• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Xayide

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Bueno pues me examinaron un inspector con el pelo más bien canoso,alto y con ojos azules y una chica morena (creo que era policia, pero no me fije en su divisa demasiado porque no me lo preguntaron) que era la psicologa y estaba escribiendo todo el rato. Ella muy seria el siempre con una sonrisa excepto en algunos cambios que tenía.Los dos de uniforme.No me dan la mano ni al entrar ni al salir ni me desearon suerte. Me abre la puerta el inspector jefe me dice que me siente. Digo buenos días y gracias.

Ins.j: así que es usted Xayide,¿qué edad tiene?

yo: Si 22 años

ins.j: ah! es usted de Madrid de que parte?

yo: Bueno yo nací en Madrid pero vivo en Málaga actualmente

ins j: ¿ y que tal se vive en Málaga?

yo: pues la verdad que muy bien,casi siempre hay un clima muy agradable

ins.j: es la 3º vez que se presenta no? que pasó las otras dos

yo: pues caí en el teórico el primer año porque me lo intenté sacar a la vez que bachillerato ya que me comentaron que dentro de poco podrían no sacar plazas y yo desde siempre he querido ser policía y decidí presentarme para ver como era el funcionamiento de los exámenes y tal y aprobé el físico pero suspendí el teórico y el año siguiente pues la verdad que me falto preparación,volví a pasar el fisico y caí de nuevo en la teoría. y este año pues aqui estoy.

ins j: ¿ y la policía que hace? porque con el uniforme estamos todos muy bien y es muy bonito pero que hace la policía exactamente?

yo: pues tiene como misión garantizar la seguridad ciudadana y proteger el libre ejercicio de los derechos y lebertades fundamentales y tiene como funciones la preventiva,represiva y humanitaria.

ins.j: ¿qué función es más importante la preventiva o la represiva?

yo: pues sin duda la preventiva

ins.j: por qué?

yo: porque es la función con la cual se puede evitar que se cometa un hecho delictivo ya que la represiva se encarga de perseguir el delito que ya se ha cometido y lo más importante antes de perseguir algo es evitar que se produzca.

ins j: pero la represiva también es importante no?

yo: si por supuesto pero en este caso con dos opciones y tener que elegir la más importante sin duda me quedo con la preventiva

ins j: ¿ a qué es lo que aspira dentro de la policía?

yo: pues a llegar a ser una buena policía

ins.j: ¿sólo eso?

yo: no, pero nada más entrar lo primero es aprender a ser una buena policía y luego ir ascendiendo todo lo que pudiera.

ins j. ¿ sabe que tiene cara de muy buena gente? pero aquí estamos buscando un perfil con su biodata y el test de personalidad por eso estamos aqui para asegurarnos de que usted da con dicho perfil.
(aqui me quedé un poco descolocada, y rápidamente me saltó con otra pregunta)

ins.j: ¿qué notas ha sacado usted en la teórica y en el físico?

yo: un 6 en el teórico y un 6,25 en el físico

ins j: muy bien, muy bien. qué prueba física es la que peor le ha salido

yo: (aqui no sabía que decir porque en el salto y en la carrera tenía en las dos un 5) me cortó muy rápido

ins.j: el salto me imagino no?qué nota sacó en el salto?

yo: un 5

ins.j: Bueno y a usted le falta 2º de bachillerato por qué no lo terminó

yo: Pues ya le he comentado que yo tenía muy claro que quería pertenecer al cuerpo nacional de policía y me comentaron que iban a quitar las plazas y yo como no entendía mucho del tema decidí presentarme y dedicarme 100% a esto después de la experiencia que viví el primer año pero siempre con la intención de continuar los estudios, de hecho la oposición me ha creado un buen hábito de estudio de ir a la bilbioteca a estudiar y este año estoy terminando las asignaturas de 2º que me faltaban con lo que espero tenerlo todo terminado para Junio y si se diera el caso de aprobar que no me quedara nada pendiente.

