Hola muy buenas, aquí os dejo mi entrevista por si os pudiera valer. Un saludo
Me tienen esperando casi 20 minutos… 13:30 horas
Me hacen pasar, entro
-Buenas tardes, con su permiso.
Inspector Jefe: ¿Ya ha comido usted?
-Si, bueno no, lo que he hecho es desayunar.
Inspector: No sé, como da usted las buenas tardes…
-Es que yo a partir de las 12:00 siempre digo buenas tardes
Inspector: Pues eso será nuevo, se dice buenos días, hasta que uno come, yo no sé donde habrá oído eso
-Pues desde siempre tengo entendido que hasta las 12.00 se dice buenos días y después buenas tardes, al menos en mi pueblo se dice siempre así.
Inspector: ¿A quién le ha escuchado eso?
-A mi me lo dijo mi abuela cuando chico y siempre he pensado que es así.
Inspector: ¿Siempre se hace caso de lo que dice su abuela?
-Siempre no, pero eso es algo que interiorice desde pequeño no sé.
Inspector: ¿Y no le dijo su abuela que se preparase mejor las físicas?
-La verdad es que no
Inspector: ¿Qué le ha pasado a usted estos años en las físicas?
-Pues miré la verdad, el primero año que fui era mi tercer año de carrera aún y quise ir como toma de contacto, ver el proceso, el criterio de los examinadores y no me salieron los números que hacia en mi pueblo entrenando y suspendí por un punto.
Inspector: ¿Entonces es que iría usted muy justo no? No entrenaría lo suficiente…
-Si, tuve que haberme preparado mejor, sobre toda la parte de dominadas que era lo que peor se me daba.
Inspector: ¿y donde se las prepara usted?
-En mi pueblo, en *******
Psicóloga: ¿En una academia de allí?
-No, en mi pueblo no hay academias.
Inspector: Vamos que es usted entonces autodidacta.
-No, la prueba teórica la prepare con una academia online que bajo mi punto de vista tiene nivel y es bastante buena ******
Inspector y Psicóloga se miren como diciendo que no les suena
Inspector: No me suena, acra*** es de ácrata?
-No lo sé
Psicóloga: ¿Es de Extremadura?
-No, no creo, ya le digo que es nivel nacional porque es online.
(Asiente con la cabeza)
Inspector: ¿Qué le aportaras a la
policía?
-Ganas de aprender y formarme, una persona que le gusta estar siempre formada, que aprovechara los 9 meses de Ávila al máximo para formarse como
policía y que durante el año de practicas y en la vida policial, se seguirá formando, promocionando y reciclándose para estar al día, alguien que si apuestan por el responde al compromiso con sacrificio esfuerzo….
Inspector: ¿Cómo ha venido?
-Solo
Inspector: ¿Y sus padres?
-En casa trabajando
Inspector: ¿Ya, pero que a que se dedican?
-Pues mi madre es ama de casa y mi padre es camionero, transportista
Inspector: ¿Autónomo o trabaja para alguien?
Es autónomo, el solo.
Inspector: ¿Y no le echa usted una mano?
-No
Inspector: ¿Y eso?
-La verdad que no esta en mis intereses ser camionero, aparte no tengo el carnet de camión ni estoy dado de alta como autónomo.
Inspector: Pero entonces usted no hace nada ahora mismo
-Si, estoy opositando….
Inspector: Si ya, vamos que no hace nada aparte
-Bueno la verdad es que gracias al arbitraje pues puedo permitirme pagarme mis cosas, el gimnasio y demás
Inspector: ¿Es usted arbitro?
-Si
Inspector: Pues en el curriculum no lo ha puesto
-Ya, no consideraba algo para ponerlo.
Inspector: ¿Algo remunerado y cree que no debe ponerlo?
-Ya le digo que considere que no
Inspector: Además y eso no viene en la vida laboral (algo asi)
-No, no cotiza y no figura en ningún sitio
Inspector: (Dirigiéndose a la psicóloga) pues vaya chollo, y entonces si a usted le pasa algo?
-Se encarga la mutua de la federación española de fútbol, va todo por la federación, yo antes de venir pregunte al responsable de Badajoz de si tenia que apuntar algo y me dijo que no, porque a efectos de cotización no figuraba.
Psicóloga: ¿Y pone en el curriculum lo del voluntariado y lo arbitro no? No se…
-Porque el voluntariado era algo relacionado con la carrera y para mi el arbitraje es un hooby.
Psicologa: Mire usted, a mi me gusta mi trabajo, pero….
-Ya le digo que a mi me gusta el arbitraje, que cuando decidí meterme era por gusto, de hecho, los primeros partidos ni se cobran, pero lo hago porque es algo que me gusta
Inspector: Pero no lo pone en el curriculum
-Ya lo sé para la próxima vez, pero no consideraba de ponerlo.
Psicóloga: ¿Cuánto cobra por partido?
-Unos 26-27 euros
Psicóloga: ¿y pita cuantos al mes?
