• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Tulkkas 14 de Abril

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Sep 2008
Felicitaciones
0
Bueno amigos no sabia si colgar mi entrevista porque por como fue y por mis circunstancias no creo que pueda ayudar a nadie pero en fin hay va:

Día 14 de abril, llegue a las 7:30 y en seguida nos metieron a los primeros…estuve en la sala 1 y había dos hombres mayores, creo que ninguno era psicólogo, el que me abrió la puerta era canoso, delgado, con gafas y tenia un ojo un poco a la virulé… el otro era moreno regordete y tenia más mala leche, noto que cuando me estoy sentando el moreno le toca en el brazo al canoso que todavía no se había sentado y le señala algo en la pantalla de ordenador:

Canoso: buenas, estamos aquí para hacerle algunas preguntas y ver si sirves para esto
Yo: (asiento)
Canoso: vienes de granada, ¿Cuándo llegaste ayer?
Yo: si, ayer
Canoso: ¿como has venido, con quien?
Yo: he venido en autobús, solo.
Canoso: eres diplomado en ed.fisica ¿no? Osea que ya sabes de que va esto…
Yo: si
Canoso: ¿que notas tienes?
Yo: 6.75 en físicas y 6.26 en el teórico
Canoso: con lo deportista que es usted podía haber sacado mas en las físicas, ¿no? (supongo que dice esto porque en el tema libre hable de lo que me gusta el deporte, de mi deporte que es el kick-boxing, y de que he sido dos veces campeón de España)
Yo: si, la verdad que no estoy contento con mi nota, un mes antes tuve una lesión en la rodilla y apenas pude entrenar y las pruebas las hice con dolor todavía…
Canoso: aha, te has preparado en academia supongo…
Yo: no, he opositado por libre
Canoso: ¿totalmente solo?
Yo: bueno tengo un amigo que es el que me dejo el temario que opositó el año pasado y yo le consultaba cualquier duda a parte de internet que me metia a consultar…
Moreno: (salta de repente) Tu no tienes interés en entrar en la policia, no tienes ninguno
Yo: (yo un poco sorprendido) por que? Si que lo tengo
Moreno: ¿Sabes cuantas preguntas te has dejado en el test de personalidad?
Yo: si, unas 40
Moreno: y mas, eso es un tercio del test (mirándome muy serio)… esto me demuestra tu falta de interés, así no podemos tener un perfil sobre ti
Yo: si me permiten, me gustaría explicarles lo que me pasó
Moreno: si, explícame pero no me va a servir de nada
Yo: bueno yo he preparado la oposición por libre, nunca habia hecho un test de personalidad y no sabia que había que ir tan rápido para terminarlo, iba haciéndolo tranquilo, concentrado, leia las preguntas bien y las posibles respuestas y contestaba, recuerdo que incluso perdía tiempo rellenado los cuadros de la hoja de respuestas porque soy un poco perfeccionista para eso, y cuando termino el tiempo me quede bastante sorprendido… pensé que seria normal, pero luego al terminar me dijeron algunos compañeros que eso era muy importante terminarlos y me quede bastante preocupado…
Moreno: (me interrumpe)Y tan importante, es que así no tenemos un perfil sobre usted..
Yo: (casi que interrumpiéndolo un poco) lo se, quería decirles que estoy aquí para resolverles cualquier duda que tengan sobre mi o que me hagan cualquier pregunta
Moreno: eso no me vale, es como si el día de las físicas me dices que no puedes hacer la carrera de 2000m y a la semana siguiente me dices que estas dispuesto a hacerla.
Yo: (lo miro muy serio y ya no me atrevo a contestar)
Moreno: es que aunque yo quisiera, entiende que seria una injusticia con tus compañeros que se han preparado y lo han hecho en ese tiempo, no, yo no te voy a hacer ninguna pregunta del test, ¿lo entiendes?
Yo: si, ¿entonces es eliminatorio no terminar el test?
Moreno: ¿yo he dicho que sea eliminatorio? Yo no he dicho eso, digo que sus compañeros estan por delante de usted y que es un problema muy gordo, ojo que yo no te estoy diciendo que tu no seas un tio de puta madre o que no valgas para policía o que no puedas ser un buen policía, yo no te estoy diciendo nada de eso, solo que has tenido este problema, yo aquí no lo voy a suspender ni nada… eso serán otros los que luego…( no se si dijo, los que luego lo vean o luego decidan o algo así…, y mira al otro)
Canoso: bueno tulkkas ¿Cómo estas?
Yo: bueno un poco fastidiado por esto
Canoso: claro hombre, es que hay que tomarse las cosas mas en serio hay que documentarse, esto no es un juego, de ir a probar, ala voy a hacer un test, (yo aquí me quede callado, y es de lo que mas me arrepiento, de no haberle contestado que no es verdad que yo me tome esto como un juego, pero no quería volver a interrumpir) ¿trabajas?
Yo: si, doy clases en un colegio por las tardes, de multideporte a los niños, y tambien en un gimnasio dando clases de kick boxing
Moreno: ¿y por que no opositas a magisterio?
yo: es que lo que yo quiero es ser policia
Moreno: venga ya no me cuentes cuentos, si quisieras te podias haber presentado con 18 años y no con 26
yo: bueno pero por influencia familiar decidi estudiar una carrera ademas hasta el año pasado que me opere de la vista no podia opositar porque tenia unos problemas de miopia...
Moreno: ¿y cuanto ganas en los trabajos esos ?
Yo: unos 500 euros
Moreno: ¿y vives con tus padres no?
Yo: si
Canoso: ¿ en que trabajan tus padres?
Yo: en tal y cual
Canoso: ¿tienes novia? ¿Como se llama? ¿a que se dedica?
Yo: tal y es tal y cual
Canoso: y su novia tiene formación, ¿ no le ha asesorado? ¿Que le dice de esto de la oposición?
Yo: ella me apoya siempre y me dice que seria un buen policía
Canoso: claro, ¿eres tranquilo tulkkas? ¿te consideras una persona tranquila?
Yo: si, soy tranquilo
Canoso: si, te inmutas por poco… bueno pues ya esta puedes coger tus cosas y marcharte
Yo: gracias, buenos días.

