• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

entrevista tonino_fcse 23/abril/2009 (60 puntos)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Hola a todos, procedo aquí a colgar mi entrevista con fecha 23/abril/09.

Primero indicaros que tengo 19 años y creo que en varias partes de la entrevista se centraron en ese tema en concreto, deciros también que mis sensaciones nada mas salir de ella fueron positivas, principalmente porque entre muy tranquilo, y durante el transcurso de la entrevista no me cortaron en ningún momento ni sacaron punto a nada de lo que yo les conteste.(o bien porque conteste con coherencia y sentido común, o porque por mi edad ya tenían decidido algo en concreto). Decir también que el psicotecnico considero que me salio bastante bien y tengo un 7,75 en las físicas y un 5,61 en las teóricas :S

Con todo esto paso a comentar mi entrevista, aunque ya no me acuerdo de todo al 100x cien, intentare ponerla lo mas completa posible.
Fue en la sala 3 y me entrevistaron un Inspector jefe un poco gordito y muy amable y cordial, y una psicóloga que no llegue bien a ver lo que era pero también era agradable, aunque mas saca que el inspector. Sobre las 12 de la mañana.

Ins; Inspector.
Psi; Psicologa
Yo; tonino_cfse

Abre la puerta el inspector, me pide la documentación y espero unos 3 minutos hasta que vuelve a abril la puerta para que pase.(En ningún momento me dan la mano, ni al entrar ni al salir)

Ins; Buenos dias tonino, tome asiento.
Yo; bien , gracias. (y les doy a los dos los buenos dias)

Ins; Hombre tenemos aquí un joven galleguito, de vigo verdar??
Yo; Si señor, de vigo.

Ins; Alli es importante el puerto de vigo verdad.....(deja un instante para que tome la iniciativa)
Yo; si si, por supuesto, es uno de los pilares básicos de la industria gallega aparte de que es uno de los puertos comerciales mas importante del mundo.

Ins; Cierto cierto, y haber tonino, la verdad es que es usted muy “chico” no?? 19 añitos??
Yo; Si, la verdad es que si, con 19 años quizás no tenga tanta experiencia de la vida como un hombre de 26, 27 años, pero la verdad es que siempre me han considerado y me he considerado un persona muy madura, y desde pequeño he sabido sacarme las castañas del fuego!!( a lo que asintió parece ser convencido) ademas que de que esta es la profesión que siempre he querido desempeñar y creo que estoy capacitado para ella...

Ins; bien tonito, y en caso de entrar, cual cree que serian los puestos que le tocarían en un primer momento...
Yo; Pues bueno, quizás algún puesto en puerta de comisaria, custodiar calabozos o algo por el estilo(a lo que la psicóloga parecía asentir mientras lo decia)
Ins; como por ejemplo patrullar en los “z” verdad...
Yo; si, claro que si, en seguridad ciudadana, eso me gustaría bastante...

Ins; y los puestos que a usted le atraen mas, o le gustaría desempeñar..
Yo; pues la verdad es que me gusta bastante la policía judicial, UDICO, UDEV o algunas especialidades de seguridad ciudadana como los tedax...ademas de que por mi juventud me gustaria poder con el tiempo ascender y llegar a lo mas alto posible que pueda...( a lo que los dos asienten nuevamente)

Ins; muy bien tonito, de momento voy a pasarle con mi compañera que le quiere hacer unas preguntas..
Yo; muy bien..

Psi; buenos dias tonino..
Yo; buenos dias( de nuevo)

Psi; tonino, cuenteme un poco sobre su familia..
Yo; pues bien, mi padre(bla, bla, bla), mi madre(bla, bla bla), y mis dos hermanas, una de 22 años y la otra de 13 pues (bla, bla ,bla)

Psi; bien, ahora hableme sobre usted..sus aficiones, su dia normal, etc...
Yo; pues bueno, soy una persona responsable y muy seria cuando las circunstancias lo necesitan, pero que también me gusta estar con mis amigos y practicar deporte, etc... por las mañanas voy a la academia y por las tardes voy a trabajar con mi padre, con lo que pago la academia, carnets etc, y bueno que llevo una vida ordenada...

