• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista VictorCNP

{xen:phrase moderator}

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Re: Entrevista VictorCNP día 24

La entrevista la veo bien salvo el supuesto que dices que no cambiaste de opinión para no contradecirte con el test de personalidad. El test no decia nada de una orden ilegal, quiero recordar, y el supuesto que te plantearon trataba de una orden ilegal. La solución que me ha gustado es la de fonsi dejar reflejadas ambas alegaciones que tampoco sé si se puede...

Suerte VictorCNP!

A

Anonymous

Guest

Yo he visto bastante bien la entrevista, lo unico el supuesto, ya que el mando intenta falsear pruebas en una detencion y como comprenderas nunca puedes realizar una diligencia con datos falsos.

un saludo y mucha suerte compañero!!!!

kupier

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0

No debes obedecer una orden ilegal . Asi que en ese supuesto deberias de informarlo al jefe inmediatamente superior ( Me explico : si tu eres policia y tu subinspector te da una orden ilicita , debes comunicarlo al inspector , que es el inmediatamente superior a éste ) Por lo demás la entrevista está muy bien . Mucha suerte!

Unido
18 Ene 2009
Felicitaciones
0

Victorcnp eres de Vigo verdad??
Yo la veo bien y creo que te dan pistas de que puedes estar apto. Te dicen que te vendas (cosa buena), te dicen que esperan no volver a verte por allí (cosa buenísima)y alguna mas que no me acuerdo. Bueno solo queda esperar.
Una cosa para todos, porque no puedes rectificar en algo si te has equivocado??

Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0

Chris_sw dijo:
Lo9 de las funciones de Seguridad Ciudadana,¿alguien que me las diga?

Bueno, ahí en concreto me habian preguntado funciones concretas, y yo respondi: estar en la oficina de denuncias, radiopatrullas... me parece que también le dije alguna función de las UIP (que tambien se consideran seguridad ciudadana) y la otra no me acuerdo...

Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0

haber...respecto a la entrevista yo creo que tendra un resultado bueno.respecto a la orden del superior yo personalmente pienso que estoy en una oficina para redactar lo que me dicen dado que yo no he presenciado el delito haria mas caso a mi superior que a un compañero y especifcaria en el acta que superior me ha dado la orden, por lo tanto yo no estaria n desobedeciendo ni en contra de la ley..es mi trabajo lo hago y se acabo el asunto.Si es o no como cuentan unos u otro no es problema mio que cada cual actue como crea conveniente, imagino que la declaracion del detenido tambien tiene que ser tenida en cuenta no?solo es mi humilde opinion.SUERTE COMPAÑERO.

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2

Me gusta la entrevista bastante, ojala me salga a mi igual jeje, lo del supuesto no le des vueltas porque unas personas podrán decir cosas diferentes del mismo supuesto y entrar, por suerte o desgracia el supuesto no es la puerta de entrada al CNP
saludos

Yo veo que te has defendido bien, salvo como dices en el supuesto de la orden del superior, que es ilegal según lo que dicen los compañeros que han detenido a la persona, lo demás bien, y puede que la hayas defendido bien. Esto nunca se sabe! Mucha suerte!

Chris_sw dijo:
Lo9 de las funciones de Seguridad Ciudadana,¿alguien que me las diga?

Las tres genericas son represiva(detener a un ladrón), preventiva(patrullar) y asistencia al ciudadano(inundaciones)
Pero si te preguntan las concretas, pues nos vamos al cuadro de la comisaría general de seg.ciudadana y piensas en todos los grupos que hay. ejemplo:
UIP-mantener y restablecer orden
Seg privada- control de las empresas y demás
Escoltas-Edificios y personalidades
Caballeria
brigada movil-las motitos
caninos
subsuelo
y todas las demas que hay, creo que de cada una podemos sacar como minimo una función concreta.
Creo que es importante si vas a comentar que quieres pertenecer a una comisaria, saberte todas y cada una de las brigadas, funciones y todo lo relevante a esa comisaria, asi no nos podrán pillar.
Ya que si decimos que queremos pertenecer a alguna comisaria debemos de saber de que va la cosa y que ellos vean que la conoces, porque eso demuestra interés.