Pese al tocho no duro ni 5 minutos, ni que decir tiene que la vuelta a Granada fue bastante dura, ya que estaba un poco desmoralizado, en fin ya estoy casi hecho a la idea de que no podrá ser, de que el fallo ha sido mío por no completar el test, y de que el año que viene con la experiencia de este tendré que hacerlo todo mucho mejor y sacar mejores notas en todo. Un saludo a todos y si os sirve de algo a los que aun quedáis id tranquilos que no es para tanto lo mío es que era previsible por lo del test.

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
La verdad nose que decir,pero siendo realista,me temo que no es nada bueno que te dijeran eso,y que sólo duro 5 minutos.No obstante,la fe es lo último que se pierde,y en Junio pues lo mismo te encuantras un Apto.Mucha suerte y levanta ese ánimo amigo.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Ya veremos en junio a ver que tal se te da compañero, que haya suerte

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Aunque yo pienso que es normal lo que te han dicho, que no sacan un perfil tuyo por no terminar el test, ninguno tenemos ni idea, asi que vete tu a saber lo que nos encontraremos en junio.
SUERTE!!

Unido
3 Oct 2008
Felicitaciones
0
Es una entrevista complicada por el tema de las 40 preguntas sin responder y no tener un perfil tuyo... pero nunca se sabe alomejor en junio te llevas una sorpresa, la esperanza es lo último que se pierde. Que tengas mucha suerte! un saludo.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Lo que esta claro que con tu caso Tukkas vamos a ver si el no tener terminado el test de personalidad con ese numero de preguntas influye a la hora de aprobar o suspender a una persona, porque segun pones, ya te dice uno de los entrevistadores que no es motivo de suspenso, a lo mejor si tu te has comportado en condiciones, desde el punto de vista de los entrevistadores, te llevas una sorpresa positiva.

