• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas difíciles

• Empezar tema Empezar tema e_ya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2016
Felicitaciones
175
Hola!

Abro esto para quien quiera comentar su experiencia ya que despúes de leer otras y hablar con compañeros creo que no tuve la entrevista mas light del mundo. A ver si a alguno le ha pasado o sabéis a qué puede deberse.

Tuve mi entrevista hace un par de semanas y bueno, me preparé con una buena academia (donde la verdad no me prepararon un guión sino que fui segura de mi misma y mis aptitudes), iba motivadísima, segura de mi misma, con las posibles preguntas bastante machacadas y llega el día y por desgracia me encuentro algo totalmente diferente.
Más de media hora de entrevista, actitud bastante despectiva y pasota hacia mí, se metieron con el formato de mi currículum,mi foto, mis notas, cuando quería lucirme un poco me cortaban en seco... esa fue la tónica general.
Nada de mi vida, nada de mi currículum (cuando quise sacar algo me cortaron en seco), nada de porqué quiero ser policía... todo supuestos (unos 7 u 8) y alguna pregunta teoría (escalas y como acceder, unidades de alguna comisaría)
Total que me gustaría saber si alguien ha tenido algo asi ya que por lo que leo y oigo todas cortitas y con pocos supuestos.

También me gustaría saber que pensáis sobre los siguientes supuestos:

- Estás en la judicial, con un compañero te dicen que tienes que seguir a alguien y estas haciendo guardia hasta que baje de su edificio para seguirlo. Pasan horas y horas y tu compañero baja al baño, tú te quedas en el coche. Justo en ese momento baja al que tienes que seguir, claro está no puedes comunicarte con el compañero y si no lo sigues se va el delincuente. ¿Lo sigues o esperas al compañero aunque pierdas al inverstigado?
- y otro tema, tolerancia hacia un compañero que fuma marihuana terapéutica por que tiene fuertes dolores y no le funciona otra cosa, como actuaríais ante eso?

Mucha suerte a todos, que chungo haberla hecho ya, no sé si os pasa pero cada día pienso un poco en mi entrevista y no paran de asaltarme dudas, de esto podría haberlo dicho de otra manera etc etc.

Salí con sentimiento agridulce ya que aguanté firme y por suerte no me pudieron los nervios bajo tanta presión, aun así, que impotencia no poder expresar lo que quieres y que te tengan en ese estado, donde creo que es más fácil meter la pata que si tienes una entrevista tranquila y sincera de tú a tú.
En fin, a ver que pensáis y que opináis de esos supuestos.

Saludossss

Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
258
Quizas no lo tenían claro y te estaban poniendo a prueba.
Ver hasta que punto soportas la presión, y ver si te vienes abajo o entras en contradicciones.
Por lo que cuentas no lo veo mal.
Es una época difícil, pero lo suyo es que intentes dejar de comerte la cabeza y ponerte a hacer tests como loca!

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Hola!

Abro esto para quien quiera comentar su experiencia ya que despúes de leer otras y hablar con compañeros creo que no tuve la entrevista mas light del mundo. A ver si a alguno le ha pasado o sabéis a qué puede deberse.

Tuve mi entrevista hace un par de semanas y bueno, me preparé con una buena academia (donde la verdad no me prepararon un guión sino que fui segura de mi misma y mis aptitudes), iba motivadísima, segura de mi misma, con las posibles preguntas bastante machacadas y llega el día y por desgracia me encuentro algo totalmente diferente.
Más de media hora de entrevista, actitud bastante despectiva y pasota hacia mí, se metieron con el formato de mi currículum,mi foto, mis notas, cuando quería lucirme un poco me cortaban en seco... esa fue la tónica general.
Nada de mi vida, nada de mi currículum (cuando quise sacar algo me cortaron en seco), nada de porqué quiero ser policía... todo supuestos (unos 7 u 8) y alguna pregunta teoría (escalas y como acceder, unidades de alguna comisaría)
Total que me gustaría saber si alguien ha tenido algo asi ya que por lo que leo y oigo todas cortitas y con pocos supuestos.

También me gustaría saber que pensáis sobre los siguientes supuestos:

- Estás en la judicial, con un compañero te dicen que tienes que seguir a alguien y estas haciendo guardia hasta que baje de su edificio para seguirlo. Pasan horas y horas y tu compañero baja al baño, tú te quedas en el coche. Justo en ese momento baja al que tienes que seguir, claro está no puedes comunicarte con el compañero y si no lo sigues se va el delincuente. ¿Lo sigues o esperas al compañero aunque pierdas al inverstigado?
- y otro tema, tolerancia hacia un compañero que fuma marihuana terapéutica por que tiene fuertes dolores y no le funciona otra cosa, como actuaríais ante eso?

