la zona.

IJ. ¿Es usted Gallego?
Pues si, se me nota bastante en el acento

IJ. Tuvimos muchos gallegos durante toda la mañana ¿Con que academia viene?
No vengo con ninguna academia, me presente a esta oposición por libre. Vengo con mi pareja.

IJ Así que por libre, ¿Se compro usted un temario?
Si claro, me compre uno de la editorial MAD.

IJ ¿Es su primera vez en esta oposición?
Si.

IJ. Veo que también se presentó a la GC.
Sí, en esta misma convocatoria. Me lo tomé como una preparación para esta oposición, ya que el ser mi primera vez me daría un poco de experiencia para venir mas tranquilo. Ni siquiera tenia el temario especifico.

IJ. ¿Y cual fue su resultado? ¿Le pareció mas difícil o mas fácil
Pues aprobé el teórico pero no fui convocado a las físicas. Sobre la dificultad no le puedo decir, ya que no iba en igualdad de condiciones, al no tener el temario especifico algunas preguntas me sonaban a chino.

IJ. Entonces no aprobó el teórico.
Bueno, en los resultados salia APTO. Quiere decir que si aprobé el examen, pero no llegué al corte necesario para ir a las físicas.

PSI.. Para no tener el temario, tuvo bastante suerte.
Algunos temas eran muy parecidos, pero bueno, por mi cabeza en ningun momento pasó la idea de aprobar ese examen, ya que no iba preparado y no sería justo.

IJ. Y si hubiese aprobado, ¿Donde estaría?
Estaría aquí tal como ahora. Por supuesto iría a Baeza, pero mi sueño y mi meta es la Policia Nacional.

IJ. ¿Por qué? Es usted de pueblo, tiene mas contacto con la GC.
Ambas tienes funciones muy parecidas, incluso unidades parecidas. Vivo en un pueblo pequeño, pero tenemos Comisaría local del CNP.

IJ ¿Cuánto tiempo lleva con su pareja?
Pues llevo viviendo con ella desde hace 5 años, y saliendo pues 7, aunque somos amigos de siempre.

PSI ¿5 Años? ¿Cuántos años tienes? (Preguntan extrañadas)
Tengo 23, se que no es muy normal en estos tiempos irse de casa a los 18, pero tenemos una relación formal y somos responsables.

IJ. ¿Y que opina su madre?
Supongo que al principio le fastidiaría un poco, como a todas las madres, pero esta orgullosa de que sepa valerme por mi mismo.

IJ ¿En que trabaja su madre?
Pues tiene un pequeño restaurante en un pueblo del pirineo Leridano.

IJ. Así que usted se fue de casa porque su madre se fué a trabajar fuera.
No, para nada. Cuando yo me fui de casa ella todavía no estaba trabajando allí. Tan solo lleva allí unos 2 años.

IJ. ¿Cómo que unos dos años? Usted no tiene buena relación con su madre.
Tengo una estupenda relación con ella, pero no recuerdo exactamente en que mes se fue. Nos vemos a menudo, ya que ella viene en cuanto tiene un par de días libres, y nosotros también vamos cuando podemos.

IJ ¿Y su hermano?
No tengo hermano, tengo una hermana.

PSI. ¿Que edad tiene?
Pues es 9 meses mas pequeña que yo. Perdón, quiero decir, 1 año y 3 meses mas pequeña.

IJ. ¿Qué opina su pareja de que usted quiera ser policía?
Pues esta muy orgullosa, su padre también es policía. Sabe que es lo que quiero desde hace mucho tiempo y que me esfuerzo mucho por llegar a serlo.

IJ ¿De que trabaja?
Es Administrativa en X.

PSI. ¿Y que haría con su trabajo su usted aprueba?
La empresa tiene sedes a nivel nacional, y no hay problema en que pida un traslado a otra ciudad.

IJ ¿Que es lo peor que le puede pasar como policía?
Pues supongo que me maten, disparen, acuchillen...

IJ ¿Y lo mejor?
Pues cualquier intervención en la que puedas solucionarle el problema a un ciudadano.

IJ. Veo que trabajó usted de V.S.
Sí, trabajaba los fines de semana en un servicio X, ya que durante la semana trabajaba de albañil.

PSI. Cuéntenos alguna intervención suya como V.S.
Pues la verdad es que de V.S. No tengo ninguna intervención importante que contar, ya que trabajaba dentro del recinto de una empresa que a su vez estaba en área portuaria. Por lo que el acceso esta controlado por la GC. Tan solo hacía ronda y controlaba la temperatura de las neveras y blabla

IJ. ¿Como que controlando temperaturas? Esas no son funciones de VS.
Lo sé, pero era un cometido que se me ordenó hacer, y no tenia ningún problema en realizarlo, ya que simplemente es echarle un vistazo a una temperaturas y avisar al responsable de mantenimiento en casa de alguna anomalía.

PSI. También trabajó de Socorrista. ¿Tampoco tiene anécdotas?
Sí, la verdad es que es un trabajo muy bonito. Por supuesto, le puedo contar... blablabla (aquí conté algunas intervenciones importantes para venderme un poco)

IJ. Veo que es una persona muy trabajadora. ¿Se considerá así?
Eso dicen. La verdad es que no le tengo miedo al trabajo, procuro mantenerme siempre activo.

IJ. De que va trabajar hasta que salgan las notas.
Pues esta misma semana hice una entrevista de VS. Y empiezo a trabajar dentro de 2 días vigilando un túnel en construcción. Para que no se lleven materiales ni maquinaria.

PSI.. Si, es algo muy común...
Bueno, por mi zona es habitual que roben cableado de cobre, parece ser que es algo bastante cotizado.

IJ (Mira el Biodata) Bueno, veo que usted resolvió muy bien los supuesto y tiene el biodata completo.
Bueno.. la verdad es que después de terminarlo le di unas pocas vueltas a las respuestas, podrían estar un poco mejor.

IJ. No, no, esta bastante bien. Muchos de sus compañeros dejaban demasiado espacio en blanco, usted escribío bastante bien. (Me pongo colorado con media sonrisa, pero manteniendo la guardia, no fuera a ser una trampa)
Gracias.

IJ. Supuesto: (Estuve describiendo la situación un huevo de tiempo, demasiados detalles. Me costaba un poco entender a donde quería llegar) en fin, vas con un compañero a identificar dos personas, mientras tu compañero se queda con ellas tu vas al coche a comprobar si tienen algo, ves que si, por lo que tenéis que detenerlos, asi que vas de nuevo hacia tu compañero y por el camino tu compañero se va corriendo hacia el coche con prisa y te deja allí. Los delincuentes aun no saben que los vas a detener. Recuerda que son dos ¿Que haces? No tienes ni móvil, ni pocket ni nada.

Pues no cabe duda de que los tengo que detener pese a lo complicado de la situación, los informaría que me acompañasen a Comisaría.
IJ. No acceden y empiezan a faltarle al respeto.
Pues me reitero en mis palabras.

IJ. Siguen en su trece cada vez mas violentos.
Pues los detengo por la fuerza.

IJ. ¿Por la fuerza? ¿A porrazos?
Pues con la mínima fuerza indispensable, haciendo uso de la defensa si fuese necesario.

IJ. Ya los tiene reducidos, ¿ahora que hace? ¿Como los traslada?
Pido a algún ciudadano que avise al 091. (Antes ya le dije a la IJ que antes de actuar le pediría el teléfono a algún ciudadano para avisar refuerzos, pero ella me dijo que tenia que actuar solo) Esta vez si que me dejó pedir ayuda, jeje.

Un poco cagado con el supuesto, le comenté a la IJ que era algo complicado, que me costaba un poco ponerle solución sin los conocimientos necesarios. Ella de buen humor se rió y me dijo que tenía que ponerlos difíciles... “para que tengan mas gracia”.

IJ. ¿Cuando sacaría el arma? (Supongo que me lo preguntó porque en el supuesto del los delincuentes de paisano que reconoces por un atraco anterior, puse que me aseguraría de saber si tienen arma de verdad antes de sacarla)
Cuando estuviese en peligro mi vida o la de terceras personas.

IJ. Pongame un ejemplo.
(aquí puse un ejemplo que no debería haberpuesto) Pues si un delincuente esta apunto de clavarle una navaja a alguien. (Si dijera disparar un arma, me complicaba menos)

(Cara de seriedad, supongo que para hacerme dudar, pero yo sigo en mis trece)
IJ. ¿Ante una navaja sacaría usted el arma?
Pues sí, una navaja a corta distancia puede causar el mismo peligro que un arma. Puede matar a una persona.

IJ. ¿Usted no se estudió los principios de proporcionalidad y oportunidad del temario?
Sí, y tal y como yo lo entiendo, la proporcionalidad no es arma vs arma, sino el resultado que puede causar. Si puede causar la muerte usaría el arma sin problemas. Por supuesto intentando primero disparar a una zona no vital.

(La IJ quita la cara de seria y vuelve a la amabilidad)

IJ. ¿Que sabe de la policía?
Lo que veo por la tele y por la calle, ademas de información que buscó por Internet. (En ese momento puse momentáneamente las manos en las rodillas)

IJ ¿En Internet le recomendaron poner las manos así?
Procuro mantener una posición formal.

PSI. Le comenta a la IJ que tuve las manos de modo mas natural anteriormente.
(Sonrio)

(Tuve los antebrazos apoyados en los muslos, con manos entrelazadas y gesticulaba sin exageraciones con ellas. Preferí hacerlos así, para no ir rígido como la mayoría y que se viera a la legua que iba preparado.)

PSI. ¿Que notas tiene?
Teorica X y Fisicas X+2

IJ. ¿Conoce usted a algún Policía Nacional?
Si, en mi pueblo tengo algunos compañeros que están en el cuerpo.

IJ. ¿Compañeros de que? ¿De academia?
No, ya le dije que no estoy en ninguna academia. Me refiero a gente que conozco del pueblo. Digo compañeros pero son gente conocida del pueblo.

IJ ¿Pero son sus amigos?
Bueno, son conocidos. Es un pueblo pequeño y nos conocemos todos.

IJ ¿Donde están destinados?
Están ahora mismo en Ávila.

IJ. Entonces no saben nada de policía. (Se rie)
(Sonrio)

IJ: Por mi parte nada mas.
PSI: Por la mia tampoco
IJ: Ya se puede marchar.
Me da la mano la Psicologa me desea suerte
Contesto: ójala y gracias.

Ahora mismo no recuerdo nada mas. Supongo que me olvidaría de alguna preguntas, pero mas o menos esta fue mi entrevista.
Tono agradable y amable, incluso con alguna broma y alguna risa. Las preguntas tampoco estan en el orden en el que fueron formuladas.

De todas formas, estoy algo desanimado, la veo demasiado cordial y sin demasiado interés. Supongo que porque iba mentalizado de que iba al matadero.

Me da un poco de rabia de que muchas argumentos a preguntas típicas que llevaba bien estructuradas, no me las preguntaron. Y tampoco me dieron oportunidad de venderme un poco al final. Me dio la impresion de que tenian prisa por irse a comer. jeje

A mi me da la sensación de que estoy No Apto.

¿Qué opinais?

Gracias LUBO:

Bueno compañeros, aquí os dejo mi entrevista para que opinéis y me deis caña.
Espero en la sala número 1, sentado en la puerta y en menos de un minuto aparece un señor de mayor, con el pelo blanco y uniformado. Me pide los papeles y me dice que espere sentado. Pasan a penas dos minutos y sale el mismo señor y me pide que entre. Al entrar en la sala observo que sólo hay un entrevistador (el hombre que me pidió los papeles), y aquí llega mi sorpresa, le miro los galones y…Un Comisario Principal…se me pusieron de corbata.
COM: Siéntese por favor (no me da la mano, cosa que no me agrada).
COM: A ver Lubo, cuénteme un poco su vida.
YO: Pues me llamo Lubo, tengo 24 años, soy de Madrid, he estudiado hasta bachillerato y luego hice un módulo de tal y llevo trabajando de tal desde que acabé el módulo.
COM: ¿Y te gusta tu trabajo?
YO: La verdad es que sí me gusta, es de lo que estudié y he aprendido mucho profesionalmente y como persona en este trabajo, pero también es cierto que no es a lo que quiero dedicarme toda mi vida.
COM: ¿Tienes hermanos, verdad?
YO:Sí, una hermana, mayor que yo 4 años.
COM: ¿Y a qué se dedica?
YO: Es auditora de empresas.
COM: ¿Y cómo es que no seguiste estudiando más si nunca has repetido?
YO: pues lo cierto es que al acabar el bachillerato no sabía qué hacer, y decidí estudiar un módulo y aprender un oficio. Una vez que inicié el módulo me empecé a interesar por el CNP y de hecho me saqué los carnets A1 y BTP para opositar una vez acabara el módulo; pero al terminar el módulo me cogió la empresa donde realicé las prácticas y por motivos de volumen de trabajo no tenía tiempo suficiente para dedicarme a la oposición. Y hace algo más de un año, empecé a tener una jornada normal, con mis 8 horas y ha sido cuando realmente he podido dedicar el tiempo necesario para presentarme al CNP.
COM: Vale, cuéntame entonces por qué quieres ser policía.
YO: porque es una profesión que admiro mucho, capaz de satisfacer mis expectativas profesionales y personales y sobre todo por las posibilidades de ascenso que hay dentro del cuerpo, que es un gran aliciente para exigirse lo mejor día a día.
COM: Muy bien, a ver, ahora vamos a repasar un par de cuestiones del test de personalidad. ¿Quieres que te lea las preguntas y tu respuesta para que te acuerdes mejor?
YO: Si es tan amable.
COM: En esta pregunta sobre si darías una segunda oportunidad a una persona, hay tres posibles respuestas: Sí, siempre; No, nunca; Depende del hecho cometido. Esta última ha sido tu respuesta. ¿Cierto?.
YO: Sí, señor.
COM: Pues a ver, póngame un ejemplo de una segunda oportunidad que daría a alguien.
YO: Pues a un amigo que me ha defraudado le daría esa segunda oportunidad.
COM: ¿Y si estando de servicio tu compañero y amigo fuma un porro le darías una segunda oportunidad?
YO: No señor, en ese caso no tendría más remedio que dar cuenta a un superior.
COM: Pasamos a otra pregunta, en esta respondiste sobre si tienes miedo a algo o escodes algo, que sí lo tienes. ¿Cierto?
YO: Sí señor, pienso que todas las personas tenemos secretos y miedos, unos tienen miedo a las alturas, otros a la muerte.
COM: ¿tu le tienes miedos a las alturas a la muerte y a las alturas?
YO: No tengo miedo a las alturas, y a la muerte tampoco aunque no me gustaría morirme ahora mismo.
COM ¡Toma ni a mí! (se ríe y me río yo también).
COM: Ahora vamos a ver los supuestos . (Repasamos todos los supuestos uno por uno, el me lee la pregunta y lo que respondí y yo le aclaro más extendidamente lo que escribí. En el supuesto de si sacaría o no el arma respondí que no, hecho por el que me pregunta: )
COM: ¿Piensa usted que la policía debe utilizar o no el arma? ¿ o que ni si quiera debería llevarla?
YO: Claro que la policía debe llevar el arma y utilizarla en los casos que sean estrictamente necesarios, cuando peligre su vida y las de terceras personas.
COM: Y la de su compañero…
YO: Y la de mi compañero también. (yo a mi compañero le incluía en “terceras personas” pero no iba a contradecir al Comisario Principal…jejeje).
COM: Bueno, por mí ya hemos terminado la entrevista, ¿desea añadir algo más? (Aquí iba a responder que sí, porque tenía preparado algo bastante chulo, pero en este instante que voy a decir que sí me interrumpe diciendo…)
COM: Por cierto, se lo tenía que haber dicho al inicio de la entrevista y se me ha olvidado, pero se lo digo ahora. Como sabrá normalmente son dos personas las que realizan la entrevista, un policía y un psicólogo y yo estoy aquí sólo. Eso es porque además de policía soy también psicólogo, se lo comento para que no se asuste.
YO: De acuerdo, muy bien.
COM: Ya puede marcharse entonces.
YO: Muchas gracias.
Cojo mis papeles y me marcho. Mi impresión, una entrevista demasiado light, muy llevadera y cordial. Me hizo sentirme muy a gusto porque me trató con cortesía y educación y no demasiado serio. Pero eso no se sabe si es bueno o malo…así que ¡a esperar se ha dicho!