Suerte

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Esta claro que influye acabarlo o no, y si son muchas parece que mucho mas, lo que es interesante es lo que ha dicho el entrevistador....

yo no te estoy diciendo nada de eso, solo que has tenido este problema, yo aquí no lo voy a suspender ni nada… eso serán otros los que luego…( no se si dijo, los que luego lo vean o luego decidan o algo así…, y mira al otro)

Suerte.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
40 preguntas sin contestar son muchas, pero a otra mucha gente también se las dejaron y tras preguntarle en la entrevista no le dieron mayor importancia, quiero decir, que es posible que te lo pintaran tan chungo para ver tu reacción y por lo que vislumbro de tu entrevista parece ser que estuviste sereno y tranquilo, eso es bueno.
Solo debe preocuparte lo que te han dicho "habrá otros por delante de tí", pero tal y como han salido los psicotécnicos a mucha gente este año ni se te ocurra pensar que está todo decidido, nunca se sabe, mucho ánimo y suerte Granaino!! :wink:

gokuino

POLICÍA
Unido
6 Dic 2008
Felicitaciones
0
si te sirve de consuelo, yo no conteste casi 30 preguntas del test y no me dieron ninguna caña por eso, solo me pusieron casos practicos, y mi entrevista duro 25 minutos, asi que nunca se sabe, vamos a esperar a ver que pasa y a ver si el proximo (si no aprobamos) nos preparamos los dos mejor el test ese

Unido
13 Sep 2008
Felicitaciones
0
Claro que si, muchas gracias compañeros, la verdad que estoy pasando unos dias un poco jodido y vuestro apoyo y ánimos ayudan bastante de verdad, aunque sé que esta dificil. Un abrazo a todos y mil gracias!

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Es una putada que te cagas, pero lo que digo yo si hubiesen oprimído lo de las preguntas del test de personalidad pienso que al menos la entrevista duraría más y le hubiesen hecho más preguntas... quizás no tiene nada que ver, suertee

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo tengo entendido que como dejes mas de 40 preguntas sin contestar estas suspendido porque no sacan tus rasgos de personalidad,pero tambien eh escuchado de gente que con esas preguntas tambien aprobaron,no se...Solo se vera en JUNIO y suerte amigo porque esto nunca se sabe y ANIMO.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Decirte lo primero que no te calientes la cabeza, lo hecho... hecho está.

Pero siento realista y supongo que lo sabrías antes de la entrevista: dejarse 40 preguntas en un teste de personalida quizás no te suponga el no apto, pero desde luego del apto te aleja con respecto a quien acabó el test.

Suerte y no te quemes... que somos muchos los que tenemos que ir.

barry84 dijo:
Yo tengo entendido que como dejes mas de 40 preguntas sin contestar estas suspendido porque no sacan tus rasgos de personalidad,pero tambien eh escuchado de gente que con esas preguntas tambien aprobaron,no se...Solo se vera en JUNIO y suerte amigo porque esto nunca se sabe y ANIMO.

En la academia nos metieron caña con el tema... el APTO pasaba por acabarlo. No sé si será cierto o era para meternos presión, desde luego si lo acabas sabes que has cumplido con lo que te exigían.

Unido
10 Feb 2009
Felicitaciones
0
Hola Tulkkas! La verdad es que al leerte me has dado "penita" no porque te vea suspenso eh? Que eso no lo sabemos ninguno aqui, ni para bien ni para mal. Me refiero con lo de "penita" porque con la ilusión que uno tiene cuando entra por esa puerta y diciendo: Por fin!! el gran día!! el que deseabamos mucho mas que el mismo día de las físicas o el día del examen de conocimientos. Ya muchos que se quedaron en el camino les gustaría estar en nuestros lugares ahora, aunque sea para comerse mas el coco pensando en lo bien o mal que me ha salido la entrevista. Lo de "penita" era por eso, porque aunque te hayan faltado 40 preguntas se que el perfil queda incompleto pero el sentimiento tuyo de deconcierto o bajón o nose como definirlo ... pero bueno, no te des por vencido, hay gente que sale muy mal de sus entrevistas, apostando ya por sus no aptos y pensando a prepararse de nuevo y sin ningun motivo de ver su nota en junio puesto que ya saben que seran "no aptos" ... y al final la sorpresa de APTOS.