Psi; usted tiene bachillerato y selectividad verdad??
Yo; Si...( y lo apunta en una libretita, en la que hacia de vez en cuando anotaciones)

Psi; tonino, y alguna situación en la que haya tenido usted que mantener la calma o se haya comportado con diligencia...
Yo; pues bueno, debido a mi edad, quizás no haya estado en contacto con demasiadas situaciones en las que haya podido demostralo, pero bueno, con 14 años a mi hermana se le cayo una sarten de aceite hirviendo en la pierna, y estábamos solos en casa y bueno, tomo el control de la situacion, la lleve al baño, llame a la ambulancia etc...

Psi; y resulto grave la quemadura al final, se recupero??...
Yo; si, no hizo falta injertar piel ni nada por el estilo, tuvo que ir durante unos meses a hacerse unas curas pero le quedo perfecta la pierna...

Psi; y alguna otra situacion??
Yo; si, hace cosa de 4 meses, en el lugar donde trabaja mi madre, entraron a robar, y bueno , como estaba ella sola, y yo estaba esperándola para recogerla, pues llamamos a la policía y bueno, denunciamos los hechos, a lo que tuvo que ir a comisaria a ver a algunos sospechosos...

Ins; y lo encontraron?? :)
Yo; No, desgraciadamente no... :)

Psi; tonito, y cual cree que ha sido la decisión mas importante que ha tomado hasta el momento??
Yo; pues esa decisión es la de presentarme a este cuerpo, es lo que he querido siempre, es vocacional, y como le decía antes, por el tema de la edad, que lo considero algo positivo para poder llegar lo mas alto posible!!....

EL SUPUESTO
Ins; bien tonito, una ultima cosa, imagínese usted que ya ha aprobado estas oposiciones, y que un día en Avila, salen usted y sus amigos de la academia, y que van a tomar algo por ahí para relajarse y desconectar un poco, y que bueno, algo que esta a la orden del día, que un compañero suyo comienza a “liarse” lo que vulgarmente conocemos como un porrito”, bien, como actuaria usted??
Yo; pues bien, sinceramente le digo que se lo comunicaría a un superior al instante , por muchísimos motivos, el primero es que una persona que esta en avila y que sera policía algún día no puede cometer esa ilegalidad, ademas de que el día que fuese policía que no haría este sujeto, segundo porque esta poniendo en peligro mi estancia y futuro y el de mis compañeros, otro motivo es que desprestigiaría el cnp así como a sus miembros...y alguno que otro mas motivo le di( durante esta larga esplicacion el inspector asentía continuamente como dándome la razón...)

Ins; pues muy bien tonito, una ultima cosa, imaginese que estamos casi convencidos, entonces, que haria usted??, como se venderia un poquito para acabar de convencerno??...:)
Yo; bueno, la verdad es que la entrevista considero que ha sido muy completa, pero bueno, decirles basicamente lo del tema de la edad que me han comentedo, que bueno, que considero que es una buena edad para independizarse, y comenzar una vida en lo que te gusta, es decir, buscarse la vida por ahi adelante( a lo que la psicologa asentia nuevamente...)

Psi-Isn; pues muy bien tonito, mucha suerte y buenos dias
Yo; bien, muchas gracias..

Ins;( me acompaña hasta la puerta y me dice varias veces de nuevo suerte)

Gracias a todos por leer mi entrevista y os agradecería que me dieses vuestras opiniones, con total sinceridad, la entrevista duro 15 minutos clavados, lo que pasa es que parece larga porque hablamos de muchos temas y en ninguno me cortaron. También pienso sinceramente, que por la edad lo tengo bastante complicado, aunque me mostré muy serio y entero en todo momento y defendí mi posición...

---gracias a todos---y mucha suerteE..........XDD

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Re: entrevista tonino_fcse 23/abril/2009

Me parece una entrevista bastante buena tonino todo muy normal no ahi nada fuera de lo normal,mucha suerte para junio compi

otrebla_cnp

POLICÍA
Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
0

Me ha parecido de las mejores que he leído, y respecto a la edad, no te preocupes, piensa que la edad mínima para poder opositar es de 18 años, si no quisieran a gente de 18-19 años, pondrían la edad de 20 a 30 años, así que, con mucha probabilidad, estás dentro.