Gracias master28:

Os cuento mi entrevista:
Sala 11 , llamo a la puerta y sale una inspectora para pedirme los papeles y me dice que me siente que ahora me llama.
Estoy sentado y viene por el pasillo la Psicóloga que me dice que ahora me llama en 5 min. Me llaman a los 5 min y les pido permiso para entrar.
No me dan la mano ni nada y me dicen que deje las cosas en la mesa y el móvil también.
PSI: ¿cómo está usted¿
YO: bien , aunque un poco en tensión ya que es una prueba muy importante para mí.
PSI: claro, y para todos los opositores.
YO: pues si.
PSI: pues usted tranquilo y riase de vez en cuando como está aquí en el carnet(miran las dos el carnet y se rien)
INS: (mirandome el móvil haber si estaba encendido )todo el mundo con móviles nuevos o algo así me dice.
YO: el mío es algo antiguo ya.
INS: no le gustan a usted los de última generación?
YO: la verdad es que no me llaman la atención mucho los móviles, yo lo suelo usar para hacer y recibir llamadas.
INS: y mensajes de texto tampoco?
YO: apenas lo uso para eso, casi siempre para llamadas.
INS: bien bien.
PSI:bueno usted se llama master , tiene 28 años, y nació en sabadell(barcelona), cuanto tiempo estuvo allí y a que edad se vino a sevilla?
YO: pues en Sabadell nací y estuve poco tiempo ya que luego nos fuimos a otro pueblo y luego a la capital. Me vine con 13 años.
PSI: y como le afecto el cambio?
YO: pues yo era pequeño y no quería irme ya que tenia mis amistades allí, pero bueno, estaba acostumbrado también a hacer amigos ya que había estado en diferentes colegios allí y no tenía problemas a la hora de hacer amistades, por lo cual me adapté muy bién.
PSI: bién, que notas ha sacado ?
YO: 5,35 teórica y 7,25 en las físicas
PSI: y cree que ha podido sacar más?
YO: pues sí , sobretodo en el ´teórico pero también fue más díficil que años anteriores.
PSI:bien, usted tiene un bebé no?
YO: sí, tiene 5 meses
PSI: y aquí en una de las preguntas le ponía que dijera algún cambio importante que había tenido en su vida y usted no puso tener un bebé.
YO: (a mi me pareció que la pregunta no era así la que contestamos porque está claro que lo mas importante es mi niño) Pues mire usted, yo puse independizarme ya que eso conllevó también el casarme y el tener mi niño, así que va todo relacionado.
PSI: ammm, entonces sí, es que lleva usted poco tiempo conviviendo con su mujer no?
YO: sí casi 1 año.
PSI: bueno, cuente a que se dedican sus padres
YO: mi padre policia nacional y mi madre ama de casa.
PSI : dígame 3 virtudes de usted y no me vaya a decir como dicen todos eh, responsable, sociable, trabajador.
YO:(sonrio un poco) no no, pues yo soy una persona disciplinada... y me corta
PSI: digame un ejemplo.
YO:le digo uno.
PSI: otro ejemplo.
YO: le digo otro ejemplo
PSI: otro.
YO: umm, pues ahora mismo no se me ocurre alguno más
PSI: bueno, no pasa nada, dígame otra virtud.
YO: sincero, siempre me gusta ir por delante y decir la verdad.
PSI: pero nunca le ha dado problemas eso
YO: pues a veces sí, ha conllevado a alguna discusión pero también hablando se entienden las personas y a veces son hasta constructivas.
PSI: otra virtud.
YO: tal y ejemplo...
PSI: ahora los defectos.
YO: cabezon y le pongo un ejemplo
PSI: otro
YO: exigente y le puse un ejemplo del trabajo diciendole que me gustaba hacer las cosas bién y tal y cual
PSI: y me dice pero entonces eso es positivo no?
YO: pues también puede serlo, depende como se mire.
PSI: otro defecto.
YO: umm, pues no se que decirle ahora mismo, es que a mi me cuesta algo decir mis virtudes y defectos, es más fácil que sean los demás los que lo digan...
PSI: ya ya, pero para eso estamos aquí para que usted nos lo diga.
YO: ya ya
PSI: bueno dejelo, en qeu trabaja su mujer?
YO : en una imprenta familiar.
PSI: que opina ella de que usted se presente?
YO: pues ella me apoya totalmente y me ayuda en lo que puede
PSI: pero y si le destinan a canarias por ejemplo , que haria ella?
YO: pues se vendría conmigo , no hay ningún problema ya que ella es una buena diseñadora y no creo que tenga muchos problemas para encontrar trabajo.
PSI: bueno, aquí pone usted que ha suspendido 2 veces.
YO: si.
PSI: que cursos suspendió?
YO: pues 1º bachiller y 2º bachiller
PSI: y porque cree que suspendió?
YO: pues porque no le dedique el tiempo que requería y también me confié en las asignaturas que suspendí.
PSI: luego estudió la carrera de magisterio: ed.física,la aprobó año por año no? y que hizo luego?
YO: Sí , la aprobé en los 3 años de la carrera sin repetir. Luego pues me presenté a la oposición de magisterio y luego ya empezé a trabajar y me dediqué exclusivamente a mi trabajo.
PSI: me preguntó en que habia trabajado y como había llegado a esos puestos de trabajos.
YO: tal y tal
PSI: usted se presentó a la g.civil año pasado no? en que suspendió?
YO: si, suspendí en la entrevista personal.
PSI: y porque cree que suspendió? le hicieron preguntas raras como dicen algunos opositores?
YO: sonrio un poco y digo pues preguntas raras no, fueron mas que todo preguntas personales, y el porqué suspendí pues sinceramente no lo sé.
PSI: bueno yo ya he acabado por mi parte.
INSP: bueno ahora me toca a mí, vamos por los casos prácticos . No te voy a poner ninguno de los 4 del biodata.
Caso:1 va usted en un zeta con un compañero y ve por la calle pasar a una persona que está en busqueda y captura y se baja del coche , se identifica y le dice que se identifique y le dice que él es abogado y que tiene prisa y se va. ¿qué haría usted?
YO: en primer l ugar intentaría hablar con él para que se identifique y si ya veo que él no recapacita pues le detendría.
INSP: bien, y si su compañero le dice :dejalo, da igual que se vaya. que haria?
YO: pues le diría al compañero que no, que nos han dado una orden y tenemos que cumplirla y tenemos que hacer nuestro trabajo adecuadamente...
INSP: me corta y me dice: caso 2: imagínese que su compañero que tiene una inmobiliaria, se lleva parte del tiempo con el móvil hablando con un trabajador de su inmobiliaria. que haría?
YO: Hablaría con el compañero y le diría que se dejará de móvil y que hablará cuando acabara de trabajar como policía y nos concentrarmos en nuestro trabajo...
INSP: bien bien, caso 3: imagínese ahora que va en su coche con su mujer y ve que un coche da 2 vueltas de campana que hace usted?
YO: en primer lugar, me pararía e iria hacia al coche haber si hay heridos graves y llamaría a la ambulancia.
INSP: a qué número llamaría?
YO: al 061
INSP: y que más haría?
YO: también llamaría a la policia local,nacional o g.civil dependiendo de la zona donde se haya producido el accidente...y si hay heridos ilesos les ayudaría a salir ,y si hay heridos graves pues no los tocaría ya que se les puede causar mas daño aún y para ello están los bomberos .
INSP: y luego ya se iria no?
YO: No, me quedaría allí hasta que viniera la ambulancia y la policia y luego ya si no requieren nada más de mí pues me marcharía.
INSP: bueno ya hemos acabado, ahora le gustaría añadir algo más en la entrevista.?
YO: pues sí, que me he sentido muy agusto con ustedes y me habeis dado confianza y se me ha quitado un poco la tensión y nervios que tenía al principio.
PSI: muy bien, amm por último , una última pregunta(mirando al ordenador) usted le leo una pregunta del test de las 184 preguntas. beneficiarse inadmisiblemente como policia de sus necesidades personales ...(algo así decía o algo mas enrevesado ) si o no?
YO: me la puede repetir por favor.
me la repite y me quede algo bloqueado porque a parte de que la psicóloga no se le entendía muy bién hablando era enrevesada la pregunta. y le dije sigo sin entenderla muy bién la pregunta.
La psicóloga mira a la inspectora para que me la haga ella. me la hace y ya la entendí y le respondí que NO
PSI: usted aquí ha marcado que sí.
YO: pues le juraría que puse que No, en todo caso puede ser también que me haya confundido al marcar la casilla.
y me dice la inspectora: Su padre tiene la tarjeta de renfe?
YO: sí
INSP: entonces porque puso que no ?
YO: p ues porque yo entendí la pregunta no como los beneficios y descuentos que tiene un policía por ser funcionario sino como ser policía para beneficiarse de algo ajeno.
PSI: y si yo me llevo este bolí(cogió un boli negro y lo mostró), usted me denunciaría? sonrió la psicóloga
YO: pues por el bolí no la voy a denunciar ...
PSI: muy bién ya se puede marchar, coja sus cosas.
YO: gracias con permiso. dejo la puerta cerrada?
PSI e INSP: si
YO: hasta luego, buenos días.

Así ha sido , no sé si la habré cagado al final por hacer que me la repitieran 3 veces la pregunta esa. a esperar hasta junio, que sea lo que dios quiera. Suerte a tod@s
pd: sorry por el tochazo. pero creo que fue todo lo que me preguntó(unos 25 min)

Gracias eltinaja:

Hola despues de mucho pensarmelo me he decidido a poner mi entrevista, principalmente por que viendo las entrevista que cogaban me iba haciendo una idea de como podria ser el dia X.

I:inspector
P:psicologa
Y:tinaja

Bueno os pongo un poco en situacion, entro en la sala me da la mano primero la psicologa y despues la inspectora me dicen que tengo las mano frias y yo hago una mueca confirmandolo.

I: tinaja tome asiento y desabrochese la chaqueta, pogase comodo
Y: gracias
I: bien veo que vienes de huelva, ¿que tal el viaje?
Y: pues muy bien, he venido en coche y el viaje la verdad que se ma ha hecho corto
I:¿has vendo solo?
Y:he venido con mi hermana y mi novia.
I:bien, veo que estas trabajando actualmente
Y: actualmente no estoy trabajando me quedado en paro y estoy cobrando la prestacion.
I:bien, porque no te presentaste a la ejecutiva.
Y: pues porque las funciones que conozco y me gustan son la de la escala basica y sinceramente no me veo con la suficiente madurez como va tener una responsabilidad de ese cargo.
I: No te ves con la suficiente madurez? pues ser policia ya es tener una gran responsabilidad
Y:por supuesto y yo lo asumo, por que porta un arma ya es tener una gran responsabilidad.
I: bien, te has preparado por academia ?
y: no, no me he preparado nada.
I:se nota bastante, veo que esta es la segunda vez que te has presentado, suspendiste en el teorico por lo que veo, que nota sacaste
I:se nota bastante, veo que esta es la segunda vez que te has presentado, suspendiste en el teorico por lo que veo que nota sacaste
Y:saque un 4y pico no lo recuerdo bien
I: este año jutillo no?
P:pues si la verdad un 5.3 en la teoria y un 6.5 en la fisica. pero gracias a esa nota estoy aqui
I:tienes familia en el cuerpo?
y: si un primo y un tio(le cuento donde estan y su funciones)
i: psicologa quiere hacerle alguna pregunta a tinaja
p: si(se queda mirandome fijamente durante 8 o 10 segundos que se me hiceron eternos), ¿que escuendes?
Y:yo no escuendo nada
P:si tu escuendes algo, lo dice aqui claramente(señalaba el ordenador)
Y: no dudo lo que ponga hay pero yo no escuendo nada, tampoco le cuento todo mis problemas a mi familia pero de esconder no escuendo nada.
P: eso es ser reservado, pero yo digo que escuendes algo
Y: pues nose yo no escuendo nada.
P: ¿que considera ser honesto y:una persona sincera. P: no, eso no es. Y: una persona humilde. P: no eso tampoco, cuando salgas de aqui buscalo
que significa ok?
Y: eso hare pero ya que estoy digame usted que es lo que significa(ya comenzaba a ponerme un poco nervioso por el tiempo que llevava y la pregunta)
P: siginificaaa esto..... ¿se considera usted una persona integra? y digame lo que significa
Y: pues si me considero y significa tener unos buenos valores morales.
P: bien le voy a poner un supuesto(el de los atracadores)que harias?
Y: y le cuento que un principio no sacaria el arma y le diria el alto para que se detuviera(ella exclama y dice por dios acaba de disparar)
en caso contrario nose el protocolo de actuacion, pero dispararia si veo que mi vida corre peligro a una parte que no sea vital
(la inspector comenta, se nota que no viene de academia, y yo notaba mas presion y menos oxigeno me entraba en los pulmones)
P:le voy a poner otro supuesto, tu vas por un centro comercial, y vas alguien que esta robando una chocolatina ¿que haces?
pues sinceramente yo no haria nada con que fuerza moral le digo yo algo, si tuviera que ir por la calle diciendo toda la cosas
que se hacen mal, no viviria
P: y siendo policia? y vieras a alguien robando un mp3 (o algo asi)
Y: pues hay si por que me debo a mi trabajo, llamaria al seguridad y daria parte.
P. bien por mi nada mas ¿quieres añadir algo?
Y: ojala hayan visto en mi las ganas que tengo de entrar en el cuerpo.

SE levanta la psicologa se dirige a mi y me da la mano, y me comenta que sigo teniendola fria y tambien me da la mano el inspector.

Sensaciones pues mala, estuve alrededor de los 25 minutos y la psicologa no me dejaba respirar, escribirlo no suena tan fuerte como vivirlo.
(he resumido todo lo posible para que sea mas a meno leerla)
para mi es un no apto como un castillo

Gracias Tulkkas:

Hola compañeros, os pongo mi entrevista para que me deis vuestra opinión y por si le puede ayudar a alguien.

Sala 13, psicóloga sola, de unos 50 años:
Decir que su actitud fue bastante fría durante todo el rato y como si pasara un poco y casi todo el rato apuntando cosas.

Entro y me dice que me siente ni me da la mano ni nada, empieza haciendome algunas preguntas normales sobre como he ido a Madrid y que si estoy en academia y eso...
Psi: ¿Y la entrevista se la ha preparado?
Yo: no, en mi academia no preparaban la entrevista, si que me la he preparado pero hablando con compañeros que ya venían y con amigos que ya están dentro que me han dado consejos.

Psi: ¿y que le han dicho?
Yo: Pues que sea sincero, que sea yo mismo y que con mi forma de ser no tendría problema.

Psi:¿y en internet no se ha metido?
Yo: si, también he mirado para informarme

Psi: ¿y que es lo que mas le ha llamado la atención? ¿Que se cuenta?
Yo: pues no se, quizás alguna leyenda de estas raras que se cuenta por internet

psi: como cual, cuénteme alguna.
Yo: mmm, la de que a un opositor le pidieron que se metiera en el armario o que a otro le pidieron que se pusiera de pie encima de la silla, no se, cosas así, pero claro de lo que veas en internet no te puedes fiar mucho porque nunca sabes quien lo escribe…

Psi: usted, es la segunda vez que se presenta ¿no? Cayó en la entrevista, ¿que le pasó?
Yo: si, bueno yo tuve un problema con el test de personalidad, no me dio tiempo y me deje mas de 50 preguntas y su compañero que me entrevistó me lo dijo bien claro, me dijo que tenia un problema y que estaba por detrás de mis compañeros que lo habían terminado, que así no podían tener mi perfil. Yo me fui para granada bastante fastidiado, pero me prometí volver si suspendía al año siguiente con todo bien hecho y terminado y aquí estoy.

Psi: pero usted es diplomado, esta acostumbrado a hacer exámenes tipo test y de verdadero y falso ¿como que no le dio tiempo?
Yo: porque no había hecho nunca ningún test de personalidad y no creo que sea lo mismo, no sabia que había que hacerlo tan rápido, iba tranquilo haciéndolo y se me fue el tiempo.

Psi:¿ es que le cuesta a usted decidirse?
Yo: no, fue por eso, por no haber hecho ninguno y no saber que tenía que ir muy rápido.

Psi: bueno, pero este año ya si lo tiene todo hecho, ¿no?
yo:(asiento)
Psi: Bueno haber, hábleme de sus trabajos
Yo: ¿de mi trabajo actual?
Psi: De sus trabajos
Yo: Pues al terminar el instituto trabaje en una empresa de mi tío, de materiales de construcción durante un año, porque termine el bachiller en septiembre y no había plazas para entrar en ed.fisica que era la única carrera que me llamaba la atención, así que trabaje allí y después en junio pues me matricule. Y después de la carrera en trabajado en una empresa, dando clases en un colegio por la tarde de multideporte a los niños y ahora estoy en un colegio pero no a través de la empresa si no contratado por el colegio dando clase también por las tardes.

Psi: Entonces usted trabaja con niños ¿no?, y si fuera policía y tuviera que ir a un colegio a dar una charla sobre la policía, ¿que les diría?
Yo: pues…lo primero que haría seria preguntarle a los niños lo que saben de la policía y lo que sienten cuando ven a la policía y a partir de sus respuestas y sus conocimientos pues trataría de explicarles las funciones de la policía, el que trabaja para ellos, para su seguridad y su libertad, y todas esas cosas…

(ella casi todo el rato cuando yo hablaba apuntaba cosas y parecía que pasaba un poco del tema)
Psi: ¿Qué es lo mas duro de su trabajo?
Yo: bueno, no es un trabajo muy duro la verdad, porque doy deportes a los niños y es algo que les suele gustar.. mmm, pero quizás lo más duro es cuando preparas una clase o unos ejercicios con la ilusión de hacerlo bien, y luego en la clase ves como un grupo de ellos se aburren o pasan de hacer las cosas intentando destrozar la clase… pues eso te duele.

Psi: ¿ y como actúas en esos casos?
Yo: intento hablar con ellos, decirles que que les gustaría hacer o que les motivaría mas, para intentar conocer sus gustos.

Psi: ¿pero ha tenido problemas con algunos?
Yo: bueno, siempre hay algunos, que… no digo que la culpa sea de los padres, pero parece que en su casa hacen lo que quieren y en clase pues intentan hacer lo mismo.

Psi: ¿y que hace con ellos?
Yo: Pues intento hacerles ver que tienen que cumplir unas normas que tiene que haber una disciplina y a veces incluso he sacado a alguno de la clase y lo he dejado sentado fuera y cuando ha pasado un rato y ha visto que sus compañeros se estaban divirtiendo ha venido y me ha dicho “profe que ya quiero entrar y hacer las cosas”.

Psi:¿alguna vez le han faltado al respeto?
Yo: no, alguna vez hay que no hacen caso o que están mas rebeldes pero faltarme al respeto gravemente como insultos o algo asi no.
Psi: y usted con 27 años vive con sus padres ¿ no?, y por que no se ha ido de casa, ¿Por qué no se lo permite la economía?
Yo: si, ahora mismo con lo que gano no puedo irme de casa, pero vaya que yo no estoy deseando irme, estoy bien en mi casa.
Psi: claro que esta bien, sin responsabilidades ningunas ahí en su casa ¿no?
Yo: Bueno yo intento ayudar en casa en lo que puedo.