Te deseo mucha suerte. Un saludo y ánimo!

Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0
Hola barry, pienso que no deberías comentar cosas que no sabes con certeza porque puedes hacer daño a gente que se toma las cosas muy enserio, en concreto, esta oposición, es evidente que hay personas que no acabaron el test, en las que me incluyo, vale que podemos suspender, de acuerdo, pero creo que porque se falle un poco el test, síempre queda la esencia de la persona en sí, sí eso que no saben como se llama, ni tiene explicación, sí ese primer instante en el que ves a alguien y dices... me gusta, no me gusta. No sé que criterio seguirán, pero creo que en ese test nunca sabrán el verdadero esfuerzo que hay detrás de cada opositor, noches antes de dormir pensando en si lo habré hecho bien, lo habré hecho mal, sí ,cuando te esta hablando tu madre, tu novia, y te dicen ehhh que no te enteras... mientras tu estabas pensando en un despacho cerrado con dos personas que no has visto en tu vida y que en sus manos está tu felicidad, tu futuro, tu estabilidad, sí o cuando metes el dni y la fecha en la página del Cuerpo Nacional de Policía cuando quedan 2 meses para que salgan las notas,y piensas; igual las han puesto ya, se han podido equivocar... estaré loco? no, yo creo que no se llama locura, se llama ilusión porque sabes que te has esforzado y has dado todo... sólo decir que en esta vida conseguir el objetivo es satisfactorio, pero creo que el esfuerzo y las ganas que puede llegar a poner una persona valen más que el objetivo en sí, Os deseo suerte a todos incluido amí, tulkkas no olvides que el esfuerzo tendrá recompensa.

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
deivid dijo:
Hola barry, pienso que no deberías comentar cosas que no sabes con certeza porque puedes hacer daño a gente que se toma las cosas muy enserio, en concreto, esta oposición, es evidente que hay personas que no acabaron el test, en las que me incluyo, vale que podemos suspender, de acuerdo, pero creo que porque se falle un poco el test, síempre queda la esencia de la persona en sí, sí eso que no saben como se llama, ni tiene explicación, sí ese primer instante en el que ves a alguien y dices... me gusta, no me gusta. No sé que criterio seguirán, pero creo que en ese test nunca sabrán el verdadero esfuerzo que hay detrás de cada opositor, noches antes de dormir pensando en si lo habré hecho bien, lo habré hecho mal, sí ,cuando te esta hablando tu madre, tu novia, y te dicen ehhh que no te enteras... mientras tu estabas pensando en un despacho cerrado con dos personas que no has visto en tu vida y que en sus manos está tu felicidad, tu futuro, tu estabilidad, sí o cuando metes el dni y la fecha en la página del Cuerpo Nacional de Policía cuando quedan 2 meses para que salgan las notas,y piensas; igual las han puesto ya, se han podido equivocar... estaré loco? no, yo creo que no se llama locura, se llama ilusión porque sabes que te has esforzado y has dado todo... sólo decir que en esta vida conseguir el objetivo es satisfactorio, pero creo que el esfuerzo y las ganas que puede llegar a poner una persona valen más que el objetivo en sí, Os deseo suerte a todos incluido amí, tulkkas no olvides que el esfuerzo tendrá recompensa.
+1
estoy contigo por eso con la experiencia de preparar la oposicion y la gente que conoces ya merece la pena suerte a todos que largos se hacen los dias madremia un dia menos .

San

POLICÍA
Unido
4 Mar 2008
Felicitaciones
0
No se... esto también forma parte de la oposición y es normal que si dejas 40 preguntas en blanco lo valoren negativamente, pienso que es lo mas justo...

Superior