• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista

• Empezar tema Empezar tema Narf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2007
Felicitaciones
0
Ya la he hecho hace más de un mes, pero me atrevía a comentarla ahora. Seguramente falten cosas y las preguntas no están en orden pero es así, mas o menos.
Me dicen que pase, me dan la mano tanto el inspector como el psicólogo y me dicen que me siente.
Ins: En que puerta del armario que hay detrás de ti quieres que te metamos, en esa o en esa?.
Yo: Miro para atrás, y le digo: Perdón pero ahí no hay ningun armario.
Ins: se ríe y me dice: Es que en los foros de policía se dice que os metemos en un armario.
Yo: Me quedo con cara de asombrado: Pues la verdad es que no sabía nada de eso.
Ins: De 0 a 10 dime como estás de nervioso.
Yo: Pues en un 7.
Ins: A ver si van bajando esos nervios.
Ins: A ver dime, con quien has venido a Madrid.
Yo: Con mi novia.
Ins: ¿Qué os alojasteis en un hostal?
Yo: Sí, a diez minutos de aquí.
Ins: ¿Le darías alguna patadita por la noche a tu novia, no?
Yo: Seguramente, que hay muchos nervios estes días.
Ins: ¿Qué sabes de la academia de Ávila?
Yo: No estoy muy informado. Sé que hay que estudiar muchísimo y que dura la estancia allí seis meses. Después, aula abierta 3 meses y te destinan como policía en prácticas otros seis meses.
Psi: ¿Tienes todos los carnés?
Yo: No, me falta en de ciudad de moto y el Btp.
Ins: ¿en qué trabajan tus padres? ¿y tu hermana?
Yo: En tal y tal.
Psi: Aquí en el Bio pones que has suspendido un curso.
Yo: Sí, segundo de Bach.
Psi: ¿Qué nota tienes en Selectividad? ¿ y en el teórico de Policía?
Yo: Tal y tal.
Ins: Estás satisfecho con la nota, o podrías sacar más?
Yo: Estoy satisfecho, pero sé que podría haber sacado más.
Psi: Aquí en el Bio has puesto que un familiar tuyo ha tenido que ir a un psicólogo en alguna ocasión.
Yo: Sí, tal persona.
Psi: ¿Y a ti te afecto eso?
Yo: Pués la verdad es que no mucho ya que hace bastantes años de eso y yo era bastante pequeño, pero ahora ya está totalmente recuperada.
Psi: Aquí también pones que estuviste inconsciente en una ocasión.
Yo: La verdad es que sí, lle ve un golpe muy grande cuando tenían 12 años (Le conté toda la historia y se quedaron con cara de flipados)
Psi: Aquí tambien pones que has participado en peleas
Yo: Sí, para separar a unos amigos y solo fue una vez.
Psi: Cuéntanos cómo fue.
Yo: Estabamos en mi pueblo, y un amigo mio y un hombre se empezaron a insultar, yo que los vi, avisé a mis otros amigos para irlos a separar. Fuímos y al final logramos que no pasara nada grave, ya que en un pueblo nós conocemos todos, y por una cosa sin importancia no hay que llevarse mal
Psi y Ins: ¿Seguro que solo fue en esa ocasión?
Yo: Sí, se lo aseguro.
Psi: Te gusta el futbol?
Yo: Sí, he ido varias veces ver al X al estadio.
Psi: ¿Qué opinas del los grupos radicales como los Ultrasur?
Yo: Pues opino que algunos de ellos, solo van al futbol para provocar violencia y altercados, y la culpa es del presidente por dejarles entrar y no tenerlos más controlados para que falten al respeto a la gente.
Psi: ¿ Y cómo crees que se poderían acabar con esos grupos?
Yo: No dejándoles entrar al campo (a los que vayan a provocar altercados) y haciendo publicidad a favor de la tolerancia.
Psi: Ahora, imagínate que formas parte de la UIP, ¿si te mandan cargar que harías?
Yo: Pues cargaría.
Ins: Y si sacaras el número uno en la entrevista, ¿A qué ciudad te gustaría ir destinado)
Yo: Pues a X, que es donde vivo yo.
Ins: Ah, eso quería escuchar. Ahora imagínate que solo queda una plaza y nos tienes q convencer, ¿Qúe nos dirías?
Yo: Tengo muchísimas ganas de entrar, soy una persona muy sincera, y fiable. Mis compañeros siempre confían en mí, para contarme sus problemas porque saben que no se los voy a decir a nadie. (Le dije algo más pero no me acuerdo)
Ins: Bueno ya hemos acabado. Mucha suerte
Yo: Gracias. Que tengan un buen día.
Me dan la mano, y el inspector me dice que ahora tenía la mano más caliente que al principio. Me río y le digo que la verdad es que sí. Y me marcho.