ins j: muy bien muy bien ¿y por qué no se presenta a los locales allí en Málaga que ganan mucho dinero?

yo: Yo es que lo que quiero ser es policia nacional, los locales no me gustan y tienen funciones que a mi no me llaman la atención como por ejemplo trafico en el casco urbano.

ins j: usted nunca se ha presentado a la guardia civil tampoco?

yo: no,nunca. Solo me he presentado para policia nacional

ins.j: Muy bien tengo aqui su biodata y si usted quiere puede modificar algo pero siempre que cambie algo no lo haga por hacer quiero una buena explicación si no mejor que lo deje así.
yo: si, pues ya que me da esa oportunidad me gustaría rectificar el supuesto de los atracadores de la joyería, que yo respondí que no sacaría el arma y después de haberlo comentado con unos amigos mios que son policías y de informarme pues me parecío bastante más logico que siendo peligrosos,que no les ha temblado el pulso a la hora de disparar al joyero,seguramente llevaran el arma encima y no dudarían de hacer conmigo lo mismo por lo tanto decido sacar el arma de forma intimadatoria y aprovechando el factor sorpresa.

ins j: muy bien, ahora quiero que me explique el último supuesto.Va usted en un autobus y ve que un individuo le intenta quitar la cartera a otro ¿ que hace?

yo: ese me quedé corta explicandolo porque era el último y bueno, yo puse que primero le diría que no lo hiciera como ciudadano y si siguiera adelante el individuo ya me identificaría como policía como a modo intimidatorio para evitar que siga adelante.

ins j: ¿ y deja usted que se vaya de rositas?

yo: Bueno yo tengo entendido que por un intento de hurto no se puede detener a nadie,sería un intento de falta,entonces detener no lo dentendría

ins j: eso era antiguamente en el año 1995.y el individuo tiene la mano en la cartera!!!!

yo: bueno yo entendí que lo estaba intentado y eso lo interpreté como que estaba merodeando por el lugar,obsevando a ver como podía coger la cartera.

ins j: ¡¡¡ un intento,es que ya tiene la mano en la cartera!!!

yo: Bueno pues en tal caso sólo lo detendría si no diera fianza suficiente o no tuviera domicilio conocido.

ins j: Eso quería yo escuchar eso.¿Usted se ha preparado en alguna academia?por la manera de sentarse

yo: no

ins j: ¡¡Pues que poco interés tiene!! es su 3º año y no va a un academia

yo: si que he ido a una academia a prepararme el fisico y la teoría pero en mi academia la entrevista no la preparaban simplemente me daban unas pautas.

ins j: muy bien,muy bien. ¿Ha visto alguna comisaría por dentro?

yo: Si, bueno para echar la instancia, me dan un pase de visita y entro a una zona de la comisaría pero lo que es verla a fondo no, dudo que me dejen entrar para enseñarme todo lo que hay dentro.

ins.j: Yo ya no tengo nada más que añadir

policia psico: Así que actualmente está terminando bachillerato?

yo: si, como ya he comentado antes la oposición me ha creado un buen hábito de estudio y quiero continuar estudiando

policia psico: usted antes ha dicho que le gustaría ascender todo lo que pudiera ¿eso cuanto es?

yo: Dudo que llegue a comisario principal o comisario pero soy joven y tengo claro que me gustaría ascender todo lo que pudiera

policia psico: pongase un minimo
yo: inspectora jefe ( aqui estaba pensando en lo máximo)

policia psico: inspectora jefe muy bien

yo: si, soy joven quiero continuar estudiando y mi intención si apruebo es ir promocionando

policia psico: me parece perfecto, tenga en cuenta que la voy a estar vigilando de cerca

yo: de acuerdo (sonrio)

policia psico: Ahora digame que puede usted aportar al cuerpo,pienselo bien pues quiero que me lo diga sólo con una palabra

yo: (Aqui metí la pata :S, estaba pensando en decir entrega o dedicación pero no me salían...) ganas de aprender

policia psico: esas son 3 palabras..