Mucha suerte a todos, que chungo haberla hecho ya, no sé si os pasa pero cada día pienso un poco en mi entrevista y no paran de asaltarme dudas, de esto podría haberlo dicho de otra manera etc etc.

Salí con sentimiento agridulce ya que aguanté firme y por suerte no me pudieron los nervios bajo tanta presión, aun así, que impotencia no poder expresar lo que quieres y que te tengan en ese estado, donde creo que es más fácil meter la pata que si tienes una entrevista tranquila y sincera de tú a tú.
En fin, a ver que pensáis y que opináis de esos supuestos.

Saludossss

Yo también tuve una entrevista dura, no con actitud despectiva ni criticándome en exceso, algo sí, eran correctas pero cortantes e iban al grano, no dejaron tampoco nada para venderme, basada la dureza a los supuestos (4 en total) y criticarme por lo que contestaba, también intentaban despistarme con gestos raros.
Pienso que quizá fue por algún rasgo del test de personalidad, y quizá también por la edad, tengo 37, pero ni idea.
¿Qué edad tienes tú? Si no te importa decirlo...
Fui el 14 al tribunal 2.
Saludos y ánimo, yo también ando bastante mosca, salí hundida (aunque dentro aguanté el tipo) y los días son duros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272

Entonces si fue el mismo tribunal sería la tónica que tenían ese día ellas, ya que la edad en este caso daba igual para tener una entrevista dura o no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
4 Mayo 2015
Felicitaciones
28
Yo tuve mi entrevista hace un par de semanas, y tampoco tuvo nada de light. Empezaron metiéndose con mi pelo. Luego que si hablaba poco y me decían que por qué estaba a la defensiva (cosa que no es así). Y en los supuestos tampoco les gustaba cómo los resolvía, estuvieron intentando todo el rato que cambiara de parecer (cosa que no hice ya que consideraba que no había dicho ninguna locura). Me tocó un inspector jefe y una policía, Me inflaron a preguntas de principio a fin. Contento precisamente no salí aunque me mantuve firme en mis respuestas.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
- "no puedo desobedecer una orden porque mi compañero esté en el baño"
-"si tiene que fumar por su salud, porque el médico se lo ha dicho, no tendría problema con ello, A NO SER, que ésto le afecte a la hora de trabajar, entonces si daría parte, considero que un policía tiene que estar totalmente centrado en su trabajo y en un estado correcto"

Unido
28 Oct 2016
Felicitaciones
175
Esto es bastante complicado sin saber tu test de perso y sobre todo tu biodata y curriculum, te debatieron en la realización de supuestos o te dejaron explicarte y razonarlos sin problemas?

Querían respuestas directas y en la mayoría había feedback, negativo siempre claro. Por ejemplo, contesté que seguiría con el seguimiento aunque mi compañero no estuviera (puesto que no había intervención sino solo vigilancia) y su respuesta fue, que menuda compañera iba a ser y que dejaría a mi compañero vendido o que podría ser sancionado. No sé.. hecho está.

Unido
3 Mar 2017
Felicitaciones
26
Me identifico con esto. Yo tengo un curriculum bueno (creo) Criminología, practicas en policía, cursos...y tras 20 minutos esperando, nada mas entrar, actitud hostil, no me preguntaron nada del curriculum, me preguntaron por el pelo, por el traje... desde luego salí de allí pensando que la había cagado, no sé. Respondí a todo, no sé si me vine abajo, eso lo valoraran ellos.

Unido
10 Mar 2018
Felicitaciones
0
Hola,me gustaría saber la opinión de algún opositor que fuese el día 6 de marzo a la entrevista, sala 3/ inspector rubio de ojos azules y psicóloga morena... fue una entrevista bastante tensional y me gustaría saber si ese tribunal trabaja así o simplemente vieron algo que no les cuadró en mí. La duración fue normal 20min y 2 supuestos...gracias de antemano

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
La subinspectora con pelo castaño y en mi caso no apuntaba nada, no me dio la mano ni antes ni al acabar por tener papeles en las mano ¿puede ser?
Apuntó poco.No me dio la mano ni al salir ni al entrar.¿Qué tribunal te tocó y qué día fuiste?La subinspectora era como castaña con unos cuarentaitantos largos y cara de mala hostia.

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
39
Apuntó poco.No me dio la mano ni al salir ni al entrar.¿Qué tribunal te tocó y qué día fuiste?La subinspectora era como castaña con unos cuarentaitantos largos y cara de mala hostia.

Si tendría 40 largos pero en mi caso era la que mas sonreía, el psicologo no era Inspector como tú, ambos muchos supuestos.

Superior