Psi: ¿sabes lo que pasa? (con tono serio y como cansada), Que ya he entrevistado a 30 maestros de ed.fisica,¿ por que no opositáis a magisterio?, ¿es que es muy difícil?
Yo: no, no es que sea una oposición difícil, en mi caso lo que pasa es que después de mi experiencia en las practicas y ahora en mi trabajo no me veo toda la vida dando clases en un colegio a los niños y no me siento motivado para estudiar la oposición, creo que para estudiar una oposición tienes que estar motivado y realmente seguro de lo que quieres.
Psi: ¿y por que estudiaste magisterio?
Yo: yo estudie magisterio de ed.fisica por su relación con el deporte que siempre me ha gustado mucho, también me gustan los niños, pero sobre todo por la relación que tiene con el deporte.

Psi: ¿tiene novia?¿desde cuando?
Yo: si, desde hace unos 3 años.
Psi: ¿a que se dedica?
Yo: es enfermera
Psi: ¿ y no le ha podido acompañar?
Yo: no, trabajaba

Psi: ¿le han hecho alguna vez el control de alcoholemia?¿cuanto dio?
Yo: si, di 0
Psi: ¿seguro? Lo ha dicho como si hubiera dado algo ( fue lo mas seguro que dije en toda la entrevista!!)
Yo: no, yo no bebo casi nunca, no me gusta y si cojo el coche pues menos, ni se me pasa por la cabeza.
Psi: ¿tiene multas? ¿de que?
Yo: tengo una porque en una salida de la autovia estaba limitada a 50 y pase a setenta y pico que no creo que sea mucho y me llego la multa a mi casa.

Psi: ¿lo han parado alguna vez y le han registrado el coche?
Yo: si, una vez la guardia civil
Psi: ¿y que buscaban?
Yo: ¿pues la verdad que no lo se?
Psi: ¿Qué no lo sabes? ¿tu que crees que buscaban? (con mala cara)
Yo: bueno, supongo que si llevas algún tipo de sustancia
Psi: ¿ves? ¿Y por que dices que no lo sabes?
Yo: no se, también podían buscar si llevas algún tipo de arma…
Psi: ¿lo ves?.. ya llevamos dos cosas (tono nada cordial)
(yo ya me cayo)

psi: ¿le han identificado alguna vez?
Yo: no
Psi: ¿no?? ¿seguro?
Yo: si, bueno, me han identificado cuando me han parado con el coche pero nada más.

Psi: ¿ha ido usted al botellón de granada?
Yo: si, alguna vez he ido, pero no es una cosa que me guste mucho y no suelo ir..
Psi: pero digo al botellón ese que hubo hace dos meses que hubo mas de 20.000 personas
Yo: no, no fui, porque yo no suelo beber, soy deportista y no me gustan esas cosas demasiado, he ido algún año, cuando era mas joven pero ya no me apetece nada ir.
Psi: ¿y su novia?
Yo: a mi novia tampoco le gusta eso, pero vaya si le gustara y fuera pues no pasa nada.
Psi: iria con ella, ¿no?
Yo: no, yo no iría porque no me gusta pero quiero decir que si ella quisiera ir y fuera con amigas que tampoco me importaría.

Psi: ¿que notas tienes?
Yo: 5.5 teoría y 7 en físicas

Psi: ¿y tu que relación tienes con la policía? No tienes familiares ni nada
Yo: tengo amigos que están dentro del cuerpo que son los que mas me ha animado y me han ayudado en la oposición, en concreto uno que esta trabajando aquí en Madrid.
Psi: ¿ y no se ha podido quedar aquí en casa de ese compañero?
Yo: si, el me lo ha ofrecido pero he preferido quedarme en un hostal que esta aquí al lado, porque el vive lejos de aquí y yo asi estaba mas tranquilo, porque no me manejo muy bien por Madrid y prefería estar aquí cerca.

Psi: Bien, imagine que usted es policía y un fin de semana quedan todos los de la comisaría para hacer una barbacoa en el campo y después de la barbacoa un compañero suyo se empieza a hacer un canuto, ¿Qué haría?
Yo: pues hablaría con el, le diría que esa no es una actitud digna de un policía y que si tiene algún problema o algo que el consumir sustancias no es la solución… y tendría que comunicárselo a un superior porque aunque sea su día libre no es una actitud nada correcta en un policía.

Psi: Y si esta en Ávila y un fin de semana llega un compañero y le dice “mira que reloj de oro me he comprado por 100 euros”
Yo: (un poco perplejo) ¿que un compañero mío llega y me enseña un reloj de oro que se ha comprado por 100 euros? Pues no se.. le digo que muy bien, no me parece mal, hombre quizás la pregunto porque me parece algo barato pero el puede hacer lo que quiera con su dinero, no se, no le veo nada malo.

Psi: ¿cual es la situación con más tensión que ha tenido en su vida?
Yo: con más tensión… pues ahora mismo no se…mmm (estaba en blanco)… pues quizás un día que se celebraba el día de la cruz en granada y hubo una pelea cerca de donde estaba yo, y al dispersarse la gente quedó un chico en el suelo y nadie le ayudaba ni nada, y yo me acerque a ayudarlo y llamamos a la ambulancia y eso…
Psi: pero aquí pone usted que nunca se ha metido en peleas ni directa ni indirectamente
Yo: no, nunca me he metido en peleas ni nada, esto pasó cerca de donde estaba yo, y después solo ayude a un chico que estaba mal cuando todo había pasado.

Psi: y esto que pone aquí de los trabajos que se pueden hacer en una comisaría pone, denuncias, calabozos, tramites del dni, recepción… ¿recepción?
Yo: si, yo cuando he ido a la comisaría, allí en granada pues al entrar hay un hol grande y allí hay una persona que te ayuda y te dirige a donde quieres ir…
Psi: (con muy mala cara y mal tono) recepción es en los hoteles mas bien, ¿no?, eso es control de puertas dirás…
Yo: bueno si si…

Psi: y en el supuesto de los atracadores, explíqueme que puso
Yo: pues puse que en principio no sacaría el arma, intentaría darles el alto y que se entregaran pacíficamente, porque no sabes quien puede haber alrededor, si hay gente, niños etc.. y pensé que si voy yo con el arma fuera ellos pueden reaccionar mal sacando la suya y formar un tiroteo allí...
Psi: ¿y si usted va a detener a un terrorista?
Yo: bueno, también depende de la situación, porque sea un terrorista no quiere decir que tenga que ir con el arma fuera, porque si por ejemplo esta identificado y esta en un sitio tomando café pues se puede entrar y detenerlo sin formar un espectáculo…
Psi: entonces usted no sacaría el arma para nada, ¿para que la lleva?
Yo: si, si que la sacaría cuando la situación lo requiera, no se debe de tener miedo a sacarla, es una herramienta de trabajo de la que disponemos…

Psi: bueno, ¿quiere añadir algo mas o hay algo que no le haya preguntado y quiera decir?
Yo: no
Psi: pues ya puede coger sus cosas e irse
Yo: pues muchas gracias por su…
Psi: (me corta) por su tiempo, ¿no? (mientras escribía algo y se ríe)
Yo: si y por su amabilidad y lo bien que se ha portado conmigo (y un nabo!)
Psi: venga, muchísima suerte!
Yo: gracias.

Bueno, al salir de la entrevista cai en que lo del reloj me lo decía porque podia ser robado, pero en el momento no cai... (supongo que pensó que soy muy inocente o que me da igual que compren cosas robadas... creo que es una metedura de pata por mi parte...) , luego aunque soy una persona tranquila y que me expreso bien, ella no me hizo sentir muy comodo con su actitud que no era nada cordial, y algunas veces pues con los nervios no me expresaba como queria. No se si decir que fue cañera o no, el caso es que tampoco es que me diera fices o fuese muy muy borde, pero tampoco tenia buen rollo niguno. He leido algunas entrevistas que creo que hizo esta misma mujer y usaba el mismo tono, pero preguntaba tambien preguntas sobre el test de personalidad, pero a mi no me hizo ninguna, ¿por que?, ¿estaba bien?... , ¿no tenia ya demasiado interes en mi?... en fin... típicas calenturas de cabeza, solo queda esperar, gracias a todos.

Gracias sergio_cnp:

bueno pues aqui os dejo mi entrevista del dia 19 de abril sala 4 un inspector jefe solo duro sobre 10 minutos muy cordial en todo momento espero que me pongais las valoraciones para bien o para mal, pero poner algo

Ins.-bueno sergio sientese
yo.- gracias
Ins.- bueno veo que tiene 19 años, eres uno de los oposioters mas jovenes
yo.- si, es posible
ins.- y con 19 años le ha dado tiempo a sacarse todos los carnets.
yo, si el b, lo saque en febreo de 2009 en A en noviembre y el btp, recientemente
ins.- mucho esfuerzo, sobre todo economico, verdad, como se los pago
yo, pues si, la verdad es que es un esfuerzo economico muy grande, y me los costee con dinero que tenia ahorrado de la becas cuando estudiaba y con lo que gane trabajando, y algo de ayuda de mi familia.
ins.- un año muy largo, verdad, desde que se hace el primer examen hasta el dia de hoy...
yo.- si, la verdad es que el proceso es muy largo, pero si es realmento lo que uno quiere merece mucho la pena
ins.- bueno, dime po que quiere ser policia
yo.- siempre me han interesado mucho todas las funciones que realiza ademas creo que me puedo sentir muy realizado y me puede aportar mucho tanto a nivel personal como a nivel profesional, y tambien las ventajas que tiene como son la movilidad geografica las posibilidades de promocion y especializacion, y creo que todo eso solo me lo puede aportar el C.N.P.
Ins.- Aqui pone en la biodata que has estado en comisaria para la formalizacion de instancias y renovar el d.n.i.
yo.- exacto
ins.-y que la persona que mas adimiras es a su madre, expliquemelo
yo.- siempre me ha apoyado mucho y me ha dado muchos animos, comopor ejemplo en esta oposicion
ins.- a que se dedican sus padres:
yo.- pues son tal y tal...
ins..- veo que nacio en andalucia y sin embargo vive en leon, y ese cambion
yo.- por razones laborales de mi padre nos trasladamos a leon cuando tenia 7 años
ins.- poco trabajo por alli, no?
yo.- si ademas era un pueblo pequeño, no habia muchas posibilidades de trabajo y en leon
teniamos familia, mi padre encontro trabajo alli.
ins.- mucho cambio no, lo tubo que pasar mal
yo.- bueno hubo que adaptarse a la nueva vida, pero sin ningun problema, como le decia anteriormente la movilidad geografica es una ventaja, y ya desde niño asi la consideraba.
Ins.-bueno siguiendo con la biodata pone que se ha peleado de forma violenta en alguna ocasion llegando a las manos,no?
yo,- no, puse que he tenido discusiones, pero nunca han llegado a las manos
ins.-ah es cierto, lei mal, bueno pues comenteme esas discuiones violentas.
yo.- pues lo normal en el trabajo que alguien le recrimina a otra persona que no trabaja bien, pero como le digo nunca ha sido nada grave.
ins.- en que trabaja usted?
yo.- pues en unos cines, y le comento un poco
ins.- segun pone aqui dice que lleva la responsabilidad de la caja, no
yo, si asi es
ins.- que le aportaron los demas trabajos que ha tenido
yo.- pues la responsabilidad de trabajar.... el pirmero me sirvio para pagar el b...
ins.- segun la biodata pone que usted no le gusta ser el centro de atencion en su grupo de amigos, pero tampoco estar constantemente en un segundo plano, no?
yo.- si asi es
ins.-usted sale mucho con sus amigos
yo.- pues la verdad es que poco porque todos estan fuera estudiando, solo agun fin de semana que viene
ins.- bueno ademas usted trabaja en el cien, no ahi trabajara de noche
yo, si, claro no salgo mucho, si vienen pues quedamos una mañana para tomar cafe antes que que entre a trabajar.
ins.-en la pregunta de la biodata sobre que comportamientos observados a un opositor le precocupan de un aspirante a policia usted puso que comentarios del tipo "una vez dentro con sueldo fijo, ya si no quermo trabajar no pasa nada que no nos echa" expliqueme eso
yo. es cierto ese comentario se lo he oido a algun opositor y me inquieta bastante puesto que yo lo que quiero es aprobar para poder trabajar y supongo que la gran mayoria de los opositores tambien.
in.- tambien puso alguno que cosumia drogas
yo.- efectivamente. eso lo puse por un caso en concreto que conozco de alguien que fue conmigo al instituto que se que consumia entonces y se que sigue consumiendo y lo vi recientemente y me dijo que se iba a presentar y que tenia que dejar de consumir, por que habia oido que se hacian controles, la verdad es que esa conducta me preocupa mucho en alguien que dice opositar al C.N.P.
ins.- y usted por que cree que esta gente cae en la droga
yo.- quizas las influencias, pero como yo no consumo drogas no se que tipo de decision personal puede hacer que alguien acabe consumiendo
ins.- bueno quizas la primera que decias puede ser la que mas influencia tenga, la del gruo, no.
yo.- si quizas se la mas importante.
ins.- A usted le han ofrecido drogas alguna vez?
yo.- no, nunca,
ins.- bueno que sabe de Avila?
yo.- se que hay unas 16 asignaturas, distribuidas qn 4 bloques, que las habitaciones son compartidas de 4, que hay dos turnos dependiendo del apellido uno que entra un poco antes por la mañana y sale un poco antes, aunque la verdad es que esto no lo tengo muy seguro
ins.- (asentia con la cabeza) y me iba dando la razon. bueno pero eso de las 4 personas en la habitacion puede llegar a ser problematico, no, siempre habra roces
yo.. bueno yo creo que hay que organizarse e intentarse comprender entre todos los compañeros y no debe de haber problemas de convivencia.
Ins. En la biodata puso que no acabo sus estudios, cuenteme eso
yo, pues si, comence un ciclo de educacion fisica, pero no me convencia el plan de estudios que seguia el centro donde lo cursba, y como yo ya queria presentarme a esta oposicion pues decidi dejarlo, para dedicarme de lleno a la oposicion, pero bueno no descarto el poder finalizarlos, puesto que ya tengo un curso completo
ins.- y eso de que no le gustaba el plan de estudios??
yo.- por que la verdad le daban prioridad a hacer excursiones y salidas antes que a estudiar, y yo lo que queria era formarme, y aprender y no hacer tantas excursiones.
ins.- bueno pues comenteme sus estudios
yo.- pues hice la eso y bachillerato por humanidades y ccss y posterioemente empece el ciclo que le comentaba.-
ins.- en la biodata puso que ahora tienes mas actividad que antes y que antes hacia deportes que ahora no practica.
yo.- si no recuerdo mal esa respuesta era a una pregunta sobre como habian cambiado mis habitos y costumbres desde que soy opositor al C.N.P.
ins.- si exacto. comenteme esa respuesta
yo.- si pues ahora tengo mucha mas actividad que antes porque compagino las actividades que hacia antes ademas de preparar la oposicion, y tambien antes practicaba algunos deportes como por ejemplo el ciclismo y el futbol que ahora he dajado de practicar para centrarme en las fisicas de la oposicion, puesto que era un riesgo el poder lesionarme y no poder entrenar
ins.- claro, es un riesgo te llega a pasar algo jugando al futbol y luego no poder presentarse...
ins.- que notas saco en la oposicion?
yo 6,88 en el temario y 6,25 en las fisicas
ins.- cuantas dominadas hizo?
yo,. 13, saque un 8
ins.- y 2000?
yo.- hice 7´52´´ saque un 5, este un poco flojo
ins.- y estan contentos con sus notas?
yo.- siempre pueden estar mejor, pero con el temario si que estoy contento con las fisicas no
ins.- si el temario no esta mal, en que academia lo preparo?
yo.- no, no fui a academia lo prepare por libre.
ins.-y como consiguio los temarios?
yo.- pues los temarios si los compre en una academia, por que la verdad no pensaba que los libros de una oposiciojn se vendiesen en cualquier libreria, entonces los compre en la academia pero finalmente no me matricule
ins.- para sacar esa nota en el temario por libre estudio mucho no?
yo.- pues la verdad es que si le dedicaba muchas horas diarias.
ins.- en la biodata pone cuatro puestos de una comisaria, (me los enumera), cual es el que mas le atrae?
yo.- pues seguridad ciudadana me interesa bastante?
ins.- en el supuesto de los atracadores puso que no... ( no entendia lo que ponia muy bien, y lo decia mal)
yo.- ( le corrijo), puse que si, pero con intenciones intimidatorias, luego cambien la respuesta y puse que no pero iria alerta de cualquier comoviminento extraño
ins.- a si, es verdad, es que no se le entiende muy bien
yo.- le pido disculpas por la letra
ins.- expliqueme el cambio de opinion?
yo.- en un principio puse que si, con intenciones intimidatorias, pero luego recapacite e intente mejorar la respuesta y como yo no tengo y ni experiencia como policia ni la suficiente formacion, me tengo que ceñir a lo estudiado en el temario de la oposicion, y segun solo se puede utilizar el arma cuando corra peligro mi vida, la de mi compañero y terceras personas, y segun como me lo explicaban no considere que asi fuese.
ins.- (parace quedar conforme y asiente con la cabeza)
ins.- bueno sergio, pues ya hemos acabado, tienes algun tatuaje
yo.- no
ins.- que pasa no le gustan?
yo.- pues la verdad es que no es algo que me atraigan especialmente
ins. y alguna enfermada que le pueden excluir?
yo.- no
ins.- pues recoja su documentacion y puede irse

recojo mis cosas, le deseo buen dia y me voy, la entrevista duraria sobre 10 minutos aunque ahora al ver todo lo que me pregunto quizas fuese algo mas, fue muy cordial en todo momento, y sonreia siempre

Gracias r0ber:

Bueno, pues esta es mi entrevista. Decir que me he encontrado bastante bien, nada nervioso, y muy contento. Eran dos inspectores, una chica, de unos 30 años y un inspector, de unos 45.
Ins I: inspectora
Ins II: Inspector
Yo
Llamo a la puerta, me atiende el inspector. Me dice que le de la hoja de cuadros y la carpeta y que espere sentado. A los 5 minutos sale y me dice que entre:
Ins II: Buenos días Roberto, puede pasar.
Yo: Muy bien, muchas gracias. (le doy los buenos días también a la inspectora y me quedo de pie al lado de la silla)
Ins II: Bueno, qué tal está?
YO: bueno, pues un poco nervioso, pero también me encuentro muy contento por estar aquí.
Ins II: Oye, vas a estar toda la entrevista de pie? Puede sentarse si quiere…
Yo: Pues si, me voy a sentar, gracias, con su permiso.
Ins I: Oye, veo en el dni que llevas pendientes. Por que ahora no?
Yo: Llevo ya mucho tiempo sin ellos.
Ins I: Y eso por qué?
Yo: porque en mi anterior trabajo no me permitían trabajar con ellos puestos y al final decidi quitármelos para no estar siempre quitando y poniendo.
Ins I: osea, que te los quitaste porque no te dejaban trabajar con ellos.
Yo: No, me los quite porque no quería estar continuamente quitándomelos y poniéndomelos y como me veía bien sin ellos decidi quitármelos.
Ins II: Bueno, cual es el barrio conflictivo en el que vive?
Yo: (yo no lo escuche bien) Pues vivo en XXX
Ins II: Eso ya lo sé, lo pone aquí. Digo que cual es el barrio conflictivo donde vivía?
Yo: ah! Disculpe, no le había escuchado bien. Pues vivía en XXX, y si es un poco mas conflictivo que donde vivo ahora.
Ins I: Bueno, depende de que zona. De donde era usted?
Yo: pues yo vivía en tal zona, y justo en frente había una zona donde se vendia droga.
Ins I: muy bien.
Ins II: Bueno Roberto, le han identificado alguna vez?
Yo: No, nunca me han identificado. Me han parado dos veces para hacerme sendos controles de alcoholemia.
Ins II: Y qué tal fueron?
Yo: Pues muy bien, en ambos di 0.0.
Ins II: Osea, que usted no bebe?
Yo: No.
Ins II: Pues cómo para irse con ud de juerga…
Yo: Bueno, no salgo mucho. Y cuando salgo no bebo alcohol porque no me gusta su sabor y prefiero consumir algo que me guste.
Ins II: Y fuma?
Yo: No, tampoco.
Ins II: osea, que ni bebe, ni fuma ni… ni liga?
Yo: bueno yo ligo con mi novia, que para mi ella es la mejor mujer del mundo.
Ins II: Ah! Entonces de lo otro sí que haces. Ya me estaba preocupando…
(carcajadas)
Ins I: Duerme en la misma habitación que su hermano?
Yo: No, de pequeños si, pero hace muchos años que ya no.
Ins I: Veo que tiene bachillerato y que empezó una carrera, cuál?
Yo: magisterio de educación física.
Ins I: pues hice el primer año, y aprobé todo con buenas notas, un 6.3 de media, pero la abandoné en el segundo porque no tenia motivación. Yo sabia que quería ser policía nacional, y me resultaba muy difícil estudiar algo que sabia que luego no iba a ejercer.
Ins I: bueno Roberto, hábleme de sus trabajos y las funciones que tenia.
Yo: pues he sido entrenador personal en la cadena de gimnasios XXX porque soy entrenado nacional de culturismo, técnico de primer nivel de fitness, entrenador personal a nivel nacional, entrenador personal a nivel internacional y experto en nutrición y suplementacion avanzada. Y mis funciones aquí pues era captar clientes, y luego proporcionarlos un entrenamiento. Tambien he trabajo en dicho comercio, primero de cajero, después en recepción atendiendo devoluciones y después en la sección de nutrición deportiva.
Ins I: Vale. A qué colegio iba usted en su antiguo barrio?
Yo: Pues fui a la guardería XXX, y después pase al colegio XXX. Cuando nos mudamos a XXX mi hermano y yo en un principio íbamos a seguir viniendo a este colegio, pero decidimos darnos de alta en el instituto de mi nuevo barrio, y ahora seguimos teniendo amistades de allí e hicimos nuevas amistades aquí.
Ins I: Qué tal se adapta usted a los cambios? Cuenteme un cambio al que haya tenido que adaptarse…
Yo: Pues me adapto bien a los cambios. Pues tuve que adaptarme al cambia de mi trabajo de entrenador personal al de vendedor.
INS I: por qué, si esta mucho mas cerca de su casa?
Yo: Si, pero es otro trato con los clientes. De entrenador personal llega un momento en el que puedes entablar una amistad con tus clientes, sin embargo de vendedor no puedes, las relaciones son mucho mas cortas, mas directas, y no te permite establecer ningun vinculo.
Ins I: Qué opinas del consumo de esteroides?
Yo: Opino que está muy mal consumirlos, tanto competidores como personas normales, porque por tener un poco mas de musculo y menos grasa ponen en peligro su vida dañándose riñones, hígado, etc.
Ins I: qué notas ha sacado usted en la oposición?
Yo: Pues un 6.54 y un 6.75.
Ins I: Le gusta a usted el deporte, practica alguno?
Yo: Si, suelo salir a correr y voy a un gimnasio de mi barrio.
Ins I: A cuál? A XXX?
Yo: No, voy a otro que han abierto nuevo, que tiene muy buen precio mensual y tiene buenas instalaciones.
Ins I: Al municipal?
Yo: No, es uno que esta en un centro comercial. Es nuevo. Su dueño tienen un gimnasio bastante famoso en XXX, el XXX.
Ins I: Ah! Si, le conozco.
Yo: Pues es el mismo dueño, y cuesta 20 euros al mes.
Ins I: Pero eso es muy poco!
Yo: Sí, por eso estamos apuntados yo y medio barrio.
(Risas. El inspector no se rie, apunta)
Ins I: Bueno Roberto, imaginese que esta usted como policía alumno en avila, y se hace amigo de un chico que en 9 meses se pone muy fuerte, de esos que nos gustan a nosotras cuando vamos a la playa. Y le confiesa que es porque ha consumido esteroides. Qué haría usted?
Yo: Pues hablaría con él. Le informaría de los efectos secundarios que conlleva el consumo de esas sutancias y posteriormente me veria obligado a comunicárselo a un superior.
Ins I: asi, sin mas…?
Yo: Sí, esta cometiendo una ilegalidad, y esta poniendo su puesto de trabajo y el mio en peligro.
Ins I: Muy bien, no tengo mas preguntas.
Ins II: Osea, que usted solo se lo comunicaría a un superior porque esta poniendo en peligro su puesto de trabajo?
Yo: No, se lo comunicaría a un superior porque es contrario al Regimen Interno de avila.
Ins II: Es decir, que si estuviera fuera no se le comunicaría a nadie.
Yo: Si, porque es ilegal, y esas sustancias sin prescripción medica no se pueden tomar.
Ins II: Pero su consumo a quien esta poniendo en peligro?
Yo: Pues primeramente a el, que es quien lo esta consumiendo, y posteriormente a los que conozcan dicha actuación y no lo comuniquen a un superior.
Ins II: Bueno, veo que es usted de lo que no le gusta sacar el arma del bolsillo. Lo digo por el supuesto del biodata.
Yo: Bueno, yo no la sacaría porque no veo bien sacar el arma en medio de uan calle llena de gente sin yo ver el arma.
Ins II: Y dónde dice que es en uan calle llena de gente? Es en un descampado?
Yo: en ese caso tampoco la sacaría, porque en el enunciado no me pareció ver que dijera que yo veía el arma.
Ins II: Aquí pone bien claro que usted sabe que va armado, entonces es porque la ha visto!
Yo: Pues entonces lo entendí o lo lei mal. En ese caso si sacaría mi arma, porque seria una respuesta proporcional.
Ins I: Oye, quien hace su cama?
Yo: Yo.
Ins I: Y quien le limpia la habitación?
Yo: Yo. Si no la limpiara yo nadie la limpiaría porque mi madre esta trabajando.
Ins I: Y quien cocina?
Yo: Pues mi madre suele dejar comida hecha, pero si es algo sencillo y fácil de hacer la hago yo, porque me gusta cocinar y no se me da mal.
Ins I: en que trabajan sus padres?
Yo: Tienen una empresa de tal.
Ins I: Y tiene usted algún familiar policía?
Yo: No, he crecido junto a mi vecino que si era policía, y el, junto a mi padre, ha sido mi ídolo de la infancia. Tengo dos amigos que son Guardia Civiles, incluido mi cuñado. De hecho el domingo estuve en el cuartel viendo el futbol, y he conocido algunos de su cuartel y hemos entablado amistad.
Ins I: Y si se lleva tan bien con ellos, por qué no se hace Guardia Civil?
Yo: Me lo han propuesto, pero les he dicho que no, porque a mi lo que me gusta es la policía nacional, ya que me gusta mas trabajar en un ámbito urbano que rural, y las funciones me gustan mas.
Ins I: Bueno, tiene usted 1 minuto para venderse y decirnos porque puede ser policía?
Yo: Bueno, tengo 22 años, pero soy una persona muy madura, responsable y muy trabajador… (Me corta)
Ins I: no, tiene usted 20. O eso pone aquí.
Yo: No, tengo 22, soy del 88, me debi de equivocar en su momento, lo siento.
Ins I: que pasa, es usted de los que le gusta quitarse años? (se rie) todos lo hacemos alguna vez… Bueno continue.
Yo: Pues que soy una persona muy madura, responsable y muy trabajador, ya que he adquirido los valores de mi padre… (me corta)
Ins I: Y de su madre no?
Yo: Si, también. Pero de pequeño ella no trabajaba y mi padre si, y había veces que yo no le veía de todo lo que trabajaba y todo para sacar adelante a su familia, y eso para mi es muy importante, asique me gustaría algún dia parecerme a el pero en mi ámbito laboral. Y para terminar, me gustaría entrar en avila, trabajar duro, y adquirir los conocimientos necesarios para llegar a ser un buen policía.
Ins I: Muy bien Roberto, coja sus cochas y marchese. Le desearía buen viaje, pero como vive usted aquí cerca no se lo deseo.
Yo: jeje, muchas gracias. Buenos días.

Esta ha sido mi entrevista. Veo que ha habido un poco de todo, ahora que la he recordado bien la veo bastante completa. Casi todo el rato estuve con una sonrisa en la cara, realmente me encontraba bien y feliz de estar allí. No me dieron la mano ni al entrar ni al salir ni me desearon suerte.

Gracias Oskarko:

Yo salí de mi entrevista con ganas de llorar, y personalmente me doy por NO APTO.

Sala 4. 2 inspectores jefes, ambos con barba, uno de ellos canoso. No sabría decir quién es el sicólogo.

Nada más sentarme me empiezan a leer del biodata la parte donde pone que fui a comisaría para renovar el dni, compulsar fotocopias, etc. y me pregunta, y para llevar la instancia no?? pues claro, le dije. Puse sólo algunos ejemplos, no para todo lo que he ido.
Dígame, ha denunciado alguna vez? no
Y dígame, alguna vez le han denunciado? (Sabía que me preguntarían esto, rezaba para que no miraran los antecedentes policiales, pero por desgracia sí los miran). Sí (no quise mentir).
Explíqueme como pasó? (y ahí estuvimos unos minutos contándole como fue mi juicio de faltas, y como de un juicio de faltas puedes tener antecedentes policiales).
Al final acabó con una frase de uno de ellos del tipo: "algo muy grave habrás hecho para pasar una noche en comisaría, no?"

De ahí me pasó a preguntarme por las comisarias de ceuta y melilla, el caso práctico de si me pone en la puerta y me dice que no pase nadie sin acreditación, y me pregunta por los pasos a seguir desde una detención hasta que el acusado llega ante el juez, y si hay un cadaver en la calle, quienes van hasta ese lugar (¿¿Preguntas del temario o de dónde co.ño??)

Me pregunta por mi trabajo apenas 20 segundos, y ya se puede ir.....

Creo que NO APTO por lo del juicio. Me dieron mucha caña ahí. Además tampoco supe responder del todo bien sobre lo de la detención y las personas que van hasta el cadaver, en ambas me faltaron parte de las respuestas.

Gracias Rufilon:

Bueno aqui teneis mi entrevista....primero deciros q de lo de las salas predeterminadas pienso q se reparten los numeros aimplemente para hacer todas el mismo numero al dia de entrevistas. Bueno ahi va.... Tengo 28 años es mi tercera entrevista,las dos anteriores susensas. Me examine de los primeros una subinspectora y una psicologa no fue una entrevista cañera. Entro las dos me dan la mano, me empieza a halar la subinspectora, me pregunta q de donde soy q si tengo coxe...tal y tal me dice q es un poco para conocernos mejor. Me pregunta q q creo q m ha pasado en las entrevistas anteriores a lo cual respondo q el primer año pienso q no hice una mala entrevista y q mis sensaciones fueron buenas,q puede q hiciera algo incorrecto sin darm cuenta y q el segundo año yo personalmente me notè nervioso y q si yo me habia norado asi pues q el tribunal seguro q muxo mas. Me preguntó si me habian puesto algún supuesto el año anterior y q se lo contara,le comente el supuesto y q m habian dicho q lo hiciera con sentido comun y no como policía (era q iba con mi pareja y q nos atracaban) se lo conte y le comente q el año pasado al terminar el supuesto el rribunal m dijo riendose q la proximavez sacara antes el arma q si tenia q esperar a hacer todo lo q hice antes de sacarla ya se la habian llevado....y le comenté q apesar de q m habian dixo eso,a mi el sentido comun m decia q lo ultimo q tenia q hacer era poner la vida de mi pareja en peligro,asintio y no m dijo nada. PASA LA PALABRA A LA PSICOLOGA... (hay cosas q no m acuerdo o las palabras no son las mismas,pero mas o menos...) del biografico solo me preguntaron x los trabajos q habia tenido,nada mas. Me pregunta la psicologa q como pueden ellos creernos a todos en lo q le decimos q q haria yo para q m crellera,a lo q respondo q yo lo único q puedo hacer es contestar a lo q m pregunta puesto q en 10,15 o 20 minutos q dura la entrevista no se lo puedo demostrar.me pregunta x una cualidad q tiene q tener un policía digo q respetuoso y me dice q como pienso q un policia hace bien su trabajo (o algo asi) yo digo q...( no recuerdo las palabras, el caso es q ella contesto...) q si esque creo q ellos son uno ong...yo digo q no pero q una de las funciones de la policía es la asistencial, ella m pregunta q si pienso q esa es la mas importante,yo digo q personalmente pienso q si (ella se altera un poco) ESTAS SEGURO..!!!??? Repito otra vez q personalmente creo q si...(creo q meto la pata xq tenia q haber dixo q q la mas importante es la preventiva) me dice q como reduciria a un hombre q m saca una cabeza y dos cuerpos....pediria ayuda sl compañero y m dice q no hay compañero,digo q en Ávila nos enseñan defensa personal, me dice m olvide de la defensa personal o algo asi Q ACTUE ..!! Digo q sacaria la defensa ( ella se altera un poco y dice...) NO ME DIGAS Q SACAS LA DEFENSA !!! ACTUA...!!! TE HA PEGADO UN PUÑETAZO, Q HARIAS !! Yo respondo q golpeo cn la defensa una una articulacion,la parte posterior de la rodilla y conforme se desequilibra cojo su brazo, lo doblo en su espalda y lo reduzco echandolo al suelo,una vez ahi le pongo los grilletes, (la subinspectora asiente positivamente) la psicoloca m pregunta q un vez reducido como lo meto en el coche y m dice q ividentemente no se va a dejar,digo q lo mantendria en el suelo hata q vengan los refuerzos (o algo asi) y ella m dice q ni cn los refuerzos vamos a poder q si lo meteriamos a cabezazos, yo digo q a cabezazos no, q utilizariamos la fuerza empujandolo por la espalda y bajando su cabeza para abajo para q no se la golpé al entrar al vehiculo (la subinspectora asiente otra vez). Ahora la psicologa m dice q le cuente q se de la policía q no sea del temario...le digo q lo q se es lo q veo desde fuera, miro a la subinspectora q iba cn el uniform nuevo (como todos) y digo q se q hacian falta uniformes,personal, vehiculos y q todo eso lo estan introduciendo ahora,la psicologa m dice...algo mas sabras no?? Y digo q se q en granada han itroducido una unidad nueva de UIP (soy de granada) y q tambien hace poco hicieron la jefatura superior de granada nueva ( la subispectora sigue mirandom y asintiendo) la psicologa m pregunta q si se algo mas y le respondo q desde fuera del cuerpo lo q puedo conocer es mas o menos eso...me pregunta q q le puedo decir para q m apruebe o xq pienso yo q tengo q aprobar (algo asi) yo digo q es mi tercer año y creo q estoy demostrando q realmente quiero ser pilicía, la psicoliga ya no m pregunta mas. SUBINPECTORA...me hace tres preguntas a las q respondo muy rapido y sin dudar...Q RANGO TENGO? subinspectota, CUANTAS COMISARIAS GENERALES HAY? 5, DONDE ESTA EL TEDAX? en informacion... Ella asiente y apunta. Me dice q m va a poner un supuesto...imaginate q estas aqui destinado desde hace 5 años y estas en la puerta del centro y te viene el comisario y te dice q desde hoy no puede entrar nadie sin (ella se señala el cartel donde pone tribunal de la solapa) esto y al dia siguiente viene un amigo tuyo q es inspector jefe y te dice q se ha olvidado dentro el identificativo...LO DEJARIAS PASAR ??? Yo digo q no, q le comentaria q el comisario m habi dado la orden de no dejar pasar a nadie sin eso y q llamaria al comisario para comentarle la situación,ella m dice q como voy a molestar a un comisario x un simple papelito, a lo q le respondo q es una orden directo de un superior y q no puedo incumplirla. Ella dice vale...pues ahora suponte q al dia siguiente viene el comisario q te ha dado la orden de no dejar pasar a nadie sin el identificativo y te dice q se le ha olvidado dentro, lo dejarias pasar??? ( yo m quedo un poco parado,sonrio y le digo...vaya,aqi m ha pillado...ella sonrrie tambien) digo q bueno...q si lo dejaria pasar y ella m dice q xq al inspector jefe q es amigo mio no lo dejaria y al comisario si, si mas o menos inspector jefe y comisario son lo mismo...yo le respondo q no es lo mismo uno q otro y q respecto al inspector jefe a pesar de ser mi amigo yo tenia una orden directa de un superior y no podia incumplirka sin su consentimiento.me dice q no tiene mas preguntas,la psicologa me estiende la mano desde la mesa y me desea suerte, la subinspectora se levanta me acompaña a la puerta y cn una sonrisa me desea suerte y m dice q a ver si a la tercera va la vencida. Bueno pues esa es mi entrevista 20 min mas o menos, seguro q hay algo q se m olvida pero mas o menos esta completa, comparado cn las anteriores entrevistas q he tenido salí contento pero aun asi no paro se darle vuelta y a ver q pasa cn los psicotecnicos. SUERTE A TODOS

Gracias samachiruca:

Llamo a la puerta nº9 y espero. Me abre al momento una Inspectora Jefe y me coge la carpeta y me dice que espere sentado. Espero aproximadamente 8-10 minutos y vuelve a abrir la Inspectora Jefe y me manda pasar. No me ofrecen la mano al entrar.

