• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas EB XLI

{xen:phrase moderator}

IndicativoNOA

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Insisto, os recomiendo ENCARECIDAMENTE que NO vayáis vestidos de militar, a partir de aquí cada uno es cada uno, que tome la decisión que considere, pero mi obligación moral es decirlo.
Escrito mi comentario si dice esto piro me lo replantearia entonces

Escrito mi comentario si dice esto piro me lo replantearia entonces
Yo, este consejo en concreto, no me lo he sacado del bolsillo, es lo único que digo, y me gustaría añadir, para que os hagáis una idea, que a las entrevistas de ascenso por antigüedad y a las lecturas de caso práctico por concurso de ninguna categoría, NADIE lleva uniforme, por favor, que yo he sido militar, que no llevar el uniforme no es ningún desdoro a las FAS ni implica no estar orgulloso del servicio, pero las implicaciones son muy profundas, pasad desapercibidos, si quieren saber algo de vuestra vida militar, ya preguntarán, no os preocupéis

Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
304
Los bomberos, policías locales y médicos también lo son 24/7 y no van disfrazados a la entrevista...
Dicho esto, a mi se me está cayendo el mito del nuevo jefe, si es cierto que a los militares no se les aplica el sumatorio junto a los civiles, me parece una patada a la Constitución (igualdad, mérito y capacidad al acceso al empleo público ) flagrante
Más militares y menos gente como usted en la policía nacional.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
86
Yo soy militar, llevo 14 años, el Ejército me lo ha dado todo, estoy orgulloso de mi trabajo y de la institución como tal, por supuesto de llevar el uniforme y mostrar con el mi carrera, pero hay que ser consciente de donde estamos en este momento, no se trata de mostrar medallas, distintivos, misiones para destacar, porque eso no quiere decir nada a mi modo de ver, simplemente eso es lo que dan los años. Además que dudo que el tribunal se va a dejar llevar por eso.
En este momento de la oposición, hay que dejar atrás todo eso y llegar allí plano, sin destacar del resto de compañeros y, simplemente, demostrar porque queremos pertenecer a la Policía Nacional y lo que valemos, sin más.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
86
Los bomberos, policías locales y médicos también lo son 24/7 y no van disfrazados a la entrevista...
Dicho esto, a mi se me está cayendo el mito del nuevo jefe, si es cierto que a los militares no se les aplica el sumatorio junto a los civiles, me parece una patada a la Constitución (igualdad, mérito y capacidad al acceso a

Dicho esto, a mi se me está cayendo el mito del nuevo jefe, si es cierto que a los militares no se les aplica el sumatorio junto a los civiles, me parece una patada a la Constitución (igualdad, mérito y capacidad al acceso al empleo público ) flagrante
Podría quedarme a su altura compañero, pero para mi la educación es lo primero. Usted no merece pertenecer a esta institución con esa forma de faltar el respeto, y mas si cabe a una institución, en la que según usted va a ir “disfrazado”. Le falta mucha madurez y educación, cosa que no le va a dar ninguna academia.
Hay que aprender a dar opiniones personales sin faltar el respeto, recuerde que opiniones hay tantas como personas y ninguna es mas válida que otra.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
280
Hola buenas , el día de mi entrevista vino uno vestido de militar con una firmeza sorprendente digna de lo que representa con au boina y distinciones hizo todo como nosotros al final del todo un subinspector le dijo que así es como tenía que hacerlo le agradeció que quisiera formar parte del cuerpo nacional de policia se saludaron y se fué , salio delante de mi y saludaba cual militar.
El que va a entrar es uno como persona no un uniforme ni un guión , se tu ve comodo si quieres representar (desconozco protocolos del ejército) hazlo con orgullo cariño y amor a lo que representas y al cuerpo que te vas a unir dichp esto HABILA 🤞🍀
Bien hablado, el que va orgulloso de ser lo que es y lo que representa tiene media entrevista hecha, aparte del juego que da explicar tu carrera militar