Bien te doy mi humilde opinion, creo que no te ha salido muy bien, primera pregunta que veo mal, que sabes de Avila? Y dices no mucho, la gente realmente interesada en esta oposicion se ha preocupado por lo que se hace en la academia, etc vamos que casi saben mas que la gente que esta alli. Lo de los carnets otro punto menos a tu favor si solo te faltara el btp .... Lo del psicologo del familiar yo no lo hubiese dicho y lo de que una vez te quedastes inconsciente tampoco, es darles motivos para que duden de ti. La peor de todas que veo, ¿ como le dices que has participado en peleas? Quien se cree q hayas participado en peleas y solo te hayas metido a separar y no hayas soltado ninguna? Despues te habla de que opinas sobre los grupos radicales, y dices que algunos solo van para provocar altercados, si habla de grupos radicales tendrias que haber dicho todos no algunos y ser mas tajante en eso.
Pienso que si apruebas es por tu sinceridad pero bajo mi opinion lo tienes dificil.
Un saludo y mucha suerte :)

Unido
4 Dic 2007
Felicitaciones
0
Es lo que pasa por tener 20 años y no tener experiencia. Yo he sido muy sincero, y la verdad es que seguramente la haya cagado por eso. Pero nunca he dicho ninguna mentira, ni durante el reconocimiento ni durante la entrevista y no pienso decirla. Si suspendo, ya tendré más oportunidades. Gracias por tu opinión.

Es mi opinion, a lo mejor ellos buscan personas sinceras, aunque hayan tenido peleas etc.. eso nunca se sabe, hasta que no salgas las notas estamos todos igual, conozco gente que les salio muy bien y suspendieron y al reves tambien. Con esto no quiero decepcionarte ni mucho menos al reves motivarte eres joven y aun tienes 10 años para presentarte pero espero que esta sea tu primera y tu ultima.
Animo que yo tambien estoy a al espera y si suspendemos pues no se acaba el mundo, el año que viene tendremos otra oportunidad.
un s2

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Mucha suerte en el resultado final, t eha dado tiempo de sacarte los carnets???

Yo ubiera respondio de otra manera bastante diferente. pero eso es ya cosa de cada uno, Al igual que celtic, yo tampoco hubiera dicho lo las peleas, el tema de haber quedado inconsciente lo de los ultras y lo del familiar que fue al psicologo,.....

Pero bueno como no sabemso lo que buscan.... MUCHA SUERTE

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
mucha SUERTE!! tampoco ha sido muy cañera, yo prefiero una entrevista asi mas trankilita que la que me hicieron ami el año pasao los mossos que me crujieron vivo en la entrevista..

Unido
1 Jul 2007
Felicitaciones
1
Por lo de haberte metido en peleas no debes de preouparte. Yo lo puse tambien en el test y no me preguntaron nada sobre eso. Quién no se ha metido alguna vez en alguna pelea, por muy pequeña que sea?. Está claro que habrá quien nunca se haya metido, pero si no es así, porque ocultarlo?

De los que estamos citados para la entrevista seguro que hay mas que han puesto que nunca ha estado metido en peleas o reyertas a los que han puesto que si, y sinceramente, no me lo creo. La sinceridad se valora mucho en esta oposición.

Mucha suerte compañero!

Unido
15 Dic 2007
Felicitaciones
1
Agente16 dijo:
Quién no se ha metido alguna vez en alguna pelea, por muy pequeña que sea?.

Yo tambien marque que si, todo el mundo a tenido alguna discursión (riña) o alguna peleilla jugando al fútbol, en el cole, instituto, con los hermanos por unos pantalones etc... y no me arrepiento de haber marcado eso.

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
Buena suerte Narf, yo no entro a valorar las respuestas que has dado, porque tampoco se lo que buscan, lo único que se te veía un poco nervioso porque algunas respuestas debieron ser más tajantes; de hecho tu mismo dices que un 7.. y hay que mantenerse sereno y capear la entrevista, es el fallo más destacable que veo, pero ojalá te valoren la sinceridad. Mucha suerte y a ver que pasa en junio!

gti dijo:
Agente16 dijo:
Quién no se ha metido alguna vez en alguna pelea, por muy pequeña que sea?.

Yo tambien marque que si, todo el mundo a tenido alguna discursión (riña) o alguna peleilla jugando al fútbol, en el cole, instituto, con los hermanos por unos pantalones etc... y no me arrepiento de haber marcado eso.
Una pelea es una pelea, no es ni una riña, ni una peleilla jugando al futbol ni con los hermanos.
un s2

Superior