PSI --> Psicologa
I.J. --> Inspectora Jefe
Yo

I.J: Deje la carpeta atrás si quiere.
Yo: Sí, gracias.
I.J: Tiene aquí el teléfono móvil?
Yo: Sí.
I.J: Déjemelo. Lo coge, ve que está apagado y lo deja encima de su mesa.
I.J: Siéntese David.
Yo: Gracias.
I.J: Mientras ella va a sentarse, me dice. ¿No has dormido muy bien hoy verdad?
Yo: Pues la verdad es que he dormido bastante bien.
I.J: Entonces el aire de Madrid no te sienta muy bien (con una medio sonrisa)
Yo: Me lo dice porque tengo los ojos un poco llorosos, no?
I.J: Sí.
Yo: Es que a veces cuando me levanto muy temprano y llevo varios días sin dormir mucho, por la mañana tengo los ojos un poco llorosos.
I.J: Bueno, en la Policía hay que madrugar(medio sonrisa)
Yo: Sí, ya lo sé (sonrisa)
PSI: Bueno David, ¿Cómo ha ido la mañana, que tal el Reconocimiento, todo bien?
Yo: Bien, sólo he tenido el problema de la Tensión Arterial, que la tenía algo alta y la tengo que repetir ahora al salir.
PSI: Bueno, eso es que estaba usted nervioso porque tenía ahora la entrevista, después ya verá como está más tranquilo.
PSI: Bueno, ha hecho usted más entrevistas alguna vez o es la primera?
Yo: No he hecho muchas pero alguna de trabajo si que he tenido.
PSI: Para que trabajos ha tenido entrevistas?
Yo: Pues para una sustitución de entrenador personal y para trabajos que he tenido de coordinador de promociones.
PSI: Bueno, cuénteme un poco su vida profesional.
Yo: Pues soy Licenciado en Educación Física, he trabajado de entrenador personal en un gimnasio haciendo una sustitución, de coordinador de promociones, de promotor para una campaña de Mercedes en la que teníamos que capatar a gente para conducir un mercedes y dar una vuelta por Coruña, de supervisor de zona para una campaña de BMW de un lanzamiento de dos cohes, también juego a fútbol, entreno a niños y soy coordinador de las catégorias base del betanzos.
PSI: Aquí en el biodata pone que trabajaste en una peluqueria de entrenador personal.
Yo: Bueno, era un gimnasio que tenía la peluquería en la primera planta y allí era donde hacia los entrenamientos personales.
I.J: Y de coordinador de las categorías base, de eso estarás cobrando bien trabajando como coordinador.
Yo: Bueno, aver, soy ayudante del coordinador, no soy yo el coordinador general de la escuela, estoy ahí de manera voluntaria, ayudando con reuniones con los padres, con los niños, los campos, en fin... que todo funcione bien y ayudando al coordinador general para liberarle de trabajo.
PSI: Y al fútbol te dedicas de manera profesional?
I.J: No, semi-profesional. Juego en un equipo que se llama Betanzos que juega una categoria por debajo de Tercera División. Entrenamos 4 días a la semana y bueno, si cobro por jugar ahí.
PSI: Bueno, y tus padres a que se dedican?
Yo: Mi padre es Policia Nacional, es Oficial de Policía. Y mi madre es ama de casa.
PSI: Ah, muy bien. Y tienes un hermano también.
Yo: Sí, tiene 29 años y también es Policia Nacional. Está en la UIP en la sede en Vigo.
PSI: Bien, bueno, veo que sabes bastante sobre la Policia. Y que, te han contado tu padre o tu hermano algo de la Policia, tu tendrás preguntas que hacerles o cosas que te inquieten? Y teniendo familiares tan cerca dentro.
Yo: Pues bueno, la verdad es que de su trabajo no hablan mucho, dicen que lo que pasa en el trabajo se queda allí, y no hablan mucho de ello. A veces en comidas familiares, sobre todo cuando estamos con mi tío, que tambien es Policia Nacional, ahi si que hablamos de algo, o yo le pregunto cosas.
PSI: Tu tio por parte de tu padre o de tu madre.
Yo: Por parte de mi madre, es mi padrino.
PSI: Y que te cuentan?
Yo: Pues a veces le pregunto cosas sobre alguna detención que hayan tenido, que como le ha ido, pero bueno, ya te digo que no suelen hablar mucho de su trabajo. Con mi hermano, como está en la UIP y está viajando a veces, pues cuando veo en la televisión que pasa algo en la cuidad donde está él, lo suelo llamar para ver si está bien y me cuenta algo de lo que pasó.
PSI: Y donde trabajó tu padre, en que puestos?
Yo: Pues trabajó en Barcelona en la Compañía móvil, lo que es ahora la UIP. También en Bilbao en la Compañia móvil y después de Ourense fue Jefe del batallón de conductores, trabajo en la oficina de denuncias, en la sala de 091, en los zetas y ahora desde el año 2000 está en la Policía Judicial, en la UDEV llevando informes a las personas que tienen que ir a los Juzgados a declarar.
PSI: Y tu hermano cuanto lleva?
Yo: Pues entró en el 2003 y desde el 2007 lleva en la UIP.
PSI: Bueno, pues yo ya no tengo más preguntas, no se si mi compañera quiere preguntarle algo.
I.J: Sí, tengo algunas preguntas.
I.J: Bueno David, viendo que tienes experiencia y que sabes cosas de la Policía, que le dirías a alguien que quiere entrar en la Policía y no se da decidido, que ventajas e inconvenientes le dírías que tiene la Policía.
Yo: Bueno, pues ventajas le diría que es un Cuerpo muy prestigioso, que tiene variedad de destinos, se puede mover por la geografía española y conocer y aprender en diferentes lugares, tiene la posibilidad de ascender y no quedarse en un mismo sitio, eso creo que es muy bueno, y bueno le diría que si quiere ser Policía que le tiene que gustar, porque creo que este es un trabajo que te tiene que gustar y que si está decidido a entrar que adelante.
I.J: Nada más
Yo: Bueno, a parte de lo que dije, tambíen que es un trabajo que está en contacto con la cuidadanía, que nos permite detener a delincuentes y hacer cumplir la normas y reglamentos para que todo funcione bien.
Yo: E inconvenientes la verdad es que no veo muchos que decirle. Uno igual podría ser la peligrosidad, pero al igual que en cualquier otro trabajo también existen peligro.
I.J: En este igual algo más
Yo: Bueno, sí, un poco más porque tratas con delincuentes y siempre puede haber armas de por medio.
I.J: Bueno David, te acuerdas de los casos prácticos del Biodata.
Yo: Sí.
I.J: Comentaste algo con tu padre y tu hermano de ellos, haber como los veían, si estaban bien o mal.
Yo: Sí, se los comenté cuando estuve con ellos, les dije más o menos las preguntas y las respuestas, pero bueno, como ya habían pasado unos días igual omití algún dato o algo y bueno, ellos me dijeron que más o menos estaban bien contestados.
I.J: Bueno, te voy a leer el supuesto nº1, el de los atracadores. Que dice que unos atradores que dispararon hace un par de días a un joyero. Pues tu vas con el Z con un compañero y los ves salir de un portal a los dos, sabemos que van armados (bueno, aquí normalmente la policía supono que va armados, pero en este caso ya te poníamos que sabíamos que van armados), entonces la pregunta era si sacaríamos el arma para detenerlos. Tu pusiste que no, que por medio de la palabra y con la defensa preparada, los pondriamos contra la pared, los registraríamos, les quitariamos todos los objetos peligrosos, los esposaríamos y los meteríamos en el coche. Bueno, piensas igual?
Yo: Bueno, creo que el día del exmamen con los nervios y rapidez lei mal la pregunta, y yo pensé que se refería a que si usaríamos el arma para detenerlos, entendiendo por usarla disparar de manera intimidatoria al aire o a un punto no vital de su cuerpo. Y eso no, no lo haría. Pero si que uno de los dos, o yo o mi compañero, llevaría el arma empuñada mientras el otro hace el registro, para evitar cualquier movimiento extraño de los delincuentes.
I.J: Vale, vale. Así perfecto.
I.J: Bueno, otra pregunta del biodata que era la de si habías visto en opositores alguna conducta negativa que no es la idónea para desempeñar la función policial. Tu pusiste que no, que no te habías fijado, tu que ibas al examen a tu bola y con los nervios de examen no mirabas a los demás.
Yo: La verdad es que poco me fijé en los demás opositores. Yo iba pensando en el examen, y bueno, siempre escuchas conversaciones de otros opositores, pero hablan de lo mismo, del examen y nada más, tampoco vi nada raro en ninguno, y yo con los nervios del examen tampoco me fije en mucho más.
I.J: Vale.
I.J: Otra cosa, haber, dime una característica que destacarías de un Policía, sólo una, y no me digas las que dice todo el mundo de organizado, disciplinado, respetuoso...
Yo: Pues me lo pones difícil, porque un Polícía debe tener muchisimas cualidades importantes por encima o más desarrolladas que mucha gente, pero bueno, si tengo que eligir una... (aquí pensé unos segundos)... diría profesionalidad, ya que creo que es una profesión distinta a las demás, donde hay unas responsabilidades muy grandes y creo que debemos de ser profesionales en nuestro trabajo siempre, ya que las cosas han de hacerse bien y tenemos que dar ejemplo.
I.J: Bueno, no hacía falta que me la explicaras, pero está bien.
I.J: Bueno, pues yo ya he terminado también. Así que puedes recoger tus cosas y ya está David.
Yo: Gracias, me levanto y me hacerco a su mesa y recojo el móvil y me dan los papeles. Miro a la Psicóloga que me ofrece la mano y se la doy y miro a la I.J. y también me la ofrece así que se la doy. Justo en ese momento la inspectora jefe me dice.
I.J: Ah, una cosa más, que tal las notas, que sacaste en la teoría y en las físicas
Yo: pues un 5.1 en la teoría y un 9 en las físicas.
I.J: Como se nota que eres deportista, jeje, ya está, eso es todo.
Yo: Muchas gracias y hasta luego.
Ya me iba y me dice la Inspectora Jefe. Oye, te olvidas la carpeta en la mesa de atrás.
Yo: Perdón, lo siento y muchas gracias. Hasta luego. Le cierro la puerta?
I.J: Sí, gracias.
Yo: Adios

Muy cordiales en todo momento, me dejaban explicarme, no me cortaban y muy amables.

Gracias pezon85:

Os comento mi entrevista ya que he llegado esta tarde a mi casa.Entre sobre las 13:20, Sala 1 Ins. Jefe mayor, la entrevista creo que duro unos 10 min.

Llamo me pide DNI y carpeta, espero como 5 min, paso y me siento.

Ins.J: Veo que su padre su hermano son policias?
Yo: Si mi padre es policia desde el año 81 y mi hermano oficial desde el año pasado

Ins.J: Y donde estan?
Yo: Mi padre estubo en XXXX 18 años y lleva en XXXX 10 años, nos fuimos por motivos de seguridad y mi hermano esta en XXXX

Ins.J: XXXX? Alli tendra trabajo (se rie)
Yo: Si, pero esta muy contento con el trabajo y los compañeros.

Ins.J: Que le cuentas sobre la policia?
Yo: Que es un trabajo muy bonito, que hay muy bueno compañeros y jefes que valoran tu trabajo y si me gusta que adelante y luche por ello

Ins.J:Cuente me sus estudios
Yo: Hice la EGB y 1º ESO en XXXX y en XXXX hasta 2º Bach ya que me puse a trabajar para pagarme los carnet de la opocision

Ins.J: Y para dar dinero en casa no? Sois muchos y el sueldo de un policia no da para mucho (se rie)
Yo: Claro, ayudar en casa es muy importante

Ins.J: Digame sus notas
Yo: XX y XX, en el teorico he tenido que compaginar trabajo, fisicas y estudios pero me he esforzado lo maximo que he podido y en las fisicas me lesione y la carrera la hice muy mal, saque un 1 pero en las 2 primeras pruebas llevaba 17 de 20

Ins.J: Se queda sorprendido de que llevase tantos puntos y ya se interesa sobre la lesion y me dice si estoy recuperado
Yo: Si fui despues de las fisicas a fisioterapia y ya estoy bien

Ins.J: Hableme de sus trabajos.
Yo: Le explico lo mismo en el BIO

Ins.J:Le gustan los tatuajes?
Yo: No, pero los respeto. Mi hermano esta tatuado y veo que son obras de
arte pero no me gustaria tener uno

Ins.J:Hablame de sus amigos
Yo: Le cuento que no me junto con gente conflictiva, que son personas
humildes y que solo queremos pasar un buen rato

Ins.J: Usted tiene novia? Entonces cuando sagan en parejas cambiara su forma de actuar, lo que le pasa a todos (se rie)
Yo: No, yo siempre soy igual, no cambio nunca mi forma de actuar, llevamos mucho tiempo saliendo todos los amigos y ya sabemos como es cada uno.

Ins.J:Me pregunta sobre algunas preguntas del Bio sin importancia y sobre el supuesto del arma, de porque no la sacaba
Yo: Dije lo mismo que puse pero mejor explicado y asintiendo con la cabeza dice muy bien

Ins.J: Que sabe de Avila?
Yo: Son 16 asignaturas, vamos a estar 9 meses y que hay buen
compañerismo y buenos profesores y profesionales

Ins.J: Usted podra estar separado de la familia?
Yo: Claro, este año de oposicion he estado mucho tiempo separado ya que tenia que trabajar, entrenar y estudiar pero que estando alli son solo 9 meses y merece la pena

Ins.J: Hemos teminado, que tenga mucha suerte y habra que ver los resultado de los Psicos y del Test de personalidad

Decir que fue muy muy cordial en todo momento, me dejaba expresarme en todo momento y se interesaba por todo lo que hablaba.

Gracias KaiserDexter:

Duracion: 20minutos
Ambiente: Agradable, Psicologa muy amable y el Inspector un poco chulo, pero correcto y educado.
Ni me dieron la mano ninguno, ni al entrar ni al salir, ni me desearon suerte.

Inspector Jefe: Hola, buenos días, deme su carpeta y espere sentado unos minutos
Yo: Buenos días, de acuerdo.

Pasan 4 minutos interminables y se abre la puerta.

Inspector Jefe: Deje sus cosas fuera, en la silla, pase, cierre la puerta y siéntese.
Yo: (joder que poca gracia dejar un iPhone 3GS en una silla lejos de mí) De acuerdo.

Inspector Jefe: Bueno, KaiserDexter, usted tiene 24 años verdad?
Yo: Bueno, ya no, ya tengo 25, los cumplí hace una semana

Inspector Jefe: Cierto, es verdad, bueno dígame, ¿Qué estudios tiene?
Yo: Tengo una FP de Grado Superior.
Inspector Jefe: ¿De qué?
Yo: De Informática

Inspector Jefe: Muy bien, pero usted sabe que aquí en la Policía, no va a poder utilizar sus conocimientos, aquí la Policía no necesita Informáticos.
Yo: (Ya empezamos) La verdad es que no estoy de acuerdo, La policía tiene muchas especialidades y una de ellas es la BIT.

Inspector Jefe: ¿La BIT? ¿Eso qué es?
Yo: La Brigada de Investigación Tecnológica
Inspector Jefe: Cierto, es verdad (como se hace el tonto).

Inspector Jefe: Dígame, ¿Por qué quiere ser Policía?
Yo: (Se lo explico…trabajo dinámico…movilidad geográfica, multitud de especialidades, bla, bla.)

Inspector Jefe: Bueno voy a comentarle aquí algunos supuestos que tengo alguna duda que otra.
Yo: (¿Ya? ¿Dónde están las preguntas de mi familia y demás?) Perfecto, lo mismo usted lo dice por el supuesto del Parque que lo interpreté mal.
Inspector Jefe: ¿Perdona? ¿Dice que sus supuestos están todos mal?
Yo: No, solamente el supuesto del parque que yo interpreté que había una aglomeración de gente discutiendo y tras unos instantes termina la discusión y es al revés que empiezan a pelearse.

Inspector Jefe: Ah, no se preocupe yo quiero comentarle otro en cuestión. Aquí puso usted en el supuesto 1, que no sacaría el arma verdad? Dígame porque
Yo: No sacaría el arma puesto que aunque los sospechosos hayan disparado a un hombre, actualmente no llevan el arma en la mano, y el hecho de ir a detenerlos con el arma en la mano puede asustarles, sacar ellos su arma y producirse un tiroteo donde salgan heridas terceras personas, bla bla bla bla bla bla

Inspector Jefe: Pero el arma está para usarla y ellos vienen de disparar a un hombre. ¡¡Usted debe sacar el arma!!
Yo: Le vuelvo a insistir que no sacaría el arma recordándole lo mismo.

Inspector Jefe: Ajam, entonces usted se acercaría con la pistola guardada
Yo: Efectivamente, me acercaria con la defensa en la mano con mucha precaución.