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
280
Insisto, os recomiendo ENCARECIDAMENTE que NO vayáis vestidos de militar, a partir de aquí cada uno es cada uno, que tome la decisión que considere, pero mi obligación moral es decirlo.
Decir esto sin ninguna prueba o explicación que lo respalde el lo mismo que una rabieta sin justa. Lo siento pero no va a venir un civil a decirme si puedo o no puedo por muy policía que sea. El que es militar sabe lo que ha hecho por ese uniforme “con el que se disfraza” como dice uno por ahí. Despliegues, cursos, pandemia, dana y mil cosas más que nadie ve más que nosotros. El que se avergüence de ponerse ese uniforme no merece ni ser militar ni entrar en la policía, porque supongo que el día que se ponga el traje de representación de la policía también ira disfrazado.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
280
Decir esto sin ninguna prueba o explicación que lo respalde el lo mismo que una rabieta sin justa. Lo siento pero no va a venir un civil a decirme si puedo o no puedo por muy policía que sea. El que es militar sabe lo que ha hecho por ese uniforme “con el que se disfraza” como dice uno por ahí. Despliegues, cursos, pandemia, dana y mil cosas más que nadie ve más que nosotros. El que se avergüence de ponerse ese uniforme no merece ni ser militar ni entrar en la policía, porque supongo que el día que se ponga el traje de representación de la policía también ira disfrazado.
No habia visto el mensaje de que eras militar piro, perdona. Aun asi sigo pensando igual, no estás explicando nada y lo siento mucho pero un militar que este orgulloso de su carrera y que vaya por plazas reservadas deberia ir de bonito, y yo tampoco me invento nada, la mayoría de militares que he visto entrar han ido de bonito y obviamente no ha pasado nada.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
No habia visto el mensaje de que eras militar piro, perdona. Aun asi sigo pensando igual, no estás explicando nada y lo siento mucho pero un militar que este orgulloso de su carrera y que vaya por plazas reservadas deberia ir de bonito, y yo tampoco me invento nada, la mayoría de militares que he visto entrar han ido de bonito y obviamente no ha pasado nada.
A mí me sigue pareciendo pretencioso. Los policías tampoco van con el uniforme de gala a las entrevistas de ascenso interno o de concurso específico. A no ser que seas el DAO o algún jefazo, te pones el de gala o representación cuando te lo indican. No obstante me sigue pareciendo respetable, es como el que va en vaqueros y camisa, pero yo prefiero no destacar y tener que romperme los sesos sobre si un posible no apto fue por esa razón.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Yo soy civil y por decir que yo si fuese militar iría con traje como el resto no es desprestigiar a los militares, es ser discreto, dicho esto que cada uno vaya como quiera pero las formas con las que se hablan por aquí dejan mucho que desear.

Dicho esto, este canal se hizo para comentar las entrevistas de compañeros, no para hacer una guerra entre traje militar o no.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Al final son consejos de gente con muchos años a las espaldas.
Si desde un principio tienes intención de ir de militar (totalmente respetable), no se para que preguntáis opiniones.

El primer problema es que piensas que este consejo me lo saco del bolsillo... Error, me dices que no explico nada, perfecto ¿te has parado a pensar que puede haber una buena razón para que no te explique concretamente de donde saco esta idea?
Pero insisto, aquí cada uno es cada uno y podéis hacer lo que queráis, mi obligación moral es aconsejaros que NO lo hagáis, yo más allá de eso no voy a llegar.

Unido
3 Mayo 2025
Felicitaciones
1
Creo que seria una buena idea que aquellos que hayan pasado por Madrid comentasen su experiencia para ayudar a todos aquellos que tienen dudas ya sea por que sea su primera vez haciendo esta prueba o por como esta siendo la cosa este año, cualquier dato de alguien que haya estado ayuda asique espero vuestros mensajes. 👀
Ya fui a la entrevista (tengo 23 años) y voy a contar por encima por si os ayuda, llevo 4 años opositando siempre caí en teoría, este año saque un 8,08 y era la primera vez que llegue a entrevista, me a durado unos 12 minutos y eran muy amables, y sonrientes, eran un inspector viejecillo y una inspectora joven que hacia de psicóloga, me hicieron preguntas del biodata normales, aunque en mi caso tenia mal la de los rasgos, (os aconsejo que si tenéis mal esa pregunta os la preparéis intentando que sea de la forma mas natural posible), en mi caso llevo 2 años cotizados y no me apretaron en nada de trabajo, ni estudios y me pusieron dos supuestos, uno de la segunda oportunidad al ciudadano, que si se la daba a un mendigo que robaba una barra de pan y un paquete de embutido, por otro lado otro de un ciudadano que sufre un robo con violencia con el método del mataleon y al llegar el ciudadano le increpa y le insulta.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Ya fui a la entrevista (tengo 23 años) y voy a contar por encima por si os ayuda, llevo 4 años opositando siempre caí en teoría, este año saque un 8,08 y era la primera vez que llegue a entrevista, me a durado unos 12 minutos y eran muy amables, y sonrientes, eran un inspector viejecillo y una inspectora joven que hacia de psicóloga, me hicieron preguntas del biodata normales, aunque en mi caso tenia mal la de los rasgos, (os aconsejo que si tenéis mal esa pregunta os la preparéis intentando que sea de la forma mas natural posible), en mi caso llevo 2 años cotizados y no me apretaron en nada de trabajo, ni estudios y me pusieron dos supuestos, uno de la segunda oportunidad al ciudadano, que si se la daba a un mendigo que robaba una barra de pan y un paquete de embutido, por otro lado otro de un ciudadano que sufre un robo con violencia con el método del mataleon y al llegar el ciudadano le increpa y le insulta.
Yo la pregunta de los rasgos no es que la tenga mal en si, puse 2 defectos que yo tenia a mejorar que considero que están bien puestos... lo único que no los expliqué en el biodata y que seguramente me vayan a preguntar... Tu como sabias que tenias esa pregunta mal, pusiste 2 rasgos que no eran defectos o como? Si se puede saber, te lo agradecería.