yo: disculpe

policia psico: no importa,me sirven porque viene a significar lo mismo

(Ahora estuvo un rato hablando de mi trabajo,mi vida,etc)

policia psico: ¿ que pasaría si ahora mismo le digo que está suspensa? (en un tono muy serio)

yo: pues nada que me vuelvo a presentar, que le voy a hacer, no me queda otra ( creo que ha sonado a conformismo)

policia psico: muy bien, pues yo también he terminado puede marcharse.

Me levanto diciendo gracias y buenos dias y cuando me estoy acercando a la mesa a coger mis papeles me pregunta ella que si he venido sola, yo le respondo que si. He de añadir que en la ultima pregunta del suspenso ya me quedé un poco descolocada y me fui un poco desorientada.
Basicamente fue mas o menos esto me gustaría saber vuestra opinion y criticas muchas gracias :D

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
2
Hola Xayide, yo ya sabía más o menos como era tu entrevista por lo que me comentaste y la veo una buena entrevista. Hiciste bien en cambiar en el supuesto del arma y le diste una buena respuesta. Por el tema de la cartera del autobús no te preocupes porque era dificil resolverlo perfectamente pero con la respuesta que le diste se conformó o sea que por los supuestos no le veo ninguna pega. Lo último que te dijo de que estabas suspensa te lo dijo para descolocarte, igual que a algunos le dicen que suerte y que a ver si aprueba. Esas cosas son para descolocar y para ver tu reacción.
Y lo de inspectora jefa me parece muy bien, porque demuestra que eres ambiciosa y seguro que lo de que te estás sacando bachillerato les gustó.
Bueno Xayide, que ya sabes que te lo mereces ese APTO y que a ver si tienes suerte compañera.Un saludo¡

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Gracias me animais bastante porque yo a estas alturas de la película lo veo todo negro, ya he pasado por todos los colores xD maldita espera :fumar:

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Me parece una buena entrevista, por el modo de responder se te nota tranquilida y sinceridad. Suerte!

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
Pues yo al contrario de lo que piensan los compañeros creo que NO tenias que haber cambiado el supuesto del arma, esta claro que no somos policías y que podemos contestar cualquier cosa y no por eso nos van a suspender simplemete hay que razonar la respuesta como nos pedian en el biodata sea que si la sacarias o que no. Si te dan la posibilidad de cambiarlo pienso que es para ver si te dejas influenciar por compañeros,policías,profesores etc... Cambiando lo que tu pusistes en su momento porque era lo que realmente pensabas, si no fijaros que a ninguno de los que pusimos que la sacariamos nos preguntaron si queriamos cambiar algo del biodata.

Aun así pienso que NO vas a suspender puesto que de la forma que has relatado la entrevista da la sensacion que se les caía la baba cntigo.

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Yo no sé que pasará pero cambiar el supuesto después de todo lo que me informé me pareció más correcto, y ya que me dieron la oportunidad pues aproveché por esa parte pueden pensar dos cosas que me dejo infuenciar o que tengo interés y después de hacer el biodata he ido preguntando, eso ya lo interpretaran a su juicio.
A mi lo que me desconcertaba era que me dijeran buena gente que yo alli no estoy para ser buena gente si no para dar el perfil y lo del suspenso que me soltó en un tono de seriedad que no había aparecido en toda la entrevista pero bueno ya sólo queda cruzar los dedos y ver lo que pasa porque sé que son técnicas que tienen para dejarnos descolocados.