-Entre tres y cuatro
Inspector: Bueno pero que pita usted, porque aquí ha venido gente que cobraba entre 700-800 euros en tercera división
-Ya, en esas divisiones se cobra más, pero yo arbitro a juveniles, cadetes…
Inspector: Como va la promoción en los árbitros
-Hay pruebas físicas,
exámenes teóricos y luego también informes que te hacen durante los partidos y demás, pero vamos que yo ahora no tengo entre mis planes promocionar porque estoy centrado en la
oposición…
Inspector: ¡Bueno tranquilícese! Que se puede ser arbitro y
policía tal y tal
Inspector:
(No recuerdo a cuento de que, me vuelve a salir con lo de buenas tardes y buenos días, diciendo que lo que he tenido que decir en ese caso es que para mi eran buenas tardes pero que si el consideraba que buenos días, pues buenos días en ese caso, esto me dejo descolocado y respondí que lo sentía que no había caído en ello)
También me dice en este momento que a quien haría caso si a un superior o a alguien de mi rango, contesto por superior y me pregunta por su galón, le respondo que Inspector Jefe y me dice pues ya sabe quien es el jefe y luego me pregunta por la compañera y le digo que es escala básica y se ríe diciendo que estaba claro entonces quien era el jefe o algo que no logro oír porque lo dice entre risas sarcásticas.
Inspector: ¿Y ese traje quien se lo ha elegido?
-Yo
Inspector: ¿Y porque lo ha elegido?
-Pues no sé, es el traje que tengo, tiene unos colores discretos es formal y lo consideraba acorde al momento.
Inspector: ¿Lo considera acorde?
-Si, creo que es acorde para una entrevista
Inspector: ¿Qué hace en su tiempo libre, como se divierte usted?
-Pues me gusta salir a hacer deporte, ir a la playa o alguna piscina natural, viajar…
Inspector: ¿A dónde ha viajado usted?
-A Polonia, a algunas ciudades españolas como Granada, Valladolid, Barcelona y Lisboa.
Inspector: ¿Y porque a Polonia?
-Porque teníamos un amigo allí de Erasmus y nos consiguió vuelos muy baratos y aprovechamos para verlo
Inspector: ¿Y os quedaríais en su casa imagino no?
-Si, nos quedamos todos en su piso claro
Inspector: Pues dígalo, vamos que aprovechasteis bien…
-Bueno, no, porque las compras en el mercado para esa semana y demás gastos los repartíamos a medias entre todos.
Inspector: ¿Y la barba que me lleva?
-Me gusta la barba de uno o dos días, es la que suelo llevar
Inspector: Vamos que no se ha afeitado
-Ya le digo que es así como me gusta llevarla, de uno o dos días
Inspector: Y considera que lleva una barba arreglada
-Si.
Inspector: ¿Por qué no se ha presentado a Ejecutiva?
-Por dos razones, la primera porque considero que mi nivel de ingles no es el adecuado para el que exigen en esa prueba y es una prueba donde un buen centro influye para llevarla con éxito, por el tema de preparar el
supuesto práctico. En mi localidad no hay ninguna y no tengo el poder económico de estar dos o tres años fuera preparándome y segundo porque la instancia se echaba en mayo y yo la carrera la acabe en Julio.
Inspector: ¿El pelo no siempre lo ha tenido corto no? (Porque ve la foto del DNI)
-No, lo he tenido largo durante dos años y luego me lo volví a cortar.
Inspector: ¿Por la
oposición, no?
-No, porque tener el pelo largo es más trabajoso, en peinarlo, cuidarlo, es un rollo cuando sales a hacer deporte, así que me aburrí y
Psicóloga: Pone usted en el biodata que no perdonaría ni a un amigo ni a un familiar si se situasen fuera de lay. Entonces si alguien de su familia comete un ilícito no le daría una oportunidad
-Hombre, en el caso de un familiar esta claro que me dolería y me costaría volver a confiar, pero no deja de ser familia, acabaría perdonándolo.
Psicóloga: Es igual que sea un delito de estafa que un homicidio ¿
-No es igual, en el caso de la estafa pues me sentiría defraudado, porque yo sé que mi padre es una persona íntegra y no entendería porque lo ha realizado, pero no es lo mismo que un delito doloso, un delito de sangre, evidentemente me duele y yo a mi padre lo seguiría queriendo porque es mi padre, pero esta claro que en este caso me costaría muchísimo mas volver a tener contacto con él.
Piscologa: ¿Pone usted que la
policía le ayudaría a sentirse realizado personal y profesionalmente…personalmente? La mayoría de las personas no es
policía y se realizan
-Bueno, pero yo quiero ser
policía por lo tanto considero que para realizarme debo conseguir ese objetivo, al igual que habrá personas que lo consigan llegando a ser médicos o profesores.
Psicologa: ¿Entonces usted no se siente realizado, solo si es
policía?
-Si me siento realizado, pero llegare a realizarme totalmente cuando consiga serlo, porque es el objetivo que tengo en este momento, es un complemento más para sentirme realizado.