joseliyo Asunto: Re: Entrevista VictorCNP día 24
Publicado: Mié Feb 25, 2009 8:31 pm

Policia en Prácticas

Mensajes: 94 Pues yo le hubiera dicho que no le haria caso ni a uno ni a otro, la verdad es que no tengo mucha idea de como se redactan los informes, pero supongo que si la detención no la has hecho tu no tienes porque redactar nada de nadie, que la redacte el que haya hecho la detención y ponga lo que crea conveniente

como este en al odac ya veras , redactas hasta como hace caca un perro, si te toca te toca los Z solo llevan al detenido y nada de redactar, par eso esta la odac.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

Beavis dijo:
qsl dijo:
apu dijo:
En el supuesto bastaría decir que como no hay pruebas es la palabra de unos compañeros contra la del superior, y aquí siempre debe imperar la de un superior. Pero entre los nervios y tal no debe ser nada fácil.
Tranquilo que la entrevista no se decide por una única contestación, suerte.
Aquí no impera la palabra de uno contra la de otro por mas galones que tengas, ya que la obediencia debida no existe, si es manifiestamente ilegal, NO hago el atestado.
Se deben cumplir las ordenes, salvo causas donde se manifieste ilegalidad, en esta caso la comparecencia de dos compañeros esta más que justificada para no obedecer la orden, y sino que haga el el atestado como instructor y que se haga responsable del mismo.Así opino yo.
Nunca mejor explicado!
De todas maneras en el supuesto si no entiendo mal, tanto los compañeros como el superior saben que el individuo no ha echo nada, asi que no redacto atestado.

Respecto al supuesto, tendria que haber hablado con el superior jerarquico de su superior y no haber hecho el parte.

Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0

Alazan 81 dijo:
yo depende de como te lo digan , yo pondria lo que dice el superior , luego si me cita el juez que salga el sol por donde

quiera.

yo no actuo de mala fe , solo acato ordenes.

si alazan 81, pero tienes que tener en cuenta que es una orden ilicita, y en eso la ley es mu clara

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
2

VictorCNP dijo:
Alazan 81 dijo:
yo depende de como te lo digan , yo pondria lo que dice el superior , luego si me cita el juez que salga el sol por donde

quiera.

yo no actuo de mala fe , solo acato ordenes.

si alazan 81, pero tienes que tener en cuenta que es una orden ilicita, y en eso la ley es mu clara

Pero y si los que están mintiendo son tus compañeros. Yo creo que reflejo en el parte las dos versiones y lo comunico a un inspector

Por cierto veo bien la entrevista, verás que todo sale bien ;)

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Bueno la entrevista la veo muy bien, el tema del supuesto pues bueno, sea o no la respuesta correcta cierto es que te has mantenido en tus trece y por tanto ven seguridad a la hora del hecho de toma de decisión. De todas formas una pregunta, ¿fue la sala 6 donde hiciste la entrevista?.

De verdad que no la veo tan mal. Piensa que en cuanto a lo del supuesto no eres policía aún y es dificil defender una situación que aún no te han preparado para saber responder o actuar. Salvo que te dediques ya a seguridad privada, como por ejemplo es mi caso, no tienes porque saber exactamente como actuar pero bueno, yo me vi en un supuesto parecido en mi entrevista y ha habido opiniones para todos los colores.

Un saludo...

TKINITO

POLICÍA
Unido
27 Nov 2008
Felicitaciones
0
Oye victor y en el reconocimiento medico, el tema de tu operacion de la rodilla derecha que paso??, cuentanoslo un poco anda!!!!

Superior