Inspector Jefe: El tío pone una cara rara y me suelta. ¿Usted no sabe cuántos homicidios se cometen en España verdad? ¿Usted sabe el número de homicidios que se comenten en España anualmente desde 1940?
Yo: (WTF!!!!) Sinceramente desconozco totalmente el número

Inspector Jefe: No, no, dígame cuantos.
Yo: (Aquí ya no se si se refería a cuantos desde 1940 hasta 2010 o desde 1940 hasta el 2010 al año) Total que le que dije: ¿4.000?

Inspector Jefe: No hombre no, tantos no, unos pocos menos, aproximadamente 1.000. ¿Qué ya son muchos no cree?
Yo: Si, la verdad es que es una cifra elevada.

Inspector Jefe: Ahora usted imagínese que como no ha sacado el arma, se baja del coche, va hacia ellos y sacan su arma y disparan y matan a una mujer embarazada que pasa por la zona.
Yo: (Ya estamos…) En ese caso si sacaría mi arma y les dispararía en alguna parte no vital del cuerpo, para intentar reducirle y no causar más heridos.

Inspector Jefe: Muy bien, muy bien. Ahora usted imagínese que va un día con su compañero en un Zeta, y le dice su compañero que se pare unos instantes en esa cafetería para comprar un par de cafés mientras el apunta algunas cosillas en un informe, usted entra en la cafetería y reconoce al fondo a un terrorista, que está apoyado en la barra, el terrorista está más o menos a la distancia desde donde estoy yo a la pared del fondo de esta habitación, usted reconoce al terrorista y el terrorista le reconoce a usted puesto que va vestido de uniforme, tenga en cuenta que el terrorista puede ir armado. ¿Sacaría el arma en esta ocasión?
Yo: (Yo ya estaba hasta las narices de supuestos) No, en este caso tampoco es necesario utilizar el arma, me acercaría hacia él para reducirle y llevármelo a las dependencias policiales informándole que hay una orden de detención contra él.

Inspector Jefe: Ya, pero el terrorista se resiste y no se deja por las buenas,
Yo: Utilizaría la mínima fuerza necesaria, y con la formación que nos dan en Ávila sobre defensa personal pues podría reducirle.

Inspector Jefe: Muy bien, por mi parte he acabado, le paso con mi compañera.

Psicóloga: Hola, buenos días, he estado leyendo tu BioData y dice usted que uno de los motivos por lo que le gustaría ser Policía es por tener un trabajo dinámico.
Yo: Así es, entre otras muchas cosas.

Psicóloga: De acuerdo, usted imagínese que ya es Policía y su superior le atribuye el trabajo de puertas, ¿Considera usted que eso sería un trabajo Dinámico?
Yo: Sinceramente no es un trabajo dinámico, pero lo aceptaría y me esforzaría para realizarlo de la mejor manera posible.

Psicóloga: ¿Cómo intentaría usted entonces promocionarse, para poder realizar otra función?
Yo: Pues esforzándome al máximo día a día para demostrar a mis superiores que soy válido para otros puestos.

Psicóloga: ¿Cuánto tiempo cree usted que podría aguantar en el servicio de puertas?
Yo: El tiempo que fuera necesario, haciendo bien mi trabajo llegará el momento en que mi superior me asigne otras funciones.

Psicóloga: Aquí dice usted en su BioData, las actitudes que rechazaría de otros Policias, dice usted, comportamiento poco profesional, abuso de fuerza, incumpliendo de los principios básicos de actuación. Podría ponerme algún ejemplo de cada uno
Yo: (Le pongo un ejemplo de cada uno, entre ellos: cumplir una orden siendo ilegal de un superior, fue lo primero que se me vino a la cabeza, para ponerle un ejemplo de incumplir los principios básicos de actuación)

Inspector Jefe: Dígame, usted en su trabajo nunca ha cumplido una orden ilegal o algo con lo que no esté de acuerdo.
Yo: La verdad es que yo me dedico a vender portátiles en [CENTRO COMERCIAL] y la verdad es que no, lo único similar a lo que usted me pregunta es que mi empresa me indica que las cosas que viene de devolución se pongan a la venta, y a mí eso no me parece correcto puesto que se venden como nuevas sin estarlo y encima al mismo precio.

Inspector Jefe: Ah ¿no? Pues a mí sí que me parece bien, porque si un producto está en buen estado no sé por qué no ha de ponerse a la venta.
Yo: Le entiendo, pero resulta que un portátil cuando un cliente se lo lleva y lo trae a los 15 días no está como nuevo, y sin embargo se pone a la venta al mismo precio.

Inspector Jefe: Ya, yo entiendo que si el portátil está defectuoso pues no se ponga a la venta pero si no lo está yo lo veo lógico y normal.
Yo: Si, pero resulta que un portátil 15 días usándolo se nota, se pueden ver rayajos por la carcasa ya que al ser brillante se nota, lo correcot sería llevarlo al fabricante, mandarlo a adecuación y volverlo a vender.

Inspector Jefe: No, no me convence, porque eso conllevaria gastos adicionales para su empresa, y además que yo voy al Corte Inglés a comprarme unos pantalones, me pruebo una 48 (mira a la piscología) jajaja, aquí no me entra la 48 (señalándose la barriga) y esos pantalones se ponen a la venta.
Yo: Si, pero usted se prueba los pantalones 2 minutos, el portátil se lo lleva el cliente 15 días y no vuelve como si estuviera nuevo.

Psicóloga: Yo creo Inspector, que lo que él se refiere es que el portátil no viene en buen estado como para venderlo como nuevo.
Yo: Así es, porque se notan desperfectos del uso.

Inspector Jefe: ¿Y usted no hace nada para evitar eso?
Yo: Yo no puedo hacer nada, es la politica de la empresa, lo hacen todos los departamentos en todos los [CENTRO COMERCIAL] de España

Psicóloga: Bueno, otra de las preguntas que me gustaría comentarle porque la deja usted confusa es la situación que le produce tensión dentro de la Policía.
Yo: (Esa pregunta, me la dejé para el final y como no me dio tiempo puse “Creo que ninguna actualmente”, para salir del paso y ya explicarle en la entrevista y así fue.)
Si, en aquel momento no me dio tiempo a pensar alguna situación puesto que iba muy justo de tiempo y no se me ocurrió ninguna pero si tuviera que decirle alguna, pues quizá verme en algún barrio conflictivo, sin mi compañero, sin poder pedir ayuda por la radio, estando solo y teniendo a unas 10 o 20 personas increpándome.

Inspector Jefe: Ajam, ¿Cómo saldría usted de esa situación?
Yo: (¡¡¡¡Lo Sabía!!!) Pues intentaría pedir ayuda a algún ciudadano que pase por la zona indicándole que llame a la Policía e intentaría calmar a la gente usando el dialogo.

Psicóloga: Imagínese que siguen acercándose a usted.
Yo: Seguiría usando el dialogo para tranquilizarlos, y si veo que se siguen acercando y viene armados, corriendo mi vida peligro entonces sacaría mi arma.

Psicóloga: Muy bien, dígame sus notas
Yo: Tanto y Tanto.

Inspector Jefe: Bueno, pues ya hemos terminado, puede recoger sus cosas y marcharse.
Yo: Muy bien, muchas gracias, ¿cierro la puerta al salir?
Inspector Jefe: Si, por favor.

La verdad es que mi entrevista no la veo bien, pero tampoco la veo mal, no estaba nervioso, pero bueno como todo siempre alguna palabra le costaba salir. No gesticulé nada y mi cuerpo se mostró sereno.
Me gustaría que me la criticaseis la verdad jajaja,
Me deja un poco desconcertado que no me preguntaran nada de mi familia, ni de mi Test de Personalidad ni nada!!!

Gracias rapigueiro:

Sala 7 dia 26 de abril.
-Me dan la mano al entrar,una psicologa y una inspectora jefe.
-Saque el movil y dejelo encima de la mesa porque cree que como policia se lo pido?Conteste que por si tenia que esconder algo,por comodidad y para que no moleste en la entrevista.
-Porque cree que suspendio el año pasado?Creo que los nervios hicieron que no pudiera demostrar todo lo que deseo estar en este cuerpo y qe pareciera indecisa cuando soy una persona decidida porque me independice con 16 años economicamente.
-Pero en el biografico me dice que usted le ayudaron sus padres a costearse la oposicion!!SI solo la operacion de la vista que me ayudaron mitad cada uno.
-Donde se ha preparado?Por libre por motivo de trabajo ya que el año pasado iba a unaacademia .
-Como se llama dicha academia?Academia x
Y que notas ha sacado?5,25 y 6,50 mas bajas que el año pasado pero tambien se ebe a que ese año trabajo de mañana y tarde y no tengo mucho tiempo
-Cuanto dedicó a la oposicion?Una dos horas al dia y las fisicas una hora lunes miercoles y viernes cuando podia.
-Donde trabaja,cuanto tiempo lleva y que hace?En un tienda de decoracion un año y atiendo al cliente?
-Y de que manera lo atiende?Pues le pregunto que necesita,si es para ella o para regalar y de que importe y si algo mas clasico o moderno(esto insistiendo como atendia al cliente y com lo asesoraba)
-Que cualidades tiene y ejemplos?Responsable,honesta y en mis trabjos nunca he tenido problemas,he tenido varios . -varios trabajos y hemanejdo cantidades importantes de dinero y no he tenido problema,en Un eroski estaba deencargada de caja y tenia que contar el dinero del dia y darselo a los de prosegur y eso conllevaba un responsabilidad y tambien honestidad.
-Y i a una cajera le faltaba dinero usted que hacia?Volver a contar la caja arqueara para ver si coincidia y sino coincidia se le daba un toq de atención para que estuviera mas atenta en proximas veces.Y esa falta se mandaba asi a central.
-Y si falta de de manera muy repetida?Pues hablar con la jefa
-Que pasa del tema no?No no pero en estos casos no se com se ebe de proceder y la jefa es la qu debe decidir,yo no tengo autoridad en ese caso. .
-Y si una cajera estaba mal de dinero?No se dio el caso estando yo en tienda
-Se ve como policia?si
-Tiene pareja?si es profesor de karate,vivims juntos y me apoya en todo
-Y en que ve el que quiere ser policia?En la emoción que siento cuando veo imagenes de polici en television
-Pero habrá algo mas?En el esfuerzo que supone esta oposicion,que estoy luchando por ser policia porque es lo que me haria feliz,en mntalizarme par volver aestudiar cuando recibi el no apto en junio
-Que le gustaria hacer una vez dentro?Primero estar en zetas para aprender al máximo y luego guias caninos .
-Guias caninos?si me gustan los animales.
-Tiene perro?Si mi pareja.
-Que raza es?(GAMBAZO)pues en este momento nose,no me acuerdo,no entiendo mucho de razas de perros.
-Y si su parej no esta en casa para que el perro le haga caso para ue com que hace?Pues le acaricio y le muevo hacia la comida
-Le da unas voces y ya esta y sino le pega no?Pegarle no
-Que ha cambiado del año pasado a este en la oposicion?Pues que soy mas paciente y que estoy menos nerviosa,mas tranquila .
:
-Bueno vas con un compañero en el zeta y veis a un hombre que tiene amago d robar cartera y tiene antecedentes penales que haces?Acercarnos identificarlo
-Y despues?Nada porque no ha robado la cartera,no ha cometido delito
-Y si va con mochila?Pues registrarlo y si tiene carteras robdas devolverlas a sus dueños y detenerlo
-Ahí queriamos llegar,lo detendria y si corre?Ir detras de el detenerlo reducirlo esposas y comisaria .

-Algo que añadir?si(en se momento la psicologa le comenta algo a la inspectora jefe en donde la psicologa oigo que dice "si,si"Al momento dig que me gustaria que me dieran esta oportunidad porque quiero ser policia,vengo a dar lo mejor d mi misma con muchas ganas de aprender,de trabajar,con much ilusion,es una oportunidad de desarrollarme personal y profesionalmente.No se van arrepentir de haberme elegido ypara mi seria un orgullo ser policia.
-Puede marcharse.Medan la mano las dos,digo grcias a cada una y me desean suerte.Muy cordiales y 20 min.

Gracias gabripoli10:

Sala 10, una psicologa de unos 50 años, pelo corto y gafas.Le doy mi carpeta y espero 5 minutos.
psi-pase usted
yo-con su permiso, buenos días
psi-deje el mobil aqui
yo-lo deje en casa
psi-es usted entoces de madrid?
yo-no de sevilla pero me referia a que lo deje en donde me hospedo
psi-donde se hospeda?
yo-en casa de.....
psi-bueno sientese
yo-gracias con su permiso
psi-digame que por aqui?
yo-(pregunta algo rara la verdad)pues aqui estoy opositando al cnp, un proceso largo pero que afronto con ilusion y espero aprobar.
psi-como ha venido?
yo-en coche con mi hermano
psi-como que le dió por la policia?( o algo asi parecido me preguntó)
yo-pues por un amigo, llamado.....,que por asi llamarlo me abrió el abanico de funciones, oposicion,apuntes y todo lo que engloba la policia,y posteriormente dejar mi trabajo y mis estudios para opositar por completo al cnp
psi-que estudios dejó usted?
yo-estaba en 5º de carrera de ....., perocon asignaturas de 4º y 3º
psi-a que edad empieza y deja sus estudios?
yo-19 y 25
psi-a estado en el paro y lo ha cobrado?
yo-no
psi-y ha trabajado por que pone en su biodata que estuvo en ...... y en......cuenteme por que no me cuadra.
yo-es que yo estudiaba y trabajaba a la vez, aun asi tenia tiempo para todo.
psi-que asignatura le gustó más?y se le daba bien?
yo-pues me gusto...., y bueno hacia lo que podia la verdad
psi-una vez en el cuerpo acabaria sus estudios?
yo-pues no me lo he planteado la verdad, ahora mi prioridad es pertenecer al cnp pero soy una persona que le gusta acabar lo que empieza asi que supongo que si lo acabare.
psi-Pone usted en el biodata que sus padres le ayudaron a costear esta oposicion
yo-pues si , aunque yo tenia algunos ahorros ellos me ayudaron een algunas cosas como libros y carnets, la verdad que compre muchisimos libros tanto de teorica como de test.
psi-fue a academia?
yo-no me hice mis propios apuntes
psi-le fue bien entonces, que notas tuvo?
yo-tal y tal
psi-tiene usted coche?cual?
yo-si , tengo este....
psi-es suyo?
yo-no, le explico mi padre tiene coche de empresa entonces mi hermano y yo cogenmos este, yo creia que me preguntaba usted si tenia coche para despazarme.
psi-en que gasta su dinero en el fin de semana?o el dinero de sus padres?
yo-hago senderismo con mi noviay voy al cine o a comer por ahí pero no gasto mucho la verdad.
psi-Donde le gustaria entrar si aprobase?
yo-en seg.ciudadana , en radio patruya
psi-en el test de personalidad tiene usted 21 preguntas sin responder, que dice a eso?
yo-pues si no recuerdo mal respondí todas
psi-usted se llama tal y su dni es tal?
yo-si
psi-(vuelve el ordenador y me dice que m acerque para ver las preguntas sin responder , eran una serie de numeros no correlativos)que me dice usted a esto?
yo-pues la verdad seria un error( me dice antes de acabar la frase que eso lo corrige una maquina)si me referia a que seria un error mio no de ustedes, a la hora de yo pasar la pagina y no ver la pregunta o responder rapido.(tenia un poco la cara de sorprendido y tonto)
psi-pues bien le are unas preguntas del tes de personalidad, usted en una pelea es agresivo o aplomado?
yo-la verdad que no me considero agresivo y bueno tampoco aplomado ya que en una actuacion policial no podria ser no activo y actuar
psi-tiene usted problemas en utilizar el arma?
yo-no como policia y bajo principios básicos pero ahora mismo si pues no conozco su funcionamiento.
psi-bueno un supuesto, supongamos que usted va con un amigo ya policia los 2 a una cena en casa y tu amigo saca un porro y se lo fuma. que haria?
yo-pues le diria que no me gusta su actitud y hablaria con el , despues se lo diria a un superior
psi-le han ofrecido alguna vez un porro?
yo-no la verdad
psi-no?pero bueno si lo habra visto no?
yo-si claro en el instituto mientras ibamos al recreo yo hacia deporte y otros fumaban porros
psi-y en la universidad tmb lo habra visto no?
yo-si claro
psi-y no t ofrecian?
yo-no por que con el grupo que yo iba no le gustaba fumar.
psi-tiene usted multas?
yo-si una de velocidad que tenia que ir a 61 y fui a 71 y de estacionamiento
psi-no se arrepiente usted de nada?
yo-la verdad que de cosas importantes como estudios, familia, amigos y trabajo no pero si exsten pequeñeses que si me arrepiento
psi-bueno algo que quiera decir que yo no le he preguntado y quiera añadir?
yo-pues si la verdad me gustaria decirle que soy una persona responsable , tolerante , sincero y honesto , que miro por el compañerismo y el respeto y que estoy muy muy muy ilusionado por pertenecer a este cuerpo
psi-bueno ya hemos terminado
yo-puedo marcharme?
psi-si
yo-con su permiso y buenos dias

Mi sensacion es que fue una entrevista fria, y no se si esta bien o no la verdad tengo dudas sobre mi contestacion de las 21 preguntas del test de personalidad si estube bien o no, y bueno en global sali pensando mal pero no se....espero que tengais suerte y que opinais?