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Con la espalda recta y bien sentada en la silla, nada de en el filo y gesticulando con las manos cuando hablaba para no parecer un robot aunque al principio me costaba un poco más,pero luego ya me acabe soltando poco a poco y mientras escuchaba con las manos puestas sobre mis piernas.Bueno yo creo que es lo normal en esa situación, yo lo que intenté por encima de todo es que no se me viera demasiado rígida y pudieran verme algo relajada

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
0
A mí también me tocaron los mismos, y como carlos_cnp, fui el 9 de Abril... A parte de las vuestras, creo que no he visto a estos entrevistadores en más post...

La entrevista me parece buena, con respuestas muy adecuadas; y yo en el supuesto también habría rectificado de esa manera, más aún habiendo sido aconsejado por policías...

Conmigo el inspector jefe fue afable en casi todo momento (exceptuando la insistencia que le dio a un asunto en el que declaré como testigo), y la psicóloga seria, muy correcta en el trato, e insistente en algún tema familiar... jeje a parte de las "insistencias" me parecieron majetes.

Saludos

(soy nuevo y no me he presentado, bastará con decir que me llamo Sebas y soy de Madrid... no? xD)

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
person dijo:
A mí también me tocaron los mismos, y como carlos_cnp, fui el 9 de Abril... A parte de las vuestras, creo que no he visto a estos entrevistadores en más post...

La entrevista me parece buena, con respuestas muy adecuadas; y yo en el supuesto también habría rectificado de esa manera, más aún habiendo sido aconsejado por policías...

Conmigo el inspector jefe fue afable en casi todo momento (exceptuando la insistencia que le dio a un asunto en el que declaré como testigo), y la psicóloga seria, muy correcta en el trato, e insistente en algún tema familiar... jeje a parte de las "insistencias" me parecieron majetes.

Saludos

(soy nuevo y no me he presentado, bastará con decir que me llamo Sebas y soy de Madrid... no? xD)

pues yo seré muy mal pensao pero que quieres que te diga... .... A todo el mundo le parece bien cambiar los supuestos del biodata en la entrevista, ya se ha demostrado que en el supuesto del arma lo "correcto" era sacarla (según profesores,policías etc etc) y al que pone que no la saca los entrevistadores le dicen que si quiere cambiarlo y encima rectificar es bueno...
Pues yo sigo pensando que lo hacen para ver si te dejas influenciar, porque de no ser asi no entiendo el sentido que tiene hacer supuestos en el examen si te van a dar la posibilidad de ponerlo "bien"

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Bueno exactamente el me habló del biodata entero y yo le dije que si quería rectificar un par de cosas, pero bueno, piense lo que piense si me dejo influenciar o no, eso no lo sé, pero yo me quedé agusto cambiandolo porque llevaba desde que hice el biodata con la paranoia en la cabeza...Yo de mi entrevista cambiaria algunas cosas,muchas palabras...pero rectificar el supuesto lo seguiria haciendo ;)

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0
que va mal pensado para nada, yo también he pensado eso a veces pero bueno el cambio lo tenia que hacer porque si no me iba a arrepentir,gracias por tu comentario y si estas esperando la nota pues suerte a ti también ;)

Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0
Lo qué es curioso esque dicen: quiere usted cambiar algo de la biodata? suena a oferta, producto del día, oportunidad, realmente por esa regla de tres podríamos cambiar todo de la biodata no?, etonces para que vale hacerla?,yo pienso que siempre hay que mirar más allá de las cosas, y que seguramente lo correcto sería sacar el arma, pero... yo creo que esa pregunta busca tu capacidad de influenciación y seguridad en uno mismo, yo dije que no la sacaba y me mantuve, porqué? porque yo lo veo así, ya tendré tiempo si apruebo a que me enseñen como , cuando y donde hay que sacarla realmente, y será la experiencia y la propia vida la que me diga cuando, y seguramente lo que buscan con estos supuestos esque nos estrujemos el cerebro hasta junio, y sino al tiempo,

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0
puff es que mantenerme en que no saco el arma, no sabía ni como defenderlo la verdad que en ese supuesto meti la pata a la hora de escribirlo...

Superior