Unido
3 Mayo 2025
Felicitaciones
1
Yo la pregunta de los rasgos no es que la tenga mal en si, puse 2 defectos que yo tenia a mejorar que considero que están bien puestos... lo único que no los expliqué en el biodata y que seguramente me vayan a preguntar... Tu como sabias que tenias esa pregunta mal, pusiste 2 rasgos que no eran defectos o como? Si se puede saber, te lo agradecería.
Buenas tardes, pues sabia que la tenia mal porque entendi habilidades y puse que mejoraria mi habilidad linguistica con el idioma y por otro lado mejoraria mi habilidad en defensa personal que considero que no tenia y pues sabia que me iban a preguntar porque no son rasgos.

Unido
14 Abr 2025
Felicitaciones
2
Hola a todos, tuve la entrevista el 24 de abril y vengo a comentar mi experiencia. Me tocó un inspector jefe y el inspector psicólogo, ambos serios, pero educados, pocas preguntas acerca de mi bio data, y mi tés de personalidad, sobre todo se centraron en la vida laboral (he trabajado como controlador de accesos y estoy muy vinculado al mundo de la seguridad y las artes marciales) preguntas bastantes esperadas por norma general y ningún caso práctico, un tribunal muy profesional y como recomendación personal os diría que fueses completamente sinceros, yo en mi bio data no puse una cosa que he comentado en este foro acerca de una rueda de reconocimiento que tuve y preguntándome de forma indirecta, me dieron la oportunidad de solucionar mi error, les fui sincero y no me pusieron más problemas. Me gustaría preguntar a Piroclasto en qué me debería fijar para saber si mi entrevista puede ser un no apto o con qué sensaciones debería de haber salido, en general es verdad que salí pensando que había sido una entrevista normal ni fácil ni difícil.
Un saludo

Unido
14 Abr 2025
Felicitaciones
2
Hola a todos, tuve la entrevista el 24 de abril y vengo a comentar mi experiencia. Me tocó un inspector jefe y el inspector psicólogo, ambos serios, pero educados, pocas preguntas acerca de mi bio data, y mi tés de personalidad, sobre todo se centraron en la vida laboral (he trabajado como controlador de accesos y estoy muy vinculado al mundo de la seguridad y las artes marciales) preguntas bastantes esperadas por norma general y ningún caso práctico, un tribunal muy profesional y como recomendación personal os diría que fueses completamente sinceros, yo en mi bio data no puse una cosa que he comentado en este foro acerca de una rueda de reconocimiento que tuve y preguntándome de forma indirecta, me dieron la oportunidad de solucionar mi error, les fui sincero y no me pusieron más problemas. Me gustaría preguntar a Piroclasto en qué me debería fijar para saber si mi entrevista puede ser un no apto o con qué sensaciones debería de haber salido, en general es verdad que salí pensando que había sido una entrevista normal ni fácil ni difícil.
Un saludo
Test* disculpad si hay algo mal escrito ya que lo he redactado con el micrófono del móvil

Un saludo
El problema es que no puedes evaluar una entrevista en base a lo que has visto dentro o a las sensaciones con las que has salido... Hay gente con entrevistas amistosas, distendidas y de 15 minutos que se encuentra con un no apto y otros con entrevistas de 40 minutos más secas e insistentes que aprueban. Lo más normal es que si no has percibido nada raro seas apto.

Leones

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Mar 2025
Felicitaciones
36
El problema es que no puedes evaluar una entrevista en base a lo que has visto dentro o a las sensaciones con las que has salido... Hay gente con entrevistas amistosas, distendidas y de 15 minutos que se encuentra con un no apto y otros con entrevistas de 40 minutos más secas e insistentes que aprueban. Lo más normal es que si no has percibido nada raro seas apto.
¿Que se consideraría como "raro”?
La espera se hace eterna.

¿Que se consideraría como "raro”?
La espera se hace eterna.
Ya lo veo ya... Y cuantas más vueltas le deis a este tema va a ser peor todavía...
¿Qué es "raro"? Te estaba contestando a la pregunta y he decidido borrar la contestación, porque si te la doy lo que voy a provocar es un aluvión de gente histérica preguntando si el hecho de que le hayan preguntado tal o cual es indicativo de que van a suspender, así que te simplifico la respuesta. Estadísticamente es más fácil aprobar la entrevista que suspenderla

Superior