Gracias thebiger:

Hola aquí cuelgo mi entrevista de abril a ver qué os parece, mi psicotécnico fue bastante malo y tengo mis dudas de que apruebe ya que solo consteste 32 en el psicotécnico en total asi que no se , lo tengo difícil pero igual no imposible

Me dice que vaya a la sala 8 con mi biodata, llamo a la puerta sale una inspectora jefe muy simpática y en todo momento muy agradable, y le doy los papeles me dice que espere sentado que ahora me llamaran.
Inspjefe: abre la puerta y me dice que pase
Yo: buenos días, con su permiso(al entrar había otra inspectora)
Inspjefe: deje su carpeta en la mesa y siéntese-
Yo: con su permiso.
Inspjefe: bueno dígame thebiger como ha llegado usted aquí
Yo: bueno he venido en el ave
Inspjefe: con quien ha venido usted
Yo: he venido con mi novia
Inspejefe: dígame sus padres que tal se lleva usted.
Yo: pues la verdad que con mis padres me llevo muy bien, tenemos muy buena relación
Inspejefe: usted vive con sus padres.
Yo: si vivo actualmente con mis padres
Inspjefe: a que se dedican sus padres.
Yo: pues mi padre se dedica a tal y mi madre se dedica también a tal.
Inspejefe: usted tiene cara de bueno, su madre que le dice( a la misma ves salta la inspectora y dice que si que se me ve con cara de bueno poniendo sonrisa y de buen rollo)
Yo: pues la verdad que soy buena persona, y mi madre está contenta conmigo,
Inspectora: claro las madres a sus hijos le ven todo bueno , pero dígame algún defecto que su madre le encontraría.
Yo: pues la verdad defecto a lo mejor que soy algo tozudo,
Inspectora: no , no ese defecto no me vale que ese lo dice todo el mundo dígame otro
Yo: pues igual soy algo ahorrativo, mi madre me dice que me pienso demasiado las cosas a la hora de gastarme el dinero.
Inspectora: aha está bien.
Inspjefe: bueno thebiger , dígame que notas ha sacado usted en el teórico y físico.
Yo: pues en el teórico he sacado un 5,75 y físico un 6,75
Inspjefe: son muy buenas notas, está usted contento con sus notas.
Yo: la verdad que si que estoy contento con mis notas.
Inspjefe: dígame cuantas veces se ha presentado usted al CNP
Yo: me he presentado 2 veces
Inspjefe: donde suspendió el año pasado
Yo: suspendí en la pruebas físicas
Inspejefe: por que
Yo: subestime las pruebas físicas pensaba que iban a ser más fáciles y no me prepare lo suficiente y entonces suspendí.
Inspectora: en el biodata pone que usted se ha presentado a la guardia civil por qué cuénteme.
Yo: bueno me presente de cara a esta oposición ya que en el primer año no tuve la oportunidad de hacer un examen teórico y psicotécnico ni ingles, y me presente para ver cómo era este tipo de exámenes,
Insptora: y qué tal le valió de algo
Yo: la verdad que si me valió de experiencia de cara a esta oposición
Inspectora: y aprobó usted,
Yo: pues no suspendí, porque yo me había estudiado el temario del Cnp ,
Inspectora: pero el temario del Cnp es similar al de la guardia civil.
Yo: la verdad que lo desconozco por que yo solo me presente para ver cómo era las pruebas que le comente.
Inspectora: si hubiera aprobado que hubiera echo
Yo: no hubiera continuado ya que las pruebas físicas son distintas a las del Cnp, y yo lo que realmente quiero es pertenecer al Cnp
Inspecjefe: vemos que usted tiene un buen biodata, dígame aquí hay algo que no entiendo de su trabajo explíqueme que significa la palabra handling
Yo: bueno tal y tal se lo esplique (se quedo conforme)
Inspectora: en tal empresa que pone usted que ha trabajado , se pierden muchas maletas verdad
Yo : la verdad que la empresa tiene un sistema de pegatinas con bingos que es muy bueno y no he visto que se pierdan muchas maletas
Inpectora : si pero esa lo tiene todas.
Yo: si pero hará un año y medio que lo están integrando todas las compañías.
Inspectora: bueno dígame thebiger aquí en las fechas de estudios y trabajos , no me coincide veo que hay 2 años que usted, que ha hecho, porque dos años los veo blanco
Yo: pues yo hice egb , bup y fp2 y luego pues me puse a trabajar en tal. ( Esta es la parte en que empezó a darme algo de caña porque es cierto que no coincidían)
Inspectora: no sigue sin encajarme empecemos de nuevo, si egb lo acabo a tal edad, bup a tal edad y fp2 a tal edad y repitió dos años , debería aver acabado los estudios con 22 años y usted pone que empezó a trabajar con 24
Yo: pues la verdad que creo que acabe con 24 años los estudios y me puse a buscar trabajo , aparte yo no hice cou y no se
Inspectora: bueno dejémoslo .( creo que no le convenció nada la verdad que en el biodata se ve que me equivoque pero porque ni me acordaba ya que tengo 30 años y eso fue hace tela, así que nada la verdad que tenía razón pero no en dos años si no en uno.)
Inspectora: bueno le voy a poner unos supuestos, imagínese que va con su compañero al Carrefour usted ya está en avila y ve que se está fumando un porro que haría usted.
Yo: pues le recriminaría su actitud, y lo pondría en conocimiento de mi superior, ya que es algo ilegal.
Inspectora: a es ilegal thebiger
Yo: si pienso que es ilegal.
Inspectora: muy bien, ahora imagínese que usted está con un superior r en la puerta y le dice vaya y detenga a ese tipo de la camisa blanca que haría usted.
Yo: pues iría a detenerlo y luego le pediría explicaciones del por qué la detención a mi superior.
Inspect: muy bien. Bueno dígame sabría decirme que categoría soy yo mire mis galones.
Yo: usted es una inspectora.
Inspectora: muy bien, pues por mi parte ya he terminado
Inspectora jefe: por mi parte también he terminado si usted quiere añadir algo mas
Yo: si aquí ya le solté lo que yo tenía preparado, tal y tal , después ya dije con su permiso buenos días y me fui las dos de won royo sonriendo y como convencidas de lo que les dije, ( aquí la gran cagada mía ya al marcharme cuando cierro la puerta , me di cuenta que deje dentro mi carpeta y dije hostia ya la hemos cagado, llame a la puerta de inmediato y salió la inspectora jefe le dije que disculpara que se me había olvidado mi carpeta, y nada de wen royo por lo visto a ellas también se le había olvidado darme la hoja de los cuadros y me dijo hay de wen royo todo que la hoja era muy importante que la tenía que entregar en tal sitio tal y tal y nada , pensaba que ya la había cagado pero me trataron en todo momento muy bien y una entrevista muy cordial y agradable.
Ya me diréis como veis mi entrevista aunque la cagada de la salida igual me resta algún punto por el olvido de la carpeta , un saludo a todos

Gracias Diego60:

BUENAS TARDES A TODOS
ANIMO PARA LA ESPERA TAN LARGA QUE NOS QUEDA

DECIROS QUE MI ENTREVISTA FUE EL 19/04
FUI DE LOS ULTIMOS
SALA 4
INSPECTOR O INSP.JEFE SINBCERAMENTE COMO NO LO PREGUNTO NI ME FIJE UNOS 50 AÑOS GAFAS Y UN POCO CANOSO
ECEPTO LOS DOS PRIMEROS MINUTOS LOS NERVIOS SE FUERON
ME DEJO SER YO NI LO INTERRUMPI NUNCA NI EL AMI aunque hablaba bastante bajito
TRAS LA ESPERA EN EL PASILLO UNA VEZ QUE HABIA SALIDO A QUE LE DIERA LA DOCUMENTACION ME PIDE QUE ENTRE
LA ENTREVISTA NO FUE TENSA PERO SI MUY CONTINUADA EN NINGUN MOMENTO ME DIERON CAÑA

tenia el biotest delante y la entrevista unicamente se refirio al biotest solo eso.

ins:buenos dias sientese
yo:con su permiso buenos dias.

ins:veo que usted ha sido de los ultimmos se le ha echo larga la espera?
yo:bueno un poco de nervios si la verdad pero bueno ya estoy aqui

ins:sabe para que estad usted aqui?
yo:si estoy aqui porque quiero ser policia y para realizar la prueba de la entrevista del cnp.
insp:muy bien;me remitire al biotest asi podremos conocernos mejor el cual es mi objetivo.
insp:muy bien
insp:veo que estudio una carrera?etc aqui todo lo relacionado con el estudio

insp:es la segunda vez que se presenta no?
yo:efectivamente;suspendi la teoria me fue imposble compatibilizarlo con el trabajo
pero este año pude dedicarle mas tiempo;cuando estaba trabajando alternaba con el estudio y luego al estar mas tranquilo le pude dedicar mas tiempo;me esforzè todo lo que pude.
insp:que notas tiene??
yo:5.56 y 7.5 en fisicas
insp:muy bien las fisicas no?
yo;bueno siempre me ha gustado el deporte estuve federado tal y realizo tales deportes actualemente me encanta el deporte ya tal ai un ratillo hablando del deporte.
ins:a que se dedican tus padres?
yo:bueno son funcionarios de educacion.
insp:entonces por eso esta tan bien escrito y estrucuturado en el biotest no?
yo:bueno siempre estudiado y al ser algo tan importante pues intente escribirlo lo mejor que pude aunque podria estar mejor
insp:bueno pero tus padres de habran influenciado a la hora de estudiar no?te haran reñido muchas veces por eso de ser maestro:
yo:bueno la verdad que cuando pequeño usted sabe tenia amigos malos y buenos y claro que me han reñido pero cuando dedici lo de la carrera lo del master y la oposicion fue deciosion mia.
insp:y tus hermanos veo que tienes 2 a que se dedican?
yo:bueno terminaron la carrera y ahora estudian oposiciones de tal y tal
insp:muy bien veo que su vida esta muy bien estructurada
insp:bueno cuenteme esto de que estuvo en comisaria por una denuncia.
yo:bueno despues de un partido salimos y tal y saliendo de tal sitio recibi un botellazo lo identificaron y tal......... y lo denuncie como es mi derecho estaba inmerso en la oposicion y no queria tener problemas.................etc...
insp:muy bien
insp:bueno y cuenteme esto de que defiende sus ideas con todas las consecuencias con sus amigos.
yo:aqui se me vinieron a la cabeza un par de ejemplos:
pues mire usted no es realmente asi por ejemplo si estamos todos en la playa y to no quiero ir a un sitio y todos quieren pues los respeto y me acoplo;o si por ejemplo soy del equipotal y los demas son del equiipo tal pues defiendo a mi equipò pero respentando a todos.
isnp:muy bien y esto que dice que no observo ninguna conducta contraria al comportamiento de un opositor al cnp(o algo asi)
yo:bueno iba tan centrado en las pruebas que en ningun momento me dedique a observar a los demas cada uno sabe donde quiere entrar y cuales son las consecuancias respecto al comportamiento
insp:bueno usted sabe que se dice que si un poriilo que si esto y lo otro?
yo:la verdad que no vi nada asi imagino que cada uno sabe como tiene que comportarse.
insp:bueno usted sabe que esta profesion es dificil que habra situacions complicadas que su vida estarà en riesgo;tendra que estar fuera
yo:bueno al decidir estudiar la oposicion lo ice asumiendo todas las consecuencias
asi que no hay problema quiero ser policia
insp:muy bien bueno con sus estudios de empresas que opina de la crisis?como la resolveria.
yo:bueno no me considero un experto(aqui lo primero que se me vino a la cabeza no sabia lo que decir)alomejor algo mas de subvenciones para que puedan afrontar pagos y no entrar en suspensiion de pagos etc......
insp;bueno que me puede uster aportar para ser policia;para que lo eliga?
yo:aqui lo tipico;responsable ;observador;tranquilo e ilusion puesto que es por lo que e luchado desde el principio de la oposicion.
insp:muy bien(he de decir que aui me quede un seguindillo parado pero segui hablando y respecto a lo de la crisis hubo algunas risillas)veo que pone a usted que siendo policia no hay nada que le proveoque tension.
yo:bueno al ser policia y ser una profesion que requiere tranquilildad hay que ser lo menos tenso y tranquilo posible asi que intentaria reducirla al maximo no me considero una persona tensa(y un caraji jejej)
insp:muy bien;vamos a los supuestos practicos;pone usted aqui que sacaria el arme explicquem eso ?
yo:bueno tal como entiendo la pregunta sabiendo que va armado y tengo que detenerlo sino la scara pienso que podria sacarla antes que yo y disparar
y estaria riesgo mi vida ;al haber proporciaonalidad claro que la sacaria.
insp;muy bien(no insistio lo mas minimo)bueno veo que le gustaria tal como pone
aqui desempeñar esta funcion e tal unidad.
yo:bueno en principìo empezar desde abajo tal y tal... y una vez intentaria entrar en tal al ser joven e inquieto y luego en la unidad tal de la policia judicial con mis conocimientos y experiencias creo que podria a`portar algo positivo
insp:muy bbien ;le gustan los tatuajes?
yo:bueno si tengo uno en el tobillo
insp:que significa?le influencio alguien?
yo:bueno lo ice yo porque quise y tal tal.............

ins:muy bien pues nada mas que decir
insp:tuvo algun probema en las pruebas medicas;la vista el oido??
yo:pues no la verdad que no no me dijeron nada(mirando el cuadro de los sellitos)

insp:muy bien puede usted marcharse buena suerte

la verdad que por los psicos no sali muy contento;no recuerdo nada
me dejo ser yo hubo algunas risas
y nada mas esta fue mi entrevista epero que os sirva
para que el comeero de cabeza sea menor porque yo me voy a volver loco
saludos a todos y suerte animooooooo
duracion creo que 15 minutos

Gracias YoKoHaMMa:

Entrevista de YoKoHaMMa (9 de Marzo de 2010, 1er día de entrevistas):

Escucho mi nombre desde el pasillo y me acerco al inspector que había en la mesa del mismo, me indica la puerta del tribunal al que debo ir y me dice que toque a la puerta y espere hasta que salga alguien. Yendo de camino hacia la puerta, la Inspectora Jefe me estaba esperando para recogerme el papel y el DNI, le doy los buenos días y me dice que espere sentado si soy tan amable. Me siento y espero unos 5-10 minutos. Después me abre la puerta la Inspectora Jefe y me pide que pase, le doy las gracias y accedo dentro de la sala. Me encuentro a una psicóloga en la mesa sentada y me pide que deje el móvil encima de la mesa, yo me puse al lado de la silla esperando que me diga que me siente, que fue rápidamente, me siento dándole las gracias y empieza la entrevista.