Suerte en Junio (espero que no sea en julio)

Saludos.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2

muy buena entrevista tio, pero que muy buena,,, te has defendido muy bien en todo,, haber si tenemos suerte y aprobamos los 2 jeje, yo tambien soy joven , tengo 20 años, y mi entrevista, la verdad es que se parece un poquitin bastante a la tuya,, aunque la mi esta peor que conste..

A resañar una cosa, que tal no seria tambien tan bueno decir que si joven etc,, ya que digamos eso puede suponer como digamoslo asin,, una comporacion muy a menudo ,, con la gente pues que tiene edades superiroes a nosotros,, y eso nostros no sabemos si les caera bien o no, tal vez digan es la verdad, que lo es, eres joven y mucho futuro,, pero el repetir tantas veces,, soy joven,, como digamos que estas como diciendo los otros tienen desventaja por ser mayores.

NOse, ya te digo que mi comentario es solo mi opinion, y como te dicho antes, que para mi tu entrevista esta genial, suerte

te dejo mi entrevista, para que veas como fue, ya me dices que te parece ahi, xao

viewtopic.php?f=23&t=5742

Unido
17 Mayo 2009
Felicitaciones
0

Gracias amigos por vuestras opiniones!!! me quedo algo mas tranquilo pero bueno, con tranquilidad y sin pensar que nada esta echo todavia, que aun queda mucho esperar!!

Unido
17 Mayo 2009
Felicitaciones
0

Con respecto a lo que me comentas danicnp, tienes toda razon con lo de la edad, pero en la entrevista te aseguro que se enfoco de otra manera, es decir, leerla es una cosa, pero durante la entrevista solo les comentaba lo de las ventajas de la edad cuando ellos me hacian alguna referencia hacia eso!!

me paso a ver tu entrevista!! saludoss

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2

tonino_fcse dijo:
Gracias amigos por vuestras opiniones!!! me quedo algo mas tranquilo pero bueno, con tranquilidad y sin pensar que nada esta echo todavia, que aun queda mucho esperar!!

pues si pues si, yo llevo desde marzo,,, arriba te he dejado un comentario, que lo hemos publicado los 2 al mismo tiempo je

Forlán!!

POLICÍA
Unido
27 Abr 2009
Felicitaciones
0

Me parece muy buena en serio, se parece un poco a la mía.. Yo también fui el día 23, asique coincidimos allí, igual hasta desayunamos juntos, jejjej. Bueno que lo dicho, que me ha parecido bastante buena y me ha gustado mucho. Has demostrado una madurez y unas ideas bien claras.

Mucha suerte y ojalá aprobemos, que yo también soy de los jovencetes y me da miedo lo mismo, el tema de la edad. Pero bueno, quién sabe.. Igual hasta somos compis de habitación, jeje. Ya queda menos espera!!

Un saludo.

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0

Esta muy bien tu entrevista Tonino. Creo que respondistes bien y que fue suave, como la mayoría. EL handicap que tienes es la edad, pero si has demostrado temple y madurez en tus respuestas, creo que no tendras problemas en aprobar.

vasco

POLICÍA
Unido
26 Mayo 2009
Felicitaciones
0

Mismo día y misma sala que yo, pero con una diferencia: yo he ido esta vez con los 30 recién cumplidos, así que es mi última oportunidad. La verdad es que los dos fueron, como dices tú, bastante agradables. Él siempre con una sonrisilla en la boca, asintiendo a todo lo que decías y ella más atenta, apuntándolo todo, absolutamente todo. A mí me hizo contarle toda mi vida laboral desde hace 10 años y no se le escapó una. Pero bueno, siempre de una manera correcta, que hace que te sientas más tranquilo.
Así que ahora sólo falta esperar, que ya queda poco. Suerte a todos!

Unido
17 Mayo 2009
Felicitaciones
0

aprobado!!! 60 puntos!! en septiembre comienza mi sueño!!! 1635/5000

Animo a todos;
Un consejo para los que llegareis en los futuros años a la entrevista, que no os coman la cabeza con temas de la edad etc, vosotros ser VOSOTROS MISMOS, entrad tranquilos, y si valeis ellos os lo reconoceran!! Suerte a todos!!!

Superior