Ps: Psicóloga
IJ: Inspectora-Jefa

Ps: Buenos días YoKoHaMMa.
Yo: Buenos días.
Ps: ¿Cómo le suelen llamar?
Yo: Me suelen llamar YoKoHaMMa.
Ps: Vale, veamos veo que viene de Alicante, bonita ciudad ¿verdad?
Yo: Sí la verdad es que sí.
Ps: Bueno, veo que tiene 24 años.
Yo: Así es.
Ps: Bueno hágame un breve resumen de su vida.
Yo: Pues tengo 24 años, vengo de Alicante como ya saben, de estudios tengo hasta la ESO y siempre he hecho mucho deporte desde pequeño fútbol sala y después fútbol 11 y gimnasio.
Ps: ¿Fútbol 11?
Yo: Sí, es el fútbol que se ve por la tv.
Ps: Ah! Vale, siga.
Yo: Y eso, he trabajado durante 5 años en una empresa XXXX, que se dedican a la instalación de aire acondicionado.
Ps: ¿Y sus padres? Hábleme de su relación con ellos.
Yo: Pues la verdad que me llevo muy bien con ellos, una relación normal.
Ps: ¿Dónde trabajan?
Yo: Pues mi padre ahora mismo está en el paro, pero estuvo trabajando durante 8 años en el XXXX donde cubría una plaza de interino, hasta que se convocaron las oposiciones y le ocuparon su plaza, ahí es cuando yo tuve que dejar los estudios para ponerme a trabajar.
Ps: ¿Cuándo lo dejó?
Yo: Lo dejé cursando 1º de Bachillerato.
Ps: ¿Y cómo le fue? ¿llegó a terminar el 1er curso?
Yo: No, porque la situación se dio durante el primer trimestre, me iba bien. Mi intención era terminar hasta Bachillerato y luego dedicarme al 100% a la oposición. Así podría continuar luego mis estudios siendo policía.
Ps: Bien, bien, ¿y su madre?
Yo: Mi madre trabaja de XXXX en el XXXX también.
Ps: ¿Cuántos hermanos tiene?
Yo: Tengo 2 hermanos, uno de 19 años y uno de 12 años.
Ps: Aquí pone que tiene 3 hermanos…
Yo: Ya, porque preguntaba cuantos hermanos tenía yo incluido.
Ps: ¿Siempre ha trabajado en el mismo sitio?
Yo: Sí, durante 5 años, empecé como ayudante pero al renovarme me hicieron instalador, estuve allí ahorrando hasta que le comenté a mi madre si podía dejar el trabajo para dedicarme al 100% a la oposición, me dio su visto bueno y así fue, dejé de trabajar y me puse con la oposición al 100%. Me compré el temario, miré unas academias y finalmente me apunté a una.
Ps: ¿Se apuntó a una academia?
Yo: Sí, pienso que qué mejor manera de preparar la oposición que ésa, donde había grandes profesionales del sector para explicarme el temario bien.
Ps: ¿Qué notas sacó?
Yo: Un XXX en la teoría y un XXX en las físicas, me faltó 1 punto para llegar al X.
Ps: ¿Tiene usted todos los carnés?
Yo: Sí, A, B y BTP.
Ps: Muy bien, veo que aquí ha puesto que no le gustaría que un compañero no fuera honesto y leal, póngame un ejemplo.
Yo: Pues por ejemplo que se encontrara una cartera con dinero dentro y la identificación de la persona a la que pertenece y no se la devolviera… si el dinero se lo encontrara por la calle sin saber a quién pertenece entendería que se lo quedara, pero teniendo la identificación no lo podría entender.
Ps: Muy bien, póngame otro.
Yo: Pues… que un compañero cometiera una irregularidad.
Ps: ¿A qué se refiere con irregularidad?
Yo: Pues por ejemplo a que consumiera hachís o marihuana, no lo vería normal, ya que creo que un policía tiene que estar totalmente alejado de ese tipo de cosas.
Ps: Bien, bien pues imagine que esta usted en la academia de Ávila y un compañero suyo se fuma un porro, ¿Qué haría?
Yo: No se lo permitiría y le diría que tiene que comunicarlo a un superior.
Ps: Pero su compañero no se lo va a comunicar…
Yo: Pues yo le insistiría en que tiene que ir a comunicarlo.
Ps: Pero él no va…
Yo: Pues le insisto y le digo que si hace falta yo le acompaño para comunicarlo.
Ps: Su compañero dice que no va a ir a ningún sitio…
Yo: Pues en ese caso le hago saber a mi compañero que si él no va, no me queda más remedio que ir yo mismo a comunicarlo.
(Se calló por completo y pasó a otro tema)
Ps: Aquí pone que se ha peleado usted de pequeño y que de más adulto indirectamente actuó en una llamando a la policía.
Yo: Sí, así es.
Ps: Cuénteme ¿qué pasó?
Yo: Pues nada, iba por la zona de marcha de Alicante, por el barrio/puerto con mi novia que tengo pareja estable desde hace 2 años y vi a un grupo de jóvenes peleándose y llamé a la policía.
Ps: ¿Sí?¿Y cómo actuó la policía?
Yo: Pues fueron hacia el grupo de jóvenes y sin identificarse porque no hacía falta los separaron y hablaron con ellos, tomándoles los datos y más tarde dejándoles marchar cada uno por su lado.
Ps: Vale, veo que aquí en la BIODATA usted pone en las funciones de comisaría “investigación de delitos” ¿a qué se refiere, explíqueme?
Yo: Pues por ejemplo ir a una casa en la que se ha cometido un delito y recoger pruebas, tanto huellas, sangre o cabello, para identificar al agresor y detenerlo.
Ps: Bien, bien. Aquí pone también “prevención de delitos” y entre paréntesis Z. ¿A qué se refiere, qué funciones tienen los Z?
Yo: Pues se dedican a la asistencia directa al ciudadano y a asistir a las llamadas de la sala 091.
Ps: ¿Qué tipo de asistencia?
Yo: Pues desde una ligera duda sobre la ciudad a cosas algo más graves…
Ps: Y ¿qué tipo de llamadas llegan a la sala 091?
Yo: Pues de todo tipo, desde reyertas hasta violencia de género.
Ps: Pues imagínese que está usted de servicio con su compañero y llaman de la sala diciendo que ha habido un caso de violencia de género, ¿Qué haría?
Yo: Pues me dirigiría con mi compañero a la casa.
Ps: ¿Y qué más?
Yo: Pues entraría en la casa y hablaría con la mujer y con el marido para ver qué ha pasado.
Ps: ¿Y qué?
Yo: Pues le diría al marido que tiene que acompañarme, ya que ha habido un aviso y si nos fuéramos dejándolo ahí y pasara a mayores la responsabilidad sería nuestra porque ya habríamos actuado.
Ps: Sí, pero el marido dice que no se va a ningún sitio…
Yo: Pues le digo amablemente que tiene que acompañarme y que no va a pasar nada, simplemente vamos a tomarle declaración y si tiene que pasar la noche en calabozos o no ya no lo sé porque realmente no soy policía y desconozco el procedimiento a seguir.
Ps: Sí, pero dice el marido que él no se mueve de su casa…
Yo: Le insistiría en que tiene que acompañarme le intentaría convencer.
Ps: Se está poniendo nervioso y dice que no va y saca un cuchillo… ¿Qué haría?
Yo: Pues mantendría la calma y mantendría una distancia prudencial para que me dé tiempo a repeler una posible agresión e insistiría en que tiene que acompañarme, que no va a pasar nada, únicamente vamos a tomarle declaración en comisaría.
Ps: Sí, pero el hombre no se va a ningún sitio y se está poniendo todavía más agresivo.
Yo: Gracias a Dios en mi academia me dieron un curso…
Ps: ¿Ah si?¿Un curso de qué?
Yo: De Defensa Personal Policial, así que en caso de que intentara agredirme me veo preparado como para arrebatarle el cuchillo y reducirlo, pero el hombre se tiene que venir conmigo.
Ps: Vamos, que se llevaría al tío quiera o no quiera, ¿no?
Yo: Así es.
Ps: Bien, bien. ¿Sabe usted como va el proceso de formación? ¿El tiempo que tiene que estar en Ávila y eso?
Yo: Sí, tenemos que estar 9 meses, el año pasado sólo eran 6.
Ps: Vaya palo, ¿no?
Yo: ¡Que va, al contrario… lo pasaría encantado ya que indicaría que soy lo que siempre he querido!
Ps: Y después de Ávila ¿qué pasa?
Yo: Pues hay que estar 1 año de prácticas y también hay un mes para la incorporación a la plantilla, pero no sé si es de Ávila a prácticas o de una vez jurado al lugar de destino.
Ps: Y ¿dónde quiere hacer usted las prácticas?
Yo: Pues realmente me da igual, ya que considero que en todos los sitios van a haber grandes profesionales que me enseñarán muy bien.
Ps: ¿No le gustaría en su tierra?
Yo: Sí, pero me da igual, tanto Alicante, como Valencia o Madrid todo es válido.
Ps: Bien, bien. En caso de que suspendiera, que esperemos que no, ¿qué haría el año que viene?
Yo: Pues me tendrían aquí de nuevo, ya que quiero ser policía, es lo que siempre he querido.
Ps: ¿Y no trabajaría?
Yo: Pues la verdad que 5 años ahorrando da suficiente como para poder estar otro año más sin trabajar, ya que yo lo que realmente quiero es ser policía.
Ps: Bien, bien. Bueno por mi parte ya he terminado.
IJ: Vamos a ver YoKoHaMMa, imagínese que usted y los compañeros que han venido hoy, ya son policías, estáis destinados en Madrid, en la comisaría de Carabanchel y va a ir a trabajar con sus compañeros, y ve como sus compañeros en el metro enseñan la placa y pasan ¿qué haría?
Yo: Pues no lo permitiría, ya que son policías pero también son personas y como todas las personas pagan el importe del servicio público, ellos también deben de pagarlo. Yo pagaría mi viaje.
IJ: Sí, pero al hablar con sus compañeros le dicen que hay un acuerdo con RENFE y que los policías no pagan… ¿qué haría?
Yo: En ese caso, me esperaría a llegar a comisaría una vez allí preguntaría a algún superior para ver si es verdad o mentira…
IJ: Bien, por mi parte también hemos terminado.
Ps: ¿Tiene algo más que quiera añadir o se haya preparado?
Yo: Que ha sido un placer y que pasen un buen día.
Ps: Ya hemos acabado.

Me levanto y la psicóloga me ofrece la mano, se la doy firme. La Inspectora Jefe estando de pie, también me la ofrece y se la doy también. Al salir por la puerta les digo hasta luego.

La duración aproximada diría que sobre unos 20’ más o menos.

Saludos, YoKoHaMMa.

Buenas a todos. No pongo la fecha de la entrevista por ser muy reciente, luego editaré el mensaje con la fecha exacta.

Salí con muchas dudas, no se si se puede considerar de las cañeras o normales. La entrevista duró unos 30-40 minutos. Me entrevistaron una inspectora, morena con el pelo largo y gafas, ojos azules; y una psicóloga, de unos 50 años con ojos claros y pelo corto.
Fue una entrevista con la psicologa principalmente, con unas preguntas un poco distintas de lo que he visto pro aquí.

Reproduzco en lineas generales la entrevista, seguramente me falten muchos detalles y matices. La inspectora toda la entrevista sonriente, la inspectora muy correcta pero a la vez fría y con la mirada clavada en mi, bastante desafiante en sus preguntas, no me quité el nudo del estómago en toda la entrevista

Entro, la inspectora me recibe con una sonrisa de oreja a oreja, no me da la mano. La inspectora me da la mano y los buenos días. Me dicen que deje mis efectos personales en la mesa, la psicóloga se levanta, coge el móvil y le dice a la inspectora que está encendido (empezamos bien). No he llegado a sentarme les digo que "no" (textual) con toda la seguridad del mundo (soy precavido y por si acaso quité la batería a primera hora de la mañana y la guardé en mi cartera). A los pocos segundos se calma con un "ah vale" y se sienta, yo hago lo mismo.

La inspectora me da los buenos días, me dice que vamos a hacer la entrevista, que esté calmado, alguna que otra frase más para relajarme y pasa el turno a la inspectora

Inspectora - Vamos a estar relajados y hace mucho calor y seguramente esté cansado, desabróchese la chaqueta. Es el único momento en la entrevista en el que ella se tumba en posición de "descansar" sobre su silla.
Yo- Se lo agradezco pero no es necesario, estoy bien así

Acto seguido ella se pone erguida y ya permanece así toda la entrevista. Comienza repasando mi vida laboral, repasando punto por punto cada detalle. Intentó pillarme muchas veces, a mis 30 he tenido más de 2 trabajos y me pedía algunas fechas exactas que no recordaba. Apuntó cada vez que hablaba cosas, creo que las fechas que daba y luego las repasaba, lo pasé un poco mal. No mentí en ningún momento, pero he tenido épocas en las que combinaba varios trabajos y ella pedía datos tan exactos que seguramente no concordaban algunos números. También en todo momento destaqué este hecho, cosa que pareció comprender. Hubo cosas que le gustaron bastante, como un trabajo desinteresado con mi tío durante varios años mientras trabajaba en otra cosa y un voluntariado que llevo haciendo toda la vida

Cuando estamos acabando me pregunta el típico "y porqué ahora policía?", a lo que respondo sin dudar (esto lo lelvaba un poco preparado pero por suerte por los nervios no se podía notar en absoluto, por suerte o por desgracia tenía un nudo en el estómago enorme y no terminaba de hablar relajado). Le cuento mis razones, entre ellas que también he valorado lo bueno y lo malo, que a pesar de que me gustaría como nad estar en un zeta también puede que haya épocas en las que tenga que estar en calabozos o "haciendo papeleo" y parece quedar conforme, pero de repente mira la pantalla del ordenador, 2 clicks al ratón y...
Ins- veo que usted ha valorado muchos aspectos pero en su trabajo va a tener que tratar con delincuentes, sectores marginales, y con su perfil va a tener problemas (otra puñaladita, y van ya ...)
Yo- Respondí al segundo con otra que ya tenía preparada de casa. En el trabajo que tengo actualmente (niñso y adolescentes) a veces tengo que tratar con...(metedura de pata mía, no me acordaba de si había dicho sectores marginales, gente marginal, marginados...la memoria me falló un segundo por los nervios y se me trabó la lengua. salí del paso con un ) gitanos, rumanos...(se que fui un poco brusco con eso, pero no quería seguir atrancado), los viernes suelen venir a jugar donde trabajo y suele haber peleas en las que tengo que intervenir, bien con gritos bien metiéndome y dispersándolos (ella parece que quedó conforme)

A partir de aquí, si bien hasta cierto punto comprensible porque ya era hora de irse, fui de los últimos de la mañana, la inspectora pese no hablar empezó a mirar a cada rato el reloj

Ins- Veo también que en su biotest puso que no le da más importancia a su trabajo que a los ratos de ocio (o algo por el estilo, no recuerdo cómo estaba formulada la pregunta). Me dice esto con toda la naturalidad del mundo y una sonrisa. Yo al segundo se que es mentira, es de las pocas respuestas que me acuerdo con toda la nitidez posible . Le digo con toda la confianza del mundo que no respondí eso. Ella Me dice mi nombre intentando hacerme dudar, por suerte (y creo que fue por mi seguridad) se calla alsegundo y me deja hablar. Ahi por suerte pude soltar un "para mi el trabajo es lo primero, el dinero da de comer, el ocio no, además mi padre siempre me lo ha metido desde pequeño, de hecho no suelo coger bajas y si las cojo es por no poder ni moverme y siempre vuelvo al trabajo a poco que pueda trabajar"

Ins- Siguiendo con el biotest, qué opina usted de tratar con otras razas? (o algo por el estilo). No tengo problema en responder a eso, suelo trabajar con niños y padres de otras razas, cosa que le digo. Continúa la conversación un rato por ese cauce, Respondiendo yo sin problema porque es mi día a día, que si ellos me aportan cosas aunque sean niños, que no veo ningún problema en convivir con ellos y lo hago día a día con una sonrisa...

Ins- Y qué opina de la noticia de las niñas con velo? (me dejó un poco de piedra, no por la pregunta en sí, es algo que he hablado mucho con amigos y tengo una respuesta formada, sino porque no la he visto en otras entrevistas). Respondo de forma coherente tal y como he respondido antes, estoy a favor de que lo hagan, una cosa es interrumpir la clase porque tengan que rezar y otra que simplemente lleven un símbolo de su religión, nosotros llevamos crucifijos, vemos monjas...a diario y no tenemos ningún tipo de problema. A raíz de esto vuelve al biotest y me vuelve a preguntar si entonces los extranjeros tienen que adaptarse a nosotros, a lo que vuelvo a responder con un "no", explicando que si son ese tipo de costumbres (puse de ejemplo llevar un velo contra por ejemplo otra que no aceptaría, que la costumbre fuera ponerse a gritar en mitad de clase a cierta hora) no pasaría nada

Ins- Qué opina que haya compañeros con distintas preferencias sexuales en el cuerpo? (esto me lo dijo con una pregunta que sin exagerar duró unos 2- 3 minutos, pareciendo en muchísimos momentos que ella quisiera que yo acabase la pregunta, que estaba muy clara desde el primer segundo. Por si era una trampa la dejé terminar).
Yo- No tengo ningún tipo de problema, estamos trabajando y actuando de forma profesional, lo que haga uno con su vida privada fuera del trabajo es solo cosa suya (me quedé un poco mal porque djé la respuest amuy abierta, a mi me da igual que una persona sea gay o hetero, pero no que un compañero fume porros al salir del trabajo, me quedé un poco mal por si había respondido incorrectamente). Luego me pregunta si tengo novia o novio (me pongo a pensar qué respuesta tuve que poner para poder dar a entender que podría ser heterosexual, o si era simplemente una trampa). Respondo escuetamente (no quiero dar detalles sobre mi sexualidad en una entrevista de trabajo, viendo que la entrevista está encauzada por ahí digo que no tengo pareja y que soy hetero (no iba a dar ni un sólo dato más, di estos porque los vi necesarios tal y como estaba encauzada la entrevista)

A raíz de esto ella me pregunta "Qué haría si un compañero hombre al que usted atrae le pone la mano encima del muslo insinuándose estando en el zeta?" Y aquí comienza la parte más cañera de la entrevista, no reproduzco las preguntas al ser muy cortas y cada vez más difíciles. Respondo en 2 frentes, primero un "Le digo un NO, que me respete y pare" (luego la enrevesa más y más, que si qué haría si el no me respetase, que si el continúa y además es un superior...y no cedo, no es no (el "no es no" no se lo digo), siempre digo que aviso con un no, puesto que tal vez el haya pensado algo que no debería por algo que yo haya dicho, y luego procedo inmediatamente a reportar a un superior. El otro frente por el que respondía (por si acaso estuve lo suficientemente frío como para responder en 2 frentes) era que estamos trabajando y que ese comportamiento no correspondía por el hecho de estar trabajando, no de la sexualidad. Dejo claro que estamos trabajando y no correspondía, fuera del trabajo ya sería otra cosa. Esto duró unos 15 minutos en los que lo pasé un poco mal al final por cómo lo complicaba y ella estar atacándome en esos 2 frentes alternativamente, ahí tengo que decir que aunque mantuve el tipo como pude los nervios estaban a flor de piel. Seguí en todo momento correcto y sin dudar, pero no me gustó mi estado de tensión, espero que sólo fuera por dentro.

Luego pasó el turno a la inspectora de la sonrisa, me dijo que sólo tenía una pregunta, si mantenía mi supuesto del arma (no la sacaba pero remarqué mil veces que estaría más pendiente que nunca y al menos movimiento suspechoso la sacaría). Ahí tuve dudas, me lo notó y se lo dije, que no tenía la formación necesaria para responder correctamente. Le expliqué que según mi forma de pensar ir con la pistola fuera podía podría forzar un tiroteo en el que más gente podría salir herida. Que en caso de que ellos sacasen el arma o al menos indicio de ello yo sacaría la mía Y se acabó lo de la "poli buena", me responde con tono guasón "qué pasa, que aquí actuamos como en el oeste, a ver quien saca el revolver primero, pum pum pum (REMARCO, ella hace el pum pum pum y para colmo lo gesticula)". Pongo cara de sorpresa al verla así, pero no me trabo ni cedo y respondo argumentando que nosotros somos policías, que en ávila nos darían la formación adecuada, y que pienso que tendremos suficiente formación para sacar el arma antes que ellos, y vuelvo a que prefiero eso a no forzar un tiroteo.

Se dan por satisfechas , la psicóloga me acerca la mano, me levanto y se la doy. Ya no se si era mala leche o un error, pero la inspectora mueve el hombo y un poco el codo hacia mi mirándome y sonriendo no se si era para darme la mano u otra vez ponerme a prueba. Dejo mi mano en el costado, abierta para dársela y no paro de mirarla a los ojos, y ella luego recula el hombro y codo y vuelve a recoger el brazo.

Perdonar por el ladrillo, me he levantado a las 4 de la mañana porque no podía dormir, nada más salir me vi con un no apto como una casa por haber estado en todo momento nervioso. Mantuve el tipo pero no me quité el nudo del estómago en todo momento, y hubo algunas veces (2 o 3) que se me trabó la lengua al no encontrar la palabra exacta (por suerte en respuestas "fáciles", que ya habían sido emdio contestadas, en nigún momento me dejaron indefenso en alguna respuesta).

No se si esto es una entrevista cañera o simplemente soy "blandito", pero salí bastante mal. Por supuesto como todos respondí más o menso decentemente, pero hay tantas cosas que podría haber dicho y no dije, y respuestas que podría haber mejorado...

Y rompo una lanza a favor de los entrevistadores. Profesionales como una casa, cambiando de rol y estilo de preguntas de una forma que me dejó de piedra, tan pronto haciéndote que te confíes como clavándote puñaladas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior